LA MAYORIA PAPAL de la CORTE SUPREMA DE LOS EE.UU.

--------------------------------------------------------------------------------

Visitando el sitio DAYLIFE, en el sector de fotografias de AP (Associated Press) me "tropiezo" con una fotografía de Pablo Martinez Monsivais donde muestra a uno de los Jueces (asociados) de la Corte Suprema de los EE.UU, Dr. Samuel L. Alito Jr (izqu.) recibiendo un grado honorífico de la The Catholic University of America - Columbus School of Law (Universidad Católica de la Americas, Facultad de Derecho), de manos del Rev. David M. O'Connell, Presidente de la Universidad Católica de las Americas y Veryl Victoria Miles, Decano y Profesor de la Facultad de Derecho: en una ceremonia celebrada en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, viernes, 23 de mayo de 2008 en Washington.

El Washington Post, del dia 7 de noviembre del 2007, bajo el titulo "La corte podía alcanzar la mayoría católica. Algunos dicen que la inclinación es peligrosa; Otros ven histórica victoria" (Court Could Tip to Catholic Majority. Some Say Slant Is Dangerous; Others See Historic Victory). Se presenta la nominacion (que luego fue ratificada) del Dr. Alito como un incorrecto paso hacia la consolidación de una peligrosa mayoría católica en la Corte Suprema. Alan Cooperman -autor de este articulo- señala que; "Por 150 años, desde 1836 a 1986, hubo por lo general sólo un católico - y nunca más de dos - que actúa en la Corte Suprema a la vez". Hay que recordar que de los 108 jueces que han sido y son responsables de impartir la maxima justicia en mas de 200 años de historia, 11 fueron o son católicos. Lo inusual es que en este momento 5 de los 9 jueces de la Corte Suprema son católicos (y tambien republicanos) o sea la mayoria. Y otro dato que no pasa desapercibido es que el Juez Presidente (Chief Justice), Dr. John Roberts lo es también.




Los actuales Jueces de la Corte Suprema. De izquierda a derecha, de pie; Juez Breyer (Judio), Juez Thomas, Jueza Ginsburg (Judio), Juez Alito. De izquierda a derecha, sentados; Juez Kennedy, Juez Stevens (Protestante), Juez Presidente Roberts, Juez Scalia y Juez Souter (Episcopal).


Increíblemente los EE.UU, un país históricamente protestante y se podría decir también en gran parte de su historia anti-católico, tenga el mas alto tribunal encargado de impartir justicia con una mayoría católica. Las estadísticas identifican a 24 % de su población como católicos, mientras tanto, la relación porcentual en la Corte Suprema es de una mayoria del 56%.

Pero lo mas significativo cual es la situación del concepto y casi dogma de "separación de iglesia y estado". A pesar de que el termino “separación de la Iglesia y el Estado” no esta incluido en la Constitución. Desde 1791, la primera enmienda a la Constitución de los Estados Unidos dice: "El Congreso no dictará leyes con respecto al establecimiento de la religión, ni para prohibir el libre ejercicio de ella". Algo muy significativo para los EE.UU. y también para mundo. Pero teniendo en cuenta la historia de este mundo, por varios siglos la iglesia y el estado han luchado por la supremacía, donde la Roma católica siempre ha luchado por ostentar el poder civil y religioso bajo su mano.
Por lo tanto, en una institución como la Corte Suprema, tan significativa para la interpretación de las leyes y para impartir justicia hoy encontramos a 5 Jueces católicos romanos. Debemos preguntarnos si realmente esta 'mayoría católica', se mantendría independiente, como para dejar de lado su catolicismo en cada decisión que deban de tomar y no transformarse en una 'mayoría papal', simple ejecutores de los deseos vaticanos. Independencia muy difícil de creer, teniendo en cuenta que cada católico debe responder a la autoridad del papa sobre todo poder e influencia religiosa o civil... y aun de Dios.

Aunque el Congreso y la Corte Suprema de Estados Unidos han hecho todos los esfuerzos necesarios durante los años intermedios para mantener la más estricta separación de la iglesia y el estado, no todos los grupos aceptan de todo corazón esta doctrina en especial los católicos y conservadores protestantes (Nueva derecha republicana). Aun entre quienes la admiten en principio, hay algunos que no la aceptan en práctica. Basta recordar las palabras que llego a decir en 1985, el anterior presidente de la Corte Suprema, el luterano William Rehnquist: "El muro de separación entre Iglesia y Estado es una metáfora basada en una deficiente historia, una metáfora que ha demostrado ser una guía inútil en la impartición de justicia. Debería ser franca y explícitamente abandonada"
__________________
tomado de http://foroadventista.org/forum/showthread.php?t=17132

Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprueba resolución contra ataques por perfil religioso

Protegiendo Ideologias religiosas??

--------------------------------------------------------------------------------

domingo 5 de abril de 2009

Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprueba resolución contra ataques por perfil religioso


El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó hoy una resolución que repudia la violencia y los ataques físicos y psicológicos contra las personas, en función de su religión o creencias.

Por 23 votos a favor, 13 en contra y 11 abstenciones, también condenó la incitación de esos actos contra sitios sagrados, símbolos religiosos y personalidades veneradas de todas las religiones.

La resolución expresó preocupación, entre otras cosas, por la identificación étnica y religiosa de las que son objeto las minorías musulmanas desde el atentado del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York.

En ese sentido, lamentó el error de que el Islam sea frecuentemente asociado con violaciones de derechos humanos y terrorismo, así como las normas diseñadas específicamente para el control y vigilancia de esas minorías.

El Consejo pidió a los Estados que tomen todas las medidas necesarias para promover la tolerancia y respetar las religiones y creencias.*
Nueva medida de la ONU contra la "difamación religiosa" es problemática, dicen los expertos.

Esta medida de protección podría resultar contraproducente para la expresión individual

Los defensores adventistas de la libertad religiosa temen que una nueva resolución de las Naciones Unidas que busca proteger de manera amplia las ideologías religiosas logre este objetivo a expensas de las libertades individuales de expresión.

La medida no vinculante, aprobada por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en la víspera, es la última de una serie de acciones en contra de los comentarios intolerantes y la "difamación religiosa" que comenzó en 1999 cuando Pakistán fue el primero en solicitar una resolución en tal sentido.

Pakistán sigue siendo el principal patrocinador de las resoluciones sobre "difamación religiosa", dijeron los directivos de la Agencia Internacional de Libertad Religiosa (IRLA).

La resolución de la víspera fue aprobada por 23 votos a favor, 11 en contra y 13 abstenciones, lo que revela un apoyo menos entusiasta en comparación con años anteriores y deja entrever la creciente oposición contra tales medidas, afirmaron los directivos de IRLA. Varias agencias no gubernamentales, incluyendo a IRLA, The Becket Fund y UN Watch, continúan creando conciencia respecto de las potenciales consecuencias de la resolución.

"En el derecho internacional, si se sigue una costumbre durante suficiente tiempo puede convertirse en norma --dijo Barry Bussey, director de Asuntos Legislativos de la Iglesia Adventista--. Tales normas son entonces codificadas y se convierten en leyes".

Una década después de haber comenzado, las resoluciones contra la "difamación religiosa" parecían bien encaminadas hacia la normativa legal, dijo Bussey. Sin embargo, unos años atrás, cuando las tiras cómicas danesas que mostraban a Mahoma incitaron ataques a las embajadas danesas en varios países musulmanes, los países de Occidente comenzaron a repensar los alcances extremos de tales resoluciones, afirmó.

"Nos preocupa que [la resolución] limite la libertad de expresión", dijo John Graz, secretario general de IRLA, después de la votación.

Lo más preocupante es la vaguedad de la resolución, dijo Bussey.

El año pasado, los expertos de IRLA se reunieron para analizar el tema de las declaraciones de intolerancia y la "difamación religiosa". Como no existe una definición mundialmente aceptada de la expresión "difamación religiosa", el grupo concluyó que cualquier intento de implementar la resolución propuesta en ese entonces resultaría arbitrario y subjetivo, y que en su mayor parte dependería de la sensibilidad de los oyentes.

