EE.UU. QUEBRADO, LA NO RECUPERACIÓN ECONOMICA MUNDIAL Y LA PERDIDA DE LAS LIBERTADES






Y vinimos hablando una y otra vez de la no-recuperación económica desde hace bastante. Ahora es evidente. La desinformación financiera internacional acerca de que "la recuperación ya está llegando" pierde fuerza frente a la cruda realidad de los datos.

Oro de nuevo arriba de 1200. Pero lograron tirarlo abajo justo para el día de los vencimientos , el día 27 de julio del mes pasado.
Es así. Atrás quedó la crisis de Dubai, la crisis griega, la crisis de deudas soberanas. Es un silencio. USA con deficits records, monetiza su deuda en silencio. China sigue el juego, buscando la estabilidad, no matando a sus clientes. Carga mas deuda europea, y resta estadounidense.

Soros también vende fuertemente sus acciones según muestra los informes de tenencias, pero se mantiene en oro. Nosotros vemos que la crisis continúa y va rumbo a profundizarse. Oro se posiciona arriba de 1200. Una zona necesaria como plataforma de lanzamiento hacia los 1300$ para el 2010. Este objetivo ambicioso, requiere que oro supere 1240$ y luego su último record en 1265$.

Por la falsedad de esta desinformación financiera, se decía que el oro subía. Porque menos crecimiento internacional significa MAS EXTENSION y OBLIGACION de los bancos centrales de mantener el dinero barato y las tasas bajas por MAS TIEMPO, lo que SIGNIFICA MAS FINANCIAMIENTO para COMPRAR oro y licuar deudas, etc. El perjudicado son los tenedores de papel moneda, bonos y aquellos que apuesten a la bolsa en un mercado que va rumbo a depresión.Esta bolsa solo se gana si es para inversores selectivos con criterio estratégico. La bolsa en términos reales ( medido en oro) , cae.

Me preguntaron por Tenaris, como veía a Tenaris. Tenaris sigue cayendo, y se debilita en términos reales, como el SP500. La bolsa, al igual que en la última depresión, se debilita en términos reales. Algunos hablan de algun "shock" para el tercer trimestre, un nuevo derrumbe bursatil. Hay señales técnicas que esto podría ocurrir luego de una recuperación de algunas semanas. Todo depende de la FED. Algo que podríamos llamar como el "juego de la imprenta, de la "deflación", el Cuco y la hiperinflación. "

Esta semana el tema Irán-Israel nuevamente en el radar, porque Irán activaría una planta nuclear en Septiembre 2010. Algunos comentarios y artículos especulaban con la "necesidad" de impedir que Irán logré la activación , ya que un ataque posterior generaría contaminación radiactiva en toda la zona lo que empeoraría los costos de una operación posterior a este evento. Sin embargo, Irán promete que es con fines pacíficos. Rusia provee el combustible nuclear para esta planta, lo que hace dudar de la posibilidad de escalada bélica inminente, aunque se asegure lo contrario. Por ahora lo único que vimos ( ya que poco entendemos de lo que va a suceder en el Medio Oriente, es todo muy confuso) es que los commodities se mantienen firme, y los commodities agropecuarios , también han dado buenos rendimientos desde julio.

Sobre una "crisis alimentaria" por venir, ya que mencionábamos los trabajos de DeCarbonnel, todavía no hay señales , salvo el shock en el mercado del trigo. Aunque los commodities agropecuarios se muestran muy firmes y arruinan nuevamente las expectativas de deflación. No hay deflación en alimentos por ahora. Tampoco en metales preciosos. ¿El dólar fuerte donde está?

La última reunión de la FED no trajo grandes sobresaltos como se esperaba, lo único que dijeron que tibiamente van a seguir monetizando deuda. Mientras tanto China ya supera a Japón como la 2da economía mundial. Y a la vez, venden bonos de USA ( recortan posiciones en su cartera de bonos internacional).


