RUMBO AL GOBIERNO MUNDIAL: EL G20 ACUERDA REFORMA HISTORICA DEL FMI

El G-20 acuerda una reforma "histórica" del FMI


La UE cede a los países emergentes dos de los nueve asientos que tiene en el directorio del organismo.- Transferirán a estos Estados el 6% de los votos

AGENCIAS - Nueva York - 23/10/2010

Los ministros de Finanzas del G-20 han llegado a un acuerdo sobre la reforma del Fondo Monetario Internacional (FMI), que otorgará más poder de decisión a los países emergentes. En la reunión del G-20 de Gyeongju (Corea del Sur), a la que asiste también el director del FMI, la Unión Europea (UE) ha decidido ceder dos de los nueve asientos que tiene en el directorio del organismo internacional. Además, transferirán a estos Estados el 6% de los votos. De momento se desconoce cómo se repartirán los dos asientos, de los 24 que componen el directorio del Fondo Monetario. El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, ha calificado de "histórico" el acuerdo.
Fuentes cercanas a las negociaciones han explicado que el FMI buscaba este acuerdo antes de cerrar la reunión de ministros de Finanzas en Corea del Sur, que comenzó ayer y concluye esta tarde. Para Strauss-Kahn, se trata de "la mayor reforma jamás realizada sobre el sistema de gobierno de la institución", que hace un año ya acordó el desvío de al menos del 5% de los derechos de votación a países en desarrollo como India o Brasil, cuya escasa influencia en la institución económica distaba mucho de equipararse a su impacto real en la economía mundial.

¿Quién cederá su puesto?

Hasta el acuerdo, los 27 estados miembros de la Unión Europea gozaban del 32% de los derechos de voto, por un 17% de EE UU. China, la segunda economía mundial, sólo podía disfrutar de un poco menos del 4% de los votos; Rusia, un 2,49%; India, un 2,44%; Brasil, un 1.78%; y Corea del Sur, el 1,41%. El FMI se reunirá en las próximas semanas para ratificar esta decisión, mientras que Europa debe ahora decidir qué Estados van a dejar su asiento.

Este acuerdo sorpresa, ya que no se esperaba hasta la próxima cumbre del G-20, no consigue esconder el hecho de que no se ha conseguido uno de los principales objetivos de la cumbre, que era el de convencer a las economías en desarrollo para apreciar sus respectivas monedas a corto plazo. La llamada guerra de divisas, por la que algunos países emergentes intentan atraer flujos de capital, pone en peligro la recuperación mundial al alimentar la volatilidad en los tipos de cambio y ser fuente de incertidumbre.

Estados Unidos propuso ayer una solución a este conflicto, informa Sandro Pozzi. Su iniciativa, presentada ante los ministros de Finanzas, pasa por poner techo a los desequilibrios en la balanza de pagos para que los países que mantienen artificialmente bajo el valor de su moneda cambien de estrategia. La propuesta ha provocado la división inmediata en el seno del grupo que incluye a países desarrollados y emergentes y en el que participa España.

Fuentes consultadas indican que, debido a la falta de acuerdo, el comunicado final se limita a expresar el compromiso de todos los países a evitar "devaluar su moneda con objetivos competitivos". "Todos estamos comprometidos en avanzar hacia determinados tipos de cambio que reflejen los fundamentos subyacentes", ha indicado una fuente del FMI bajo condición de anonimato. Economistas consultados por Reuters, no obstante, consideran que la falta de un compromiso mayor por parte de países como China o Corea del Sur en este aspecto terminará golpeando al dólar.

ESTADOS UNIDOS SALDRA MÁS POLARIZADO DESPUÉS DE ESTAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS

Los ultras del Tea Party tienen al alcance de la mano una veintena de escaños
ANTONIO CAÑO - Washington - 27/10/2010

Con seis días por delante hasta la fecha de la votación, los demócratas aún confían en mantener, aunque sea por una mínima diferencia, la mayoría en el Senado y no descartan conservar también el control de la Cámara de Representantes. La realidad es que, incluso en ese improbable escenario, el Congreso que surja de estas elecciones será más polarizado, más extremista y hará casi imposible la tarea de gobernar.
Los republicanos afirman que usarán todos sus recursos para frenar a Obama
El optimismo de los demócratas es, fundamentalmente, la actitud obligada de un político en campaña electoral, pero se sustenta también en las más recientes encuestas, en las que sus candidatos han recortado distancias o han ganado la delantera en algunas carreras muy disputadas, como California, Colorado, Virginia Occidental, Illinois, Pensilvania y Nevada. Los republicanos conservan, sin embargo, una ventaja global en torno a siete puntos en las encuestas sobre el voto en el conjunto del país y mantienen diferencias sólidas en un número suficiente de circunscripciones como para tener fácilmente a su alcance la mayoría en la Cámara y pelear hasta el último voto por los escaños del Senado.

De los 435 escaños que se eligen en la Cámara -la totalidad de ese órgano-, los republicanos compiten con ciertas o altas posibilidades de éxito en un abanico de escaños que, según diferentes cálculos, oscilan entre los 50 y los 90. Necesitan capturar 39 escaños que actualmente poseen los demócratas, sin perder ninguno propio, para obtener la mayoría.

Para que los demócratas pudieran conservar su predominio, además de arrebatarle algún escaño a sus rivales -solo uno o dos son relativamente competitivos-, tendrían que revertir las encuestas en unos 40 distritos en los que están en desventaja. Es decir, necesitan una proeza.

En el Senado, sus posibilidades son algo mayores. De los 37 escaños que se someten a elección el 2 de noviembre -una tercera parte del total-, hay 19 que todavía están abiertos a distintas posibilidades y, de ellos, siete en los que demócratas o republicanos están empatados o con ventajas por debajo del margen de error de las encuestas. Los republicanos, que actualmente tienen 41 escaños de esa cámara, necesitan ganar al menos 10 de sus rivales para conseguir el control. En el caso, bastante probable, de que ambos partidos consigan 50 escaños, el vicepresidente, Joe Biden, que también ejerce la presidencia del Senado, votaría para romper los empates.