"¿Quién determina cuando se difama a una religión?" dijo Bussey después de la votación. "Esta resolución conlleva numerosos peligros de que se produzcan abusos de poder". Bussey instó a concertar la oposición cuando se procure renovar la resolución el año próximo.**

“salvar el domingo”

El cardenal Martínez Sistach pide “salvar el domingo”

Aplaude una iniciativa del Parlamento Europeo para proteger ese día de descanso

BARCELONA, lunes, 27 abril 2009 ([Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]).-El arzobispo de Barcelona, el cardenal Lluís Martínez Sistach, aplaude la iniciativa en curso en el Parlamento Europeo para proteger el domingo como un día de descanso semanal en la legislación de los Estados miembros y comunitaria de la Unión Europea.
En su carta pastoral de este domingo, titulada "Salvar el domingo", advierte de la incidencia negativa sobre la familia que tendría la pérdida del domingo como un día festivo y la ampliación de los horarios comerciales.
"El beneficio económico y el progreso técnico, frío y no siempre supeditado a un progreso auténtico de la persona humana y del bien común, no nos debe hacer perder el riquísimo valor del domingo, el cual tiene una larguísima tradición en nuestra cultura y cuyas múltiples manifestaciones han ido creando cultura y dando sentido y alegría a la vida de las personas y de las familias", señala.
El cardenal califica la iniciativa que está en curso en el Parlamento Europeo como "una moción muy importante que considero que hay que apoyar".
Respecto a España recuerda que la Constitución "garantiza la protección social, económica y jurídica de la familia".
El cardenal destaca la importancia del matrimonio y la familia en la sociedad: "la promoción de una auténtica relación, encuentro y comunión de los miembros de la familia deviene un aprendizaje fundamental e insubstituible de la vida social, señala.
También recuerda que "los miembros de la familia precisan del tiempo suficiente para convivir y crecer en el amor y la ayuda mutua".
Sobre los efectos de la pérdida del domingo como día festivo, señala que "dificultaría que toda la familia pueda reunirse en algunos momentos del día, especialmente en los días festivos".
También que "haría que disminuyera la dedicación de muchas personas a su familia, especialmente durante las fiestas" y que dificultaría la coincidencia de horarios entre los miembros de una familia.
Señala que "el domingo es para todos los ciudadanos un importante día de descanso, de alegría y de solidaridad" y añade que "para los cristianos, el domingo es también el día del Señor, el cual está en perfecta armonía con el día del hombre".
La cuestión de la "desaparición del domingo" ocupó hace unos meses la atención de los obispos de Francia, que publicaron el documento "El domingo, en riesgo en la vida actual" ante un proyecto de ley francés sobre el trabajo en domingo.
En aquella ocasión, los obispos explicaron las razones sociales y antropológicas de la importancia del día de descanso semanal en la cultura occidental y para el bienestar de las familias.

Signos de los tiempos (II): Obama, Vaticano, violaciones, racismo...

25 Abr 2009

Signos de los tiempos (II): Obama, Vaticano, violaciones, racismo...

Segunda entrega de esta serie. Recordemos que su propósito es poner énfasis en aquellos hechos que nos permiten entender lo que pasa realmente en el mundo.

Violadas por sus compañeros de armas
He aquí un escalofriante dato (más) de para qué sirven los ejércitos y las guerras, en especial los del país militarmente más poderoso de la tierra:

«El 30% de las mujeres han sido violadas mientras servían en el Ejército por sus propios compañeros, el 71% han sido agredidas sexualmente y el 90% acosadas.»

Y ahora recuérdese que nuestro mundo se está tornando cada vez más militarista y belicista...

Pulso Vaticano-Obama para dejar claro quién manda aquí
Un par de noticias recientes ilustran cómo la superpotencia vaticana, no contenta con ser un estrecho aliado del Imperio, quiere ir más allá:

• El Vaticano cree vergonzoso que la abortista Kathleen Sebelius sea la Secretaria de Salud de EEUU

La abortista en cuestión es, al parecer, católica romana. Lo interesante es notar cómo, si bien se meten con ella, de paso lo hacen con quienes la han nombrado: «Su nombramiento es la fuente de la mayor vergüenza [...]. Si ella no está comprometida con la salvaguardia de la vida humana desde su inicio mismo, no deberían serle confiadas las cuestiones de salud y servicios humanos de nuestra nación.»

• Ya son 42 los obispos que se oponen a la presencia de Obama en la Universidad de Notre Dame

Todo un destacamento episcopal, cerrándole las puertas al recién elegido presidente (contra quien, por cierto, no cargaron demasiado las tintas por su abortismo durante la campaña electoral, a diferencia de lo que hicieran años antes con John Kerry).

• La “Santa” Sede se permite vetar a posibles embajadores norteamericanos por razones ideológicas

Desde luego, no muchos otros estados pueden decir (hacer) lo mismo. El hecho es que el Vaticano ha vetado a Caroline Kennedy por apoyar el aborto y las investigaciones con células madre.

¿A qué puede obedecer, realmente, todo esto?


Obama dejará impunes a los torturadores
Aunque no sin cierta ambigüedad, eso es lo que se desprende finalmente de las distintas declaraciones del gobierno obámico (se ve que en esto la cantinela es más bien: “No, we can't”):

Obama no perseguirá a los miembros de la CIA implicados en torturas

Así, no es raro que otros, como este vocero de la ultraderecha mediática española, se atrevan a relativizar el asunto: «El informe difundido el lunes por la Administración Obama demuestra que en Guantánamo no hubo torturas. Hubo durísimos interrogatorios contra los más peligrosos terroristas que ha conocido la Humanidad hasta donde alcanza la memoria.» Por cierto, quizá habría que preguntarle a este buen hombre si haría esas precisiones semánticas si él fuera sometido a actos como «la manipulación de la dieta, desnudez, empujar al interrogado contra superficies flexibles, bofetadas, medidos golpes en el abdomen, posiciones forzadas, agua fría, privación de sueño, uso de insectos para causar terror y simulaciones de ahogamiento».

Todo indica, en cualquier caso, que gracias a personajes como Obama y el citado ultraderechista, pero sobre todo gracias a los poderes fácticos que marcan el rumbo al planeta, la tortura sólo seguirá aplicándose con la autorización de las más altas instancias. Cabe preguntarse, además, si no irá estando cada vez mejor vista.

El papado intimida al mundo
Consciente de su acrecido poder, de un tiempo a esta parte el Vaticano viene dando un paso más y ya no se conforma con presionar. Ahora, además, intimida abiertamente (por supuesto, haciéndose el intimidado; no se olvide que son maestros en victimismo):

El Vaticano acusa a Bélgica de intimidar al Papa

«La Secretaría de Estado toma nota [véase quién intimida realmente] con pesar de ese paso, inusitado en las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y el Reino de Bélgica y deplora que una Asamblea Parlamentaria haya creído oportuno criticar al Santo Padre [véase, además, gracias al cuidadoso orden de las palabras que emplean, lo “feo” que resulta criticar nada menos que al “Santo Padre”] a partir de un extracto de una entrevista sacado de contexto.»

¿No está amenazando, en la práctica, y aunque todavía veladamente, a quienes osan criticar sus actos?

El pretexto es que el parlamento belga tuvo la cara dura de aprobar una resolución instando al gobierno de ese país a condenar las declaraciones que sobre el preservativo hizo Benito 16 en África.

La reacción vaticana es coherente con su política, iniciada hace escasos años, de crear “observatorios antidifamación religiosa” (ejemplo), que tienden a considerar como tal opiniones de los medios que a menudo ni siquiera son propiamente críticas, sino meras descripciones. Pero es que esta gente sabe que el victimismo es un factor de poder.

Todavía podemos denunciar todo esto libremente. ¿Por cuánto tiempo?

El presidente iraní osa decir la verdad en la cumbre de la ONU sobre el racismo
La prensa del Sistema ha visto con muy malos ojos que en una conferencia mundial sobre racismo alguien se atreva a condenar... el racismo. En este caso, el del estado “israelí”, cuya legislación, pero no más que sus actos, difícilmente pueden escapar a esa calificación.

De hecho, la susodicha prensa ha hecho de Mahmud Ahmadineyad, como de costumbre, el malo de la película: “Irán revienta la cumbre contra el racismo”. Y todo, por calificar como “cruel y racista” a un estado cruel y racista.

Los civilizadísimos delegados occidentales, con digno y erguido porte, abandonaron la sala ante semejante abyección (cosa que, como bien recuerda Santiago Alba, se les olvidó hacer en foros previos ante los genocidios “israelíes” o ante recientes masacres cometidas por el pacífico Occidente). Por cierto, al parecer, y según el embajador español ante la ONU, Javier Garrigues, la deserción se produjo siguiendo una consigna previa. Todo un canto, occidentalísimo, a la libertad de conciencia.

http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/2009/4/25/signos-los-tiempos-ii-obama-vaticano-violaciones-
tomado de

Gripe Porcina, se repite la historia de 1918

27 abril 2009
Gripe Porcina, se repite la historia de 1918


Cuántos e-mails se han enviado desde hace años, contando historias hipotéticas de enfermedades que corrían por todo el mundo velozmente gracias a los viajes por avión. Power Points mostrando que la sangre de un niño tenía la solución para todo el mundo... Recuerdo haber recibido ese mismo mensaje varias veces en al menos cuatro años.

En estos días se hace realidad una posible pesadilla que sólo estaba en la imaginación de muchos. El virus H1N1, la influenza porcina o la gripe porcina, campa a sus anchas por Mexico, y ya se extiende por Estados Unidos, y en Europa, en concreto en España ya se ha confirmado el primer caso de contagio por H1N1.

Sólo con respirar podemos ser contagiados, si alguien cercano estornudó y es portador. Posiblemente estamos ante el inicio de una reproducción de lo que fue la "gripe europea", también conocida como la "gripe española" de 1918 en la primera guerra mundial acabó con entre 50 y 100 millones de personas en todo el mundo, provocada también por el H1N1, mismo virus que ahora campa a sus anchas.

No es cuestión de ser amarillista ni alarmista. Es cierto que se ha anunciado que sólo en España ya hay preparadas 10 millones de dosis para tratar la gripe porcina, y que su curación es posible. No obstante, los más de 1000 contagiados en México, y los más de 100 muertos por esta enfermedad en poco más de un fin de semana, preocupa y me trae a la memoria textos bíblicos que muchos ahora recordarán con cierto temor.

