viernes, 19 de noviembre de 2010

Explosión en bosque de Escocia - ¿Impacto de meteorito?

Jue, 18 Nov 2010 13:17 CSTJoe Quinn


Sott.net

Traduccion del equipo SOTT en español

El Bosque Garadhban cerca del Lago LomondCerca del mediodía del miércoles 17 de noviembre, un residente informó haber escuchado una fuerte explosión proveniente del área del bosque Garadhban en Gartocharn, en las cercanías del Lago Lomond (a poca distancia de Glasgow) Escocia. Diez años atrás, las autoridades habrían respondido con desconcierto y con una mente apenas semi-abierta ante un informe de explosión en un bosque . Pero la falsa 'amenaza terrorista' ha cerrado mentes en todo el mundo, y el evento de ayer recibió respuesta inmediata por parte de la policía 'anti-terrorismo'. Al observar la escena y ver el daño producido a los árboles en una extensa área, hubo sospechas de uso de explosivos (¡naturalmente!).

Expertos de los principales medios, sin embargo, han ejercido su debida diligencia en explorar las posibles causas, con teorías que van desde terroristas probando explosivos sobre los árboles, terroristas probando explosivos contra criaturas del bosque, a terroristas probando explosivos sobre ellos mismos:
No puedo evitar pensar que esta noche, mientras continua la investigación, uno de esos aterrados segurócratas podría inspirarse y sacar su cabeza de su trasero y mirar el cielo nocturno. Si lo hiciera, repararía en el hecho que parece haber gran cantidad de cosas brillantes, destellantes y luminosas cruzando el cielo.

Esta noche, 18 de noviembre, la lluvia de meteoros Leónidas alcanza su mayor pico de actividad. Tradicionalmente, las Leónidas se presentan como 'estrellas fugaces' a elevada altitud (100kms) en el cielo nocturno que pueden alcanzar las 3.000 por hora en su máximo. Sin embargo, este año, 'las Leónidas' extrañamente parecen demostrar un intenso espectáculo.

NO Son las habituales LeónidasHace tres días, el 15 de noviembre, testigos en Glasgow y del sur hasta Birmingham, informaron intensa actividad meteórica alrededor de las 0540 GMT.
Comentando en el sitio web de BBC Escocia, Douglas Thornton, de Scotlandwell señaló:

"Fue una luz blanca con una gran cola detrás... Un avistaje fenomenal. Desde donde estamos puedes ver estrellas fugaces todas las noches, pero este fue el rayo de luz más enorme. Lo suficiente como para iluminar las nubes por detrás y hacerlas parpadear. Se movía a gran velocidad. Primero lo avisté en dirección a Auchterarder y para cuando lo perdí de vista dos segundos después, se encontraba sobre el área de Dundee."

Mientras se dirigía hacia el sur desde la costa norte de Escocia, David Wood informó haber visto un "brillante y verdoso objeto, bastante dentado, en el cielo":

"Tenía una cola muy corta, pero muy amarilla y roja brillante detrás. Podría haber estado a unos pocos cientos de metros del suelo. Luego de verlo por primera vez desaceleré el vehículo y se dividió en dos. La parte más grande se partió eventualmente en cuatro piezas más pequeñas que luego se perdieron en la oscuridad."

Recuerden, rara vez las Leónidas, si es que lo hacen alguna vez, caen por debajo de los 80 km de altitud. Claramente, lo que estos escoceses e ingleses estaban viendo no eran las Leónidas, o las Leónidas han decidido modificar su curso. ¿Puede haber una conexión con una explosión en una remota área forestal? Al pensarlo, recuerdo un impacto de meteorito en una remota área forestal en un pasado no muy distante.



Pero estoy divagando, el punto a recordar es que no necesitamos preocuparnos con semejantes especulaciones triviales y alarmantes, tenemos la omnipresente e igualmente alarmante 'amenaza terrorista' para explicar todas las misteriosas y similares detonaciones, incluso las que suceden en remotos bosques escoceses, donde, como todos saben, a los terroristas musulmanes les encanta pasar el tiempo haciendo explotar árboles. Resumiendo, la 'policía antiterrorista' está en la escena, descubrieron un hoyo, y lo están investigando. Diablos, si buscan lo suficiente, incluso puede que encuentren algunos 'detonadores' en el fondo.