Cada partido ha expuesto ya sus argumentos en esta campaña y no cabe esperar novedades que provoquen un brusco cambio de la tendencia actual. Además del hecho de que la mayoría de los Estados tienen sistemas de votación por adelantado y hay millones de votos ya emitidos.

Por tanto, es fácil perfilar ya un Congreso donde las fuerzas radicales de uno y otro partido contarán con mucha mayor influencia. Entre los republicanos, claramente, la presencia en las listas electorales de candidatos del movimiento ultra Tea Party y la posibilidad de que al menos una veintena de ellos sean elegidos, es el anuncio de un significativo giro extremista.

Al menos en una primera fase, muchos de esos candidatos llegarán a Washington con la presión de ser fieles al proyecto radical por el que fueron elegidos, y lo harán desde posiciones de poder. Si los republicanos controlan la Cámara de Representantes, presidirán también los comités que la integran y gozarán del derecho a llamar a declarar que le corresponde a los presidentes de esos comités. La Administración de Barack Obama vivirá, por tanto, a partir del próximo martes bajo la nueva y permanente amenaza de las comisiones de investigación.

Algunos republicanos ya han anunciado que utilizarán todos sus recursos para frenar a Obama. La primera oportunidad para hacerlo será la discusión de los próximos presupuestos federales. El conservadurismo que llega está ideológicamente atado a la reducción del déficit y es muy poco probable que respalde un presupuesto que no lo haga de forma drástica.

Ese radicalismo ha potenciado en esta campaña también un cierto extremismo de parte del Partido Demócrata. Muchos de sus congresistas del ala derecha, los llamados Blue Dogs, están hoy en peligro de desaparición. Obama puede surgir como árbitro de esta situación. O en eso confía.

El significado de Halloween

EL ORIGEN SATANICO DE HALLOWEEN



La órbita de la EEI alterada para evitar el choque con basura cósmica

Guerra de divisas: evitar el dólar

Las guerras de divisas preocupan a muchos analistas, incluso más que los conflictos bélicos. Mientras la política financiera de Estados Unidos sigue poniendo en peligro a otras economías mundiales, varios países tratan de evitar usar el dólar en sus operaciones bilaterales. Algunos afirman que la guerra en Afganistán no es la única que está librando EE. UU. El país también combate en otro conflicto, oculto, y no menos costoso.

Cataclismos en Indonesia: un tsunami y una erupción dejaron 180 muertos

SARKOZY ABOGA POR CAMINO AL GOBIERNO MUNDIAL

TOMADO DE BLOG DEZPIERTA.BLOGSPOT
Montreux (Suiza), 23 oct (EFE).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, abogó hoy por seguir en la senda de la reforma de los sistemas de gobierno mundial, tanto económico-financiero como político, a pesar de que lo peor de la crisis "haya pasado".

"Durante los dos últimos años, tomamos decisiones rápidas y urgentes porque no teníamos otra opción. Hoy, sería un grave error pensar que los problemas se han arreglado. No podemos parar la senda de la reforma", señaló Sarkozy en la inauguración de la decimotercera Cumbre de la Francofonía.
Durante este fin de semana, 40 jefes de Estado y de Gobierno de países que forman parte de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) se reúnen en Montreux para debatir sobre los problemas y los desafíos que afrontan en un mundo cada vez más globalizado.

Precisamente, el presidente francés usó el foro francófono para compartir las prioridades de su Gobierno ante el inminente comienzo de la presidencia francesa del G-20 y el G-8, los próximos noviembre y enero, respectivamente.
Durante la doble presidencia de estos dos foros del gobierno internacional, Francia pretende impulsar tres reformas: la del sistema monetario internacional, la del mercado de las materias primas para luchar contra la volatilidad de los precios y la del Consejo de Seguridad de la ONU.

"El actual sistema monetario internacional se estableció en 1945", dijo antes de añadir: "Debemos tener el coraje de imaginar juntos y modificar ese sistema".

Sarkozy también se refirió a la volatilidad de los precios de las materias primas, un asunto que fue muy aplaudido por sus colegas, especialmente por los africanos.
"La volatilidad extravagante de los precios de las materias primas se debe a la especulación. El mercado no funciona y debemos regularlo", dijo.
Finalmente, el presidente francés definió como un "escándalo" el hecho de que no haya ningún representante africano, sudamericano o indio entre los miembros permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Tampoco es normal que no esté Japón o Alemania, sólo porque eligieron mal durante la Segunda Guerra Mundial", aseveró.
"Nosotros representamos más de un tercio de los miembros de la ONU. Si queremos, podemos llevar a la Asamblea General la reforma indispensable de Naciones Unidas para adaptarla a la realidad del siglo XXI", agregó.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=563312

Nota dezpierta: Impresionante discurso de Sarkozy, en el que habla sin tapujos de la reforma mundial de la política, la economía y por consiguiente de la sociedad.

Si había alguien que dudaba de la inminencia del establecimiento y fortalecimiento progresivo del Nuevo Orden Mundial o lo que es lo mismo, la imagen de la Bestia, que relea las palabras de Nicolás y comprobará como ya no es discutible su instauración sino la premura de su implantación definitiva.

Es decir, Sarkozy urge a la comunidad internacional a unirse en la construcción del Nuevo Sistema Global y habla de comenzar a efectuar ya los cambios necesarios.

Y, como ya lo han hecho otros, señala la antigüedad de la ONU y la urgente necesidad de reforma para adaptarla al siglo XXI.

