jueves, 31 de diciembre de 2009

Aproximaciones a leyes dominicales

En Alemania se aprobó e 2006 una ley que obligaba a los comercios a cerrar en domingo, salvando 10 domingos anuales, en los que los negocios podían permanecer abiertos. Este "permiso" incluía los cuatro domingos anteriores a Navidad, para aprovechar las fechas y sus ventas.

Esto no agradó, lógicamente, a la Iglesia Católica Romana, quien se hizo oír ante el tribunal supremo de Alemania. Siendo que la Iglesia Católica en Alemania tiene menos apoyo social que, por ejemplo, en España o Italia, echó mano de la Iglesia Luterana. Esto ya de por sí es noticia, que ambas iglesias se hayan unido para revocar la ley que permitía abrir los negocios diez domingos al mes. Ecuménicamente hablando, es muy notable este gesto de sinergia ante un estado y su legislación.

El resultado de este "lobby" católico-luterano ha tenido sus frutos, como se anuncia en el diario Deutsche Welle: "El tribunal supremo reafirma la prohibición de comprar en domingo". Esta nueva ley prohíbe comprar en domingo, indicando que se reconocen el domingo y los días festivos públicos como días "para el descanso laboral y de refrigerio espiritual".

La carta magna de Alemania (Constitución de Weimar de 1919) recoge en su artículo 139 la protección del domingo. Por lo tanto, la "ley dominical" está desde esa fecha, lo que ha hecho el tribunal supremo actual ha sido "aplicar" esa ley declarando inconstitucional el abrir en domingo, aunque sean unos pocos días al año.

Este tipo de noticias nos hacen ver el lento pero seguro avance hacia un nuevo sistema religioso impuesto legalmente, cada vez en más lugares. Para saber más sobre la importancia de esta noticia.
tomado de http://cuenta-atras.blogspot.com

miércoles, 30 de diciembre de 2009

TRAS EL OPORTUNO "ATENTADO FALLIDO": EE.UU. AMPLIA A YEMEN LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO

El País
29/12/09

Mientras Barack Obama intenta calibrar una respuesta adecuada al último intento terrorista, las autoridades estadounidenses confirman que Yemen ha emergido como nuevo frente en la guerra contra Al Qaeda, que ha asumido desde su base en ese país la responsabilidad por el atentado frustrado del día de Navidad.

"No descansaremos hasta dar con todos los implicados, con los que han puesto en peligro vidas inocentes, vengan de donde vengan, de Afganistán, de Somalia, de Yemen, de cualquier sitio", prometió ayer el presidente de Estados Unidos en su primera declaración pública desde su lugar de vacaciones, en Hawai.

La explosión que preparaba el nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab a bordo del avión que se disponía a aterrizar en Detroit parece directamente vinculada al crecimiento de Al Qaeda en Yemen e incluso, según el comunicado hecho público ayer por esa organización, podría ser una revancha por la implicación norteamericana en el combate contra el movimiento terrorista en ese país.

Farouk Abdulmutallab confesó a las autoridades estadounidenses que obtuvo en Yemen el entrenamiento y los explosivos requeridos para su misión, una versión aceptada como verosímil por los investigadores. Esa confesión confirma el riesgo detectado en los últimos meses de que Al Qaeda, debilitada en Irak y atacada en Afganistán, esté reconstruyendo una estructura poderosa en Yemen, donde el Pentágono y la CIA intervienen ya desde hace tiempo asistiendo al Gobierno local en labores de inteligencia y acciones de comando de fuerzas especiales.

El jefe de todas las operaciones militares estadounidenses en Oriente Próximo, general David Petraeus, visitó Yemen el verano pasado. Barack Obama aludió a ese país en su reciente discurso en West Point sobre la nueva estrategia en Afganistán.

La más destacada actuación contra la rama yemení de Al Qaeda -conocida como Al Qaeda en la Península Arábiga- ocurrió el 17 de diciembre pasado, cuando más de 60 militantes de ese grupo murieron, según la versión de las autoridades de Yemen, en un ataque contra el edificio en el que estaban reunidos sus principales dirigentes. Estados Unidos ha reconocido que suministró información y medios militares para la ejecución de ese ataque.

En esa reunión se encontraba presente el supuesto líder de Al Qaeda en la Península Arábiga, Al Nasir al-Wuhayshi, quien aparentemente sobrevivió al ataque. Pocos días después, la organización terrorista hizo público un comunicado en el que prometía venganza por esa acción.

La pista de Yemen, el país de nacimiento del padre de Osama bin Laden, aparece en la guerra contra el terrorismo desde hace ya mucho tiempo. Vecino de Arabia Saudí, está considerado junto con la gran potencia petrolera como uno de los territorios donde nació Al Qaeda. Su relevancia se hizo palpable por primera vez en el año 2000 por el ataque en el puerto de Adén contra el barco de guerra norteamericano Cole, donde murieron 17 marinos.

Pero la creación de la actual Al Qaeda en la Península Arábiga parece haberse iniciado en 2006 tras la fuga de prisión de los principales responsables del atentado contra el Cole, entre ellos el propio Al-Wuhayshi. Y ha sido a lo largo de este año cuando este personaje ha comenzado a tener protagonismo y a adquirir respaldo suficiente para representar un peligro considerable para la seguridad de Estados Unidos.

El oficial médico del Ejército norteamericano que el mes pasado mató a 13 de sus compañeros en el cuartel de Fort Hood, en Tejas, manifestó haber encontrado inspiración en las proclamas de clérigo yemení Anwar al-Aulaqi, a quien se considera un lugarteniente de Al-Wuhayshi y que estaba junto a él durante el ataque del 17 de diciembre. Otro dirigente de la organización es el saudí Said al-Shihri, un preso liberado de Guantánamo, donde el grupo de nacionalidad yemení es el más numeroso de todos los detenidos.

La aparición de este nuevo foco en la guerra contra el terrorismo representa un nuevo desafío para Barack Obama, que ya está recibiendo presiones para actuar con la mayor energía posible. "Afganistán es la guerra del presente, pero Yemen puede ser la guerra del futuro", ha advertido el senador Joe Lieberman, que visitó Yemen en agosto como presidente de la comisión de Seguridad Nacional.

Peter Hoekstra, el diputado republicano de más rango en el comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, ha declarado que "esta Administración está tomando a la ligera la amenaza del terrorismo".

Bajo el impacto del episodio de Detroit, es muy probable que Estados Unidos se involucre más en Yemen, cuyo Gobierno parece incapaz de reducir por sí solo a una organización terrorista que puede encontrar refugio entre las aldeas y los líderes tribales. Un aliado imprescindible en ese combate es Arabia Saudí, que ya ha actuado en los últimos días contra los grupos radicales islámicos en Yemen después de que éstos matasen a varios de sus guardias fronterizos.

ESTADOS UNIDOS TENIA DATOS DEL ATENTADO ANTES DE OCURRIR

El presidente de EE UU admite que la agencia de inteligencia no procesó correctamente los datos que advertían del peligro del nigeriano Abdulmutallab
AGENCIAS - Washington - 29/12/2009

Los medios estadounidenses subrayan hoy lo que el presidente, Barak Obama, se ha visto obligado a reconocer: que un fallo en correa de tranmisión de los datos en los servicios de espionaje e inteligencia permitió el atentado frustrado de Detroit la noche del viernes al sábado. El diario The New York Times asegura en su página web que las autoridades tenían información procedente de Yemen, antes del viernes pasado, de que líderes de Al Qaeda estaban hablando de "un nigeriano" que se preparaba para realizar un atentado. El Gobierno también tenía información sobre los lugares donde había estado Abdulmutallab y cuáles eran algunos de sus planes antes de que abordara el avión, agrega el rotativo.

Mientras tanto, la CNN ha confirmado que el padre del presunto terrorista informó a la CIA sobre las ideas extremistas de su hijo semanas antes del atentado. Hasta ahora, se sabía que había hablado por teléfono con la Embajada de EE UU en Lagos. Tuvo, al menos, una reunión con la CIA. Pero la información no salió de esa agencia encargada de combatir el terrorismo y, de haber ocurrido, no se le habría permitido abordar el avión. Estas revelaciones se producen apenas unas horas después de que Obama haya reconocido que "el sistema falló". Un día después de que Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, rectificara sus primeras declaraciones y admitiera fallos del sistema de vigilancia Barack se ha dirigido a la nación en un discurso desde Hawai, donde pasa unos días de descanso. En ella, Obama ha dicho que EE UU debe actuar rápido para arreglar los errores que hicieron que no se detectara a tiempo la amenaza terrorista.

Revisión de la lista de sospechosos

"Cuando nuestro gobierno tiene información sobre un conocido extremista (en referencia al nigeriano Umar Faruk Abdulmutallab) y esa información no es compartida cuando debería de serlo, y eso deriva en que ese extremista se embarca en un avión con explosivos que podrían haber acabado con la vida de 300 personas, se puede decir que el sistema ha fallado y considero que esto es totalmente inaceptable", ha dicho el presidente Obama. Según ha explicado, las "deficiencias" en el sistema impidieron que las advertencias que realizó a las agencias de inteligencia el padre de Umar Farouk Abdulmutallab fueran procesadas correctamente y, por tanto, hicieran saltar las alarmas cuando el joven se subió al avión de Northwest Airlines.

Obama ha reconocido que el nombre de Umar Farouk Abdulmutallab fue introducido en la base de datos de sospechosos de terrorismo después de que su padre, un prominente banquero nigeriano, advirtiera a EE UU de la radicalización de su hijo, pero no se incorporó a la lista de personas que no pueden viajar al país. "Las agencias de información contaban con piezas de información que podían, y debían, haber conectado", ha lamentado. Para evitar errores similares en el futuro, el presidente ha anunciado una revisión de los fallos en la elaboración y manejo de la lista de sospechosos de terrorismo que tiene el Gobierno Federal, así como en el sistema de control que se aplica a los viajeros en los aeropuertos.

Los resultados preliminares de esta primera evaluación serán entregados a la Casa Blanca el próximo jueves, ha dicho Obama, que tiene previsto estar de vacaciones hasta el domingo 3 de enero. "Es esencial que diagnostiquemos los problemas con rapidez y les pongamos solución inmediatamente", ha explicado. Ha añadido que los resultados definitivos tardarán unos meses y se ha comprometido a trabajar con el Congreso en la toma de las medidas necesarias para mejorar el sistema de seguridad aérea y protección del país.

