Un astrónomo predice que 20 mil asteroides podrían acabar con el mundo

Un astrónomo predice que 20 mil asteroides podrían acabar con el mundo


La NASA ha localizado cerca de 7.000, asteroides de los que unos mil vuelan en órbitas potencialmente amenazadoras. La misión Don Quijote, de la ESA, tratará des desviar el asteroide Apophis, de 270 metros, que se acercará mucho a la Tierra en el 2029.

Estados Unidos
Viernes 30 de Julio, 2010
Por Nínro Ruíz Peña

(NoticiaCristiana.com). ¿Será una piedra espacial la causa del fin del mundo? Ángela Posada- Swafford, habló con este experto del MIT en meteoritos y asteroides, que ha ideado un método para calcular las posibilidades de que choquen con la Tierra y estudia sistemas para detenerlos, pero los planes de Obama de enviar astronautas a sobrevolar su superficie y el lanzamiento de otras misiones no tripuladas para desviar los más peligrosos están cambiando nuestra visión de estos cuerpos celestes.

Richard Binzel, astrónomo, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), trabaja con otros investigadores, como Pierre Vernazza, de la Agencia Espacial Europea (ESA). Binzel, ha creado la llamada escala de Turín, una herramienta para medir las probabilidades de colisiones de estos cuerpos contra la Tierra y ha descubierto también la razón de que las huellas espectrales –el reflejo y absorción de la radiación electromagnética– de los asteroides del cinturón de asteroides, situado entre Marte y Júpiter coincidan con los meteoritos que caen sobre nosotros y la causa de que lleguen desde tan lejos hasta aquí.

Los científicos calculan que existen unos 100.000 asteroides y cometas cercanos a la Tierra, de los cuales 20.000 tienen posibilidades de alcanzarla y destruirla. La NASA ha localizado cerca de 7.000, de los que unos mil vuelan en órbitas potencialmente amenazadoras.

Actualmente, hay varias misiones no tripuladas en marcha para estudiar los asteroides. La nave japonesa Hayabusa acaba de volver de visitar y recoger muestras de un objeto enorme llamado Itokawa. Mientras, la sonda robotizada de la NASA Dawn, propulsada por iones, se dirige al cinturón de asteroides para encontrarse con Vesta, una de las mayores rocas del Sistema Solar.

Luego, en una maniobra sin precedentes en la historia de los vuelos espaciales, saldrá de la órbita de ese cuerpo para volar a otra, la del asteroide Ceres. Pero la más emocionante de todas es la misión Don Quijote, de la ESA, cuyo objetivo es el asteroide Apophis, de 270 metros, que en 2029 se acercará mucho a la Tierra. La idea es darle un toquecito en la dirección opuesta a su movimiento. El plan involucra dos naves espaciales: Sancho estudiaría la composición del asteroide antes y después del impacto, e Hidalgo lo embestiría para modificar su velocidad.

“Conocer la microporosidad y densidad de granos de Apophis, nos ayudaría a calcular cuánta energía tenemos que aplicarle”, dice Binzel. Y añade: “La probabilidad de que choque con nosotros en esa fecha es de 1 entre 250.000. Si sucediera, no devastaría el planeta, pues carece del tamaño para que esto ocurra, aunque, eso sí, causaría grandes daños”.

“El método para defendernos de un asteroide depende también del tiempo que tengamos. Si es superior a 30 años, el plan de Don Quijote es válido. En otros casos se podría recurrir al denominado tractor de gravedad, que consiste en situar una nave espacial al lado del objeto para sacarlo de su órbita”, resaltó Binzel.

Continúa la avalancha de ejecuciones hipotecarias en EE. UU.

En Estados Unidos, cada mes al menos 300.000 familias sufren una ejecución hipotecaria: muchos ciudadanos son incapaces de pagar los altos intereses y corren el riesgo de acabar en la calle.

EL CAMPAMENTO DE LOS SATANISTAS

La Elite se Reune en Bohemian Grove 2010


Bob Norberg

The Press Democrat

20 de Julio de 2010

Algunos de la gente más rica y más destacada del mundo comenzarán hoy a llegar para el campamento anual en el Bohemian Grove, un encuentro que algunos describen como una benigna club de hombres y otros como una reunión insidioso del poder.
El campamento se espera que tenga 2.000 asistentes en un momento dado, una lista de invitados que ha incluido a presidentes de EE.UU. y los jefes de estado extranjeros, políticos, magnates industriales, actores, artistas y músicos.
Al igual que en el pasado, su identidad y una descripción de los programas están estrechamente vigilado por funcionarios de la sede en San Francisco Club de la Bohemia
Desde 1872 la elite mundial ha celebrado reuniones secretas en el antiguo bosque de Redwood, norte de California.
Los miembros del denominado “Club Bohemia” reune a altos dirigentes de la economía, de las finanzas y de la política, incluye los ex presidentes Eisenhower, Nixon y Reagan.

La familia Bush mantiene una fuerte participación. Cada año, en “Bohemia Grove”, los miembros de este “Club”compuesto exclusivamente por hombres, se reúnen, vestidos con túnicas, para llevar a cabo un ritual ocultista donde rinden culto a un búho gigante de piedra, sacrificando a un ser humano ante este monumento, a lo que ellos llaman el “el Gran Buho de Bohemia “.
Ellos discuten allí asuntos del mundo y se habla sobre estrategias políticas o económicas. Pero sobre todo, ellos participan en ceremonias paganas de inspiración druídica y a menudo satánica, particularmente con una hoguera nocturna delante de esta inmensa estatua de búho, que es de hecho una representación de Moloch, una divinidad babilonica, y de Lilith, una divinidad sumeria. El búho es también el logotipo del Bohemian Club.


Los participantes son en su mayoría Americanos, a menudo próximos al Partido Republicano. Pero algunos europeos también son invitados, como Michel Rocard (ex primer ministro francés) Valery Giscard d’ Estaing (ex presidente francés, y diseñador de la Constitución europea), o John Mayor (ex primer ministro británico).
Alex Jones se ha infiltrado Bohemian Grove con una cámara oculta de vídeo digital y los ha capturado en su cinta en pleno ritual. Ese hombre es Alex Jones, la exclusiva de vídeo digital es sólo una parte de su nuevo documental impactante llamado: Dark secrets: Inside Bohemian Grove ( Secretos oscuros: Dentro del bosque Bohemia).