Pronto veremos grandes cambios que afectarán a nuestras vidas, más de lo que hubiéramos imaginado, hemos comenzado a bajar la pendiente, perdiendo muchos de los privilegios que habían sido alcanzados hasta llegar a lo que conocíamos como "estado de bienestar" y no volveremos a estar a ese nivel. El Nuevo Orden Mundial que tenemos por delante distanciará más las clases sociales hasta el punto de hacer desaparecer a la clase media, ejercerá un control más férreo aún de cada uno de los habitantes del planeta y nadie podrá elevar su voz contra el sistema si no quiere ser marginado, aborrecido y perseguido.

Seremos controlados en nuestra forma de adorar y se nos impondrá una nueva religión basada en una falsa tolerancia y libertad religiosa, que tratará a aquellos que ponen a Dios por encima de todo lo demás como fanáticos, que serán perseguidos hasta la extenuación, pero Dios los protegerá.

Y todo esto no lo digo yo, sólo hay que estudiar la Biblia para reconocer que lo que viene es el control total de la humanidad y sus conciencias.

"Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. 13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. 14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. 15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. 16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre". (Apocalipsis 13:12-17)

Pero no debemos temer, porque todo esto está profetizado para que confiemos en Dios y en su sustento. Él nos llevará sobre sus brazos y nos cuidará en los momentos más difíciles de la historia del universo. No estaremos sólos porque Jesús estará a nuestro lado, alentándonos.
Este Gobierno Mundial no durará mucho porque será destruido con el resplandor de la Segunda Venida de Jesús, el Mesías.

No importa lo que pase, si estamos en el bando ganador, porque el final de la historia está ya escrito.

Que Dios os bendiga.

LA TUTELA DEL DOMINGO Y LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

http://es.wikipedia.org/wiki/Tutela

Encuentro en el Parlamento Europeo

BRUSELAS, martes 19 de octubre de 2010 (ZENIT.org).- La tutela del domingo, la naturaleza específica del domingo en Europa y en la Unión Europea, y la defensa del domingo en relación a la defensa de los derechos humanos en Asia, África y en otros lugares donde hay persecución de los cristianos, han sido los temas principales de una rueda de prensa celebrada el 13 de octubre en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas.
“Durante varios años, no ha habido ni rastro del carácter específico del domingo en los documentos de la Unión Europea”, constató el secretario de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE), Piotr Mazurkiewicz.
“En estos meses se está trabajando en un proyecto de directiva sobre la restauración del registro de 1983 sobre un carácter especial del día de fiesta para los cristianos”, informó.
“Una persona necesita al menos un día de descanso a la semana para recuperarse, por exigencias espirituales y para tener tiempo para estar con la familia”, explicó Mazurkiewicz.
Por esos motivos, “es muy importante garantizar y proteger el día del domingo, como día libre, como están pidiendo asociaciones culturales, movimientos religiosos y sindicatos”, continuó.
“Esta iniciativa de los ciudadanos de la Unión Europea es un instrumento importante para el futuro, y tiene la naturaleza de la movilización -añadió el secretario de la COMECE-. Para la realización de esta iniciativa es necesario recoger un millón de firmas en nueve países de la Unión Europea”.
Por su parte, el obispo de Tarnów, monseñor Wiktor Skworc, explicó que “no se puede imaginar la Europa de hoy sin el domingo como un día para la familia” y que “la humanidad debe tener la posibilidad de satisfacer sus necesidades religiosas”.
Respecto a la defensa de los derechos, Piotr Mazurkiewicz destacó que “desde hace diez años, el grupo más perseguido en el mundo es el de los cristianos”.
“Los medios de comunicación en Europa no han señalado ni revelado este problema suficientemente -lamentó-. Para la defensa de los cristianos, es necesario también el trabajo de los periodistas”.
Para promover la iniciativa para la tutela del domingo, viajaron a Bruselas un grupo de sacerdotes, periodistas y miembros de movimientos y asociaciones polacas, por invitación del eurodiputado polaco Paweł Kowal.
Entre ellos se encuentraban monseñor Skworc; sacerdotes representantes de las diócesis de Tarnów, Rzeszów, Czestochowa, Cracovia y Bielsko Biała; representantes de los movimientos Asociación Iglesia Doméstica, Asociación Católica de la Juventud y Acción Católica, y representantes de medios de comunicación católicos, de los semanarios Niedziela y Gość Niedzielny.
Durante su estancia en Bruselas, del 12 al 14 de octubre, la delegación observó el trabajo de las principales instituciones de la Unión Europea, entre ellas el Parlamento Europeo, la OTAN y la COMECE.
La delegación también se reunió con los diputados polacos, entre ellos Konrad Szymański y Paweł Kowal y con los embajadores Jan Tombińskim, representante permanente de Polonia en la Unión Europea, y Boguslaw Winid, representante permanente de Polonia en la OTAN.
Para más información: http://www.travail-dimanche.com/expertises-etudes-reflexions/etude-dimpact-du-travail-du-dimanche-sur-la-sante-des-salaries.html

¿Como es, vivir sin hogar?

Mientras que el gobierno estadounidense afirma que la situación económica en el país está mejorando, en Nueva York cada día se forma una fila de decenas de personas sin hogar, que busca tener la suerte de dormir en la cama de un refugio. Este 'premio' es muy importante para quienes cualquier banco o parque de la ciudad sirve de casa, pero no de refugio para la lluvia.

ESCUDRIÑANDO CADA DÍA LAS ESCRITURAS PARA VER SI ESTAS COSAS ERAN ASI

Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. (Hechos 17: 11).