La veda de los ataques republicanos se ha abierto tras la primera intervención de Obama, en la que reconoció que los fallos que han permitido al terrorista colar el explosivo son "inaceptables". Tras la segunda invervención, el congresista republicano Dan Burton ha denunciadop públicamente en una televisión que los datos que tenía la CIA no siguiera los cauces reglamentarios, y ha pedido abiertamente la dimisión de Janet Napolitano.

"Ella es la responsable"

"La cadena de información no funcionó. La información que tenía la CIA no se trasladó a las instancias correspondientes. Y ella (Napolitano) es la responsable", ha dicho. Los republicanos han decidido aprovechar los fallos en el sistema de seguridad para atacar al Gobierno de Barack Obama, al que acusan de débil y de haber descuidado un asunto tan importante como la seguridad nacional, y haberse dedicado en exceso a su propia agenda política. Para ello, han comenzado a relacionar estos fallos con otros incidentes ocurridos recientemente, como la matanza en la base militar de Fort Hood, e incluso con la retirada de tropas en Irak o la decisión de trasladar a los presos de Guantánamo a cárceles de EE UU.

"No saben lo que hacen", ha afirmado el congresista republicano Peter Hoekstra, miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, en una carta enviada durante estos días a los contribuyentes a su campaña. "Son los mismos pusilánimes que quieren traer a los terroristas de Guantánamo aquí a Michigan", añade el congresista, que busca presentarse a la reelección. "Es una esquizofrenia política", afirma por su parte el republicano de más alto nivel en el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara. Obama, sostiene, "parece casi avergonzado cuando habla de terrorismo".

HOLANDA INSTALARA SCANNERS CORPORALES



Miércoles 30 Diciembre 2009 | 14:49
Denisse Charpentier •
La información es de Agencia AFP •

Holanda utilizará en 3 semanas en el aeropuerto Amsterdam-Schiphol escáneres corporales para controlar a los pasajeros que partan hacia Estados Unidos, anunció este miércoles la ministra holandesa de Interior, Guusje ter Horst.


“Se decidió utilizar escáneres corporales en Schiphol para todos los vuelos hacia Estados Unidos”, declaró ter Horst en una conferencia de prensa en La Haya.

“Todos los escáneres disponibles en Schiphol, un total de 15, podrán ser utilizados en las tres semanas”, agregó subrayando que esto “mejorará significativamente la seguridad de los pasajeros ya que estos aparatos pueden detectar objetos no metálicos”.

El nigeriano Umar Faruk Abdulmutallab, de 23 años, había intentado cometer un atentado el día de Navidad a bordo de un avión de línea estadounidense proveniente de Amsterdam que se dirigía a Detroit. Había escondido en su ropa el polvo explosivo, que no fue detectado por los detectores de metal.

La ministra precisó que “se necesitan tres semanas para equipar a los aparatos con un nuevo programa”.

El programa, que permite efectuar controles sin intervención humana, representa al cuerpo humano con la forma de un muñeco para no dar lugar a presunciones de voyerismo, principal crítica contra los escáneres que desvisten virtualmente en las pantallas a las personas controladas. Un vigilante intervendrá únicamente si se detecta alguna anomalía.

“Es una buena alternativa para el respeto de la vida privada”, afirmó ter Horst asegurando que “Holanda no necesita la autorización del Parlamento europeo” para utilizar este sistema de seguridad.

Según la ministra no hay suficientes aparatos, cada uno cuesta 150.000 euros, para controlar a todos los pasajeros que partan hacia Estados Unidos. Los viajeros que no pasen por el escáner serán “registrados a fondo”, explicó.

ROSCOSMO BARAJA CREACIÓN DE UN APARATO PARA PREVENIR EL CHOQUE DEL ASTEROIDE APOPHIS CONTRA LA TIERRA


12:18 | 30/ 12/ 2009

Moscú, 30 de diciembre, RIA Novosti. La Agencia Espacial de Rusia planea examinar próximamente la posible creación de un aparato espacial cuya misión sería prevenir el hipotético choque de la Tierra con el asteroide Apophis en 2029, reveló hoy Anatoli Pérminov, el jefe de Roscosmos.

"Veremos lo que se puede hacer. Algunos cálculos matemáticos demuestran la posibilidad de fabricar para estas fechas un aparato espacial destinado especialmente para prevenir esta colisión", declaró Permínov en una entrevista con la emisora Voz de Rusia. "Nada de explosiones nucleares. Todo ello, gracias a las leyes de la física", precisó al agregar que Roscosmos va a celebrar próximamente una reunión a puertas cerradas para examinar las opciones.

Dio a entender que podría ser un proyecto internacional con la participación de China, EEUU y Unión Europea. "Mejor gastar varios centenares de millones de dólares en un sistema capaz de evitar el choque que mantenernos a la expectativa, hasta que mate a centenares de miles de personas", dijo.

El asteroide Apophis (99942), conocido anteriormente como 2004 MN4, tiene 350 metros en diámetro y es considerado a día de hoy la mayor amenaza espacial para la Tierra. En 2029 podría aproximarse a una distancia de 30.000 kilómetros a nuestro planeta, más cerca que los satélites en la órbita geoestacionaria, y cambiar de trayectoria luego hasta chocar con la Tierra en el acercamiento siguiente, en 2036. Semejante colisión transformaría en desierto un territorio equiparable al de Francia.

Pérminov recordó que este asteroide "es casi tres veces superior al del bólido de Tunguska" que detonó en el aire sobre Siberia en 1908.

martes, 29 de diciembre de 2009

MI CARRO GUIA BUEN SEÑOR

HE DE OIR A MI JESÚS

MANSION GLORIOSA




BUSCA PRIMERO

OMS ASEGURÓ QUE ACTUÓ DE MANERA ADECUADA FRENTE AL BROTE DE GRIPE A


La directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan en la reunión celebrada en Ginebra. (Foto: EFE) Chan dijo que la OMS adoptó una actitud adecuada y prudente ante el avance de la gripe A y que nunca hubiera declarado el estado de pandemia si no hubiera tenido la certeza de que iba a producirse.

TeleSUR _ Hace: 01 hora
La directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, aseguró este martes que el organismo actuó bien y de manera adecuada frente a lo que es el brote de gripe AH1N1, aunque destacó que es muy pronto para "cantar victoria".

En declaraciones a un diario suizo, Chan dijo que la OMS adoptó una actitud adecuada y prudente ante el avance de la gripe A y que nunca hubiera declarado el estado de pandemia si no hubiera tenido la certeza de que iba a producirse.

En abril el organismo declaro la pandemia debido a la fuerte propagación de la enfermedad cuando se notificaron, en ese periodo, 30 mil casos en 74 países.

Al día de hoy el virus AH1N1 ha causado la muerte de al menos 11 mil 516 personas desde su aparición, en primavera, según el último informe de la organización, publicado el 20 de diciembre.

"La función de la OMS es prevenir para después no tener que lamentar. El virus se propagó de manera muy rápida por dos regiones distintas del planeta y por ello se tomó la decisión de declarar la pandemia, la primera del siglo XXI", agregó Chan.
Además destacó que es necesario invertir más en vigilancia animal, sobre todo si se tiene en cuenta que en las últimas tres décadas aparecieron 30 nuevas enfermedades, el 70 por ciento provenientes de animales.

Manifestó que aún se debe estar alerta, e insistió en que es demasiado pronto para "cantar victoria" y asegurar que la pandemia de gripe A ha sido superada. En algunos países como Canadá y Estados Unidos ya pasó la segunda oleada, pero el invierno es largo todavía, añadió.
"Hay que ser prudentes y observar el curso de la infección en los próximos meses", señaló la doctora Chan.

La OMS afirmó hace una semana que el número de muertes y hospitalizaciones en Estados Unidos ha ido en declive desde el pico que alcanzó hace seis semanas, pero la mortalidad a causa de neumonía y la gripe continúa estando por encima de los valores promedio.
En todo el continente europeo el virus de la gripe A sigue circulando, aunque el mayor volumen de la pandemia parece haber sido superado.

En esta temporada de gripe, hasta el 98 por ciento de casos de gripe corresponden al subtipo AH1N1, aunque otros virus de la gripe estacional no han sido descartados por completo.
Según los grupos de edad, la mayor incidencia de casos se ha detectado en niños de 0 a 4 años en 15 países europeos, y entre 5 y 14 años en otros 18 países del mismo continente.
En Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, el virus continúa presente, pero su actividad ha ido decayendo, con excepción de Barbados y Ecuador, "donde se ha reportado un incremento reciente de enfermedades respiratorias".

teleSUR / AFP-EFE-Prensa Latina/PR

VITAMINA B 17 CURARÍA EL CANCER

FRACASÓ EN ESPAÑA VACUNACIÓN CONTRA AH1N1




Se adquirieron 37 millones, luego se calculó que se gastarían 10 millones y, cuando acabe el plazo, apenas se habrán usado 3 millones.