Fuente 1 : The Press Democrat
Fuente 2 : Prisonplanet
Fuente 3 : Investigar-11S

Delegado holandés en la Conferencia General de la Iglesia Adventista causa revuelo al insinuar la aceptación del matrimonio homosexual

En Atlanta (Georgia, Estados Unidos) ha tenido lugar la 59° Conferencia General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. En estas reuniones con delegados mundiales se revisa la doctrina de la iglesia y se elige al presidente mundial de esta denominación. Una de las anécdotas más recordadas será sin duda la discusión ocurrida cuando se debatía la definición de matrimonio.
La definición contenida en el manual de la iglesia dice: “El matrimonio, instituido por Dios, es una relación monógama y heterosexual”. Se produjo la propuesta de añadir las palabras “entre un hombre y una mujer” a la definición, pero esta resultó incómoda para una minoría de los delegados, en especial uno de Holanda, que declaró públicamente que la definición es alienante para los homosexuales de ambos sexos. Su propuesta fue la de cambiar a “El matrimonio es una relación monógama amante y de mutuo consentimiento entre dos adultos”. Tras escucharse ésta, se produjo un frenesí entre los delegados que hizo que muchos se dirigieran a la los micrófonos para oponerse a la medida. La propuesta fue rechazada por una amplia mayoría.

La definición aprobada finalmente fue la propuesta original. Sin embargo, el pastor John Leeman, de Vanuatu, dijo que aunque sentía que la propuesta del delegado holandés no era apropiada, “veo que hay una necesidad, hay algo que representa un llamado de atención”. El pastor del Pacífico Sur manifestó sentirse impactado por escuchar comentarios con ideas a favor de la homosexualidad en la reunión mundial de esta iglesia. Leeman añadió que: “Si su tío, su tía, su hermano es homosexual, ¿cómo los tratarían? Si ellos vienen a la iglesia, se sientan juntos y se toman de la mano, ¿qué haría usted? ¿Qué les diría Jesús?”

La Iglesia Adventista del Séptimo Día es una denominación protestante nacida en mitad del siglo XIX conocida por ser bastante conservadora. Califica a las demás iglesias protestantes como “caídas” por aceptar la adoración en domingo, y a aquellas que permiten ordenación de ministros homosexuales las ve en completo pecado. De hecho en Argentina esta iglesia apoyó las marchas en contra del matrimonio homosexual del 13 de julio, como la que tuvo lugar en la ciudad de Corrientes.

Sin embargo, existe un grupo de adventistas gays y lesbianas al interior de esta denominación llamado “Kinship”, que recuerda al grupo “Afirmación” que existe dentro del mormonismo. Ambos grupos son rechazados por la dirección oficial de ambas sectas.


Causa curiosidad que el delegado adventista que se manifestó a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, cuyo nombre no mencionan la red noticias adventistas, provenga de Holanda, la primera nación que aprobó dicha medida en su ordenamiento jurídico y en que la igualdad legal y la tolerancia hacia gays y lesbianas están muy avanzadas.


Fuente.

La ONU da Luz Verde a la Tercera Guerra Mundial?

Por Michel Chossudovsky

El Consejo de Seguridad de la ONU votó el 9 de junio la imposición de una cuarta ronda de sanciones de amplio alcance contra la República Islámica del Irán, que incluyen un amplio embargo de armas, así como “controles financieros más estrictos”.

En una amarga ironía, esta resolución fue aprobada pocos días después de la negativa pura y simple del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para adoptar una moción de condena a Israel por su ataque a la Flotilla de la Libertad de Gaza en aguas internacionales.

También siguió a la Cumbre de No Proliferación Nuclear (TNP) celebrada en Washington bajo los auspicios de las Naciones Unidas que aboga por el establecimiento, en su resolución final, de un Medio Oriente libre de armas nucleares, así como el desmantelamiento del arsenal nuclear de Israel. Israel es considerado como la sexta potencia nuclear del mundo, con, según Jane Defense, entre 100 y 300 ojivas nucleares. (Analistas: Israel calificado como sexta potencia nuclear del mundo, Israel News, Ynetnews, 10 de abril de 2010). En contraste, Irán no tiene capacidades bélicas nucleares conocidas.

La resolución CSNU 1929 se basa en una falsedad fundamental. Defiende la idea de que Irán es una emergente potencia nuclear y una amenaza para la seguridad mundial. También da luz verde a la alianza militar EEUU-OTAN-Israel para amenazar a Irán con un ataque preventivo nuclear punitivo, con el Consejo de Seguridad como sello de goma.

El Consejo de Seguridad ejerce un doble rasero en la aplicación de sanciones: Considerando que Irán es objeto de amenazas de castigo, el amplio arsenal nuclear de Israel, se ignora o tácitamente es aceptado por "la comunidad internacional". Para Washington, las bombas nucleares de Israel son un instrumento de paz en Medio Oriente.

Por otra parte, mientras que todos los dedos están apuntando a Irán que no posee armas nucleares, cinco de los llamados estados europeos “no nucleares” como Bélgica, Holanda, Alemania, Italia y Turquía no sólo poseen armas nucleares estratégicas bajo mando nacional, estas cabezas están desplegadas y dirigidas hacia Irán.

Resolución 1929 (09 de junio 2010):



"7. Decide que Irán no deberá adquirir intereses en actividades comerciales de otro Estado que comporten la extracción de uranio o la producción o uso de los materiales y tecnologías nucleares indicados en el documento INFCIRC/254/Rev.9/Part 1, en particular actividades de enriquecimiento de uranio y reprocesamiento y todas las actividades o tecnologías relacionadas con el agua pesada para fabricar misiles balísticos capaces de transportar armas nucleares, y decide también que todos los Estados deberán prohibir que el Irán, sus nacionales y las entidades constituidas en el Irán o sujetas a su jurisdicción, así como cualquier persona o entidad que actúe en su nombre o bajo su dirección y las entidades que sean de propiedad o estén bajo el control de esas personas, realicen ese tipo de inversiones en los territorios sujetos a su jurisdicción;



8. Decide que todos los Estados deberán impedir el suministro, la venta o la transferencia al Irán, en forma directa o indirecta, desde su territorio o a través de él, por sus nacionales o personas sujetas a su jurisdicción o utilizando buques o aeronaves de su pabellón, e independientemente de si tienen o no origen en su territorio, de carros de combate, vehículos blindados de combate, sistemas de artillería de gran calibre, aeronaves de combate, helicópteros de ataque, buques de guerra, misiles o sistemas de misiles… decide también que todos los Estados deberán impedir el suministro al Irán, por sus nacionales y desde su territorio o a través de él, de capacitación técnica, recursos o servicios financieros, asesoramiento y otros servicios o asistencia relacionados con el suministro, la venta, la transferencia, el abastecimiento, la fabricación, la conservación o la utilización de esas armas y materiales conexos, y, en este contexto, exhorta a todos los Estados a que se mantengan vigilantes y sean prudentes respecto del suministro, la venta, la transferencia, el abastecimiento, la fabricación, la conservación y la utilización de las demás armas y materiales conexos;" (Consejo de Seguridad impone sanciones adicionales contra Irán, Votan 12 en favor, 2 en contra y 1 abstención, Incluye el texto completo de la Resolución CSNU 1929, Noticias de la ONU, 09 de junio 2010, énfasis agregado)

El Embargo de Armas. Consecuencias para Rusia y China

Tanto la Federación Rusa como la República Popular China han cedido a las presiones de EEUU y votaron a favor de una resolución, que no sólo es perjudicial para la seguridad de Irán, sino que debilita seriamente y socava su función estratégica como potencias mundiales competitivas potenciales en el tablero geopolítico euroasiático.