Es bueno y conveniente leer la Biblia. Sin embargo, nuestra responsabilidad no finaliza allí, puesto que debemos investigar en sus páginas. El conocimiento acerca de Dios no se consigue sin esfuerzo mental, y sin ferviente súplica de la sabiduría que nos permita separar el grano sano de la doctrina verdadera contaminada por el hombre y Satanás. El diablo y su confederación humana se han propuesto mezclar la paja del error con el trigo de la verdad. Con diligencia debemos rastrear los tesoros escondidos, y pedir sabiduría celestial para distinguir las invenciones humanas de los mandamientos divinos. El Espíritu Santo capacitará a los buscadores sinceros para que puedan hallar las preciosas verdades relacionadas con el plan de la redención.Deseo que todos entiendan bien que un estudio ocasional de la Escrituras no es suficiente. Debemos investigar con todo lo que la expresión implica. El minero explora la tierra con avidez para hallar las vetas de oro. Del mismo modo, debemos rastrear los tesoros escondidos de la Palabra de Dios que Satanás ha tratado de ocultar del hombre desde hace tanto tiempo. El Señor dijo: "El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios" (Juan 7: 17).La Palabra de Dios es verdad y luz. Es como una lámpara que guía nuestros pasos hacia los portales de la ciudad de Dios. Por esta razón, Satanás realiza esfuerzos tan desesperados para poner tropiezos en el sendero trazado para que transiten por él los redimidos del Señor. Usted no debe llevar sus ideas a la Biblia y hacer de su opiniones el centro en tomo al cual la verdad se define. Al llegar a la puerta de la investigación, con humildad hay que deponer todas las ideas personales, y con un corazón contrito, con oración sincera y el yo escondido en Cristo hemos de buscar la sabiduría que procede de Dios. Porque concierne a su bienestar personal y eterno, usted debe sentir que necesita la verdad revelada que proviene de Dios. La Biblia es la guía orientadora que lo ayudará a encontrar las huellas a la vida eterna. Tiene que desear de lo alto todo aquello que le permita conocer la voluntad y los caminos del Señor.- Fundamentals of Christian Education, pp. 307, 308. 111

DESEMPLEO Y DEFICIT COMERCIAL DE EE.UU AGRAVAN CAIDA DEL DOLAR

El euro toca el máximo desde enero en plena escalada de la guerra de divisas - El mercado espera que la Reserva Federal inyecte liquidez en noviembre
AMANDA MARS - Barcelona - 15/10/2010

Las millones de decisiones que se llaman mercado llevan semanas descontando que la Reserva Federal engordará la masa de dólares en circulación a partir de noviembre. Pero, ayer, esta expectativa se combinó con el mal dato de empleo y el déficit comercial estadounidense para agravar la anemia del billete verde frente a las grandes divisas. El dólar tocó su nivel más bajo en el año y cayó por debajo de los 81 yenes por primera vez desde 1995. Cristalizó el mínimo con el euro en nueve meses (la divisa europea superó los 1,41 dólares, el máximo desde enero, frente a los 1,3960 dólares en que acabó el miércoles). Y también el dólar australiano rozó la paridad y tocó su máximo en 28 años (0,9994 dólares americanos).

El oro bate récords animado por la batalla de las depreciaciones
En el baile cambiario se oye el rumor de la guerra de divisas. Mientras las economías asiáticas también han sacado su armamento para contener la apreciación de sus monedas -la última en mover ficha fue India ayer y Tailandia acaba de suprimir una exención fiscal del 15% para la inversión extranjera en bonos-, el Banco Central Europeo (BCE) mantiene grosso modo su discurso ortodoxo: retirar paulatinamente las medidas de estímulo.

La secuencia no esconde secretos: con unos tipos de interés al 0%-0,25% en Estados Unidos y del 1% en Europa, las masas de dinero caliente viajan de un lado al otro del charco en busca de rentabilidad. "El mensaje de una política monetaria más expansiva a partir de noviembre choca con el del BCE y el dinero encuentra en el euro una válvula de escape", explica Daniel Suárez, desde el departamento de mercados de Analistas Financieros Internacionales (AFI).

Todos los países reaccionan. Corea del Sur optó por mantener los tipos e India también intervino para frenar su moneda por primera vez en el año. Dio la nota discordante el Banco Central de Singapur que amplió la banda de cambio de su moneda y anunció que mantendría el actual ritmo de apreciación, lo que presionó a la baja al dólar.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), al que varios países encabezados por Estados Unidos piden que asuma el papel de árbitro y frene la guerra de divisas, no tiene una estrategia firme. Y es difícil que cuente con ella para el próximo G-20 de noviembre en Seúl. Cualquier acuerdo contra los desequilibrios monetarios tendrá que ser multilateral.

Se trata de echar el freno a esta escalada de presión monetaria, de no hacerse la vida imposible de mercado a mercado, pero, claro, el problema está en quién se baja primero del tren.

Pero, además, los dueños del dinero conocieron ayer que las peticiones de subsidio por desempleo en EE UU durante la semana que concluyó el 9 de octubre alcanzaron las 462.000 solicitudes, lo que supone un inesperado aumento de 13.000 peticiones sobre la semana anterior. Y, además, el déficit en su comercio exterior de bienes y servicios aumentó un 8,8% en agosto y se situó en 46.300 millones de dólares, con un récord de importaciones chinas. Son datos que avalan la necesidad de políticas expansivas de la Reserva Federal y de un reajuste del cambio con el yuan chino.

"Los indicadores económicos de recuperación no son sólidos y el mensaje del BCE, aunque ambiguo, da la sensación de expectativas más sólidas", resume José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citigroup.

En plena carrera, el oro sigue batiendo récords. Ayer cerró en 1.373,25 dólares, con un avance de más de medio punto (0,56%), respecto a la jornada anterior. Otra válvula de escape para dinero ansioso de rentabilidad.

Pastor Richard Wurmbrand

el diluvio y la ciencia

Los sindicatos franceses continúan luchando por la reforma de las pensiones

El tifón 'Megi' deja 3.000 desplazados en Filipinas

El tifón 'Megi' deja 3.000 desplazados en Filipinas

LA VERDADERA CRISIS ESTA POR LLEGAR

INFORME DE CASEY RESEARCH
La crisis culminará en una depresión inflacionariaLa salida de la crisis podría venir marcada por un fin de fiesta inesperado y dramático: una escalada inflacionaria de imprevisibles consecuencias pilotada desde los gobiernos, incapaces de pagar lo que deben.