D. R.. 29.12.2009 - 08.11 h
En cinco semanas, las que van desde el inicio de la campaña de vacunación, el 16 de noviembre, hasta el pasado 20 de diciembre, se habían utilizado en España cerca de dos millones dosis de la vacuna contra la gripe A, según las estimaciones facilitadas por el Ministerio de Sanidad a 20 minutos.
La campaña concluye este mes, lo que significa que a esa cifra habrá que añadir el gasto de la semana pasada y de la actual. Si se mantiene el mismo ritmo, al final no habrá siquiera tres millones de inmunizados, frente a los 37 millones de dosis adquiridas: sobran más del 90% de las vacunas que adquirió Sanidad.
Esta enorme desproporción tiene variados motivos. En primer lugar, según Sanidad, que la compra se hizo pensando que habría que aplicar dos dosis por persona y finalmente sólo ha habido que usar una.
Sanidad pensó que habría que aplicar dos dosis por persona, cuando sólo ha habido que usar una En segundo lugar, que el Gobierno prefirió pasarse a quedarse corto: inicialmente se pensó en disponer de capacidad para cubrir al 40% de la población y luego se incrementó hasta el 60%. Es decir, que hay reservas para el 60% pese a que los grupos de riesgo de la campaña (enfermos crónicos y personal sanitario y estratégico) apenas suponen un 15% o 20% del total.
Este último porcentaje es el que utilizó Sanidad cuando calculó que se inmunizarían 10 millones de personas. Pero es en este punto donde el cálculo más ha fallado. Según un estudio del Consejo General de Enfermería publicado la pasada semana, hay un 45,2% de personas de los grupos de riesgo que ni se han vacunado ni piensan hacerlo.
¿Qué hacer con el resto?
La cuenta, con estos datos, es sencilla: se compraron 37 millones y se van a gastar 3. Sobran 34 millones de dosis. La cuestión es qué hacer con ellas.
El Ministerio tiene claro que, en el peor de los casos, y de acuerdo con el contrato firmado con las farmacéuticas, las vacunas podrían devolverse para que se vendan en el canal privado.
Encima de la mesa está también la opción de ampliar los receptores: que quien se quiera vacunar, por decisión personal, pueda hacerlo. Esta medida, en cualquier caso, habría de tomarse de acuerdo con las comunidades autónomas. La cuestión ya fue planteada la semana pasada como posibilidad por el consejero vasco de Sanidad, Rafael Bengoa.
Y aún hay dos alternativas más. La primera es de la UE y pasa por crear una "reserva virtual de vacunas" para los países miembros que aún no las tienen o para los países pobres, según el plan del presidente de EE UU, Barack Obama. Y, finalmente, también está dentro de lo posible que parte del stock se guarde pensando en la campaña de 2010.

lunes, 28 de diciembre de 2009

CALIFORNIA PIDE AYUDA A WHASHINGTON PARA RECATE


S. POZZI - Nueva York - 26/12/2009
La situación fiscal de California, con un déficit de 21.000 millones de dólares (1.462 millones de euros), vuelve a ser desesperante. Y al ritmo en el que se degradan sus cuentas públicas, a pesar de los masivos recortes presupuestarios, alza de impuestos y las ayudas a estimular la economía, la Casa Blanca no va a tener otra que salir en su rescate.

Así lo va a solicitar a Barack Obama el gobernador republicano Arnold Schwarzenegger, que necesita ya 8.000 millones para poder seguir llevando adelante programas sociales vitales para millones de familias que sufren el golpe de la crisis, según informa Bloomberg. Es la patata caliente con la que va a tener que lidiar Washington en 2010.

Los detalles de la llamada de auxilio los dará a conocer en su discurso del 6 de enero, dos días antes de que haga público su último presupuesto al frente del Estado. Arnold Schwarzenegger escribió ya a la líder demócrata en el Congreso de EE UU, Nancy Pelosi, pidiendo que se movilicen con urgencia fondos federales. Si no, advierte, se abrirán nuevos agujeros en la red que protege a los más pobres.

"Es mi responsabilidad asegurar que conseguimos una parte justa del dinero federal", dijo el pasado lunes. El plan de incentivos de Obama para salir de la recesión ya incluía partidas para los gobiernos regionales y locales, pero se movilizan con lentitud.

California ya rozó el pasado verano la bancarrota. El paro (12,5% en octubre) y el colapso inmobiliario están mermando los ingresos de una forma alarmante. Y la situación no tiene visos de mejorar a medio plazo. La California de Schwarzeneger es la Grecia de la zona euro o el Dubai de Oriente Próximo, o peor incluso.

Pero sobre todo es el espejo de los problemas fiscales que afrontan otras regiones del país, como Nevada, Arizona o Nueva Jersey. "Los gobiernos locales y estatales no son inmunes a los efectos de la contracción económica", señala Standard & Poors, un problema que durará años, por eso pide ajustes en el gasto y en los ingresos.

jueves, 24 de diciembre de 2009

ES ESTE EL VERDADERO MOTIVO DE NAVIDAD?




Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo. Luc. 2: 9, 10.


Hace mucho tiempo que se celebra el 25 de diciembre para conmemorar el día del nacimiento de Jesús y. . . no es mi propósito afirmar si es apropiado o no celebrar ese acontecimiento en ese día, sino meditar en la niñez y la vida de nuestro Salvador. Quiero llamar la atención de los niños a la humildad del Redentor al venir al mundo.


Todo el cielo estaba interesado en el gran acontecimiento del advenimiento de Cristo a la tierra. Mensajeros celestiales vinieron para dar a conocer el nacimiento del tantas veces prometido y tan esperado Salvador a los humildes pastores que cuidaban sus rebaños de noche en las planicies de Belén. La primera manifestación que atrajo la atención de los pastores cuando el Salvador nació fue una luz radiante que irrumpió en medio de las estrellas, y que los llenó de admiración. . .


Los atónitos pastores apenas podían comprender el precioso mensaje que les habían traído los ángeles, y cuando desapareció esa luz esplendente, se dijeron los unos a los otros: "Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño" (Luc. 2: 15-17). . .
¡Qué amor incomparable manifestó Jesús por un mundo caído! Si los ángeles cantaron porque el Salvador nació en Belén...

"Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres" (Luc. 2: 14).

Aunque no sabemos exactamente en qué día nació Jesús ... Hagamos todo lo posible para que las mentes de los niños se concentren en esas cosas que son tan preciosas para todos los que aman a Jesús.

Enseñémosles que vino a este mundo para traer esperanza, consuelo, paz y felicidad para todos. Los corazones de todos respondan con gozo inefable al don infinito del Hijo de Dios (Review and Herald, del 17 de diciembre de 1889). 361

miércoles, 23 de diciembre de 2009

ACUSADO DE CORRUPCIÓN AL "PADRE" DE LA GRIPE A

Red Voltaire
21/12/09

Lo llaman «Dr. Flu» (Doctor Gripe). El profesor Albert Osterhaus es el principal consejero de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la pandemia de gripe H1N1. Venía prediciendo desde hace años la inminencia de una pandemia global y lo que hoy sucede parece estar dándole la razón. Pero el escándalo que ha estallado en los Países Bajos y que está siendo tema de debate en el parlamento ha puesto de relieve los vínculos personales del profesor Osterhaus con los laboratorios que fabrican las vacunas que él mismo prescribe en sus recomendaciones a la OMS.

F. William Engdhal nos relata cómo un experto poco escrupuloso ha logrado manipular la opinión pública internacional, sobredimensionando el impacto de la gripe H1N1 y enriqueciendo así a los laboratorios que le pagan a él.

Durante el transcurso de este año, el parlamento de los Países Bajos [1] abrigaba sospechas sobre el famoso Dr. Osterhaus y había abierto una investigación por conflicto de intereses y malversación. Fuera de los Países Bajos y de la prensa de esa nación, sólo unas pocas líneas publicadas en la respetada revista británica Science mencionaron la sensacional investigación sobre los negocios del Dr. Osterhaus.

No se cuestionaban ni las referencias de Osterhaus ni sus conocimientos en su especialidad. Lo que se pone en tela de juicio, como señala en un simple despacho la revista Science, es la independencia de su juicio personal en lo tocante a la pandemia de gripe A. Refiriéndose al Dr. Osterhaus, la revista Science publicaba las siguientes líneas en su edición del 16 de octubre de 2009:

«En los Países Bajos, durante los 6 últimos meses, era difícil encender la televisión sin ver aparecer al célebre cazador de virus Albert Osterhaus y oírlo hablar de la pandemia de gripe A. Por lo menos, eso es lo que se creía. Osterhaus era el Señor Gripe, el director de un laboratorio internacionalmente conocido en el Centro Médico de la Universidad Erasmo de Rótterdam. Pero su reputación decayó rápidamente la semana pasada luego de la mención de una serie de sospechas sobre su deseo de incentivar el temor sobre una pandemia para favorecer los intereses de su propio laboratorio en la elaboración de nuevas vacunas. En el momento en que Science entraba en prensa, la Segunda Cámara del Parlamento de los Países Bajos anunciaba también que el tema será objeto de un debate urgente.» [2]

El 3 de noviembre de 2009, sin salir completamente indemne, Osterhaus había logrado evitar daños. En el sitio web de la revista Science, uno de los blogs reportaba: «La Segunda Cámara del Parlamento de los Países Bajos rechazó hoy una moción que exigía que el gobierno rompa todo vínculo con el virólogo Albert Osterhaus del Centro Médico de la Universidad Erasmo de Rótterdam, quien está siendo objeto de acusaciones por conflicto de intereses como consejero gubernamental. Por su parte, el ministro de Salud Ab Klink anunciaba al mismo tiempo una ley [3] para la transparencia del financiamiento de la investigación, que obligará a los científicos a revelar los vínculos financieros que mantienen con empresas privadas» [4].

En un comunicado difundido a través del sitio del ministerio de Salud en Internet, el ministro Klink, de quien se sabe que es un amigo personal de Osterhaus [5], afirmaba posteriormente que éste último no era más que uno de los muchos consejeros del ministerio para las cuestiones relacionadas con las vacunas contra la gripe A H1N1. El ministro afirmó también estar «al corriente» de los intereses financieros de Osterhaus [6] que, según el propio ministro, no tienen esconden nada de extraordinario, simplemente el progreso de la ciencia y de la salud pública. Por lo menos, eso es lo que se creía.

Un análisis más profundo del expediente Osterhaus deja entrever que ese virólogo neerlandés de fama internacional pudiera ser el eje de una estafa de varios miles de millones de dólares montada alrededor del riesgo de una pandemia. Se trataría de un fraudulento sistema en el que vacunas no sometidas a los necesarios procesos de ensayo estarían siendo utilizadas en seres humanos, lo cual conlleva el riesgo –cosa que ya ha sucedido– de provocar serias secuelas, como graves parálisis e incluso la muerte.

La superchería de las heces de pájaro

Albert Osterhaus no es un individuo cualquiera. Se trata de un científico que ha desempeñado un papel en todas las grandes olas de pánico que se han desatado debido a la aparición de virus, desde las misteriosas muertes imputadas al SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) en Hong Kong, donde la actual directora general de la OMS Margaret Chan promovió su carrera como responsable de la salud pública a nivel local.

Según su biografía oficial en la Comisión Europea, en abril de 2003, en pleno apogeo del pánico provocado por el SRAS, Osterhaus fue contratado para participar en las investigaciones sobre los casos de infecciones respiratorias que en aquel momento se hacían cada vez más frecuentes en Hong Kong. En el informe de la Unión Europea se puede leer lo siguiente: «demostró nuevamente su talento para reaccionar rápidamente ante graves situaciones. En 3 semanas probó que esta enfermedad es provocada por un coronavirus recientemente descubierto que contamina las civetas, los murciélagos y otros animales carnívoros» [7].