La resolución ataca el corazón mismo de la estructura de las alianzas militares. Evita que Rusia y China puedan vender armas tanto de nivel estratégico como convencional y tecnología militar a su aliado de facto: Irán. De hecho, ese era uno de los principales objetivos de la Resolución 1929, que Washington está empeñado en hacer cumplir.

Al mismo tiempo, al prohibir a Irán la adquisición de equipo militar convencional, la resolución impide que Irán pueda defenderse de un ataque EEUU-OTAN-Israel.

La resolución, si se implementara con plena vigencia, no sólo invalida acuerdos bilaterales de cooperación militar en curso con Irán, sino que crearía un quiebre en la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS).

También debilita significativamente las relaciones comerciales y de inversión entre Irán y sus socios rusos y chinos. Las disposiciones financieras y bancarias en la resolución no solo apuntan a que Washington deje a Irán solo, sino que también desestabilizan su sistema financiero.

Washington está empeñado en hacer cumplir la presente resolución. La secretaria de Estado Hillary Clinton ha nombrado a Robert Einhorn, asesor especial para la No Proliferación y Control de Armas, como coordinador estadounidense para la aplicación del régimen de sanciones contra Irán y Corea del Norte:



"El presidente estadounidense, Barack Obama, saludó la resolución y dijo que pondrá en marcha las más duras sanciones jamás enfrentadas por el gobierno iraní y enviará un "mensaje inequívoco" a Teherán sobre el compromiso de la comunidad internacional para detener la proliferación de armas nucleares." (Clinton nombra coordinador de sanciones contra Irán, Corea del Norte, Xinhua, 10 de junio 2010)

"Esperamos que todos los países apliquen agresivamente la Resolución 1929", dijo el portavoz del Departamento de Estado P.J. Crowley. Si China y Rusia deciden no acatar las disposiciones de la resolución, en particular las relativas a la venta de armas a Irán (art. 8), Washington utilizará esto como una oportunidad para involucrarse en una diplomacia en cada vez más confrontacional hacia Pekín y Moscú.

La resolución también intenta establecer una hegemonía liderada por EEUU en la producción y exportación de sistemas de armas avanzados. Este es duro golpe, casi una "sentencia de muerte", para el lucrativo comercio internacional de armas de China y Rusia, que compite con el de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania e Israel. En la era post-soviética, el comercio de armas se ha convertido en un componente central de la frágil economía de Rusia. Las posibles repercusiones en la balanza de pagos de Rusia son de gran envergadura.



Deshabilitar el Sistema de Defensa Antimisiles de Irán

Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU son una parte integral de la política exterior estadounidense. Se encuentran en el escritorio de los think tanks de Washington, incluido el Council on Foreign Relations (CFR), el American Enterprise Institute (AEI) y la Heritage Foundation. A este respecto, cabe señalar que el contenido del artículo 8 de la Resolución CSNU 1929 (09 de junio 2010) estaba contenido en un informe de la Heritage Foundation de Enero de 2010, que aboga por "el bloqueo a la venta de armas a Irán", como los misiles S-300 de Rusia:



"Washington y sus aliados deben hacer todos los esfuerzos para privar a Irán de transferencias de armas extranjeras, en particular la inminente venta de los misiles tierra-aire rusos S-300, lo que podría provocar a Israel para atacar más pronto que tarde. También es necesario realizar un esfuerzo multinacional mayor para evitar que Irán transfiera armas a Hezbollah y los grupos terroristas palestinos, que constituyen una amenaza no sólo para Israel, sino para la estabilidad en el Líbano, Egipto y Jordania. El 3 de noviembre, las fuerzas israelíes navales interceptaron el Francop, una nave de carga con bandera de Antigua que transportaba unas 500 toneladas de armas procedentes de Irán a Hezbolá, a través de Siria. Estados Unidos debe presionar a otros aliados a unirse en brindar una mayor asistencia a los esfuerzos de Israel para interceptar envíos de armas iraníes, en particular a Hezbolá y Hamas." (James Phillips, Un ataque israelí preventivo contra las instalaciones nucleares de Irán: Implicaciones para Estados Unidos, The Heritage Foundation, Washington, DC, Enero de 2010)

¿Evaluó Moscú las consecuencias de la propuesta del embargo de armas?

Inmediatamente después de la aprobación de la resolución del CSNU el 9 de junio, varios informes de prensa rusos indicaron que la venta de misiles rusos S-300 a Irán podría ser congelada, pese a las garantías dadas por el ministro de exteriores, Sergei Lavrov, de que la resolución del CSNU no afectaría el acuerdo de defensa aérea... (Rusia dice que en está en conversaciones con Irán sobre nuevas centrales nucleares, Haaretz, 10 de junio de 2010) Estas declaraciones contradictorias indican que hay divisiones importantes dentro del liderazgo de Rusia, sin las cuales Rusia tendría que haber ejercido debidamente su poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Sin la ayuda militar de Rusia, Irán es una "blanco perfecto". Su sistema de defensa aérea depende de que la cooperación militar de Rusia continúe. Por otra parte, sin Irán, Rusia se verá limitada a la venta de equipo militar sólo con países de la órbita de Estados Unidos y la OTAN. (Véase Rusia compensará la pérdida de la venta de armas a Irán con ofertas de Irak, Afganistán; RIA Novosti, 11 de Junio de 2010)



El Ataque Nuclear Preventivo contra Irán

El mundo está en una encrucijada peligrosa. La verdadera amenaza a la seguridad global proviene de la alianza EEUU-OTAN-Israel. El Consejo de Seguridad de la ONU sirve directamente a los intereses de la alianza militar occidental. La resolución del Consejo de Seguridad otorga de hecho una "luz verde" para desencadenar una guerra preventiva contra Irán, que ha estado en el escritorio del Pentágono desde 2004.

"Un plan operativo para realizar ataques aéreos contra Irán se ha encontrado en "estado de disponibilidad" desde junio de 2005. Material militar esencial para librar esta operación ha sido desplegado. (Para más detalles, véase Michel Chossudovsky, "Guerra Nuclear contra Iran", Enero 2006). En 2005, el vicepresidente Dick Cheney ordenó a USSTRATCOM a preparar un "plan de contingencia", que "incluye un asalto aéreo a gran escala contra Irán empleando tanto armas convencionales como nucleares tácticas." (Philip Giraldi, Ataque contra Irán: Guerra Nuclear Preventiva, The American Conservative, 2 de Agosto de 2005).