Todo el panorama que de momento parece estar aletargado recuerda el texto de Lucas 21:11 "y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias". Lo cierto es que no nos tenemos que quedar con ese texto, ya que anuncia lo que es obvio y no deberíamos sorprendernos sobremanera por estas cosas. Prefiero quedarme con el texto del Salmo 91:5-7



"No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día,
Ni pestilencia que ande en oscuridad,
Ni mortandad que en medio del día destruya.
Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará"
tomado de http://cuenta-atras.blogspot.com/search?updated-min=2009-01-01T00%3A00%3A00%2B01%3A00&updated-max=2010-01-01T00%3A00%3A00%2B01%3A00&max-results=43

Neuromarketing: ¿Lavado de cerebro?

Neuromarketing: ¿Lavado de cerebro?

Últimamente se pone de "moda" el Neuromarketing, basado en la manipulación de nuestras decisiones y de nuestro cerebro. Es lo que hasta hace poco se conocía como "mensajes subliminales", y por lo tanto, difícilmente controlables por el sujeto expuesto a ellos.

Este tipo de marketing se basa en la neurociencia, en el estudio de la conducta del ser humano bajo ciertos estímulos, condicionando su acción (decisión de compra). Sin entrar en demasiado detalle técnico sobre esta "técnica" de marketing (el que quiera más info, puede "googlear" el término en cuestión), me interesa un dato relevante:

"El consumidor tarda 2,5 segundos en realizar su elección en el supermercado". O por igual, tenemos 2,5 segundos para que nos elijan como opción. 2,5 segundos es todo lo que tenemos.

- 2,5 segundos es el tiempo que tardará una persona en decidir si va a escucharte o no.

- 2,5 segundos es el tiempo que tenemos para "caer bien" a alguien.

- 2,5 segundos es lo que tenemos para vender nuestra "imagen corporativa positiva".

- 2,5 segundos es el tiempo que necesitamos para que nos den una oportunidad y se la den al Evangelio.

Mensajes cortos, frases positivas. 2,5 segundos. Ideas brillantes. Imagen atractiva.

2,5 segundos son mucho tiempo, a veces hasta "demasiado" tiempo. Hay mucho que comunicar y 2,5 segundos es demasiado para esperar.

La publicidad en TV lo tiene bien claro, y saben que el potencial cliente le concederá menos de ese tiempo, apenas 1 segundo, el mando a distancia o control remoto tiene la culpa de lo que llamamos "zapping".

Esto ha hecho que muchas empresas hayan estudiado la forma de que con sólo 1 segundo, en cualquier parte del anuncio, ya se sepa quién se está anunciando. Bien por la música característica, por el color de fondo, un slogan, una frase, un anagrama...

2,5 segundos, es demasiado tiempo. Luz, fondo, presencia, colores, imagen corporativa, sonido, música, mensaje corto, ultracorto...

No se trata de manipular, somos contrarios a los mensajes subliminales, pero, ¿nos identifican en un solo segundo? ¿Y con el beneficio de 2,5 segundos, nos identifican?

http://comunicacionadventista.blogspot.com/2009/04/neuromarketing-lavado-de-cerebro.html

La mejor defensa es un buen ataque...

30 abril 2009
¿Quién intimida a quién?

(Tiempo estimado de lectura 1:41 min.)

En fechas recientes, el Vaticano ha acusado a Bélgica de intimidar al Papa Benedicto XVI. Así lo recoge el titular de El Pais: "El Vaticano acusa a Bélgica de intimidar al Papa".

Dice con más detalle el artículo: "Hace pocas semanas Bélgica se convirtió en el primer país que condenó las declaraciones del Papa a través de la aprobación de una resolución en la que la Cámara de los Representantes pedía al Gobierno del país que condenara las "declaraciones inaceptables del Papa" y protestara "oficialmente ante la Santa Sede". Este miércoles, el embajador de Bélgica ante la Santa Sede presentó la protesta al secretario para las relaciones con los Estados del Vaticano, Dominique Mamberti."

Me llama la atención poderosamente el hecho de que expresar un desacuerdo o condena de una opinión, sea considerado una intimidación. ¿Quién está intimidando a quién realmente? El Blog de Cordura lo ha expresado de forma magistral en su entrada "Signos de los tiempos (II): Obama, Vaticano, violaciones, racismo..."

"Consciente de su acrecido poder, de un tiempo a esta parte el Vaticano viene dando un paso más y ya no se conforma con presionar. Ahora, además, intimida abiertamente (por supuesto, haciéndose el intimidado; no se olvide que son maestros en victimismo):

El Vaticano acusa a Bélgica de intimidar al Papa

«La Secretaría de Estado toma nota [véase quién intimida realmente] con pesar de ese paso, inusitado en las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y el Reino de Bélgica y deplora que una Asamblea Parlamentaria haya creído oportuno criticar al Santo Padre [véase, además, gracias al cuidadoso orden de las palabras que emplean, lo “feo” que resulta criticar nada menos que al “Santo Padre”] a partir de un extracto de una entrevista sacado de contexto.»

¿No está amenazando, en la práctica, y aunque todavía veladamente, a quienes osan criticar sus actos?

El pretexto es que el parlamento belga tuvo la cara dura de aprobar una resolución instando al gobierno de ese país a condenar las declaraciones que sobre el preservativo hizo Benito 16 en África.

La reacción vaticana es coherente con su política, iniciada hace escasos años, de crear “observatorios antidifamación religiosa” (ejemplo), que tienden a considerar como tal opiniones de los medios que a menudo ni siquiera son propiamente críticas, sino meras descripciones. Pero es que esta gente sabe que el victimismo es un factor de poder.

Todavía podemos denunciar todo esto libremente. ¿Por cuánto tiempo?"

Está claro que ahora se intimida acusando de intimidación... vamos, que está prohibido discrepar bajo acusación de "intimidación".

tomado de http://cuenta-atras.blogspot.com/2009/04/quien-intimida-quien.html

Canadá confirma el primer contagio del virus H1N1 entre humanos

Canadá confirma el primer contagio del virus H1N1 entre humanos
México eleva a 260 el número de infectados por la gripe porcina y a 12 el número de víctimas mortales
AGENCIAS - Ottawa - 01/05/2009


Vota Resultado 7 votos
Las autoridades sanitarias canadienses han confirmado la detección del primer caso de gripe porcina contraída por contagio de persona a persona en el país, 24 horas después que el Gobierno español constatase la presencia de la enfermedad en un paciente de Cataluña cuya novia había viajado a México . El enfermo canadiense reside en la provincia de Nueva Escocia, al este de Ottawa, y se contagió el virus a partir del contacto con un estudiante que viajó recientemente a México. Lucas Wide, portavoz del Departamento de Salud de Nueva Escocia, donde hay ocho de los 34 diagnósticos de la enfermedad, ha aseverado que todos los enfermos manifiestan síntomas leves y señales de mejoría. En paralelo, Canadá ha confirmado el primer caso en la provincia de Quebec.


Gripe porcina
A FONDO
La amenaza de pandemia


Ver cobertura completa


La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Ciudad de México parece un gigantesco quirófano: la gran mayoría de sus habitantes caminan por las calles -los que se atreven a salir, que son pocos- con mascarillas
El ritmo de contagio aumenta con rapidez en América del Norte. El Gobierno mexicano ha elevado este jueves a 260 el número de infectados por el virus H1N1, de las que 12 han fallecido. En el anterior balance eran ocho los muertos y 99 los casos confirmados. El ministro de Sanidad, José Ángel Córdova, ha explicado en una rueda de prensa que "el incremento de personas fallecidas entre el miércoles y el jueves no se debe a que en estas últimas horas hayan perdido la vida más personas", sino a que se ha podido someter a prueba "un gran número de muestras que se habían venido tomando desde principios de abril".

Córdova ha admitido que, "en la medida en que nuestra capacidad de análisis se incrementa, es posible ampliar el número de casos que se estudian, y eso implicará que en los próximos días el número de casos acumulados irá variando". Los muertos confirmados son cuatro hombres y ocho mujeres, la mitad de ellos con edades comprendidas entre los 31 y los 40 años. La capital, Ciudad de México, parece un gigantesco quirófano, porque la gran mayoría de sus habitantes caminan por las calles -los que se atreven a salir, que son pocos- con mascarillas, como si fueran cirujanos en plena faena, para esquivar el contagio.

En Estados Unidos, el país más afectado por el brote después de México, los casos confirmados se elevan a 109, la mayor parte de ellos en Nueva York, Tejas y California. El miércoles se conoció la primera muerte ocasionada por el virus fuera de México: la de un niño mexicano de 23 meses que viajó a Tejas para recibir tratamiento médico.

Estado de excepción en Ecuador

En Suramérica, Perú ha rectificado que la pasajera argentina ingresada en Lima este jueves por supuesta gripe porcina finalmente tenía un cuadro de gripe común. "Sin embargo, es una influenza (gripe) tan agresiva" como la ocasionada por el virus H1N1, "y se justifican las medidas sanitarias adoptadas", justificó la autoridad sanitaria peruana. Descartada esta sospecha, América del Sur sigue libre de casos confirmados de gripe porcina.