Posteriormente, cuando se dejó de hablar de los casos de SRAS, Osterhaus se dedicó a otra cosa y se dio a la tarea de dar envergadura mediática a los peligros de lo que él llamaba la gripe aviar H5N1. En 1997, ya había hecho sonar la alarma después de la muerte, en Hong Kong, de un niño de 3 años sobre el que Osterhaus sabía que había estado en contacto con pájaros. Osterhaus desarrolló su labor de cabildeo en los Países Bajos y a través de Europa afirmando que una nueva mutación letal de la gripe se había transmitido a los humanos y que había que tomar medidas drásticas. Afirmaba además que él era el primer científico del mundo en haber demostrado que el virus H5N1 podía contaminar a los humanos [8].

Refiriéndose al peligro que representaba la gripe aviar, Osterhaus declaraba en una entrevista que transmitió la BBC en octubre de 2005: «si el virus lograra efectivamente mutar de forma tal que se transmitiese entre los humanos estaríamos en una situación completamente diferente. Pudiéramos encontrarnos ante un principio de pandemia». Y agregaba: «existe un verdadero riesgo de que los pájaros diseminen el virus por toda Europa. Es un riesgo real que, sin embargo, nadie ha podido evaluar hasta ahora, porque no hemos realizado los experimentos» [9].

El virus nunca llegó a mutar, pero Osterhaus estaba dispuesto a «realizar experimentos» que seguramente reportarían generosas gratificaciones. Para sostener su alarmante escenario de pandemia tratando de conferirle cierta legitimidad científica, Osterhaus y sus ayudantes de Rótterdam empezaron a recoger y congelar muestras de heces de pájaros. Osterhaus afirmó que, según los periodos del año, hasta un 30% de todos los pájaros de Europa eran portadores del mortal virus de la gripe aviar H5N1. Afirmó también que las personas en contacto con gallinas y pollos estaban por lo tanto expuestas al virus.

Osterhaus comunicó todo eso a los periodistas, que tomaron nota de su mensaje alarmista. Se alertó a los políticos. Ante la prensa Osterhaus emitió la hipótesis de que, después de haber provocado varias muertes entre los antípodas asiáticos, el virus, que él había etiquetado como H5N1, se propagaría hacia Europa, posiblemente en las plumas o en las entrañas de pájaros mortalmente infectados. Osterhaus sostenía la tesis de los pájaros migratorios capaces de traer al oeste el nuevo virus mortal, hasta regiones tan lejanas [de Asia] como Ucrania y la isla de Rügen [10]. Para ello no tenía más que fingir que no sabía que los pájaros no emigran del este hacia el oeste sino del norte hacia el sur.

La campaña alarmista de Osterhaus alrededor de la gripe aviar despegó realmente en 2003, a raíz del fallecimiento de un veterinario neerlandés que había estado enfermo. Osterhaus anunció que el fallecimiento había sido provocado por el virus H5N1. Convenció al parlamento neerlandés para que exigiera el sacrificio de millones de pollos. Pero no se produjo ningún otro deceso provocado por una infección similar a la que él había atribuido al H5N1. Para Osterhaus, esto último demostraba la eficacia de la campaña de sacrificios masivos preventivos. [11]

Para Osterhaus, las deyecciones de los pájaros propagaban el virus al caer sobre la población y sobre los demás pájaros en tierra. Sostenía firmemente su convicción de que aquellas deyecciones eran el vector que propagaba el mortal brote del virus H5N1 desde Asia.

La creciente acumulación de muestras congeladas de deyecciones aviarias que Osterhaus y sus asociados habían reunido y conservado en su instituto presentaba, sin embargo, un problema. Ni una sola de aquellas muestras permitió confirmar la presencia del virus H5N1. En 2006, en ocasión del congreso de la OIE (Oficina Internacional de Epizootias), actualmente denominada Organización Mundial de Sanidad Animal, Osterhaus y sus colegas de la Universidad Erasmo de Rótterdam no tuvieron más remedio que admitir que al analizar las 100 000 muestras de materias fecales que tan cuidadosamente habían recogido, no habían encontrado la menor huella del virus H5N1. [12]

En 2008, en Verona, durante la conferencia de la OMS sobre el tema «La gripe aviar y la interfase hombre-animal», Osterhaus hacía uso de la palabra ante sus colegas de la comunidad científica, sin dudas menos cautivados que el público no científico por sus incitaciones a la emotividad.

Admitía entonces que: «en el actual estado del conocimiento, nada permite formular una alerta contra el virus H5N1,

martes, 22 de diciembre de 2009

VIDEO DE CRISTIANOS PERSEGUIDOS!!!

OTRA EXPLICACIÓN PARA EXTRAÑA ESPIRAL EN NORUEGA!!!!!

CURA ACONSEJA ROBAR!!!! EN NAVIDAD



Un sacerdote aconseja robar justificadamente"Mi consejo, como un sacerdote cristiano, es robar. Creo que robar es una buena cosa. Pediría que no roben a pequeñas empresas familiares, sino a grandes empresas nacionales”, Tim Jones.
Inglaterra Lunes 21 de Diciembre, 2009 Por Nínro Ruíz Peña
"NoticiaCristiana.com"

Un sacerdote del Reino Unido aconseja a personas de bajos recursos a que roben en las tiendas como parte de las fiestas navideñas. Tim Jones, de 41 años de edad, dijo que es mejor acudir al robo antes que a la prostitución por lo que fue criticado de irresponsable.
“Mi consejo, como un sacerdote cristiano, es robar. Creo que robar es una buena cosa. Pediría que no roben a pequeñas empresas familiares, sino a grandes empresas nacionales”, recomendó el sacerdote Jones.
El cura pertenece a la Iglesia de San Lorenzo, en York, y fue criticado por la policía y un diputado local, quienes expresaron que no importa cuáles sean sus propósitos, pero el robo siempre será considerado un delito y no se puede justificar.
“Este consejo solo empeoraría las cosas. Las personas que se encuentran en circunstancias difíciles pueden acceder fácilmente al apoyo del Gobierno”, dijo un portavoz de la Policía de North Yorkshire.
Jones: no contradigo la Biblia
“Mi consejo no se contradice con el octavo mandamiento de la Biblia, porque el amor de Dios por los pobres y despreciados supera los derechos de propiedad de los ricos”. El sacerdote solicitó que su mensaje no sea mal interpretado para que la gente acuda al robo no justificado.

JESÚS DIJO: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MÍ



COMENTARIO

PROVERBIOS 9:10
"Venerar al Eterno es el principio de la sabiduría, y la inteligencia está en
conocer al Santísimo.




Los misioneros valdenses invadían el reino de Satanás y los poderes de las tinieblas se sintieron incitados a mayor vigilancia. Cada esfuerzo que se hacía para que la verdad avanzara era observado por el príncipe del mal, y éste atizaba los temores de sus agentes. Los caudillos papales veían peligrar su causa debido a los trabajos de estos humildes viandantes. Si permitían que la luz de la verdad brillara sin impedimento, disiparía las densas nieblas del error que envolvían a la gente; guiaría los espíritus de los hombres hacia Dios solo y destruiría al fin la supremacía de Roma.
La misma existencia de estos creyentes que guardaban la fe de la primitiva iglesia era un testimonio constante contra la apostasía de Roma, y por lo tanto despertaba el odio y la persecución más implacables. Era además una ofensa que Roma no podía tolerar el que se negasen a entregar las Sagradas Escrituras. Determinó raerlos de la superficie de la tierra. Entonces empezaron las más terribles cruzadas contra el pueblo de Dios en sus hogares de las montañas. Lanzáronse inquisidores sobre sus huellas, y la escena del inocente Abel cayendo ante el asesino Caín repitióse con frecuencia.
Una y otra vez fueron asolados sus feraces campos, destruídas sus habitaciones y sus capillas, de modo que de lo que había sido campos florecientes y hogares de cristianos sencillos y hacendosos no quedaba más que un desierto. Como la fiera que se enfurece más y más al probar la sangre, así se enardecía la saña de los siervos del papa con los sufrimientos de sus víctimas. A muchos de estos testigos de la fe pura se les perseguía por las montañas y se les cazaba por los valles donde estaban escondidos, entre bosques espesos y cumbres roqueñas.
Ningún cargo se le podía hacer al carácter moral de esta gente proscrita. Sus mismos enemigos la tenían por gente pacífica, sosegada y piadosa. Su gran crimen consistía en que no querían adorar a Dios conforme a la voluntad del papa. Y por este crimen se les infligía todos los ultrajes, humillaciones y torturas que los hombres o los demonios podían inventar.

JUAN 14:6 Jesús respondió: "Yo Soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene
al Padre, sino por mí.