Bajo la administración Obama, las amenazas son cada vez más omnipresentes y mucho más explícitas que con los neocons. En octubre de 2009, el American Enterprise Institute (AEI) organizó un evento en el Washington’s Wohlstetter Conference Center llamado "¿Israel podría atacar a Irán?":



"El desarrollo nuclear de Irán continúa a buen ritmo, amenazando la seguridad de los vecinos y de la comunidad internacional. De acuerdo con una encuesta reciente realizada por el Pew Research Center, más del 60 por ciento del público estadounidense cree en impedir que Irán desarrolle armas nucleares a través de la acción militar. El viceministro viceministro israelí de Relaciones Exteriores, Daniel Ayalon, hizo hincapié el 21 de septiembre en que Israel "no ha dejado ninguna opción fuera de la mesa" cuando se trata de contrarrestar la amenaza iraní. El mismo día, el principal general de Israel, Jefe del Estado Mayor Teniente General Gabi Ashkenazi, dejó en claro que él no descartaría un ataque militar contra las instalaciones nucleares de Irán, repitiendo que "Israel tiene derecho a defenderse y todas las opciones están sobre la mesa." A medida que se intensifica el debate sobre cómo responder más eficazmente a las provocaciones de Irán, ha llegado el momento para explorar los parámetros estratégicos y jurídicos de un potencial ataque israelí contra la República Islámica y facilitar un análisis profundo sobre las implicaciones para Estados Unidos. (American Enterprise Institute, ¿Podría Israel atacar a Irán?, Octubre de 2009, énfasis añadido)

Desde un punto de vista militar, Israel no podría emprender un ataque unilateral contra Irán sin la coordinación activa del Pentágono:



"Mientras el Presidente Obama extendía “una mano abierta”, buscando conversaciones directas con Teherán en su intento de detener su programa nuclear, la señora Clinton apareció [junio 2009] lista para poner nerviosos a los dirigentes iraníes al hablar de un ataque preventivo "de la manera en que lo hicimos al atacar a Irak". Ella dijo que estaba tratando de ponerse en los zapatos de los dirigentes iraníes, pero agregó que Teherán "podría tener algunos otros enemigos que podrían hacerles eso [un ataque preventivo]". Fue una clara referencia a Israel, donde Benjamín Netanyahu, Primer Ministro, ha hablado sobre la posibilidad de una acción militar para detener el programa nuclear de Irán - Algo que él ve como una amenaza para el Estado judío. (No descarten un ataque preventivo de Israel, Hillary Clinton advierte a Irán, Times Online, 08 de Junio 2009, énfasis añadido)

En abril de 2010, el mensaje fue claro: Washington "utilizaría armas atómicas sólo en "circunstancias extremas" y no atacarían a Estados que no poseen armas nucleares, pero ha destacado a los "aislados" Irán y Corea del Norte como excepciones." (Irán llevará a Estados Unidos a la ONU por las amenazas de Obama de utilizar armas nucleares contra Irán, Al Jazeera, 11 de Abril de 2010). El Secretario de Defensa, Robert Gates, explicó en una entrevista televisiva "que Washington estaba haciendo excepciones con Teherán y Pyongyang, ya que habían desafiado repetidamente los ultimátums del Consejo de Seguridad sobre sus programas nucleares". (Ibid).



¿La ONU da "Luz Verde" para un escenario de Tercera Guerra Mundial?

¿Es esta última resolución la "luz verde" que Washington ha estado buscando?

La sustancia de la resolución del Consejo de Seguridad también se dirige a los aliados de Irán: China y Rusia.

Irónicamente, mientras China y Rusia fallaron en ejercer su poder de veto, son en realidad objeto de veladas amenazas de Estados Unidos. China está rodeada de instalaciones de militares estadounidenses. Misiles estadounidenses en Polonia y el Cáucaso están apuntando hacia ciudades de Rusia. Más recientemente, la Administración Obama ha solicitado la extensión del régimen de sanciones dirigidas contra el aliado de Rusia, Bielorrusia.

Washington también ha anunciado que "El Pentágono se prepara para embarcarse en un pequeño boom de construcciones en Asia Central, que incluiría la construcción de instalaciones estratégicas militares estadounidenses" en cinco Estados de Asia Central, incluyendo Turkmenistán y Uzbekistán." (Ver Boom de dólares en construcciones de defensa: Pentágono espera construir nuevas bases militares en Asia Central, Eurasianet, 06 de Junio 2010). Estos diversos acuerdos de cooperación militar con las ex repúblicas soviéticas no sólo están decididos a debilitar la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) y la OTSC; forman parte del cerco estratégico de Estados Unidos y la OTAN hacia Rusia y China.

Lo que esta última resolución sugiere es que Washington y sus aliados de la OTAN no sólo controlan el Consejo de Seguridad, en última instancia también controlan la palabra final de la política exterior de Moscú y Pekín.

Esta resolución del Consejo de Seguridad debe disipar el mito de las superpotencias competidoras. Tanto China como Rusia son un apéndice del Nuevo Orden Mundial.

En lo que a la diplomacia internacional se refiere, tanto China como Rusia son "Tigres de Papel", sin dientes. "'Tigre de papel" [纸老虎 (Zhǐ lǎohǔ)], es decir, algo que parece tan amenazante como un tigre, pero en realidad es inofensivo."

Tanto China como Rusia serán las víctimas de sus propias decisiones fallidas en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Un ataque a Irán llevaría inmediatamente a una escalada militar. También podrían apuntar a Siria y el Líbano. Toda la región de Medio Oriente y Asia Central se incendiaría, una situación que podría evolucionar hacia un escenario de III Guerra Mundial.



En un sentido muy real, la aventura militar de Estados Unidos, la OTAN e Israel amenaza el futuro de la humanidad.





Original en: Global Research





Aparentemente Israel aparece cercado por las críticas internacionales e internas días después de haber atacado en aguas internacionales al barco turco Mavi Marmara y frenar al barco irlandés Rachel Corrie, las dos embarcaciones con ayuda humanitaria para los pobladores de Gaza, luego asesinan a 4 palestinos y los acusan de terroristas. Hechos cometidos en seguidilla para provocar la reacción iraní.

Israel, EEUU, en complicidad con la ONU proyectan un conflicto en el Medio Oriente, aprovechando la reacción árabe para que Irán muerda el anzuelo, o no rehúya la guerra. La Organización de la Conferencia Islámica (OCI) reacciono convocando una reunión de emergencia para tratar la agresión israelí, en Beirut, libaneses y palestinos marcharon juntos pidiendo la salida de la embajadora de EEUU en Líbano, el propio primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, considero viajar en otro barco a Gaza llevando ayuda humanitaria acompañado de un buque de guerra, información posteriormente descartada por el gobierno.

Mientras tanto, la agencia de noticias iraní IRNA informo que, “el fin de semana barcos iraníes partirán hacia Gaza”, el director de la media luna iraní Abdolrauf Adiazbzadeh, ira con ellos si el Ayatolla lo autoriza. La agencia Fars anuncio que hay 20000 voluntarios para el viaje. Los guardianes de la revolución están listos para escoltar el convoy, esperan el pronunciamiento del Ayatolla Ali Jomenei, si, este ordena que los guardianes de la revolución quiebren el bloqueo israelí en Gaza, estalla el conflicto que Israel y EEUU proyectan.