Ecuador se ha convertido en el primer país en declarar el estado de excepción durante dos meses tras el brote de gripe porcina. El presidente, Rafael Correa, ha adoptado la medida pese a que este país no ha detectado ningún caso en su territorio. El Gobierno de Quito ha decidido también prohibir el aterrizaje de los vuelos procedentes de México, al igual que Argentina, Cuba y Perú.

Holanda y Suiza han confirmado este jueves sus primeros casos de gripe porcina, que contrajeron la enfermedad en recientes viajes a México. También hay afectados por la gripe porcina en Costa Rica (único país de Centroamérica con un positivo), España, Reino Unido, Alemania, Austria, Israel y Nueva Zelanda.

que cien dias no son nada OBAMA Y TU DESTINO

domingo 19 de abril de 2009
Necesitamos a los superhéroes. Por Guillermo Altares

Personajes nacidos en un mundo de totalitarismos y guerra arrasan hoy en el cine y la televisión - La cultura occidental sigue fascinada por quienes reflejan sus sueños.
En realidad, todas las historias arrancan de una historia, todos los libros nacen de un libro, bueno, de dos, en uno se relata una gran batalla entre Oriente y Occidente por el amor de una mujer y en otro se habla de un hombre que se pierde al regresar a casa. "Canta, o diosa, la cólera de Aquiles", comienza la Iliada. "Cuéntame musa las aventuras de aquel varón de tan variado ingenio", arranca la Odisea. Los dos tienen un punto en común: el héroe, esa figura dotada de superpoderes que a lo largo de los siglos ha llegado hasta nosotros con diferentes formas y colores, pero con un mismo fondo. Como dice la vieja canción de David Bowie, "podemos ser héroes, sólo por un día". Desde Homero hasta los Watchmen, desde Ulises hasta El caballero oscuro, ya sea en forma de tebeos, películas o series de televisión, los superhéroes son una inagotable fuente de fascinación y un negocio global más que rentable.

En el siglo XXI, la fascinación por los superhéroes ha resurgido con taquillas millonarias. Cine, televisión, quioscos y librerías viven una renovada fiebre en torno a personajes concebidos en otra época, la de los totalitarismos y la II Guerra Mundial. ¿Por qué vuelve a actuar el imán de estos hombres extraordinarios?

"Es una atracción por los individuos que se salen de lo corriente porque siempre, desde la antigua Grecia hasta ahora, se han buscado personajes ejemplares", explica Carlos García Gual, catedrático de filología griega de la Universidad Complutense y uno de los grandes expertos españoles en el mundo clásico. "También tienen algo de culebrón, te enganchan, como te engancha Perdidos. Algunas series se prolongan desde hace décadas", señala David López, que desde Zaragoza dibuja superhéroes para DC Comics y Marvel (las dos grandes compañías del sector). "Tiene mucho que ver con los dioses griegos y romanos. La cultura occidental está llena de superhéroes, que funcionan con los mismos arquetipos, con los mismos modelos", prosigue este dibujante de 33 años. "Los superhéroes ya existían en la Iliada. En vez de dioses, creamos superhéroes, pero también forman una especie de panteón divino", señala Salvador Larroca, valenciano de 44 años y dibujante estrella de la Marvel, sobre todo de X Men y la Patrulla X.

Los antihéroes de las novelas gráficas, como Corto Maltés, se equivocan, dudan y se enamoran siempre de una chica que los deja plantados. Los superhéroes, en cambio, son irresistibles, siempre saben qué hacer, siempre toman la decisión adecuada, no envejecen y van de hazaña en hazaña, enfrentados a villanos casi tan potentes como ellos. Son héroes épicos que, a diferencia de los héroes de las comedias, no cambian, no maduran, no sufren, no dudan, son perfectos. Bueno, por lo menos al principio, cuando fueron creados, porque a partir de los años setenta se fueron humanizando, comenzaron a sufrir, a dudar, a envejecer, aunque seguían sin equivocarse.

A mediados de marzo se vendió en una subasta en Nueva York un ejemplar del primer cómic de Superman por 317.000 dólares. Costaba 10 céntimos cuando salió a la calle, en junio de 1938, y sólo quedan 100 copias en circulación. Con este tebeo escrito por Jerry Siegel y dibujado por Joe Shuster, que contaba la historia de Kal-El, el hijo de Jor-El y Lara, que acaba salvando a los habitantes de la tierra de todo tipo de malvados y catástrofes, nació el mercado y el mundo de los superhéroes contemporáneos. Ahora Marvel y DC Comics venden cientos de miles de ejemplares al año en España de series y subseries con precios que van desde 1,95 euros por un tebeo grapado de 24 páginas. En Estados Unidos, una de las compañías ha subido el precio hasta los 3,99 dólares mientras que Marvel lo hará en junio. En cualquier caso, se trata de un entretenimiento popular y masivo.

El caballero oscuro, la cuarta entrega cinematográfica de Batman, fue la película más taquillera del mundo en 2008 (en España recaudó 11 millones de euros), mientras que Watchmen, la película basada en la novela gráfica de Alan Moore que cambió la historia del cómic y de los superhéroes, ha sido uno de los estrenos más comentados de los últimos años. La última película de superhéroes, Lobezno, los orígenes, fue pirateada un mes antes de su estreno y colocada a principios de abril en Internet cuando todavía no estaba terminada ("Es como un Ferrari al que le falta una capa de pintura", dijo su protagonista, Hugh Jackman). En sólo unas horas, más de un millón de personas la habían descargado.

Pero el concepto es mucho más antiguo que este boom en la era del consumo de masas, más viejo que la cultura pop. Los dioses de griegos y romanos tenían superpoderes y los héroes clásicos, sin ellos, vencían todo tipo de obstáculos con su inventiva, fuerza e ingenio. "Son sin duda un precedente", señala Francisco García Jurado, profesor de filología latina de la Universidad Complutense de Madrid. "Todos necesitamos tener héroes aunque son los griegos y los romanos los que le ponen el nombre. Los romanos tenían dos grandes héroes, Eneas y Hércules. De hecho, en el Museo Arqueológico Nacional hay un mosaico de los trabajos de Hércules, en el que ya aparecen viñetas", agrega este experto en literatura comparada. "Lo importante de ese mosaico es que demuestra que no puede haber héroes sino hay una representación colectiva", prosigue. "A Stan Lee, uno de los grandes creadores, le han llegado a llamar el Homero de los cómics", puntualiza Alejandro Martínez Viturbia, director editorial de Panini Cómics, la empresa española que distribuye Marvel.

"En el fondo, los superhéroes son la personificación de los sueños del ser humano, de perfección inmediata, en cierto sentido hasta los santos de la tradición cristiana son superhéroes", señala el escritor Rafael Martín, novelista, guionista de cómics y autor de varios ensayos sobre estos seres extraordinarios, el último de ellos W de Watchmen. Este especialista también considera que el origen del mito se remonta a los clásicos, pero se pregunta si antes de la aparición de Superman, en los albores de la II Guerra Mundial, cuando los totalitarismos eran un peligro claro e inminente, ya existían a través de personajes como Popeye, de 1939, o El hombre enmascarado, de 1936.

"Dos jóvenes consiguen crear un personaje que encarna todo lo que Estados Unidos quería ser después de la Gran Depresión. Es un personaje que representa también una esperanza exógena, justo antes de la II Guerra Mundial", explica Álvaro Pons, crítico de tebeos y autor del blog La cárcel de papel (www.lacarceldepapel.com), sobre el nacimiento de Superman, un personaje con el que se inicia lo que se ha llamado la Edad de Oro de los cómics, que se prolonga desde los años cuarenta hasta los años cincuenta. Fue entonces cuando nacieron Batman y Robin, Superwoman o The Flash, cuando los quioscos se llenaron de entretenimiento barato en forma de tiras, sobre todo por la compañía DC, mientras que Timely Comics (precedente de la Marvel) puso en circulación a personajes como Capitán América. También en aquellos años, Will Esneir, que luego revolucionaría la novela gráfica, creó The Spirit.

Con los sesenta, llegaron nuevos tiempos y también nuevos superhéroes mucho más humanos, más complejos. Personajes como Spiderman, X Men, Hulk, la Patrulla X, detrás de los que se encuentran nombres fundamentales en la historia del cómic como Stan Lee o Jack Kirby, se mueven en un mundo más realista, con problemas más pedestres (superpoderes aparte). Algunos son superhéroes por desgraciados accidentes, héroes a su pesar, encarcelados por su propia fuerza.

La última vuelta de tuerca al realismo se produce con Watchmen, para muchos el mejor cómic de superhéroes (aunque sólo aparezca un personaje con superpoderes), que Alan Moore y Dave Gibbons comenzaron a publicar en 1986. "Es muy importante porque reflexiona sobre las cosas que aceptamos en el mundo de los superhéroes, pero que en la vida real darían mucho miedo, porque es gente que te salva quieras o no", explica el historiador de los cómics Rafael Martín. ¿Qué ocurre cuando el Ejército de EE UU cuenta con un superhéroe en sus filas durante la guerra de Vietnam? Pues que la gana y la historia será diferente. Como dijo Alan Moore, la idea era arrancar con la muerte de un superhéroe para demostrar que las cosas no son lo que parecen.