FERNANDO DÍAZ VILLANUEVA
Ya no es un misterio para casi nadie –excepción hecha del Gobierno español– que estamos lejos de salir de la crisis. Es más, casi todos los analistas coinciden en que, tras una aparente mejoría a mediados de este año, más pronto que tarde la economía mundial volverá a hundirse de nuevo en una segunda fase depresiva pero aún peor que la primera. Es lo que se conoce como crisis en W por la forma gráfica que adoptarían todos los principales índices.

El gran enigma es saber si el segundo acto será deflacionario –como el primero– o inflacionario, a imagen y semejanza de las dos crisis que padeció occidente durante los años 70 (crisis del petróleo). La Reserva Federal de EEUU (FED) espera y se dedica con ahínco a ello, a que de la crisis se salga mediante un periodo inflacionario que "limpie la habitación" cancelando deudas a mansalva.

La ecuación es sencilla. Si debemos 1 millón de euros, pero la moneda en la que se contrató el préstamo se devalúa un 50%, al final en realidad tan sólo acabaremos pagando medio millón. De esta forma se produce una destrucción de riqueza que, aparentemente, beneficia a los deudores pero que, en la práctica, termina devastando la economía.

La voluntad política de cancelar deudas mediante inflación es lo que está llevando a todos los analistas a decantarse por un ya inevitable brote inflacionario de imprevisibles consecuencias. El último en predecir el estallido inflacionario que se avecina es el prestigioso Doug Casey, que acaba de publicar un informe en el que da por seguro el brote inflacionario en un momento muy cercano. Entre seis y veinticuatro meses desde el momento presente asistiremos a una revolución de los precios hacia arriba, que es la consecuencia más apreciable (y más ruinosa) de la inflación.

Aunque parezca mentira ésa es la política económica de emergencia que han terminado por adoptar las autoridades monetarias, dependientes, no hay que olvidarlo, de los gobiernos. La guerra de divisas no es más que el trasfondo de una inmensa operación de destrucción masiva de las monedas, especialmente del dólar, que vale menos que nunca.


El presidente de la FED, Ben Bernanke, cual aprendiz de brujo, espera que una vez se haya reducido la deuda la economía se reactive, pero podría encontrarse ante algo inesperado, la más temida de las crisis económicas, el peor de los escenarios: la estanflación, un tipo de crisis en el que al nulo crecimiento económico y la atonía inversora se le unen altas tasas de desempleo y una inflación galopante. Estados Unidos y el mundo desarrollado ya probaron el veneno estanflacionario en los 70 con desastrosas consecuencias.

Esta vez podría incluso ser peor, ya que entonces quedaban ciertos referentes que hoy se han perdido. Las distorsiones que el Estado ha creado en la economía durante los últimos treinta años son de tal calibre que difícilmente terminarán saliendo gratis. En 1973, por ejemplo, año en que estalló la primera crisis del petróleo, hacía sólo dos años que se había cerrado la ventanilla del oro. El dólar se cambiaba entonces a unos 40 dólares la onza y, aunque no hacía más que depreciarse, la boya seguía a la vista porque estaba muy cercana en el tiempo.

Por aquel entonces los Estados Unidos disfrutaban de un generoso superávit comercial, es decir, no importaban todo de todas partes a cambio de billetes verdes como vienen haciendo desde hace un par de décadas. Los mercados financieros no estaban tan sobrerregulados como hoy en día y mostraban mucho más acertadamente la situación real de la economía. Por último, lejos de mantener sine die los tipos de interés artificialmente bajos, se dejaron subir, encareciendo con ellos no sólo el acceso al crédito, sino el pago de la deuda soberana, por lo que los gobernantes se lo pensaron mucho más a la hora de contraer nuevas cargas en forma de gasto público.

El escenario hoy es el inverso. Los 31 gramos de oro puro necesarios para fundir una onza valen casi 1.400 dólares, el Gobierno de Barack Obama cuenta con el dudoso privilegio de tener la mayor deuda pública de la historia del país, y los tipos son tan bajos que el dinero no cuesta nada.

De la crisis de los 70 se salió desrregulando la economía y bajando impuestos, pero la serpiente ya había puesto el huevo y empezaba a incubarlo. Conforme la Unión Soviética, el bloque del este y sus experimentos sociales se iban al garete, los gobiernos occidentales, animados por la bonanza, empezaron a gastar más y a hacer crecer el tamaño del Estado hasta los desmesurados límites actuales.

Todo este gasto fue posible gracias a las mejoras de productividad que permitió la revolución tecnológica y, sobre todo, a grandes cantidades de dinero de nueva creación. El manejo a discreción por parte de la banca central de los tipos de interés llevó a la creación de grandes cantidades de dinero vía crédito barato. La consecuencia es que llevamos veinte años viviendo por encima de nuestras posibilidades, es decir, gastando mucho más de lo que producimos. Y esto es insostenible en el tiempo.

Los últimos años, los de la burbuja inmobiliaria, corresponden al periodo barroco de esta era dorada del dinero fiduciario y la expansión crediticia sin límite. Al final el modelo colapsó en 2008 como un castillo de naipes. Por una razón la mar de simple: es imposible mantener nuestro creciente nivel de vida con nuestro decreciente aporte productivo. No es casualidad, por ejemplo, que las empresas tecnológicas deslocalicen sus departamentos de ingeniería a la India. No es que los indios sean más listos, es que hacen el mismo trabajo por menos dinero.

Por esa razón nos hemos endeudado todos. La deuda no es otra cosa que traerse riqueza del futuro, riqueza aún no creada que, presumiblemente, en algún momento futuro tendrá que generarse para amortizar lo prestado. Desde que estalló la crisis los factores están volviendo a ajustarse de un modo natural. Los salarios están bajando y las jornadas de trabajo aumentando. Eso siempre y cuando ciertos privilegios laborales no lo impidan, ya que en ese caso el empleo se ajusta destruyéndose, que es lo que, en última instancia, está pasando en mercados laborales rígidos como el español.