Cuando Jesús dijo: "yo soy el camino, y la verdad, y la vida", pronunció una verdad de significado admirable. La transgresión del hombre había separado a la tierra del cielo, y al hombre finito del Dios infinito. Como una isla se separa de un continente, así la tierra fue apartada del cielo y un gran canal quedó entre el hombre y Dios. Jesús salvó ese abismo, e hizo un camino para que el hombre fuera a Dios. El que no tiene luz espiritual, no ve el camino, no tiene esperanza; y los hombres han originado teorías propias acerca del camino de la vida... Pero Jesús es el único nombre dado a los hombres por el que pueden ser salvos. A través del abismo provocado por el pecado vienen las palabras de Jesús: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida".No hay sino un Mediador entre Dios y el hombre... Tan sólo Cristo es el camino, la verdad, la vida; y el hombre puede ser justificado sólo mediante la imputación de la justicia de Cristo. El hombre es justificado gratuitamente por la gracia de Dios mediante la fe, y no por las obras, para que nadie se gloríe. La salvación es el don de Dios por medio de Jesucristo nuestro Señor....Pespués de que el enemigo había hecho pecar a Adán y Eva mediante engaños, quedó cortada la relación entre el cielo y la tierra; y si no hubiera sido por Jesucristo, el camino al cielo nunca más hubiera sido conocido por la raza caída... Cristo es la escalera mística, cuya base descansa sobre la tierra y cuyo peldaño superior llega al trono del Infinito...Cristo dijo: "El que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá y hallará pastos" (Juan 10: 9). Alégrese la tierra, regocíjense los habitantes del mundo porque Cristo ha salvado el abismo abierto por el pecado y ha unido a la tierra con el cielo (Review and Herald, 11-11-1890). 85

EL DOLAR SEGUIRA CAYENDO: CHINA DICE "EE.UU. NO NOS PUEDE OBLIGAR A COMPRAR DEUDA·


China, el mayor acreedor de EEUU, ha lanzado una nueva advertencia al Gobierno de Barack Obama. "EEUU no puede obligar a los gobiernos extranjeros a aumentar sus tenencias de bonos del Tesoro", según un alto cargo del Banco Central. "¿Doblar las reservas? Imposible."
2009-12-22
M. Llamas / F. D. Villanueva
Los mensajes se suceden. Mientras la necesidad de financiación del Gobierno de EEUU crece a un ritmo récord su máximo acreedor, China, advierte de que no está dispuesto a incrementar su compra de bonos al Tesoro estadounidense. De este modo, aumenta la tensión internacional que está generando el creciente déficit público de la Administración Obama.
El déficit de EEUU en el año fiscal 2009, que finalizó el pasado 30 de septiembre, alcanzó la cifra récord de 1,4 billones de dólares, equivalente al 9,9% del PIB, la más alta desde 1945, según los cálculos iniciales de Washington. Este descuadre en las cuentas públicas de la primera potencia mundial se debe, principalmente, a los planes de rescate bancario y estímulo económico puestos en marcha por Obama con el fin de facilitar la salida de la recesión.
Sin embargo, la abultada factura levanta, cuanto menos, inquietud entre los inversores internacionales. Sobre todo, China que, como principal acreedor, acumula unas reservas próximas a los 2,3 billones de dólares. La cuestión clave es si el régimen de Pekín está dispuesto a aumentar su compra de bonos al Tesoro de EEUU.
Por el momento, la respuesta es clara, a la luz de las últimas declaraciones del vicegobernador del Banco Central de China, Zhu Min. En una reiente intervención sobre la economía mundial, el alto funcionario advirtió de que "EEUU no puede obligar a los gobiernos extranjeros a aumentar sus tenencias de bonos del Tesoro". Es decir, Obama no puede forzar a China a incrementar la compra de deuda estadounidense. "¿Duplicar las reservas? Definitivamente, eso es imposible", aseveró.
"El déficit por cuenta corriente de EEUU está disminuyendo a medida que aumenta la tasa de ahorro interno, por lo que su volumen de comercio está descendiendo". Esto significa que EEUU está suministrando menos dólares al resto del mundo", agregó."El mundo no tiene tanto dinero como para comprar más bonos del Tesoro de EEUU", indicó. Al tiempo que las exportaciones e importaciones de EEUU caen, ello implica que el resto del mundo tiene menos dólares para comprar, entre otras cosas, bonos del Tesoro (deuda púiblica).
Por el contrario, según Zhu, el Gobierno de Pekín insiste en ir diversificando sus reservas. En este sentido, indicó que si bien sus reservas de divisas siguen creciendo, lo hacen a un ritmo más lento que en años anteriores, debido al superávit comercial y a la afluencia de inversión extranjera. En esencia, Pekín no está dispuesto a incrementar la compra de deuda pública estadounidense.Y ello, en un momento muy delicado, ya que el Tesoro estadounidense precisa una financiación extraordinaria para cubrir su elevado déficit. De hecho, según los últimos datos del Tesoro, del pasado octubre, China mantiene estable su adquisición de bonos desde el pasado mayo (unos 800.000 millones de dólares).
La bomba de la Deuda PúblicaEl principal problema financiero actualmente no es la falta de crédito a particulares y empresas, -de hecho, esa contracción nos está librando de males mayores- sino el ya insoportable fardo de los títulos de deuda emitida por los Gobiernos de medio mundo. La obsesión por salvar a cualquier precio a los bancos que lo hicieron mal durante la burbuja inmobiliaria, ha llevado a los responsables políticos de las principales bancas centrales a ampliar la base monetaria hasta extremos no conocidos hasta el momento.
La base monetaria se ha doblado en el último año, se ha triplicado desde el año 2000 y se ha multiplicado por siete desde que Alan Greenspan, mentor de Ben Bernanke, se hiciese con la presidencia de la Reserva Federal. Como premio a una espiral semejante la revista Time ha nombrado “Hombre del año” 2009 al aventajado discípulo de Greenspan.Aunque parte de ese aumento pertenece a bancos que han depositado sus reservas en el banco central, el nivel de deuda es ya insostenible se mire por donde se mire. Todo indica, por añadidura, que la Fed se seguirá endeudando ya que ni los chinos quieren comprar los bonos que emite el Tesoro de los Estados Unidos. A falta de otros clientes es la Reserva Federal la que compra estos títulos de deuda monetizándola.Pero los norteamericanos no son los únicos que han entrado en el juego de ampliar la base monetaria para rescatar a los jugadores más ineficaces del mercado. En el gráfico inferior se ve el aumento de la base monetaria efectuado este año por la Fed y sus homólogos, europeo, británico y suizo.
Inflación o deflaciónCon los números en la mano cuando todo ese dinero creado de la nada para tapar agujeros en la banca y otras empresas quebradas salga al mercado podría producirse una hiperinflación peligrosa. Por de pronto no ha salido y estamos en un escenario deflacionista con unos niveles de inversión muy bajos.
La clave es que el mejor modo de cancelar deudas es ahogándolas en un proceso inflacionario. Tal vez por ello todo lo que podemos esperar es eso mismo, algo parecido a la crisis de los años de Carter, con elevada inflación, parálisis productiva y altos índices de desempleo, un caramelo envenenado para la era Obama.

CUAL ES EL VERDADERO ENEMIGO?

lunes, 21 de diciembre de 2009

UNA AUTORIDAD MUNDIAL SOBRE EL CLIMA


JOSÉ IGNACIO TORREBLANCA 21/12/2009
EL PAIS.COM

La cumbre de Copenhague era la última oportunidad que los casi 200 Estados que forman la comunidad internacional tenían de demostrar que podían ser parte de la solución al problema del calentamiento global. Lamentablemente, después de lo visto en Copenhague, se ha puesto de manifiesto que los Estados son una gran parte del problema. Ha llegado pues el momento de dar un salto cualitativo y comenzar a pensar en cómo expropiarles de la capacidad de decidir acerca del futuro del planeta.

Sólo tenemos un planeta, pero lo gestionamos mediante un sistema caduco llamado soberanía
Suena revolucionario pero no hay que alarmarse: en el fondo, la política sólo consiste en decidir cuánta autoridad queremos asignar a qué nivel para resolver qué problemas. Para los políticos, la política es el arte de lo posible, pero para los politólogos la política no es olfato, sino ciencia. Y si algo sabemos es que los diseños institucionales importan, es decir, que las posibilidades de resolver los problemas están íntimamente ligadas a los mecanismos que utilicemos para tratar de solventarlos. El Estado español ha renunciado a emitir su propia moneda, delegando esa competencia en una autoridad monetaria supranacional: gracias a que el Gobierno no puede darle a la máquina de fabricar billetes para salir de la crisis, la crisis no es más grave aún.

Sólo tenemos un planeta, pero lo gestionamos mediante un sistema de gobierno ridículo basado en un concepto caduco llamado soberanía. En su momento, la soberanía fue un invento útil para poner fin a las guerras de religión e imponer una única autoridad central a los señores feudales. Pero hoy en día, a la hora de gestionar la cuestión del cambio climático, los Obama, Jiabao, Medvédev, Singh y Lula no se diferencian mucho de aquellos señores de la guerra empeñados en preservar su autonomía aun a costa del desastre colectivo. En Somalia gobiernan múltiples facciones que sólo velan por sus propios intereses y lo llamamos Estado fallido. ¿Cómo definimos nuestro sistema climático, donde nadie vela por los intereses colectivos? ¿Un planeta fallido?

Copenhague podía haber acabado de otra manera, sí: igual que Estados Unidos y Rusia han sido capaces de alcanzar grandes acuerdos de desarme nuclear, China y Estados Unidos podían haber alcanzado un acuerdo de largo alcance, comprometiéndose a reducir las emisiones mediante acuerdos vinculantes sometidos a verificación y un régimen de sanciones que lo respaldara. También podíamos haber visto a los 168 Estados ponerse de acuerdo en un sistema descentralizado de gestión climática en el que cada Estado cumpliera voluntariamente unos objetivos muy ambiciosos con una mínima coordinación. De hecho, hay precedentes de acuerdos similares (como las comunidades de regantes de Valencia, cuyo estudio ha sido crucial en el Premio Nobel de Economía recientemente concedido a Elinor Ostrom). Pero las dos posibilidades eran muy improbables.

La vida está plagada de casos en los que la suma de decisiones racionales desde el punto de vista individual conduce al desastre colectivo: desde las carreras de armamento hasta la deforestación de la Amazonía, pasando por los pánicos bancarios o la extinción de las anchoas del Cantábrico, la inexistencia de acuerdos vinculantes para las partes y una autoridad superior que los supervise suelen estar en la raíz del fracaso. El caso del cambio climático es el paradigma de un sistema de toma de decisiones estructuralmente sesgado para producir resultados subóptimos.

Curiosamente, la Unión Europea, a pesar de haber quedado marginada por la pelea entre Estados Unidos y los emergentes, tiene dos tipos de tecnologías clave para resolver el problema del cambio climático. El primer conjunto de tecnologías engloba los sistemas de comercio de emisiones (perfectibles pero que abren una importante vía); su capacidad de innovación tecnológica tanto en la mejora de eficiencia energética como la captura de carbono y su experiencia en el recurso a medidas de fiscalidad verde. Son tecnologías claramente exportables, que ya han conseguido que Europa sea líder mundial en eficiencia, reducción de emisiones, energías renovables, fiscalidad verde, etcétera.