Hay series, Superman sin ir más lejos, que llevan siete décadas en el mercado y siguen encontrando millones de compradores. Es una auténtica industria, que emplea a centenares de dibujantes, guionistas, coloristas, y que mes a mes coloca sus productos en los quioscos y en las tiendas. "Una de las cosas que mejor funcionan es el aspecto culebronero", explica el dibujante David García. "A Batman le salió un hijo hace unos años. Enganchan porque son historias épicas que se prologan durante años, pero también son familiares. Nos gustan porque los personajes se relacionan los unos con los otros. En algunos casos, al ser personajes que sigues desde pequeño, te llegan a importar realmente. Al construir ficciones, convertimos a los personajes en personas", agrega. "El género de superhéroes es un cajón de sastre en el cabe desde la novela negra hasta las aventuras o las historias de amor", señala Alejandro Martínez Viturbia.

Para otros expertos, la continuidad es una de las claves: al igual que con las series de televisión, una vez que te enganchas, te conviertes en un espectador/ comprador sempiterno. En realidad, el origen también es anterior: la continuidad seriada es el principio con el que se crearon los folletines a través de los que autores como Alejandro Dumas forjaron la novela contemporánea. "El gran hallazgo fue hacer que enganchasen como las tragedias griegas", afirma Rafael Martín.

Eso sí, el enganche y la duración tiene una contrapartida, que para algunos explica la caída de lectores en la última década (además de la mayor presencia de estos personajes en pantalla). Series muy largas, como Friends, no eran fácil de agarrar a medias. Pero hay tebeos que llevan en el mercado desde los años cuarenta complicándose y complicándose y no es fácil subirse en marcha. "Cada vez hay más lo que se llama crossover, las relaciones de unos tebeos con otros", explica Álvaro Pons. Para alguien que no haya bebido de esta cultura desde pequeño, puede llegar a ser un lío monumental o directamente un culebrón absurdo.

Para un neófito en el mundo de los superhéroes, navegar por las páginas web de DC Comics (www.dccomics.com) o de Marvel (www.marvel.com) es un encuentro en la tercera fase. Si uno se mete en la sección de personajes de Marvel, se encuentra con centenares de nombres, cada uno con su enlace, con su dibujo y con su historia, incluso el aficionado se puede descargar e instalar un buscador especial del Universo Marvel. Lo mismo ocurre con DC Comics. El problema está en que, incluso antes de los cruces entre las diferentes series, resulta un lío monumental para los que no estén acostumbrados a este universo infinito, que se prolonga y ramifica como un relato de Borges. Tal vez no todo el mundo esté contado en dos historias, haya leyendas más allá de los guerreros que luchan por una mujer y el hombre que vuelve a casa, aunque en todas las demás aparecen tipos con capas y superpoderes.


Fuente: ElPaís.com
Autor: Guillermo Altares, Madrid, junio 1968. Redactor jefe de Babelia, el suplemento cultural de El País, y fue el encargado de dirigir la renovación de la revista. Antes de incorporarse a ella fue redactor y reportero de la sección de Internacional, para la que cubrió acontecimientos como la caída de los talibanes en Afganistán en 2001, la posguerra de Irak en 2003, la guerra de Israel contra Líbano en 2006 o las elecciones presidenciales francesas de 2007. Con anterioridad a El País, trabajó en la delegación de la agencia France Presse en Madrid y en el desaparecido diario El Sol. Es autor del libro Esto es un infierno. Los personajes del cine bélico (1999) y ha colaborado en el ensayo colectivo Imágenes del mal (2003).
Fotografía: Imagen del videojuego "Marvel, ultimate alliance"

interesante video sobre gripe porcina reposteado¡¡¡¡¡

Este video por su contenido fue bajado de vimeo la dirección anterior que había posteado ahora en nuevo sitio...bajalo y guardalo y vuelve a subirlo por tu propio canal...

interesante video sobre manipulación de la medicina

AVION PResidencial causa impacto volando en new york





Un ejercicio con el avión presidencial despierta inquietud en Nueva York
Uno de los Air Force One es escoltado hoy por un F-16 durante una misión autorizada de toma de fotografías en la Gran Manzana
REUTERS - Nueva York - 27/04/2009

En un ejercicio autorizado, uno de los aviones presidenciales es escoltado por un F-16 sobre la Gran Manzana- AP
Uno de los aviones presidenciales y un avión de combate de EE UU han sobrevolado este lunes la estatua de la Libertad en una operación para tomar fotografías, lo que despertó inquietud entre los neoyorquinos, que recordaron los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001.
La noticia en otros webs
• webs en español
• en otros idiomas
Las autoridades de Nueva York informaron a algunos sectores pero no a todo el público, que aún se muestra sensible al sobrevuelo de aviones en la ciudad que no olvida los mortales atentados contra las Torres Gemelas del World Trade Center por parte de Al Qaeda. Mucha gente salió a la calle y hubo nerviosismo en la Bolsa de Nueva York.
La Fuerza Aérea de EE UU, que opera el avión presidencial, ha dicho que en la "misión aérea fotográfica" participó un avión de combate F-16 que escoltó a uno de los aviones 747 designados como Air Force One cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está a bordo.

GRIPE PORCINA

mapa de la gripe porcina

http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=en&t=p&msa=0&msid=106484775090296685271.0004681a37b713f6b5950&ll=32.639375,-110.390625&spn=15.738151,25.488281&z=5

extraña perdida de cepas de virus..

Internacional
Unión Europea| Europa| Rusia y ant. rep.| Oriente Próximo| Magreb| África Economía| Política| Sociedad
Norteamérica| Centroamérica| Sudamérica| Asia| Oceanía
EEUU
Desaparecen tres muestras de un virus potencialmente peligroso en un laboratorio del estado de Maryland
NOTICIAS RELACIONADAS
Desaparecen tres muestras de un virus potencialmente peligroso en un laboratorio del estado de Maryland (23/04/2009)
Bolivia.- Bolivia despliega uno de los mayores operativos en el país para evitar que el dengue se convierta en epidemia (07/03/2009)
R.D.del Congo declara concluida la epidemia de Ébola, que ha causado 15 muertos desde diciembre (18/02/2009)
México.- Suspenden las clases en Ciudad de México por un brote de gripe porcina que se ha cobrado la vida de 16 personas (24/04/2009)
Un fármaco contra la malaria resulta eficaz contra virusclasificados en la lista de bioterrorismo (06/03/2009)
Selección realizada automáticamente por Colbenson
NUEVA YORK, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
Tres frascos que contienen muestras de un virus potencialmente peligroso han desaparecido de un laboratorio militar del estado norteamericano de Maryland, de modo que, ante una posible amenaza, el Ejército ha iniciado una investigación, informa la CNN.
Miembros del Comando de Investigación Criminal del Ejército han visitado el laboratorio Fort Detrick, en la ciudad de Frederick, para investigar la desaparición de los frascos. El portavoz del comando, Christopher Grey, indicó que por el momento "no hay pruebas de actividad criminal".
Los recipientes contienen muestras de Encefalitis Equina Venezolana (EEV), un virus que afecta a los caballos y que se puede transmitir a los humanos por los mosquitos. En el 97 por ciento de los casos, los humanos que se infectan presentan mucha fiebre y puede ser mortal en el 1 por ciento.
Según explicó la portavoz del Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas del Ejército, Caree Vander Linden, existe una vacuna contra este virus y no ha habido ningún brote en Estados Unidos desde 1971.
Las muestras estaban desde hace más de una década en uno de los laboratorios del instituto, en Fort Detrick, principal sede de investigación biológica del Ejército norteamericano. Hasta 2004, las tres muestras que han desaparecido se encontraban entre miles bajo el control de uno de los científicos de más alto rango. El experto que le sustituyó hizo inventario recientemente y se dio cuenta de que las muestras habían desaparecido.
Durante la investigación, tanto el científico que se jubiló como otros ex responsables de Fort Detrick cooperaron con los agentes del comando y, según Vander Linden, volvieron al laboratorio para ayudar a encontrar las muestras.
Tomado de
http://www.europapress.es/internacional/noticia-eeuu-desaparecen-tres-muestras-virus-potencialmente-peligroso-laboratorio-estado-maryland-20090423134530.html

plan maestro para dominar a los ciudadanos de USA

ATAUDES de FEMA * subs en esp.

deusmihifortis
03 de octubre de 2008

Algunos de vosotros os acordareis de las especulaciones que hubieron en Trinityatierra, a raiz de un video que habia sido filmado en Madison, Georgia en los Estados Unidos. En el video se podia ver una gran cantidad de cajas que parecian ataudes de plastico. Y con un poco de investigacion llegamos a la compania que los hacen, se llama Polyguard.


Nos preguntamos para que eran, y no quisimos realmente creer lo que intuiamos todos.

Pues hoy se sabe con mas seguridad por que su razon de ser. El Gobierno de la sombra en USA ha estado muy occupado preparandose para una pandemia, para La Ley Marcial, y para el transporte a campos de concentracion a los disidentes del NWO. Muchas personas de diferentes partes de America nos cuentan, que durante la noche hay un trafico muy grande de trenes vacios con vagones muy altos, como de dos pisos, y con instalaciones en el interior como para encadenar a personas. Y estos trenes estan siendo posicionados sobre toda la geografia americana. Lo mismo ha pasado con los ataudes, y la reserva de espacios que puedan servir como cementerios repentinos. Que estan esperando vaya a ocurrir? Pues, hoy en dia hay mucha gente ha llegado a la conclusion, de que la pandemia de la gripe aviar no es nada mas que un arma biologico que va a ser utilizado en contra del pueblo americano.