Por esta razón, para facilitar la autorregulación del sistema, los gobernantes deberían abstenerse de intervenir, pero están haciendo exactamente lo contrario, manteniendo con respiración asistida a sectores quebrados, subiendo impuestos y encorsetando aún más la economía.

Todo ese dinero lo obtienen los gobiernos de pedirlo prestado en el extranjero, es decir, financian gasto presente con ahorros de fuera, de nuevos y más duros impuestos o, directamente, monetizando deuda con el concurso entusiasta de, una vez más, los bancos centrales. El hecho es que al final no se ajusta nada, pero la deuda crece, al menos la soberana. La otra deuda, la privada, no lo hace porque nuestro poder de compra está basado en el crédito. Quienes lo conceden son reacios a seguir haciéndolo alegremente y, como es lógico, a estas alturas las expectativas de un futuro brillante en el que podrán afrontarse todas las cargas se han diluido.

En resumen, los individuos y las empresas están devolviendo lo que deben y eso provoca deflación, esto es, se valora menos la unidad monetaria y como consecuencia los precios bajan. En una economía tan apalancada como la actual es difícil que los agentes económicos vuelvan a pedir prestado, al menos en cantidades significativas. Este escenario, tan parecido al que Japón lleva padeciendo veinte años, es el que ha presidido la crisis desde hace algo más de dos años.

Pero como los estados se han negado en redondo a ajustarse e insisten –con Obama y Zapatero a la cabeza– en supercherías keynesianas de estímulo de la demanda, cabe la posibilidad (cada vez más plausible) de que llegue el momento de que los gobiernos encadenen suspensiones de pagos. En ese momento la única salida para evitar las quiebras soberanas sería devaluar la moneda vía inflación y zanjar el problema pagando menos de lo que se pidió. Este es, probablemente, el camino que tome la economía en los próximos dos años, según el citado estudio.

Los peligros de esta vía de escape inflacionaria son evidentes, pero van cada vez quedando menos alternativas. Los tipos de interés, por ejemplo, siguen bajos, pero sólo para que los gobiernos puedan devolver lo prestado a un tipo anormalmente bajo.

Estarán en ese nivel hasta que los políticos empiecen a utilizarlos como medida para frenar los espasmos inflacionarios. Es muy posible que entonces ya se les haya ido de las manos y nos encontremos ante un panorama espantoso de precios altos, divisas destruidas, desempleo y nulo crecimiento. Podría ser el último gran experimento y el verdaderamente necesario para acometer las reformas imprescindibles para que el sistema capitalista, y la libertad económica que lo acompaña, perviva.

Que Paso Realmente en 1888(Solo para Adventistas)

DIVISAS: A VER QUIEN DEVALUA MAS RAPIDO



Ayer por la noche Japón dijo que no solo iban a emitir mas dinero, sino que también iban a meterse a comprar bonos, acciones cualquier cosa con tal de devaluar mas rápido que USA. Bernanke ya dio señales de que están listos para emitir dinero en pocas semanas.
Oro de nuevo cerca del record histórico.
Max Keiser, conocido reportero y analista pro-oro dice que hoy es un día de ataque coordinado de fondos de inversión contra el dólar.
Se espera que los tenedores de bonos de Japón, vayan saliendo masivamente y se refugien en el oro dado las medidas monetarias de tipo "hara kiri" que el Banco de Japón está haciendo sobre el yen. Alerta. Japón puede entrar en crisis.Quieren devaluar si o si. Y le tienen que seguir el paso a Bernanke de USA.
Tanta liquidez, Argentina está de fiesta. Es tiempo de mirar al sur nuevamente.
Cualquier corrección invitará a mirar acciones argentinas, sobre todo en relacionadas con commodities.

El catalizador que el mercado espera es el balance de JPMORGAN a darse hoy por la mañana.


El dólar "De Regreso a Octubre": Fue en octubre de 2009 cuando entraba a la Línea Maginot. Ahora en octubre 2010 estaría acercándose a la línea Maginot (74-76) ,nuevamente.

Analistas moderados de metales preciosos: miran con cautela y están mas enfocados a proteger ganancias.
Analistas "pro-oro" de metales preciosos: ven subas agresivas hacia 1400 .
Analistas hiper bullish en metales preciosos: ven subas hasta 1600 de aca a fin de año ( James Turk, Sinclair,etc.)

Nos ubicamos en el primer grupo.


Los alimentos siguen explotando. Maíz EXPLOTÓ en octubre. El fondo DBA que recomendamos sigue subiendo. Recomendamos a los lectores que entren cuando "se meta en el medio del canal 24-26" . Hoy está casi a 29 U$S y efectivamente tuvo una excelente performance con respecto a la bolsa en general.

Para el mundo de los metales preciosos, y con el rumor de "ataques coordinados contra el cartel del oro", promete ser un día especial

BANCOS EXIGEN MONEDA ÚNICA MUNDIAL


Una nueva moneda mundial que aglutine al planeta es el plan de los bancos más importantes del mundo; el dólar se sigue desplomando.




El Institute of International Finance, un grupo que representa a los 420 bancos más grandes del mundo y casas financieras, ha hecho un nuevo llamado para crear una moneda global única, según reporta Jerome Corsi, de la publicación financiera Red Alert. La nueva moneda, que sería emitida por Fondo Monetario Internacional, sería un evidente paso hacia un gobierno global único, parte del llamado “Nuevo Orden Mundial”, que ha sido “cocinado” entre los altas esferas de la elite política durante el último siglo.

“Un grupo de economías líderes en el mundo debe de agruparse y entablar un entendimiento”, dijo el director del Institute of International Finance al diario Financial Times, según reporta Corsi.