Pero la tecnología más importante de la que dispone Europa es la institucional. Por todo lo que la criticamos por su irrelevancia en el mundo, la UE es la prueba palpable de que es posible dar soluciones supranacionales efectivas a problemas que enfrentan intereses irreconciliables de los Estados. Europa resolvió la rivalidad franco-alemana, que tantos millones de muertos costó, con una fórmula imaginativa y equitativa de acceso y reparto de la producción de carbón, acero y energía nuclear. Hoy en día, parece evidente que sólo una autoridad supranacional que fuera capaz de fijar y recaudar impuestos verdes de forma global y repartirlos de forma equitativa, financiando con dichos recursos las adaptaciones e innovaciones tecnológicas necesarias, podrá prevenir el calentamiento global. Así que, por una vez, Europa tiene algo parecido a una solución ideal. Sólo falta que sea capaz de venderla. ¿Mi predicción? El planeta se calentará.

DE MAGNATE DEL CRUDO A LIDER DE INDUSTRIA CLIMATICA


"El jefe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU (IPCC), Rajendra Pachauri, ha sido acusado de conflicto de intereses por beneficiarse de todo un conglomerado empresarial muy vinculado al "comercio de emisiones". Antes de presidir el IPCC, Pachauri fue un magnate del petróleo.

2009-12-21 M. Llamas
Hacer uso de información privilegiada para invertir en bolsa es considerado como un delito grave por la mayoría de reguladores bursátiles. La administración pública estudia con lupa las inversiones que realizan empresas y particulares en los parqués de medio mundo y castiga a aquellos que se benefician de determinadas filtraciones antes que el resto.

Y ello, bajo el argumento de la defensa de la competencia. Sin embargo, este tipo de operaciones, prohibidas para el sector privado, parecen están permitidas para los altos cargos de organismos públicos de primer orden.

Es el caso del presidente del IPCC, Rajendra Pachauri. La cara más visible de la ONU en la lucha contra el temido cambio climático ha sido acusado de conflicto de intereses, por ganar dinero gracias a sus vínculos empresariales con el denominado "comercio de emisiones".

En los últimos años, Pachauri ha ido tomando posiciones en una amplia cartera empresarial muy dependiente de las recomendaciones políticas que emite, curiosamente, el IPCC: bancos, compañías de petróleo y energía, así como fondos de inversión muy vinculados al comercio de carbono y las energías renovables.

Aparte de presidir el IPCC, Pachauri ocupa más de una veintena de cargos ejecutivos, en calidad de director o asesor, en lo que hoy en día ya se conoce como la "industria climática internacional". El escándalo sobre un posible conflicto de intereses saltó la pasada semana, durante la Cumbre de Copenhague, cuando Lord Monckton, ex asesor de Margaret Thatcher y escéptico climático, hizo pública una dura carta en la que desenmascara las incongruencias científicas y económicas del líder del IPCC, y este fin de semana ha sido recogido por el diario británico The Telegraph.

El documento denuncia la falsedad de uno de los gráficos empleados por el IPCC en su informe de 2007 y pone sobre el tapete las relaciones de Pachauri -autor intelectual de dicho informe- con empresas y organizaciones que se han beneficiado de las políticas del IPCC.

Pachauri dirige desde 1981 el The Energy Research Institute (TERI) -desde 2001 es director general-. Hasta finales de los 90 este organismo estaba vinculado a Tata, no obstante anteriormente se llamaba Tata Energy Research Institute. Tata es uno de los grandes emporios empresariales de India, con intereses que van desde el acero a los automóviles y la energía, los productos químicos, telecomunicaciones y seguros. Pese a ello, según el diario británico, la relación entre Tata y TERI persiste hoy en día.

Interés en los combustibles fósiles

Curiosamente, cuando Pachauri se hizo cargo de TERI, en la década de los 80, su interés se centraba en el mercado del carbón y el petróleo. De hecho, hasta 2003 fue director de India Oil, la mayor empresa comercial del país, y hasta ese mismo año permaneció como director del mayor productor nacional de electricidad, sobre todo térmica, (National Thermal Power Generating Corporation).

En 2005, creó GloriOil, una empresa dedicada al desarrollo de tecnología para extraer las últimas reservas de crudo de los yacimientos al término de su vida útil. Sin embargo, desde que Pachauri se convirtió en vicepresidente del IPCC (1997), TERI ha desviado sus inversiones hacia todo tipo de tecnologías renovables y sostenibles.

El imperio TERI del doctor Pachauri se ha extendido a todos los rincones del globo, con sucursales en EEUU, la UE y Asia. Esta entidad recibe cuantiosos recursos públicos para la elaboración y desarrollo de diversos proyectos tecnológicos y energéticos relacionados con el cambio climático y las energías limpias.

Aún más escandalosa es la vinculación de su filial en EEUU. En la primera potencia mundial TERI se ha constituido como una organización sin ánimo de lucro con el objetivo de concienciar a la Casa Blanca sobre temas de medio ambiente y energía en los países pobres.

Cargos directivos en empresas

La entidad, presidida por Pachauri, recibe financiación de la ONU, agencias gubernamentales de EEUU, gigantes del petróleo como Amoco, dos de los principales contratistas de Defensa de EEUU, Monsanto (el mayor productor mundial de transgénicos) o la ecologista WWF, así como empresas vinculadas al mercado internacional del carbono.

Ya en 2007 fue nombrado consejero de Siderian, una firma de capital riesgo con sede en San Francisco y especializada en "tecnologías sostenibles"; en 2008 fue nombrado consejero en materia de energía renovable y sostenible del banco Credit Suisse y la Fundación Rockefeller, entre otros muchos cargos en multinacionales y organismos de investigación que gozan de financiación pública.

Todo un negocio que le reporta cuantiosos beneficios económicos. De ahí la acusación de conflicto de intereses, ya que sus decisiones al frente del IPCC bien se podrían ver condicionadas por sus numerosos cargos directivos en empresas y organismos relacionados con el negocio verde del calentamiento global.

Pachauri, pese a que es conocido como uno de los grandes gurús del temido cambio climático es, en realidad, ingeniero de formación, no climatólogo ni científico experto en la materia.

La reacción del líder del IPCC no se ha hecho esperar. Según el diario The Times of India, Pachauri señala que "se trata de un paquete de mentiras lanzado por gente que está desesperada" por acallar su voz. "Todas mis relaciones son totalmente legítimas". Y añade que estas acusaciones parten del mismo grupo de intereses relacionados con el escándalo de Climategate (los correos internos del CRU británicos desvelados por un hacker).

Además, niega que TERI haya recibido un solo centavo de Tata desde 1999. "Mi conciencia está tranquila", señala. Pese a ello, tanto su curriculum vitae profesional como empresarial dejan muy claro que Pachauri no sólo es el presidente del IPCC, sino que sus intereses van mucho más allá.

"EL CALENTAMIENTO ES FASCISMO CIENTÍFICO"

Políticos republicanos de EE UU jalean en Copenhague la falta de acuerdo - Recuerdan a Obama que su ley de emisiones está "muerta"
R. M. - Copenhague - 19/12/2009

James Sensenbrenner, congresista republicano del quinto distrito de Wisconsin (EE UU), está de buen humor. La cumbre de Copenhague parece que va a fracasar. "Eso son buenas noticias", dice a este diario. Junto a Sensenbrenner, otros cinco políticos republicanos han viajado a Copenhague para llevar un mensaje en el que debía ser el último día de la cumbre: "La ley de reducción de emisiones que el presidente Barack Obama envió al Congreso está muerta".

"La ciencia del cambio climático no está probada", dice un congresista
Sensenbrenner considera que "el asunto del cambio climático se rige por el fascismo científico". "Hay científicos que intentan callar hallazgos contrarios a los suyos y eso es fascismo científico, y por eso debemos tener una investigación independiente sobre el Climagate". El congresista se refiere a los correos electrónicos pirateados de la Universidad de East Anglia, en Reino Unido, en el que, según los escépticos, éstos exageran el calentamiento. "Usaban la palabra truco, decían que los datos no apoyaban sus conclusiones".

Según este congresista republicano, esta "ciencia política" ha llevado "a peores niveles de vida en EE UU y Europa". "El fracaso de esta cumbre es una buena noticia, porque toda la arquitectura de Kioto ha llevado a naciones como China e India a creer que habrá una enorme transferencia de riqueza hacia sus países desde Estados Unidos y Europa. Sus peticiones apoyan esto".

El congresista procede de un Estado con carbón y los republicanos presentes en Copenhague son de Estados petroleros, como Joe Barton, de Tejas, y John Sullivan, de Oklahoma; o con una poderosa industria del automóvil, como Fred Upton, de Michigan. Éste afirmó, sencillamente, que "la comunidad científica está corrompida".

Su argumento es que no está probado que el cambio climático tenga origen en las emisiones de gases de efecto invernadero por la quema de combustibles fósiles, pese a los miles de científicos que lo han probado. Sensenbrenner resumió su postura de esta manera: "La ciencia del calentamiento global no está probada. Pero la economía del calentamiento global, sí: es un exportador de empleos".


http://www.youtube.com/watch?v=O2w1o5j8xMo

"AL SEÑOR TU DIOS ADORARÁS Y A ÉL SOLO SERVIRÁS" MATEO 4:10.




La iniquidad que prevalece extensamente hoy puede atribuirse en cierta medida al hecho de que no se estudian ni se obedecen las Escrituras; porque cuando la Palabra de Dios es desechada, se rechaza su poder para refrenar las malas pasiones del corazón natural. Los hombres siembran para la carne, y de la carne siegan corrupción. Al poner a un lado la Biblia se ha abandonado la ley de Dios. La doctrina por la cual se enseña que los hombres quedan relevados de obedecer a los preceptos divinos, ha reducido la fuerza de la obligación moral, y abierto las compuertas de la iniquidad que inunda al mundo. La perversidad, la disipación y la corrupción lo están arrasando como un diluvio abrumador. Por doquiera se ven envidias, malas sospechas, hipocresía, enajenamiento, emulación, contienda y traición de los cometidos sagrados, complacencia de las concupiscencias. Todo el sistema de los principios religiosos y las doctrinas, que debiera formar el fundamento y el esqueleto de la vida social, se asemeja a una masa tambaleante, a punto de caer en ruinas.
En los últimos días de la historia de esta tierra, la voz que habló desde el Sinaí sigue declarando: "No tendrás dioses ajenos delante de mí." (Exo. 20: 3.) El hombre opuso su voluntad a la de Dios, pero no puede acallar la voz del mandamiento. El espíritu humano no puede eludir su obligación para con una potencia superior. Pueden abundar las teorías y las especulaciones; los hombres pueden procurar oponer la ciencia a la revelación, y así descartar la ley de Dios; pero la orden se repite cada vez con más fuerza: "Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás." (Mat. 4: 10.)