El representante del Ayatolla en el cuerpo elite Pasdaran Ali Shirazi dijo a la agencia Mehr que:”las fuerzas navales están listas para proteger a los barcos con pertrechos humanitarios que se dirijan a Gaza. Es el deber de Irán, proteger a la población inocente de Gaza”. Por su parte el canciller iraní Manucherhr Mottaki dijo:"de ser necesario se adoptaran medidas severas contra Israel".



Más información en: Rebelión



No hay mucho más que decir. Las cartas están prácticamente echadas...

En EE. UU. tengan cuidado con no pagar el agua, pueden perder su casa



En Estados Unidos uno puede perder su casa ¡sólo por deber una cuenta de agua! Esto ocurre porque las deudas de los propietarios se venden a inversores privados y luego suben de manera exorbitante.

Obama, Lenin y Hitler en polémico cartel anti socialista




Activistas del movimiento "Tea Party", en el estado de Iowa, unieron las imágenes de Barack Obama, Adolf Hitler y Vladímir I. Lenin en un cartel que causa polémica, informa AP.

Reserva federal de EE. UU. hace pronóstico pesimista



La reserva federal estadounidense publicó el pronóstico de economía nacional más sombrío del año.

LO QUE SE VIENE

TOMADO DE REYMIDAS.BLOGSPOT.COM


Aquí estamos de nuevo para comentarle noticias y dar un análisis a los hechos ocurridos recientemente. Comentaremos los puntos que nos han llamado la atención y usted debería tenerlos en cuenta.

Los mercados tienen miedo de lo que lo que se denomina "double dip recession" ( como si fuera una W > doble fondo). La bolsa hizo techo en Abril 2010 y empezó un derrumbe.
En junio , hubo una voladura del franco suizo ( subió 9 % recientemente ), también subió fuerte el euro.
El año pasado, el dólar caía y caía. Hasta que marcamos la "línea Maginot del Dólar": si seguía mucho mas abajo, se iniciaría un derrumbe final. Tuvo un momento de debilidad, pero se recuperó el dólar y se puso por arriba de la "línea maginot".
Este año, marcamos la "Línea Maginot del euro" en 1,215$ el 19 de mayo de 2010. Y al igual que el pronóstico del año pasado para el dólar ( o rebota o moría) el euro rebotó. Y está en 1,2613 con respecto al dólar. (EUR/USD)
Ya no hay ruidos grandes de las deudas soberanas sobre Europa: todo se ha callado . El proyecto del euro debe ser salvado. La unificación de Europa y el esfuerzo para que acepten instituciones supragubernamentales no puede ser desperdiciado. Ya que la Unión Europea es la antesala y pieza clave del Gobierno Mundial. El futuro entonces según estos planificadores centrales es la unificación mundial, la pérdida de las soberanías, la creación de una moneda mundial ( en lo posible respaldada por nada) y pavimentar el camino hacia una dictadura mundial.
Eso está en sus planes. Es lo que se denomina "Global Governance", según estos "think tanks".
Europa es el experimento mas avanzado que HAY QUE SALVAR. Cuando hablábamos aquí de la manipulación del oro y del "Nuevo Orden Mundial" en el 2008, eramos tildados de amarillistas y "conspirativos": ahora parece que el tema está en boca de todos ( por suerte).
Así que usted verá como el Financial Times habla de que la Unión Europa busca "unificar los presupuestos o políticas fiscales de Europa para evitar mas crisis" ( traducción : queremos controlar todos los presupuestos, politicas fiscales y monetarias para pavimentar un gobierno mundial así usted no tiene escapatoria, aumentando la transferencia de riqueza y concentrando el poder)
Esto se está haciendo a pequeños pasos. Usted puede seguir durmiendo o puede ver lo que está ocurriendo.
La internet, es para esta gente un enemigo. Hay demasiada información circulando. Debe ser suprimida. Es por eso que la Reserva Federal recientemente en un artículo atacó a los "bloggers" , diciendo que esa "gentuza" ( nosotros) no son quien para opinar de política económica. Ataque directo que fue refutado por varios analistas. Como la Reserva Federal puede preocuparse tanto por lo que escriben "bloggers" en la red?
Tal vez sea porque la "blogósfera" es la primera línea de defensa que existe en contra de la desinformación financiera en la red. Es el lugar donde no existe filtro. Es el lugar donde se le dice a la gente que la Reserva Federal es un banco privado corrupto con el control monopólico del dinero , controlando un sistema en violación de la Constitución de Estados Unidos. Tal vez sea por eso que un agente de la CIA hablaba tanto de la importancia del "blogging" para contrarrestar la desinformación.
Supongo que tampoco leyó en ningún diario argentino que el oro en pesos argentinos de enero a junio (30/6/2010) subió 17%. Me imaginaba. Ellos deben guardar el secreto de confiscación y transferencia de riqueza. El sistema financiero funciona así. En euros, el oro subió 30% en el primer semestre? Escuchó algo de eso en Europa? En Brasil 16 %? En Chile 22%? México 11%? Supongo que no. Hay cosas que mejor mantener desinformada a la gente.
Así como fuimos los primeros en hablar de la manipulación del oro en el 2008 en el habla hispana, también le comentamos sobre el fraude de la gripe porcina y la empresa Novavax ( que meses mas tarde multiplicó su valor varias veces).
Este año nuevamente tuvimos la primicia en el habla hispana ( marzo 2010) con la bomba del caso Andrew Maguire ( el trader que dijo lo que iba a pasar en la manipulación del metal plata y le avisó con días de anticipación a los reguladores en USA. Luego intentaron asesinarlo.). Tuvimos la primicia internacional ya que LOS MEDIOS DEBÍAN CALLAR.
Una poderosa cadena mexicana se rehusó a publicar o responder a una petición de publicar algo respecto de la manipulación del oro. Seguimos entonces nuestra alianza con PR NEWSWIRE que nos mantiene junto a otros 20 medios latinos en sus principales aliados latinos . Puede leer los contenidos en nuestro link de PR NEWSWIRE.

Así que aquí estamos de vuelta. Hasta que cierren totalmente la libertad de expresión en internet como buscan. Al mejor estilo chino. Por mas que considere "fuerte" esta información, creame ,es mejor saberla. Eventos actuales ayudan a predecir tendencias futuras , como diría el gurú Gerald Celente. En Australia, por ejemplo, bajo el paraguas de combatir "el cybercrimen" (traducción : crear un terrorista en el lugar donde quiera quitar libertades a la gente) quieren obligar a los australianos a instalar programas , firewalls y antivirus en todas las máquinas antes de que se conecten a internet. Si eso no es gradual pérdida de las libertades que es. Lo están haciendo lentamente. Los países a la cabeza: China, Australia, Inglaterra .