“Las estrechas política unilaterales y bilaterales de los meses recientes –incluyendo muchas medidas con respecto al cambio, intervención de divisas y política monetaria- ha contribuido a un empeoramiento de los desbalances macroeconómico. También ha llevado a una creciente presión proteccionista, ya que los países apuran los mercados de exportación como fuente de crecimiento”, dijo Dallara, que ve una “guerra” entre divisas como uno de los problemas financieros del mundo y ha llamado a ejercer la potestad del FMI de crear una moneda alternativa al dólar como estándar.

En junio un reporte de la ONU, pedía reemplazar al dólar como reserva estándar en las transacciones internacionales con una moneda única.

Hoy el dólar siguió cayendo y llegó a su punto más bajo desde 1995 en comparación con el yen , en medio de la “guerra de divisas” y la especulación en los mercados, lo cual, también, ha llevado al oro a cifras récord.



El director del instituto financiero que representa a los bancos más importantes del mundo, lo cuales a su vez pertenecen al grupo de familias que controlan en buena medida del mundo, ha dicho que los problemas económicos son resultado de este combate especulativo entre países con diferentes divisas, pero también es posible que esto haya sido diseñado así para provocar la caída del dólar: es decir, la creación de una moneda única no como una respuesta a los problemas financieros del mundo, sino como propósito inicial para el cual se crean los problemas financieros, de suyo espectrales, y se sientan las bases para poder implementar un gobierno global supranacional.
Vía World Net Daily

Nota dezpierta: Todo queda dicho en este impresionante artículo, vamos directos hacia la unificación financiera global y esto no hay quien lo pare.

Pronto se cumplirá la profecía bíblica de que sólo podrán comprar y vender aquellos que adoren a la Bestia y a su Imagen, es decir, al Papado, y al sistema católico babilónico pagano llamado Nuevo Orden Mundial, es decir adoración a Lucifer.

Jesús vuelve pronto. Amén.

TOMADO DE DESPIERTA.BLOGSPOT

Se agrava la guerra de divisas internacionales

OVNIS Y APARICIONES¿Que se esconde detras...?









PRESIDENTE DE IRÁN ES ENGAÑADO POR SATANÁS

Presidente de irán Ahmadinejad anuncia la inminente llegada del Imam Mahdi






AQUI en este video es desenmascarado el Engaño de Satanás para los Musulmanes en el minuto 1:13 para que abramos los ojos.





2 CORINTIOS 11:14 "no es de extrañar, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz".


saludos y bendiciones

RATZINGER PIDE COLABORACIÓN ENTRE LA IGLESIA Y EL ESTADO


CIUDAD DEL VATICANO, jueves 7 de octubre de 2010 (ZENIT.org).- Entre Iglesia y Estado debe haber “una colaboración leal y respetuosa·, afirmó el Papa Benedicto XVI este jueves tras recibir al nuevo embajador de Chile ante la Santa Sede.
Fernando Zegers Santa Cruz fue recibido en audiencia por el Pontífice con ocasión de la presentación de sus cartas credenciales.
“Si bien el Estado y la Iglesia son independientes y autónomos cada uno en su propio campo, ambos están llamados a desarrollar una colaboración leal y respetuosa para servir a la vocación personal y social de las mismas personas”, explicó el Papa en el discurso que ha dirigido al diplomático.
“En el cumplimiento de su misión específica de anunciar la Buena Nueva de Jesucristo, la Iglesia busca responder a las expectativas y a los interrogantes de los hombres, apoyándose también en valores y principios éticos y antropológicos que están inscritos en la naturaleza del ser humano”, añadió.
“Cuando la Iglesia alza su voz frente a los grandes retos y problemas actuales, como las guerras, el hambre, la pobreza extrema de tantos, la defensa de la vida humana desde su concepción hasta su ocaso natural, o la promoción de la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer y primera responsable de la educación de los hijos, no actúa por un interés particular o por principios que sólo pueden percibir los que profesan una determinada fe religiosa”.
“Respetando las reglas de la convivencia democrática, lo hace por el bien de toda la sociedad y en nombre de valores que toda persona puede compartir con su recta razón”.
Cercanía a Chile
El Papa expresó su propia cercanía a Chile, país que “aunque esté lejano geográficamente de aquí”, afirmó llevar “muy dentro de mi corazón, y muy especialmente después del terrible terremoto sufrido recientemente”.
“No me olvido tampoco de los mineros de la región de Atacama y sus seres queridos, por quienes rezo fervientemente”, añadió.
A propósito de esto, quiso “resaltar y valorar la unidad del pueblo chileno ante las desgracias, su respuesta tan generosa y solidaria cuando el sufrimiento arrecia”.
También subrayó “el esfuerzo inmenso que la Iglesia católica en Chile, muchas de cuyas comunidades han sido también duramente probadas por el seísmo, está realizando para intentar ayudar a quienes más lo necesitan”.
Iglesia fecunda
Recordando que el embajador comienza su misión ante la Santa Sede en el año en que Chile celebra el Bicentenario de su Independencia, Benedicto XVI subrayó también el papel de la Iglesia en los acontecimientos más importantes del país, “así como en la consolidación de una identidad nacional propia, profundamente marcada por el sentimiento católico”.
El Evangelio, explicó, ha producido en el país “frutos abundantes de santidad, de caridad, de promoción humana, de búsqueda constante de la paz y la convivencia”.
En este sentido, recordó también la celebración, el año pasado, del 25° aniversario de la firma “del Tratado de paz y amistad con la hermana Nación Argentina que, con la mediación pontificia, puso fin al diferendo austral”,
Este “acuerdo histórico” permanecerá “che “para las generaciones futuras como un ejemplo luminoso del bien inmenso que la paz trae consigo, así como de la importancia de conservar y fomentar aquellos valores morales y religiosos que constituyen el tejido más íntimo del alma de un pueblo”.
Sobre todo en las circunstancias actuales, en las que “hay que hacer frente a tantos desafíos que amenazan la propia identidad cultural”, es importante “favorecer especialmente entre los más jóvenes un sano orgullo, un renovado aprecio y revalorización de su fe, de su historia, su cultura, sus tradiciones y su riqueza artística, y de aquello que constituye el mejor y más rico patrimonio espiritual y humano de Chile”, dijo el Papa.
“El pueblo chileno sabe bien que la Iglesia en esa Nación colabora sincera y eficazmente, y desea seguir haciéndolo, en todo aquello que contribuya a la promoción del bien común, del justo progreso y de la pacífica y armónica convivencia de todos los que viven en esa hermosa tierra.”, concluyó.