En youtube, y tambien en muchas paginas y blogs, hay un video que tiene audio de un programa de radio, “The Power Hour”, con la voz de “Mary” de Nueva York, que cuenta una historia que nos pone los pelos de punta.
Mary cuenta lo que le ha dicho un camionero hispano, que lleva algun tiempo trabajando para “Homeland Security”, y que tiene unas condiciones de trabajo muy especiales.

El hace tres viajes cada 24 horas, y le pagan 5000 dolares por cada viaje.

Se va al banco con un recibo con numeracion suya, y le llevan a una habitacion aparte, y le pagan en efectivo, dinero libre de impuestos. Su camion es llevado a un “silo” bajo tierra para ser cargado, donde Homeland Security en la calle Broadway con Clinton, en Albany, NY. Y el ha hecho viajes al Pentagono, Baltimore, Maryland, y Tucson Arizona.

No puede parar durante el viaje, tiene que hacer sus cosas en el camion mismo, y no puede masticar chicle.

Ademas, le dieron una vacuna en el primer viaje, diciendo que era para la proteccion de su familia.

Cuando llega al destino, su camion es llevado bajo tierra por hombres vestidos de trajes y mascaras y guantes tipo HAZMAT. Una vez pudo ver el contenido de su carga, y vio 90 cajas de un liquido blanco.

Sus cargas siempre son refrigeradas.

Tiene que llevar uniforme.

Le han dicho que cuando haga falta, el y su familia iran a un sitio “seguro”, y que le trataran bien si el hace lo mismo con ellos.

Hay gente que piensa que todo esto no es nada mas que el genocidio, la eliminacion de 90 por cien de la poblacion, para que China, (que tiene USA como collateral por las deudas americanas que compró hace poco,)

pueda “limpiar” el suelo americano y utilizarlo, siendo China ya muy poblada por los chinos.

Si quereis ver mas videos, estan en la pagina de ingles III.

http://trinityeyes.wordpress.com/english-pages-iii/



Cuarentena en caso de encontrarse con un arma biologico:

Tenemos que considerar la razón por la cuarentena. Recuerde que la cuarentena se debe a un evento biológico y no químico o un accidente nuclear.

Lo primero que tenemos que hacer es ir a casa y cerrar las puertas, y permanecer allí. NO tratar de sellar su casa con cinta adhesiva y plástico, ya que no tendria suficiente oxígeno para respirar. Este método se utiliza para eventos de escape de sustancias químicas , cuando se necesita refugiars durante un período de tiempo muy corto. La mayoría de las cuarentenas duran días, (aunque a veces semanas y meses). En esta etapa se puede realmente salir a su jardín o patio y respirar el aire, siempre que no sea el aire de otra persona que pudiera estar infectada por el virus. Se podria tambien incluir ciertos animales e insectos en esta liste de indeseables de la cuarentena,
Todas las personas infectadas deben permanecer a una buena distancia (mínimo de 20 pies) de Usted y de los demas que se encuentren dentro del refugio con Usted. Cualquier persona (de nuevo con la inclusión de determinados animales y algunos insectos) que ha estado, posiblemente, en una zona infectada debe mantenerse separada (en cuarentena por separado) hasta que se haya buscado atención médica adecuada (si está disponible) y se haya descartado una infeccion o se haya pasado el curso de tiempo necesario para ser declarado no sintomatico.

publicado en .http://trinityeyes.wordpress.com/2009/04/12/ataudes-de-fema-subs-en-esp/#comments

¿ATAQUE BAJO FALSA BANDERA?

¿ATAQUE BAJO FALSA BANDERA?
0 comentarios 2:10:00 PM Publicado en http://alas97.blogspot.com/2009_04_12_archive.html


Hace algún tiempo me pregunte para que servían los ataúdes de FEMA, porque aunque la gran mayoría de los adventistas que viven en EEUU siguen creyendo que su gobierno es bueno porque George Bush felicito a la Iglesia Adventista del Séptimo Día en su momento y piensan que con esto están seguros e integrados en el sistema ignorando a voluntad propia que siempre hay un Amán (Ester 9:24) planeando la destrucción del pueblo de Dios de una forma o de otra, y que la vida y la seguridad la deberíamos poner en las manos de Dios y no en la policía, o en las fuerzas de seguridad porque los primeros cuando no hay dinero no hay servicios por causa de la crisis económica y los segundo trabajan en dependencia de la agenda secreta del gobierno secreto que eligió a Bush y ahora nos vendió a su estrella Obama .

Bien, durante todo el 2008 vimos como crecía la expectativa acerca de un colapso generalizado en los EEUU que llevaría a una ley marcial y el internamiento de los disidentes en los campos de concentración de Fema, y aunque en su momento se amenazo con la Ley Marcial a los congresistas si estos no aprobaban el paquete de estimulo esta no llego a ejecutarse. ¿Pero la interrogante aún seguía en pie, para que tantos ataúdes listos y distribuidos en diferentes zonas geográficas de la nación (EEUU), junto con vagones de trenes convertidos en cárceles y campamentos de exterminios regados por todas partes en lugares inaccesibles? Esta comprobado que ese tipo de ataúdes sirven para introducir familias enteras con miembros de cuatro a cinco personas y que posteriormente son sellados para que no salga ningún tipo de contaminante o agente biológico hacia el exterior.

En un principio se pensó que toda esta operación se daría a raíz de los comienzos de los disturbios provocados por el colapso, pero ahora no me queda ninguna duda que están acelerando sus planes y que se van a comenzar antes de que empiecen las revueltas, hemos oído en estas últimas semanas hablar de Nuevo Orden Mundial, hemos oído también algo interesante, se ha hablado de reducción de la población mundial por parte del segundo de Gordon Brown todo esto como táctica para “salvar el planeta” según la creencia pagana de estos individuos cuando toda la población de la tierra cabe en el estado de Texas.

¿A dónde quiero llegar con esto?, estos personajes que dirigen la política mundial lo que están haciendo es poner en práctica las directivas emanadas del Club Bilderberg donde se reúne parte de la elite mundial que esta visible y entre sus directivas se encuentran la reducción de la población mundial de ahí que se sucedan todos estos acontecimientos como la crisis financiera y la escalada de precios brutal que llevo a la ruina a la totalidad de las naciones desarrolladas y en vías de desarrollo en un esfuerzo para lograr la unidad por la vía pacífica (coacción) lo que no se pudo por la respuesta armada de dos guerras mundiales, y es que este embargo comercial mundial está teniendo frutos para la puesta en práctica del Nuevo Orden Mundial, esta es la segunda fase de esta gigantesca operación a gran escala.

La otras fase que es la reducción de la población no sabíamos cómo se iba a poner en ejecución, se hablaba de una subida en el precio de los alimentos provocado por el petróleo, pero estoy viendo que tiene una variante mucho más sofisticada y que tienen puesta en práctica durante hace ya una década, y es por medio de fumigaciones aéreas, en otros lugares se le conoce como Chemtrail, algo que todavía está fuera del escrutinio de los medios de prensa, no porque no lo sepan, sino porque está prohibido informar de ello. Muchos blogs han debido cerrar por causa de amenazas de muerte a sus personas y sus familias en ese ejemplo tenemos a ChemtrailBaires localizado en la Argentina y cuyo dueño acaba de cerrar el blog por las mismas amenazas de muerte que reciben todos aquellos que denuncian al NOM y su confabulación con el Vaticano.

¿Cuál es el objetivo de esta exposición?, pues bien hay una grabación de una mujer llamada Mary que denuncia desde Nueva York a un programa de radio llamado “The Power Hour”, los planes del ejercito de los EEUU y su agencia de National Security, junto con sus asociadas de diseminar por toda la nación el virus de la gripe Aviar a través de Chemtrail, o sea, fumigaciones aéreas.

Mary cuenta lo que le ha dicho un camionero hispano, que lleva algún tiempo trabajando para “Homeland Security”, y que tiene unas condiciones de trabajo muy especiales.

El hace tres viajes cada 24 horas, y le pagan 5000 dólares por cada viaje.

Se va al banco con un recibo con numeración suya, y le llevan a una habitación aparte, y le pagan en efectivo, dinero libre de impuestos. Su camión es llevado a un “silo” bajo tierra para ser cargado, donde Homeland Security en la calle Broadway con Clinton, en Albany, NY. Y el ha hecho viajes al Pentágono, Baltimore, Maryland, y Tucson Arizona.

No puede parar durante el viaje, tiene que hacer sus cosas en el camión mismo, y no puede masticar chicle.

Además, le dieron una vacuna en el primer viaje, diciendo que era para la protección de su familia.

Cuando llega al destino, su camión es llevado bajo tierra por hombres vestidos de trajes y mascaras y guantes tipo HAZMAT. Una vez pudo ver el contenido de su carga, y vio 90 cajas de un líquido blanco.

Sus cargas siempre son refrigeradas.

Tiene que llevar uniforme.