Volviendo al tema económico entonces, la crisis entonces consiste en eso. El sistema está hecho para crear burbujas para luego reventarlas y crear fuertes transferencias de riqueza, concentrando el poder y la riqueza cada vez en pocas manos. Así como la crisis en Argentina a finales de los 80, puso a Argentina a vender todos sus recursos naturales, o empresas de servicios públicos ( un modus operandi realizado a nivel internacional expuesto el 2 de mayo de 2010 en el artículo "Genocidio Financiero" lealo si no lo vio todavía).
Con la crisis griega, ponían entonces a Grecia a vender algunas de sus islas ( para el gozo de la elite, nuevamente). El modus operandi, es el mismo. Son esos "poderes internacionales concentrados" que mencionó el ministro argentino De Vido, los que hacen el juego. Ya no somos los únicos "conspiracy theorists" en la red. Las evidencias abruman.

Ahora tienen dinamitado a todos los países del primer mundo bajo el mismo modus operandi y va a terminar mal.
Los medios venían hablando de "recuperación económica". Tuvieron que callar al ver caer a la bolsa tantos días seguidos ( y derrumbarse fuertemente en términos reales -medido en oro como habíamos anticipado- y estar mucho peor que hace 1 año)
Cuando solo hablábamos de oro, perdimos lectores. Les decíamos "ni acciones ni bonos". Oro, oro es la inversión fácil y segura para este contexto. Perdimos lectores. Querían tips de trading, pero veíamos en oro la mejor inversión. Así fue. Acciones y bonos cayeron , y oro triunfó. Y así va a seguir la tendencia en esta crisis. Hay mejores inversiones que oro como plata, platino , paladio y tal vez alimentos. Algunas inversiones selectivas. Pero tenemos que maximizar el tiempo y llegar a la mayor cantidad de audiencia posible con un mensaje útil para contrarrestar la crisis. No vemos posibilidades de que triunfe en este contexto los metales industriales por encima de los commodities mencionados anteriormente.
Si bien , hay presiones deflacionarias interesantes, una crisis monetaria todavía está pendiente. Nada ha cambiado : solo han emitido dinero y han absorbido deuda. No han hecho grandes cambios. Lo peor está todavía delante. El derrumbe del BALTIC DRY INDEX, el índice que mide los precios de fletes navieros, está en franca caída y anuncia problemas en el comercio internacional. Varios analistas hablaron de este tema. Creemos que puede estar vinculado a un enfriamiento ( que todavía no se ve) del comercio internacional probablemente en el próximo año. Que tenemos: una Europa debilitada, Estados Unidos con una economía zombie y China , el motor del mundo , desacelerando y apreciando su moneda. Algunos prometen un crash chino el próximo año. Sin dudas , la apreciación del yuan va a enfriar su economía en el corto plazo.

Usted por eso no escuche lo que le digan los economistas de moda, o los medios. Tampoco se base en lo que se diga aquí. Aquí nos esforzamos por mostrarle la información que no va a conseguir en otro lugar desde una perspectiva diferente. Vea a las prostitutas y vedettes de turno, como por ejemplo Nouriel Roubini. Un economista estrella que le dan micrófono todas las semanas. Alguna vez lo escuchó diciendo "hay que invertir en oro urgente" desde el 2008 a Roubini? Jamas. Si no, no tuviera tanto micrófono. Pero le dan micrófono para que diga que los bonos de USA y Alemania son el gran refugio, mientras en el medio USA con deficits records, una crisis de deudas soberanas y todas las monedas implosionando frente al oro. Para eso, sí le dan micrófono a Roubini. Sepa elegir y leer entre líneas. Hay lobos disfrazados de pastores.
El RBS avisa a sus clientes que la FED prepara emisión monstruosa de dinero. Bancos centrales del mundo disminuyendo sus tenencias de dólares en sus reservas . Y el estado de Illinois de USA defaultea sus deudas , y deja de pagar las facturas. Lo peor todavía no llegó.

Es que los banqueros siguen al mando del sistema. Si usted está en un barco y ansía llegar a buen puerto, cuando el capitán y su tripulación son piratas, olvídese.
El Bank of America admitió sus "errores", y que escondían deudas . A Goldman Sachs le ordenaron pagar 20 millones de dólares por estafas . Algunos bancos tuvieron que admitir que le dieron "carta blanca" a los carteles de la droga mexicanos para lavar sus operaciones ( nota del 29/06/2010 en Bloomberg click aquí).
Son los mismos banqueros que se han opuesto y frenado todas las iniciativas para mejorar y reformar el sistema financiero o auditar la Reserva Federal. Es por eso que el pillaje , continúa.

Si hay alguien en quien parece que se puede confiar en sus pronósticos ( a diferencia del tal vez mal intencionado Roubini) es en el pulpo alemán Paul que tuvo un éxito del 100% en sus pronósticos sobre la Copa Mundial Sudáfrica 2010. Tan así, que recibió amenazas y el Primer Ministro Zapatero comentó la necesidad de mandarle custodios al pulpo. Con España campeón, el pulpo se consagra con una mejor performance que Roubini .Felicitaciones a España !

Volviendo a los temas recientes, la caídas son de poco alcance para el oro que vuelve a los 1200.
Masivo "short covering" ( cierre de posiciones vendidas ) anuncia pisos para el oro . Fue uno de los cierres de posiciones vendidas mas grandes de los últimos años, de acuerdo a los mejores analistas.
Nosotros creemos lo mismo. Los números son convincentes.

Ahora viene las Grandes Novedades de Julio 2010:

Hay rumores fuertes de que algo grande ocurriría con el mercado de metales preciosos. Tal vez sea especulaciones alrededor de los limites de posiciones producto del escándalo en marzo. Esto es de buena fuente. Tal vez sea hora que limiten y saquen del mercado las excesivas posiciones vendidas de los manipuladores. Seguimos escépticos a esa posibilidad , pero es buena fuente de que algo interesante podría pasar esta semana.

En segundo lugar, el analista y la autoridad internacional mas importante del mundo en materia de manipulación de oro y plata ha aceptado que Blog Reymidas le haga una entrevista . Es un gran honor que él haya aceptado, ya que es la autoridad legendaria del tema.


Conclusiones:

Luego de este compilado de noticias podemos decir lo siguiente:

1) si bien hay señales de deflación en los mercados , no vemos fuerte debilidad en metales preciosos y ocurrió un fuerte recorte de posiciones vendidas.
2) La bolsa ( bonos y acciones) continúan su derrumbe en términos reales.
3) el euro se estabilizó . Los riesgos siguen. Fuertes apuestas a favor del franco suizo. El dólar ( us dollar index) continúa su derrumbe. Ya habría hecho techo para el 2010. Si quiere monedas fuertes, asegúrese de que sean de oro y plata
4) Señales de freno del comercial internacional ( baltic dry index) arrojan señales confusas a las expectativas de subas de commodities por devaluación de monedas. Todo indica que la economía internacional se va a desacelerar el año proximo.
5) Fuertes rumores de gran evento esta semana en el mercado de metales preciosos. Probablemente sea juicio o iniciativas de la CFTC en contra de la manipulación para la semana que comienza. Nos mantenemos escépticos hasta que ocurra.
6) Blog Reymidas próximamente entrevistará a la autoridad mundial en manipulación del mercado de metales preciosos. No se lo pierda.
7) Alimentos (DBA) ha encontrado piso y vuelve canal. Hay señales de estabilidad en el mercado de commodities agropecuarios , pese a las supuestas presiones deflacionarias. Alimentos es refugio.
8) Con la crisis , continúan los intentos de concentrar los poderes en torno a un Gobierno Mundial. Manténgase informado por múltiples fuentes y desconfíe de los analistas. Son los verdugos de las finanzas. Sea su propio analista.
9) el dólar hizo techo en junio. Pocas chances de volver a romper los techos del 2010.
10) Mantenemos recomendación: oro, plata y alimentos como refugio para el 2010.Oro se encamina a los 1300 en el 2010.