COMENTARIO
ES CLARO QUE EL COMENTARIO DE RATZINGER SE REFIERE A LA GRAN INFLUENCIA QUE TIENE LA icr EN MI PAÍS. AUN MÁS CUANDO LOS TRABAJADORES, PARLAMENTARIOS Y PROFESIONALES ESTAN BUSCANDO LOGRAR QUE EL DOMINGO SEA UN FERIADO IRRENUNCIABLE.
Miércoles 22 de septiembre 2010 15:31 hrs.

Trabajadores del comercio respaldan proyecto de feriado irrenunciable en días domingo y feriados

La Confederación Nacional de Sindicatos y Federaciones de Trabajadores del Comercio y Servicios (Consfecove) respaldó la moción que un grupo de parlamentarios de la Concertación presentó para que todos los domingos y festivos tengan el carácter de obligatorio e irrenunciable.
El presidente del gremio sectorial, José Luis Ortega, afirmó que la iniciativa es una aspiración histórica de los sindicatos del sector y agregó que, de acuerdo a lo sucedido con los últimos feriados irrenunciables de Fiestas Patrias, no habría un mayor efecto ni para la ciudadanía ni para el rubro en general.
“Se acerca mucho a lo que hemos esperado de esta sociedad, que pueda hacer sus compras de lunes a sábado y se pueda organizar de mejor manera. Como se hacía hace 20 años atrás, cuando existía el ’sábado inglés’ y de ahí hasta el día lunes. Creemos que solo pasa por un tema cultural poder concretar las compras de lunes a sábado y que los trabajadores podamos disfrutar de nuestras familias el domingo. Creemos que es sustentable el crecimiento económico con la vida familiar”, aseguró el dirigente.
La moción fue ingresada por 10 diputados el 14 de septiembre pasado y este miércoles se encuentra en la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja. En la instancia legislativa adelantan que el próximo martes pedirán que el proyecto se ponga en tabla para que su tramitación sea rápida. La iniciativa parlamentaria no considera el cierre de todo el comercio, sino que sólo de las salas de venta más grandes.


BUENO ESTO IRA EN AUMENTO Y SOMOS TESTIGOS DE ESTOS MOVIMIENTOS. LASTIMA QUE ALGUNOS PASTORES NO ENTIENDAN LA IMPORTANCIA DE ESTAR DEBIDAMENTE SEPARADOS TANTO DE LOS POLITICOS, COMO DE LAS OTRAS RELIGIONES QUE GUARDAN EL DÍA ESPURIO. AQUI UN EJEMPLO DE LO QUE PASA CUANDO SE PIERDE EL NORTE
mIENTRAS QUE EN EUROPA ESTO SE REALIZA A PRIMER NIVEL 
BUENO SALUDOS A TODOS Y BENDICIONES




Obama promulgará una 'Ley de Inteligencia'

Benedicto XVI recibe a Nicolas Sarkozy, presidente de Francia

14.000 personas evacuadas a causa de las inundaciones en Vietnam

SEIS MIL AÑOS DE PECADO Y LA VENIDA DE JESÚS 1 DE 3.swf

daniel parte 1 de 5

EL ENGAÑO MAESTRO DE SATANAS 01 DE 06

EE.UU EN LA PROFECÍA O1

INICIO DE LA CRISIS DE LAS MONEDAS?

Que tal, y hoy vemos día a día como los gobiernos del mundo se defienden patéticamente de la crisis interviniendo el mercado y devaluando sus monedas.

Esto es lo que denominamos una cuarta etapa en la crisis que vivimos: la crisis de las monedas.

Si recordamos lo que escribimos el 18 de abril de 2010:


La crisis tiene sus fases:

1) Inicio de crisis hipotecaria ( afecta a entidades hipotecarias) . Fin de burbujas inmobiliaria en Europa Y USA. Crisis Supbrime.
2) Crisis generalizada expandida. Epicentro en el sector financiero internacional
3) Crisis de las deudas soberanas
4) Crisis de las monedas
5) Reordenamiento

Estamos en la etapa 3 de lo que creemos son las etapas de esta crisis.



Ya pasaron varios meses. Ahora vemos las intervenciones de Japón y otros países.... . Tiran abajo sus monedas para no perder su competitividad.

Zerohedge.com toma este punto hoy y habla sobre una nota del Financial Times:
"una guerra de devaluaciones competitivas ( traducción preferida por el editor) ha comenzado" es lo que afirmó el ministro de finanzas de Brasil.

Fuente:

http://www.zerohedge.com/article/brazil-confirms-what-everyone-knows-currency-war-has-broken-out

Traducido al español por Google :

http://translate.google.com/translate?hl=en&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.zerohedge.com%2Farticle%2Fbrazil-confirms-what-everyone-knows-currency-war-has-broken-out


Nuestra visión: Esto es una etapa previsible de la crisis y tal vez sea el capítulo "clímax". Creemos que estos son los primeros síntomas.Noticias como esta son para un agudo observador como el primer dolor de cabeza que se transformará en resfrío aparente y luego en una fiebre galopante que contraerá el sistema monetario global y lo hará tambalear.

Por mas que usted vea tranquilidad, sepa que todavía falta el clímax que tendrá lugar en una currency crisis. Por lo que el refugio es el oro. Se ha notificado que los bancos centrales europeos han minimizado al máximo sus ventas de oro en los últimos meses, dentro del marco de los acuerdos internacionales.

Eventos actuales predicen tendencia . Aquí se puede ver claramente que hay nubes en el horizonte.