QUE SE CELEBRA EN NAVIDAD!!!!! DOS VIDEOS INTERESANTES

CUANDO NACIO JESÚS,.... NACIÓ EN DICIEMBRE 25, QUE SIGNIFICADO TIENE EL ARBOL DE PASCUA, LA ESTRELLA EN EL, CELEBRARON LOS APOSTOLES LA NAVIDAD, QUIEN ES PAPA NOEL... INTERESANTE VIDEO PARA SABER ESTAS Y MÁS CUESTIONES.






domingo, 20 de diciembre de 2009

LA CIA DOBLA LA APUESTA PARA AUDITAR FACEBOOK, TWITER


Rubén Weinsteiner
Adnmundo
18/12/09

Visible Technologies es la nueva adquisición de la CIA que forma parte de un movimiento mayor dentro de la comunidad de inteligencia para mejorar la capacidad de utilizar lo que se denomina, fuentes abiertas de inteligencia -información que está disponible en el ámbito público, pero que hay que saber y poder decodificarla.

In-Q-Tel, una empresa inversionista de la la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA), acaba cerrar una inversión en un negocio dedicado a monitorear los medios y redes sociales. Esta empresa, Visible Technologies, audita cada día más de medio millon de sitios en internet, siguiendo más de un millon de conversaciones, foros y posts en diferentes blogs, foros en línea, Flickr, YouTube, Twitter y demás redes sociales. La empresa emite alertas y newsletters con la inteligencia producida.
Los clientes de Visible Technologies reciben información en tiempo real sobre lo que se está diciendo y haciendo en el ciberespacio, basada en una serie de palabras claves.

El vocero de Visible Technologies, Donald Tighe, reveló que la CIA les encargó monitorear las redes sociales e instalar un sistema de “deteción temprana” para informar a la agencia de inteligencia sobre “cómo los asuntos de interés se están manifestando a nivel internacional”. Pero también, se utiliza a nivel nacional, dentro de Estados Unidos, para monitorear a los bloggers y tweeters domésticos.

Visible también suministra un servicio similar a empresas de comunicación, como Dell, AT&T, Verizon y Microsoft, para informarles sobre lo que están diciendo en los foros de ciberespacio sobre sus productos.

A finales del año 2008, Visible comenzó a trabajar con la empresa consultora , Concepts & Strategies , que estaba dedicada a monitorear y traducir medios extranjeros para el Comando Estratégico del Pentágono y el Estado Mayor Conjunto, entre otras agencias estadounidenses. Concepts & Strategies está actualmente reclutando “especialistas en medios sociales” con experiencia en el Departamento de Defensa y fluidéz en árabe, farsi, francés, urdu o ruso.

La comunidad de inteligencia ha tenido un gran interés durante muchos años en los medios sociales y las redes sociales en internet. In-Q-Tel ha realizado grandes inversiones en Facebook y otras empresas que reúnen datos e información de millones de usuarios por todo el mundo. La Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) de Estados Unidos mantiene el Centro de Fuentes Abiertas, que está dedicada a la búsqueda y el monitoreo de información públicamente disponible.

Hace una semana, el Departamento de Estado patrocinó un evento en la Ciudad de México llamado la Cumbre de la Alianza de Movimientos Juveniles, reuniendo jóvenes dirigentes políticos con los fundadores y representantes de Facebook, Twitter y YouTube. La Alianza busca según su sitio Web, mejorar la capacidad de los jóvenes políticos para utilizar las nuevas tecnologías para movilizar sus organizaciones y difundir información a la población

ESTUDIO CONFIRMA QUE SER VEGETARIANO INCREMENTA LA INTELIGENCIA


Los hombres y mujeres que basan su dieta alimenticia en frutas y verduras mejoraron su puntaje en los exámenes de inteligencia, señala una investigación de la Universidad de Southampton.
Los niños inteligentes son más propensos a convertirse en vegetarianos de mayores, afirma el estudio.

Un equipo de la Universidad de Southampton concluyó que los vegetarianos adultos han registrado 5 puntos más de coeficiente intelectual que los no vegetarianos.

Los investigadores afirman que esto puede explicar por qué las personas con coeficiente intelectual más alto escogen una dieta vegetariana, que se asocia a una menor incidencia de enfermedades cardíacas y obesidad.

El estudio apareció publicado en el British Medical Journal. En dicha investigación, 366 de los participantes declararon ser vegetarianos -aunque más de 100 reportaron comer aún pollo o pescado.

Los hombres vegetarianos tuvieron un puntaje CI (coeficiente intelectual) de 106, comparado con los 101 de los no vegetarianos, mientras que las mujeres vegetarianas puntuaban en promedio 104 frente al 99 de las no vegetarianas.

No existían diferencias significativas entre los que afirmaban ser vegetarianos estrictos y los que decían que comían aún pollo y pescado.

Las personas vegetarianas del estudio eran principalmente de sexo femenino, la mayoría de una clase social ocupacional alta y tenían niveles de educación y éxito laboral más altos que los no vegetarianos. Sin embargo, estas diferencias no se veían reflejadas en los ingresos anuales, que eran similares entre los vegetarianos y los no vegetarianos.

La investigadora jefe, Catherine Gale, recalcó que: "El hallazgo de que los niños con mayor inteligencia es más probable que se conviertan en vegetarianos cuando son adultos, junto a la evidencia de los potenciales beneficios de una dieta vegetariana sobre la salud cardíaca, puede ayudar a explicar porqué el CI más alto de los niños y adolescentes se relaciona con la reducción de los riesgos de enfermedades cardíacas en la vida adulta."
Inteligencia

De todos modos, agrega Gale que la relación sólo puede ser un ejemplo de muchas otras preferencias y estilos de vida que varían con la inteligencia y que pueden o no tener implicaciones para la salud.

Liz O'Neill, de la Vegetarian Society, dice: "Nosotros siempre hemos tenido claro que el vegetarianismo es una opción inteligente y compasiva que beneficia a los animales, las personas y el medio ambiente. Ahora tenemos la evidencia científica para probarlo. Quizás eso explica el hecho de que muchas personas que han reducido su consumo de carne se autodenominen vegetarianos, aún cuando sepan que los vegetarianos jamás comen pollo, pavo o pescado."

Pero el Dr. Frankie Phillips, de la British Dietetic Association, dice: "Esto es como el problema del huevo o la gallina: las personas se vuelven vegetarianas ¿porque tienen un CI más alto o porque entienden que es una dieta más saludable?".


link original http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/6180753.stm

Traducción: Fabiola Leyton D.

ADVENTISTAS ECUMENICOS!!!

viernes, 18 de diciembre de 2009

GEORGIA CAMBIA EL DOLAR POR MONEDAS DE ORO Y PLATA


Desde el 1 de enero se podrá solo cancelar las deudas con el Estado de Georgia con monedas de oro o plata. descartando el uso del dólar.





COPENHAGUE A PUNTO DE FRACASAR




A pocas horas de que termine la esperada Cumbre sobre Cambio Climático de Copenhague aún no se sabe si los más de 110 líderes reunidos allí podrán llegar a un acuerdo para frenar el calentamiento global.

Tras dos semanas de intensas negociaciones, los delegados no lograron producir un acuerdo preliminar el jueves y el viernes por la mañana, una hora antes de que se reunieran los jefes de Estado, no había ningún texto que pudiesen discutir y firmar.

Después de expresar sus dudas sobre la capacidad de la comunidad internacional para iniciar una acción colectiva, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió a los líderes a "actuar juntos" para combatir el cambio climático.


Muchos esperan que la presencia de Obama de un nuevo impulso al proceso de las negociaciones.
"Creo que podemos actuar de forma decisiva frente a esta amenaza común. Por eso he venido hoy aquí, no para hablar, sino para actuar", dijo el mandatario durante su discurso frente a los demás jefes de Estado.

Muchos esperan que la participación de Obama logre sacar a las conversaciones del punto muerto al que han llegado.

Durante el día -así como también desde que se inició la reunión dos semanas atrás- el ambiente en la cumbre ha oscilado entre el optimismo y el pesimismo, cambiando incluso radicalmente de un polo al otro en cuestión de horas.

He venido hoy aquí, no para hablar, sino para actuar

Barack Obama, presidente de EE.UU.
Las últimas noticias desde el centro de conferencias indican que las esperanzas de llegar a un acuerdo han comenzado a desvanecerse.

"La cumbre, esta mañana, es una cumbre en crisis", afirmó el director del Programa de Medio Ambiente de la ONU (UNEP), Achim Steiner.

Obstáculos en el camino
Los puntos más contenciosos para la concreción de un acuerdo siguen siendo los mismos que en un principio:

-Recorte de las emisiones de CO2: los países en desarrollo quieren que los países ricos recorten sus emisiones en al menos 25%, algo que rechaza la mayoría de estas naciones

-Verificación de los recortes: EE.UU. no aceptará recortes en las emisiones a menos que China haga lo mismo y deje que un organismo internacional corrobore que lo está haciendo.

-Fondo de adaptación para los países pobres: los países pobres quieren más dinero de lo que han ofrecido los países ricos (US$100.000 millones para 2020) y quieren ayuda directa. Los países desarrollados prefieren ayuda en forma de esquemas como los de compensación de carbono.

-Límite del aumento de la temperatura: países en desarrollo se oponen a que suba más de 1,5ºC, los países desarrollados se inclinan por 2ºC y más recientemente admiten que aumentará en 3ºC.

-Vigencia de Kioto: los países en desarrollo quieren que no se haga a un lado este protocolo, los desarrollados prefieren un texto nuevo.

Según señala uno de los corresponsales de la BBC en la cumbre, Matt McGrath, los delegados están trabajando en un texto para que firmen los mandatarios, pero, con las horas contadas, muchos dudan de que esté listo para el final de la cumbre.

Mientras tanto, continúan las protestas en las inmediaciones del centro de conferencias.
En teoría Obama parte de Copenhague a las 16:30 hora local y la ceremonia de cierre es las 17:00 horas, pero lo más probable es que no se cumpla ni con los horarios ni con los eventos previstos en la agenda y la reunión se extienda durante el fin de semana.

En caso de no lograr un acuerdo, está previsto reunirse en México el próximo diciembre. Es más, éste es uno de los temas que ya se está discutiendo cada vez más en los pasillos.