EL DÓLAR CAYÓ DESPUÉS DE QUE LA ONU PIDIERA SU SUSTITUCION h bn

Quantcast


Joseph Paul Watson
Infowars.com
02 de julio 2010
El dólar cayó hoy tras un informe de las Naciones Unidas donde se pedía que el dólar  dejará de ser la moneda de reserva mundial por los derechos especiales de giro del Fondo Monetario Internacional (DEG).
La tendencia del dólar de moverse en sentido inverso a la bolsa de valores aparentemente ha sido rota, con el Dow Jones cayendo más de 100 puntos en la sesión de hoy. Ahora bien, en cuanto los mercados empezaron a recuperar pérdidas, el billete verde no hacía lo mismo,indicando que quieren que se mueva de los mercados, el dólar está en graves problemas.
El informe de la ONU instó a “abandonar el dólar de EE.UU. como la principal moneda de reserva global, diciendo que no ha sido capaz de salvaguardar el valor”, según Reuters .
“Un nuevo sistema de reserva global se podría crear, ya no se basaría en el dólar estadounidense como moneda de reserva de gran magnitud”, señaló el informe, añadiendo que este nuevo sistema no debe basarse en una cesta de monedas, pero los derechos especiales de giro  (DEG) está controlado por el FMI.
Después de movimientos  globalistas para restablecer la confianza en el euro como la moneda única en reuniones de los Bilderberg y reuniones del G-20, la preocupación se ha desplazado a las emisiones de deuda soberana de países como Grecia y España,  el estado del empeoramiento de la economía de los EE.UU. y el riesgo de una doble recesión.
En el período inmediatamente posterior a la reunión Bilderberg en España, en la que los globalistas resolvieron salvar el euro del colapso en un esfuerzo por restablecer la confianza en su objetivo final de una moneda única mundial, el euro comenzó a hacer una recuperación y hoy se levantó contra la dólar en más de 1,5 por ciento.
Una cascada de datos económicos negativos de EE.UU.  fue dado a conocer hoy, con cifras de empleo que se cortan otra vez.
“Las solicitudes por desempleo fueron un desastre, llegando a 472 mil, en expectativas de 455 mil,” informa Zero Hedge . “La economía ha entrado ahora en la caída libre” total.
El dólar está siendo víctima de la destrucción porque los terroristas financieros que causaron el colapso económico en el primer lugar quieren aprovechar la crisis con el fin de establecer una nueva moneda mundial hecho por un banco central mundial.
En mayo, el jefe del FMI, Dominique Strauss-Kahn dijo a los elitistas en Zurich, Suiza que la introducción de una moneda mundial respaldada por un banco central mundial actuaría como “prestamista de último recurso” en caso de una grave crisis económica, otro bandazo hacia el fascismo de la centralización del poder en la búsqueda de un sistema de gobernanza global.
Alex Jones rompe la asunción por parte de los poderes recién habilitados para la banca offshore  en una “reforma” en el Congreso, amplió los impuestos en todo el mundo, así como los cambios acelerados para poner fin a la condición del dólar como reserva, incluso instando a partir de un reciente informe de las Naciones Unidas.
“Esto es tan grande como la Primera Guerra Mundial o la Segunda Guerra Mundial,” advierte Alex Jones advierte. “Lo que está sucediendo ahora es más grande que la adquisición bancaria de 1913 … es un golpe de Estado en todo el mundo financiero”.
VIDEO TRADUCIDO POR NWNoticias
1 PARTE

2 PARTE

Como explica Gerald Celente en el video a continuación, las principales divisas están condenados a largo plazo, razón por la cual muchos países europeos están empezando para volver atrás sus denominaciones de preeuro.

DESASTRES NATURALES EN AUMENTO ESTA ESCRITO

 Satanás producirá enfermedades y desastres al punto que ciudades populosas serán reducidas a ruinas y desolación. Ahora mismo está trabajando. Ejerce su poder en todos los lugares y bajo mil formas: en las desgracias y calamidades de mar y tierra, en las grandes conflagraciones, en los tremendos huracanes y en las terribles tempestades de granizo, en las inundaciones, en los ciclones, en las mareas extraordinarias y en los terremotos. Destruye las mieses casi maduras siguiéndose la hambruna y la angustia; propaga por el aire emanaciones mefíticas y miles de seres perecen en la pestilencia. Estas plagas irán menudeando más y más y se harán más y más desastrosas." .. La destrucción caerá sobre hombres y animales. "La tierra se pone de luto y se marchita," "desfallece la gente encumbrada de la tierra. La tierra también es profanada bajo sus habitantes; porque traspasaron la ley, cambiaron el estatuto, y quebrantaron el pacto eterno." (Isaías 24: 4, 5, V.M.)-CS 647.

El enemigo ha trabajado y todavía sigue trabajando. Ha descendido con gran poder, y el Espíritu de Dios se está retirando de la tierra. Dios ha retirado su mano. Sólo tenemos que mirar a Johnstown [Pennsylvania]. El no impidió que el diablo destruyese completamente la ciudad . Y esos mismos hechos aumentarán hasta la conclusión de la historia de esta tierra.-1SAT 109 (1889). EUD 25
Antes de que el Hijo del hombre aparezca en las nubes del cielo todo estará convulsionado en la naturaleza. Rayos del cielo unidos con el fuego interno de la tierra harán que las montañas ardan como un horno y que hagan fluir sus torrentes de lava sobre aldeas y ciudades. Masas de rocas derretidas, arrojadas dentro del agua por el solevantamiento de cosas ocultas dentro de la tierra, harán que hierva el agua y despida rocas y tierra. Habrá formidables terremotos y gran destrucción de vidas humanas.-7CBA 958 (1907).