Un académico en una universidad estadounidense habló y lo escuchó el mundo. Dijo lo siguiente:

"USA está en bancarrota y y ni siquiera lo sabemos"

Créanos el momento va a llegar. Mas crisis por venir. Aún peor que la crisis europea. Click aquí para ver los comentarios
Nuestros pronóstico para este año por ahora mostró que nuestro análisis estaba en lo correcto: oro y alimentos era mejor refugio que el SP500, que la bolsa en general. Vea el gráfico usted aquí.

Por que:

Mientras que la bolsa ( sp500) bajó 3,5% desde que arrancó el año, lo que recomendamos como refugio como oro , subió 11,5% , el fondo de alimentos DBA también exhibe una performance superior al SP500 al 16/8/2010.

El momento del silencio de los mercados se agota. Septiembre y octubre prometen ser meses de acción. Siempre lo son.
En Emiratos Arabes Unidos estafaron a varios inversores y fondos con ORO falso. Nos recuerda a los casos de manipulación, del oro de tungsteno, de las monedas falsas en Rusia... Si quiere invertir en oro y plata, investigue primero la reputación y performance de todos los instrumentos y quien se los ofrece.

Ahora por la inseguridad en robos a la salida de bancos en Argentina, estàn buscando que los clientes dejen sus huellas digitales al ingresar:

Las entidades contarán con 60 días para colocar los dispositivos especiales en las puertas de entrada. Cuando un cliente ingrese, deberá apoyar su dedo unos segundos y así registrarán sus datos y el horario de ingreso. Prometen resguardar la información.

Fuente en español: http://www.launion.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4068%3Apara-evitar-las-salideras-los-bancos-de-avellaneda-tendran-que-instalar-lectores-de-huellas-digitales-&catid=54%3Apolitica-regional&Itemid=136&lang=es

Vea como se crea 1984 lentamente. Vamos hacia un mundo de mayor pérdida de libertades personales, de la pérdida de la privacidad. Los más jóvenes, abrazarán este mundo tecnológico , donde entregarán su privacidad a las redes sociales "naturalmente", a través de sus estúpidos teléfonos móviles hiperconectados donde postearán el lugar al que ingresan cuando van a comer, van al baño con aplicaciones como FourSquare ( que recién se está conociendo en Argentina), pero se chocarán con la persona que tienen delante mientras caminan la calle. Es una revolución maravillosa que promete cambiar el comercio y nuestra sociedad como lo conocemos hoy. Y esperemos que no se convierta en la "Marca de la Bestia" y se transforme en la pérdida definitiva de nuestras libertades, a través del ofrecimiento monopólico de una plataforma de comercio electrónico unificada global, dinero electrónico,etc.
El que no vio el film 1984, no entiende de lo que se habla. Esto nos recuerda a la historia de la rana que salta de la sartén y la frase de Nikita Khrushchev:
"No se puede esperar que el Pueblo Americano salte del Capitalismo al Comunismo, pero podemos asistir a sus líderes electos en darles pequeñas dosis de Socialismo, hasta que cuando ellos despierten un día se encontrarán que están bajo el Comunismo"
Lentamente, se crea un "enemigo" , en el lugar donde LE QUIEREN QUITAR A USTED UNA LIBERTAD. NUNCA SE OLVIDE DE ESTO. En los países desarrollados el "Cuco" u "Hombre de la Bolsa" a usar es el terrorismo. En los países de LatinoAmérica, es la "inseguridad". Pagar en dinero "cash" metálico es "de terrorista", así que tenga cuidado. Y sospeche de quien paga todo en cash, "puede ser terrorista", dice la policía en Europa. Manténgase despierto a esto. Lentamente, lo arrastrarán a un mundo 1984, con dinero electrónico, redes sociales, eliminación de la privacidad de internet, de la escritura anónima y todos tendrán su cara, documento nacional de identidad y demás información, en internet. La libre prensa se habrá perdido. El milagro de la Internet y las esperanzas de un mundo libre depende de que no se supriman estas libertades. Porque han creado un mundo financieramente desbalanceado para que exista escasez, crimen y competencia feroz. Luego se busca usar las consecuencias de aquello que fue producto de una arquitectura central para remover libertades a los eslabones mas bajos del sistema. Esto se hace lentamente. Nosotros tenemos que ver las tendencias. Y se lo exponemos aquí para que lo guarde en su memoria.