Le han dicho que cuando haga falta, él y su familia irán a un sitio “seguro”, y que le trataran bien si él hace lo mismo con ellos.

....

Esto fue tomado de aquí.

Mi opinión: desde hace algunos meses vengo siguiendo los movimientos de Fema, y entre los que más destaca esta su participación en la Ciudad de Chicago donde se apareció preguntando a los funcionarios civiles donde había terrenos para enterrar muertos y entre otras medidas, también es sospechosísimo que vacunas contra la gripe aviar que se estaban enviando a Australia estuvieran infectadas no intencionalmente con este virus algo de verdad espectacular, al ver que la cura también está diseñada para matarte como les esta pasando a los niños que se vacunaron contra el cáncer de cérvix, ¿Sera casualidad, será ineficiencia?,¡ no lo creo!, además que como movimiento secundario acaba de aprobarse un proyecto de Ley llamado H.R.146 que promete convertir en corredores y zonas salvajes protegidas y que con esta ley prácticamente el presidente Barack Obama puede justificar una evacuación hacia las ciudades convertidas en prisión gracias a una ley marcial futura, emulando así a Faraón (génesis 47) que convirtió en esclavos a su propio pueblo en medio de una crisis. Una vez más llega la advertencia al pueblo de Dios, ¡Salid de las Ciudades!, mientras sea posible.

Mis hermanos, estas cosas no son para temerlas, porque dice el Salmo 91, que caerán mil a tu diestra y diez mil a tu siniestra, pero a ti no llegaran… porque has puesto a Jehová, al Altísimo como tu refugio. Y cuando llegue ese momento ninguna plaga tocara tu morada aunque pasen diez mil aviones fumigando sobre tu casa, porque el Señor es quien te protege y su ángel acampa alrededor de los que le temen y los defiende.

Démosle gracias a Dios por estas cosas que están sucediendo porque esto significa que el fin esta cerca.

Que el Señor los bendiga.

alas97

trenes preparados con ataudes para transportar cadaveres de victimas de pandemia?

origen del virus de gripe

Gripe porcina

interesante noticia de la gripe porcina

y habra pestes... pero aun no es el fin

EE UU declara la situación de "emergencia de salud pública" por la gripe porcinaNueva York confirma ocho nuevos casos en la ciudad.- En México 80 personas podrían haber fallecido por el virus
AGENCIAS / ELPAÍS.com - Ginebra / Washington / Nueva York - 26/04/2009


EE UU ha declarado hoy la situación de "emergencia de salud pública" debido a la propagación del virus de gripe porcina en el país, según ha anunciado Jannet Napolitano, secretaria de estado de Seguridad Nacional. En México, el presidente, Felipe Calderón, ha señalado que la mayoría de los 1.300 casos sospechosos que se anunciaron ayer son de pacientes que se encuentran en un buen estado de salud y cuyos síntomas evolucionan favorablemente.

Napolitano ha anunciado el estado de "emergencia" en una comparecencia ante los medios en la Casa Blanca, junto al director interino del Centro de Control de Enfermedades, Richard Besser, quien ha asegurado que el número de enfermos de gripe porcina en EEUU se eleva a 20.

"Estamos seguros de que, al buscar más casos por todo el país, los encontraremos. El comportamiento del virus es impredecible, pero el número de afectados irá subiendo. Y esperamos ver casos más severos", ha indicado Besser, que ha reconocido que el brote que se ha producido en Estados Unidos no tiene la "severidad" del que se ha producido en México, donde han fallecido más de medio centenar de personas.

Entre estos 20 casos se encontraría los ocho casos confirmados de personas afectadas por gripe porcina en la ciudad de Nueva York. Las autoridades sanitarias han destacado que se trata de casos leves, que afectan a un grupo de escolares de un centro privado del barrio de Queen's que viajaron recientemente a México.

Tras unos primeros análisis, ocho de ellos dieron positivo como portadores del virus de la gripe tipo A, lo que implicaba que probablemente sufrían la gripe porcina. Posteriores análisis han confirmado que efectivamente se trataba de esta enfermedad, aunque las autoridades han señalado que ninguno de los afectados presenta síntomas graves. Del total de casos registrados en EE UU, donde la enfermedad no se ha cobrado ninguna víctima mortal, sólo una persona se encuentra hospitalizada.

La OMS decidirá el martes

La aparición de nuevos casos en las últimas horas apuntan en la dirección señalada ayer por la directora del CDC. "Está claro que está extendida y por eso les hacemos saber que o podemos contener el contagio de este virus", aseguró la directora en funciones de salud pública del CDC, Anne Schuchat.

La OMS declaró ayer el brote vírico como "un asunto de salud pública de nivel internacional". Sin embargo, el comité de emergencia de la organización, reunido con urgencia, no adoptó "ninguna decisión". El organismo ha anunciado hoy que está a la espera de "más pruebas epidemiológicas procedentes de México para que los expertos puedan recomendar si es necesario elevar el nivel de alerta". La decisión de elevar ese nivel de alerta, desde ayer en grado 3 sobre una escala del 1 al 6, se decidirá el próximo martes en una nueva reunión del comité de expertos.

Aumentan los casos en México

Mientras tanto, la cifra de afectados también ha aumentado en México en las últimas horas. El alcalde de la capital del país, Marcelo Ebrard, ha anunciado a primera hora de la mañana (tarde en España) 5 nuevas muertes sospechosas, aunque no ha aclarado si estos casos se encuentran dentro del balance que ofecieron anoche a última hora (madrugada del domingo en España) las autoridades mexicanas.

En ese balance, el Gobierno mexicano manifestó que probablemente 81 personas hayan muerto debido a la gripe porcina, y que alrededor de 1.300 personas son sospechosas de haberse contagiado, aunque las muertes confirmadas por esta enfermedad son 20.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, ha asegurado hoy que de los 1.300 casos sospechosos, alrededor de 900 son de personas en buen estado de salud y han sido dados de alta, mientras que los 400 restantes están todavía a la espera de nuevas pruebas médicas.

Las autoridades mexicanas han suspendido las clases en los colegios de la capital, las áreas colindantes y el estado de San Luis de Potosí hasta el 6 de mayo. Además, han aprobado un decreto que otorga a la Secretaría de Salud la posibilidad de adoptar las medidas que considere oportunas, incluyendo el aislamiento y el acceso a todo tipo de local o vivienda para controlar y combatir la epidemia.

Preocupación en otros países

Guatemala, el Salvador y Nicaragua, países fronterizos con México, declararon también el viernes la alerta sanitaria por el brote de gripe. Panamá ha adoptado un día después medidas similares, reforzando la vigilancia sanitaria en aeropuertos, puertos y fronteras terrestres. También se ha intensificado la vigilancia sobre cerdos, aves y bovinos, entre otras medidas.

La OMS ha emitido un protocolo de actuación para los laboratorios clínicos con el fin de que se identifiquen cuanto antes los casos positivos del virus H1N1, causante de los actuales casos de gripe porcina en México y Estados Unidos. La organización recomienda encarecidamente que "todas las muestras de casos sospechosos sean enviadas lo antes posible a alguno de los laboraorios de referencia" de la organización mundial.

Fuera del continente americano, varios países han tomado medidas especiales para reforzar la seguridad de sus ciudadanos. Filipinas ha prohibido la importación de cerdo de Estados Unidos y México y las autoridades sanitarias de Nueva Zelanda están tratando de confirmar si un grupo de 22 estudiantes y tres profesores, que regresaron hace poco de un viaje a México, podrían haber contraído la enfermedad. Según la directora clínica del Servicio de Sanidad Pública de la región de Auckland, Julia Peters, catorce de los 25 viajeros han presentado síntomas similares a los de la gripe, y cuatro de ellos "se encuentran peor que el resto".


Las aerolíneas deben aislar a los viajeros con síntomas
Las aerolíneas con vuelos procedentes de las zonas afectadas por la gripe porcina deberán proceder a la separación y aislamiento de los viajeros con síntomas relacionados con este tipo de gripe, como fiebre superior a 39 grados, tos, dolor de cabeza intenso o dolores musculares y de articulaciones. Los afectados serán tratados por un solo tripulante provisto de medidas de protección personal. Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) tenía previstos este sábado tres vuelos procedentes de México en el aeropuerto madrileño de Barajas y uno en el del Prat de Barcelona.

biblia ecumenica.. una nueva arma para crear el nuevo orden mundial

http://www.vieneweb.com.ar/blog/nvi.pdf

revisen esta dirección

El optimismo se apoderá de la economía global...

EE UU y la UE han inyectado ya seis billones en el sistema financiero
El Congreso estadounidense asegura que los planes de ayuda han tenido un éxito "mixto". -La UE admite que queda por limpiar los balances de los bancos
AGENCIAS / ELPAÍS.com 08/04/2009


Seis meses después de la cumbre del G-20 de Washington que acordó la puesta en marcha de planes de estímulo fiscal para superar el deterioro económico, llega la hora de hacer balance. En total, los dos principales actores de la crisis, Estados Unidos y la Unión Europea, han inyectado a los mercados financieros seis billones de euros a partes iguales, cifra que representa casi la mitad del PIB de EE UU y algo más de cinco veces el de España, según los datos del FMI. No obstante, a pesar de que se trata de un desembolso sin precedentes en la historia moderna, sus resultados no han sido del todo satisfactorios en la medida en que los problemas de liquidez y desconfianza siguen presentes a la espera de que las entidades se deshagan de sus activos tóxicos, valorados por el FMI en otros tres billones.