Sin embargo, esto significaría posponer una vez más una solución al calentamiento global que no se ha logrado frenar desde que tuviera lugar la primer reunión internacional sobre medio ambiente, en la Cumbre de Río en 1992.

RUSOS CONFIRMAN MANIPULACIÓN DE DATOS PARA EXAGERAR CALENTAMIENTO GLOBAL


Por James Delingpole
blogs.telegraph.co.uk

El Climategate acaba de conseguir algo grande. Y todo gracias a los rusos que, con el cronometraje perfecto, dejaron caer este obús cuando los líderes del mundo estaban en Copenhague para discutir las formas de imponer impuesto al carbono que nos llevará de vuelta a la Edad Media.

Fiesta para los ojos es este comunicado de prensa de Rionovosta, a través de la agencia Ria Novosti, publicada en Icecap. (Hat Tip: Richard Norte)

“El incidente ocurrido en noviembre de 2009 por el robo de e-mails del Climatic Research Unit, mencionado por algunas fuentes como “Climategate”, sigue como telón de fondo de la Conferencia del Clima de las Naciones Unidas en Copenhague Climático (COP 15) donde se intenta llegar a acuerdos alternativos para reemplazar al Protocolo de Kioto de 1997 destinado a combatir el calentamiento global.

El incidente involucró un servidor de correo electrónico utilizado por la Unidad de Investigación Climática (CRU) de la Universidad de East Anglia (UEA) en Norwich, Inglaterra Oriental. Personas no identificadas robaron y anónimamente distribuyeron miles de correos electrónicos y otros documentos relativos a la cuestión del calentamiento global realizados durante el curso de 13 años.

La controversia surgió después de que se formularan diversas acusaciones como que los científicos del clima se pusieron de acuerdo para suspender las pruebas científicas y manipulando datos para que el calentamiento global pareciera más grave de lo que es en realidad.

Climategate ya ha afectado a Rusia. El martes, la sede en Moscú del Instituto de Análisis Económico (AIE) publicó un informe afirmando que el Centro Hadley para el Cambio Climático en la sede de la Oficina Meteorológica Británica en Exeter (Devon, Inglaterra) probablemente había manipulado datos sobre el clima de Rusia.

La AIE cree que los datos rusos de la estación meteorológica no justificó la teoría del calentamiento global antropogénico. Los analistas dicen que las estaciones meteorológicas rusas que cubren la mayor parte del territorio del país, y que el Centro Hadley había utilizado solo el 25% de los datos de las estaciones de este tipo en sus informes . Más del 40% del territorio de Rusia no se incluyó en los cálculos de la temperatura global por otras razones, más que por la falta de estaciones meteorológicas y observaciones.

Los datos de estaciones ubicadas en zonas no incluidas por la Unidad de Investigación Climática de Hadley temperatura Reino Unido (HadCRUT) no muestran ningún calentamiento considerable desde finales del siglo 20 y comienzos del siglo 21.

La base de datos de HadCRUT específica que incluye datos incomplentos de las estaciones para destacar el proceso del calentamiento global.

En general, los climatólogos utilizan los resultados incompletos de estaciones meteorológicas con mucha más frecuencia que los que proporcionan las observaciones completas.

Los analistas de la AIE dicen que los climatólogos utilizan los datos de estaciones ubicadas en los grandes centros poblados que están influenciados por el efecto del calentamiento urbano con más frecuencia que los datos correctos de las estaciones remotas.

La escala del calentamiento global era exagerada debido a las distorsiones de la temperatura para Rusia, el 12,5% de la masa terrestre del mundo. La AIE dijo que es necesario volver a calcular todos los datos de la temperatura mundial a fin de evaluar la magnitud de tal exageración.

Los datos globales y las temperaturas tendrán que ser modificadas si los procedimientos hasta la fecha del clima han sido usados por otros datos nacionales porque los cálculos usados por analistas COP15, incluso cálculos financieros, están basados en la investigación de HadCRUT.”

Lo que los rusos están sugiriendo aquí, en otras palabras, es que todo el registro de la temperatura global utilizados por el IPCC para informar a los gobiernos del mundo es una estupidez.

Cuando Richard North dice: Esto es consecutivo.

ACTUALIZACIÓN: Como los informes de Steve McIntyre en ClimateAudit, hace tiempo que se sospecha que el CRU había estado jugando con los registros de la temperatura en Rusia – más concretamente de Siberia – . Aquí a partir del marzo de 2004, es un correo electrónico de Phil Jones a Michael Mann.

“Rechazó recientemente dos documentos (uno para JGR y para GRL) de la gente diciendo que la CRU se equivocó en Siberia. Fue a la ciudad para hacer ambos exámenes, esperamos que con éxito. Si aparece voy a estar muy sorprendido, pero nunca se sabe con GRL.
¡Salud!
Phil

Y aquí uno de los comentaristas comenta sobre la forma en que los datos han sido utilizados con fines políticos:

“El quid del argumento es que la CRU recogió los datos con los mismos métodos que se han hecho en todas partes. Se hizo caso omiso a datos que cubren el 40% de Rusia y se eligió datos que mostraron una tendencia al calentamiento sobre las alternativas estadísticamente preferible que estén disponibles. Hicieron caso omiso de la integridad de los datos, prefirieron los datos urbanos, los datos de una marcada preferencia de las estaciones, la longitud fue ignorado en el conjunto de los datos.

En la página final, hay una carta que muestra que el uso selectivo del CRU del 25 % de los datos hizo subir en 0.64C grados de más calentamiento. El juego completo muestra datos de una subida de 1.4C desde 1860, los del CRU pusieron 2.06C de subida durante el mismo período.”

No, por supuesto, queridos lectores que estoy de ninguna manera tentado a cantar acerca de estas últimas revelaciones. Después de todo, se que muchos de mis colegas, junior y senior, han estado apoyandose en mí sobre esto hasta el cuello ….

jueves, 17 de diciembre de 2009

BXVI, LA RELIGION DEBE TENER SU LUGAR EN CADA PAÍS

VIDEOS SOBRE LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS!!!!!





INGLATERRA: AGENTES ANTITERRORISTAS BUSCAN SIGNOS TEMPRANOS DE RADICALIZACIÓN EN LOS JARDINES INFANTILES


Begoña Arce
17/12/09

La semilla del terrorismo puede esconderse entre pañales. En la mente de una niña o un niño de corta edad quizás germine el extremismo y la violencia. La policía británica no se deja engañar por la talla de ciertos sospechosos, a los que tiene bien vigilados. Una de las misiones más surrealistas de los 21 agentes de las fuerzas antiterroristas de las West Midlands, en el centro de Inglaterra, es visitar las guarderías.

A los miembros de esa fuerza de élite les interesa saber si a algún mocoso se le ha ocurrido pintar alguna vez una bomba o contar cuánto quieren en casa a Bin Laden. «Las pruebas sugieren que el radicalismo puede empezar a los 4 años», alerta un agente en un correo interno publicado por el diario The Times.

El remitente, convencido de que las raíces del mal crecen muy pronto, solicita a los cuidadores y trabajadores sociales que «informen sobre las personas de cualquier edad que hayan podido ser radicalizadas o corren peligro de serlo».

Adoctrinamiento paterno

Cuando Arun Kundnani, portavoz del Instituto para las Relaciones Raciales, quiso comprobar la veracidad de la historia, llamó a la policía y esta, a su vez, se sorprendió de su asombro. Al agente con el que habló le parecía de lo más normal que las fuerzas antiterroristas supervisen a los críos. «Me dijo que no era solo él o su unidad la que lo estaba haciendo. Parece que se pide a los maestros que observen signos de radicalización», ha comentado Kundnani.

Los que justifican esa estrategia de vigilancia precoz recuerdan cómo un terrorista de la zona de Birmingham, Parviz Khan, fue filmado cuando adoctrinaba a su hijo utilizando antiguos métodos de las escuelas británicas, como el cachete o el regletazo. «¿A quién amas?», preguntaba Khan. «Amo al jeque Osama bin Laden», respondía el chico prudentemente.

Andy Hayman, uno de los antiguos jefes del Departamento de Operaciones Especiales de Scotland Yard, ha puesto el ejemplo de una niña de 20 meses, que en una manifestación en Londres llevaba un gorro de lana blanco con la leyenda: «Amo a al-Qaeda». Cuando su padre fue juzgado más tarde por varios delitos de terrorismo, el convicto proclamó ante el tribunal que su hija era «el miembro más joven» de la organización islamista. Los padres, ya se sabe, siempre quieren ser un ejemplo para sus vástagos.

La operación de vigilancia está dando frutos. Un chico de 7 años, sin ir más lejos, ha sido incluido en la lista de 228 personas identificadas como vulnerables al extremismo. ¿Está realmente justificada la vigilancia de guarderías por el peligro potencial de un lavado de los cerebros infantiles? «Es una pérdida absurda de tiempo», opina el diputado liberal Chris Huhne.

Y el absurdo no solo afecta a los niños. Todo el que lleve una cámara en la mano corre el riesgo de que le caiga encima la legislación antiterrorista y su famosa sección 44, que permite detener y registrar a cualquiera, en plena calle, sin necesidad de explicaciones.

Borrar fotos

Recientemente algunos turistas han pasado un mal rato cuando un policía les prohibió sacar fotos de lugares de Londres tan populares como Trafalgar Square, el palacio de Buckingham o Westminster. El austriaco Klaus Matzka vivió uno de estos incidentes en carne propia. En nombre de la prevención del terrorismo, un agente le obligó a borrar las fotos que había tomado de uno de los famosos autobuses rojos de dos pisos, mientras le pedía el pasaporte y la dirección del hotel.

También tuvo que enseñar la documentación un periodista de la BBC que estaba fotografiando la Catedral de St. Paul. Y Grant Smith, con 20 años de profesión a las espaldas y trabajos de documentación para Norman Foster y Richard Rogers, acabó rodeado por siete agentes y conducido al furgón policial cuando tomaba imágenes de una iglesia.

Los reporteros gráficos están tan hartos del acoso que han lanzado una campaña, con más de 4.000 seguidores, bajo el eslogan: «Soy un fotógrafo, no un terrorista». Los mandos policiales achacan parte del problema al desconocimiento de la actual legislación por parte de sus propios agentes. Una ignorancia que no hace más que agravar las cosas.