 

 

Suman 379 las víctimas por el mal tiempo en China

Jun-28 07:07 hrs
China es golpeado por lluvias e inundaciones torrenciales que afectan 22 regiones del Sur del país
Jun-25 04:30 hrs

Aparecen con vida más de 400 personas tras las inundaciones

Serían 135 los desaparecidos
Jun-21 07:25 hrs

Sufragan, pese a inundaciones

Sureste del país
Jun-17 04:46 hrs

Suman 20 las muertes por inundaciones

Temporal en Francia
Jun-16 08:33 hrs

Tormentas en Francia dejan 15 muertos por inundaciones

Se reportan 12 desaparecidos
Jun-13 12:55 hrs

Reanudan búsqueda de desaparecidos en Arkansas por inundaciones

Según cifras oificiales, el número de muertos son 18
Mayo-24 06:32 hrs

Inundaciones en Polonia cobran la vida de 12 personas

El Río Vístula rebasa su cauce
Mayo-23 13:05 hrs

Río en Polonia se desborda por inundaciones

Las inundaciones han provocado ya la muerte de 12 personas
Mayo-18 10:17 hrs

Mueren ocho personas por las inundaciones en Sri Lanka

Al menos 290 mil personas han tenido que desalojar sus hogares
Mayo-03 20:42 hrs

Inundaciones impactan Tennessee y estados vecinos en EU

Al menos 22 personas han muerto
Mayo-03 06:20 hrs

Suman ocho los muertos por lluvias en Estados Unidos

La carretera interestatal ha sido cerrada en Nashville
Mayo-02 12:10 hrs

Inundaciones en Tenesí dejan seis muertos

Dos personas más murieron en Misisipí
Abr-13 03:59 hrs

Comienzan demolición de viviendas en Río de Janeiro

Saldo parcial de 229 muertos y unos 53 mil desalojados o desabrigados
Abr-12 06:14 hrs

Desalojan zonas de riesgo en Río de Janeiro

Tras las inundaciones, demolerán más de cuatro mil casas
Abr-06 18:39 hrs

Lluvias provocan caos y dejan 95 muertos en Río de Janeiro

El número de víctimas podía subir debido a las continuas lluvias


CRISTIANOS DE HOY: ¿DEMASIADO SUAVES?

TOMADO DE http://doctrina-biblica.blogspot.com

Vivimos en tiempos en los que la confrontación no es bien vista, incluso si se trata de la refutación del error. Al parecer se valora el acuerdo sólo por ser tal, no importando si con ello se compromete la verdad.

Por ello, cuando se expone el error de un falso maestro, suelen surgir voces con proclamas tales como "no juzgues", "en vez de criticar, predica el evangelio", o "mientras discutimos el mundo se muere sin Cristo allá afuera".

Es cierto, es absolutamente necesario predicar el Evangelio a quienes aún no creen en Jesucristo, pero, ¿Acaso eso impide denunciar el error? Ambas actividades no tienen por qué ser excluyentes; muy por el contrario, han de ser complementarias. De hecho, así lo hicieron los Apóstoles, e incluso el mismo Cristo, como veremos más adelante.

Por otra parte, muchos creen que denunciar el error es algo que Jesús prohibió bajo el mandamiento de no juzgar. Sin embargo, una y otra cosa son totalmente distintas:

a) "No juzgar" se refiere a un juicio moral, donde quien juzga se considera cumplidor de la ley de Dios, concibiendo al ser juzgado como alguien inferior espiritualmente. Un ejemplo claro lo encontramos en este fariseo:

"El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano" (Mt. 18:11-12).


Aquí vemos que se trata de una actitud de altanería espiritual, donde no hay reconocimiento del pecado propio; muy por el contrario, se cree en la justicia propia, basada en las obras. Además, se apunta a otros con el dedo, señalándolos como pecadores, como si quien señala no lo fuera.

Esto se contrapone a la fe bíblica, en la que el hombre es humilde ya que se reconoce pecador, y sabe que sólo la gracia de Dios ha podido salvarlo.

b) Por otra parte, el juicio doctrinal consiste en denunciar el error, estando conscientes de que la fe viene por el oír la Palabra de Dios (Ro. 10:17), y que por tanto es de suma importancia la fidelidad del mensaje que se predica. Este juicio no sólo es permitido en las Escrituras, sino que también es ordenado como mandamiento. Aquí encontramos diversos ejemplos bíblicos de juicio doctrinal:

"Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces" Mt. 7:15 (¿Cómo me guardo de ellos, si no puedo distinguir cuál es la verdad del error?)

"[hablando de los obispos] retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen. Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión, a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene" Tit. 1:9-11


"Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo" Jud. 3,4.


"Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme" 2 P. 2:1-3 (leer todo el capítulo)


"Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos" Ro. 16:17


En estas citas se reconoce la existencia de falsos maestros, y se insta a denunciarlos, lo que implica un juicio, es decir, una distinción entre lo correcto y lo incorrecto. ¿Te parece esto demasiado severo? Leamos a los Apóstoles:


"Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo" Fil. 3:2


"Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores. Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición. Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad, y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta. Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre. Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció [...]" 2 P. 2:12-19.


"Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.

Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.

[...] Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho" Jud. 10-13, 16.


Por otra parte, muchos pretenden aplicar a la situación de los falsos maestros el siguiente pasaje:

"Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano" Mt. 18:15-17


Sin embargo, como el mismo pasaje señala, su aplicación es cuando un hermano "peca contra ti". Primero que todo, debe tratarse de un hermano, es decir, alguien que forme parte del cuerpo de Cristo, cuestión que no ocurre con los falsos maestros. De otro lado, el pasaje señala que ha de tratarse de un pecado "contra ti", lo que no ocurre cuando se predica un falso evangelio, ya que en ese caso es un atentado contra la verdad de Dios, y por tanto contra Dios mismo. En este caso, como señala el texto ya citado de Ro. 16:17, es necesario fijarse en quiénes están causando divisiones en doctrina y apartarse de ellos, denunciándolos para que otros hermanos sean librados del error también.

En fin, la Biblia admite la confrontación del error, y no sólo eso, sino que también la impone como mandato. Por ello, no nos creamos más piadosos que Jesús y sus Apóstoles, y sigamos su ejemplo. Es la verdad del Evangelio la que está en juego, lo que también tiene efectos en la salvación de los que aún no creen.

Que Dios nos de sabiduría y discernimiento, así como también gracia y mansedumbre. Amén.

____________________________

Incluyo aquí un comentario hecho por el hermano Emanuel Elizondo, que me parece esclarecedor y con el que estoy en absoluto acuerdo. Dice este hermano respecto de lo escrito arriba:

Es verdad que como cristianos no debemos de juzgar con una actitud de "soy más santo que tú". Mi única duda, y leve desacuerdo si se me permite, es que creo que cuando Cristo manda no juzgar, el mandato es más bien a no juzgar injustamente, ya que el cristiano en ciertas situaciones debe de hacer juicios de carácter moral.

1 Cor. 6, por ejemplo, las disputas no son doctrinales, sino de fraude (vv.7-8), lo cual es un pecado moral (Lev. 19:36; Prov. 16:11), y sin embargo Pablo dice, "¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda juzgar entre sus hermanos...?"

Otro ejemplo es el de los ancianos y diáconos de la iglesia, los cuales deben de cumplir ciertos requisitos morales (1 Tim. 3), pero si los cristianos no pueden hacer juicios de carácter moral, ¿quién decidirá quiénes son aptos para el pastorado?

Los dejo con un video atingente al asunto. Gracias a LUMEL por subir el video original.