Diferente es el caso de la economía real, donde las medidas están empezando a notarse en estos momentos y donde la crisis está provocando un fuerte aumento del paro, según se constató en la cita de los países más poderosos y en vías de desarrollo celebrada la pasada semana en Londres y donde el G-20 aumentó los fondos para los estados más desfavorecidos.

En Estados Unidos, la Comisión de Supervisión del Congreso, encargada de evaluar los progresos del plan de rescate financiero aprobado en octubre de 2008, considera que su éxito puede considerarse "mixto". En un informe, este grupo concluye que "es posible que el Tesoro falle en reconocer la profundidad de la actual crisis y el grado en el que la baja valoración de los activos problemáticos refleja adecuadamente su valía", lo que obligaría al departamento encabezado por Timothy Geithner a adoptar soluciones diferentes.

El informe, que defiende que la solución más efectiva es la liquidación de las entidades con problemas y el despido de sus ejecutivos, recuerda que el total de las ayudas, préstamos y garantías proporcionadas hasta la fecha superan los cuatro billones de dólares (unos tres billones de euros), de los que 590.400 millones de dólares (446.679 millones de euros) corresponden a gastos o compromisos del Tesoro, mientras que la Reserva Federal ha expandido su balance en unos 1,5 billones de dólares (1,1 billones de euros) en préstamos y compras de títulos de agencias como Fannie Mae o Freddie Mac.

Bruselas insta a la banca a limpiar sus balances

Al otro lado del Atlántico, la Comisión Europea ha hecho público hoy un informe en el que asegura que desde septiembre de 2008 más de 50 medidas nacionales para estabilizar el sistema financiero por un valor total de unos 3 billones de euros. Las medidas se dividen en mecanismos de garantías a entidades financieras (2,3 billones), planes de recapitalización (300.000 millones) y medidas específicas de reestructuración (400.000 millones). En este punto, comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, ha recalcado que han cumplido con su objetivo de impedir la "desintegración" del sistema financiero, pero ha enfatizado que ahora este sector tiene la responsabilidad de "limpiar sus balances y reestructurarse para asegurar un futuro viable".

No obstante, el texto añade que las ayudas públicas serán "significativamente menores" en la realidad, ya que los fondos destinados a garantías constituyen normalmente una parte pequeña de la cantidad garantizada. Además, Bruselas ha dado su visto bueno en este periodo a 25 medidas de diez países de la Unión para ayudar a las empresas con problemas de acceso al crédito a mantener su actividad y los puestos de trabajo. Kroes ha destacado que el control y autorización de estas medidas por parte de la CE "ha prevenido que los Estados miembros cayeran en la trampa del proteccionismo y exportaran sus problemas a los otros".

La Comisión ha recalcado que las medidas autorizadas para rescatar al sector financiero han impedido "una carrera de subsidios" y han mantenido unas condiciones similares para todas las empresas, de forma que se han "salvaguardado los intereses" de las entidades financieras sanas que no precisaban de ayudas estatales.

obama espera al mundo: El nuevo liderazgo

ahora la respuesta del mundo
El nuevo estilo de liderazgo expuesto en la gira europea requiere resultados para sobrevivir
ANTONIO CAÑO - Washington - 08/04/2009



Sólo el hecho de que no haya noticia de una sola bandera norteamericana quemada o un solo retrato del presidente de Estados Unidos arrastrado por el suelo, hubiera justificado la última gira europea de Barack Obama. Pero, además de eso, el viaje, aún limitado en cuanto a la consecución de resultados concretos, ha marcado un nuevo estilo y abre una nueva época en el liderazgo internacional de la mayor superpotencia.


Barack Obama

A FONDO
Nacimiento: 04-08-1961 Lugar: Honolulu
Estados Unidos
A FONDO
Capital: Washington. Gobierno: República Federal. Población: 303,824,640 (est. 2008)

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
La gira de Obama ha mostrado al mundo una Administración estadounidense humilde, capaz de reconocer errores, dispuesta a escuchar y aprender de los demás, y, en última instancia, lista para seguir liderando el mundo pero acorde con las exigencias de este tiempo, en alianza con los amigos, en diálogo con los enemigos y, en la medida de lo posible, en paz y en beneficio de las mayorías. Como recordó Obama en Londres, "los tiempos en los que Roosevelt y Churchill se reunían en torno a una copa de brandy y lo arreglaban todo ya han pasado".

"Veníamos a proyectar lo mejor de Estados Unidos y creo que lo hemos conseguido", estima David Axelrod, el principal asesor de Obama. "Hemos recuperado el prestigio y Estados Unidos se ha vuelto a comprometer con el mundo. No puedo recordar un presidente que haya tenido una actuación tan productiva en la escena internacional".

En efecto, el presidente norteamericano ha revitalizado la relación preferente con los aliados europeos, ha abierto una prometedora vía de colaboración con Rusia y China, ha conseguido un sólido respaldo a su estrategia en Afganistán, ha propuesto los primeros pasos para una mundo libre de armas nucleares, ha reconstruido los lazos con un socio vital como es Turquía y ha tendido la mano al mundo islámico con la promesa de que Estados Unidos jamás estará en guerra con ellos.

Todo ello, muy importante como presentación de un nuevo y brillante horizonte para la Humanidad, ha servido para robustecer la credibilidad de Obama y aumentar su fama -si es que esto es todavía posible- entre los ciudadanos de la mayor parte de los países del mundo.

Pero, admitiendo el éxito de imagen, ese esfuerzo puede no servir de mucho si no se ve corroborado por resultados específicos que lo justifique ante la opinión pública estadounidense, que es la que, en última instancia, juzgará. Y, en este sentido, el riesgo de este viaje es que Obama haya ofrecido más de lo que ha obtenido a cambio.

En la cumbre del G-20, todo su trabajo para conseguir un acuerdo sólo se vio relativamente compensado en el terreno que Estados Unidos más apostaba, el de las acciones de estímulo económico por parte de los Gobiernos. En Estrasburgo, las bonitas palabras de reconciliación de los líderes europeos se tradujeron en modestas aportaciones de tropas a largo plazo en Afganistán. Y su oferta al mundo islámico está, evidentemente, pendiente de obtener respuesta.

"Desde luego no esperábamos llegar aquí y cambiar el mundo en una semana, pero creo que hemos conseguido algunos resultados tangibles y hemos sentado las bases para obtener más en el futuro", considera Axelrod.

Algunos resultados hay, por supuesto. La creación de una nueva arquitectura del sistema financiero mundial, así como la inyección de más de un billón de dólares a través del FMI y el compromiso de que los planes de estímulo de las principales economías sumarán 5 billones de dólares al final del año próximo, son acuerdos que satisfacen los objetivos del Estados Unidos en el G-20. Los 5.000 soldados de refuerzo en Afganistán o el inicio de las negociaciones de desarme con Rusia se pueden mencionar también entre los logros de la gira.

Pero, ciertamente, el mayor valor del viaje es lo que representa como inversión para una nueva relación entre Estados Unidos y el mundo. El mejor ejemplo es el de la propuesta de desnuclearización. "La semilla está plantada", en palabras de Axelrod.

El mundo ha visto a un presidente norteamericano capaz de juntar a más de 20.000 personas en una plaza, de acudir con la misma naturalidad a una sinagoga en Praga y a una mezquita en Estambul. Ha visto a un presidente extraordinariamente popular y audaz, que no teme recocer las responsabilidades de su país en la actual crisis económica o en Hiroshima y Nagasaki.

Ese poder de la imagen de Obama puede ser muy rentable para Estados Unidos en el futuro y ha empezado a serlo ya para la comunidad internacional. La mediación de Obama sirvió para evitar un conflicto entre China y Francia en el G-20, fue decisiva para que Turquía aceptara a Anders Fogh Rasmussen como secretario general de la OTAN y ha permitido el primer contacto -el lunes por la noche en Estambul- entre Turquía y Armenia para tratar sobre el genocidio de 1915. "Su capacidad para mediar empieza por su capacidad para escuchar", afirma el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

Esa capacidad se va a ver puesta a prueba inmediatamente en un mundo que no deja mucho espacio para los buenos propósitos, como Corea del Norte se encargó de recordar en medio de la gira. Obama va a estar enseguida presionado para obtener respuesta positiva a su oferta de un nuevo liderazgo. De momento, Rusia y China, aparentemente ancladas en el viejo patrón, han frustrado los planes norteamericanos de conducir la reacción a Pyongyang a través del consejo de seguridad de la ONU.

"No estamos ciegos a la realidad de que los países tienen sus propios intereses", asegura Axelrod. También Estados Unidos los tiene, por supuesto, y si éstos no se ven compensados suficientemente y pronto, el hermoso eco de esta gira puede acabar convertido en un sueño irrealizable.


NOTA: esperabamos que estados unidos terminara supeditado a la voz del mundo...pero vemos que EE.UU. y su liderazgo continua intacto. USA entregará el poder a el Vaticano. Pero EE.UU. no desaparecerá de la escena pues es el brazo armado del vaticano para imponer el nuevo orden al mundo.