Fuentes: BBC Escocia

jueves, 18 de noviembre de 2010

Benedicto XVI: reavivar el interés ecuménico


Es urgente reavivar el interés ecuménico. Lo ha reafirmado Benedicto XVI al recibir a los participantes a la Plenaria del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos que celebra en 2010 los 50 años de la fundación. El ecumenismo, dijo el Papa, está hecho de diálogo teológico y de oración común y personal, viva y convencida. Sobre todo, advierte de la urgencia de reavivar el interés ecuménico y hacer más incisivo el diálogo, afrontando retos como las nuevas interpretaciones antropológicas y éticas, la formación ecuménica de las nuevas generaciones y la ulterior fragmentación del escenario ecuménico. Es esencial tomar consciencia de estos cambios e identificar las vías para proceder de modo efic ...

UNION EUROPEA PROHIBIRÁ LAS PLANTAS MEDICINALES EL PROXIMO MES DE ABRIL DE 2011

OCDE REDUCE PERSPECTIVAS ECONÓMICAS DE 2011 EN EL MUNDO

La OCDE reduce sus perspectivas económicas de 2011, sobre todo por EE UU

La subida del PIB será más limitada, del 2,8% en 2010, del 2,3% en 2011 y del 2,8% en 2012, según el organismo internacional. Cuatro Estados de la zona euro continuarán con una evolución negativa: Grecia, Islandia, Irlanda y España. La tasa de paro en la OCDE se va a reducir del 8,3% al 8,1% en 2011.
EFE. 18.11.2010 - 11.51 h La OCDE revisó este jueves ligeramente al alza el crecimiento para 2010, redujo el de 2011 sobre todo por culpa de Estados Unidos y advirtió contra el riesgo de acciones unilaterales que plantean la amenaza de una deriva proteccionista. En su informe semestral de perspectivas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señaló que los países emergentes van a seguir tirando de la economía global, que crecerá un 4,6% este año, un 4,2% en 2011 y un 4,6% en 2012.

Pero en la OCDE la subida del Producto Interior Bruto (PIB) será más limitada, del 2,8% en 2010 (una décima más de lo proyectado en mayo), del 2,3% en 2011 (cinco décimas menos) y del 2,8% en 2012. En la zona euro están tres de los cuatro Estados que este año continuarán con una evolución negativa: Grecia (-3,9%), Irlanda (-0,3%) y España (-0,2%). El cuarto será Islandia (-3,6%).

En Japón se espera un crecimiento del 3,7% en 2010, siete décimas más que lo anunciado en el anterior informe Los autores del informe han corregido a la baja el crecimiento de EE UU y lo han dejado en el 2,7% este año (cinco décimas menos que en mayo) y en el 2,2% en 2011. El ritmo de progresión debería recuperarse en 2012, con el 3,1%. En Japón se espera un crecimiento del 3,7% en 2010 (7 décimas más), en 2011 de un 1,7% y en 2012 un 1,3%.

La tasa de paro en la OCDE, que llega este año al 8,3% de la población activa, se va a reducir al 8,1% en 2011 y en 2012 al 7,5%, niveles muy superiores al 5,5% que se había constatado antes del estallido de la crisis en 2007.

Los autores del estudio advirtieron de que hay "riesgos significativos" de que el comportamiento final de la economía en el mundo desarrollado sea peor que el que se describe, sobre todo porque continúa el hundimiento de los precios de la vivienda en Estados Unidos y el Reino Unido, y por el alto nivel de deuda en algunos países.

Reducir el paro

El economista jefe de la organización, Pier Carlo Padoan, resaltó el peligro de las acciones unilaterales para hacer frente a los efectos de flujos de capitales. El economista jefe aboga por desplazar parte de la carga fiscal de las empresas y el trabajo a otros impuestos que graven el consumo y la propiedad, así como a factores externos como la contaminación.

También recomienda acelerar las reformas estructurales, que se han visto ralentizadas durante la crisis, y de forma particular hacerlo con carácter "urgente" en el mercado de trabajo, para evitar que un creciente número de parados se conviertan en desempleados de larga duración. Según Padoan, una reducción del paro en un punto porcentual permite reducir el déficit público en un 0,8% del PIB.

DOS SIGLOS DE INTERVENCCIONISMO DE EE.UU.

Intervencionismo de EE UU: los 'amigos' poco recomendables de la superpotencia

EE UU desclasifica 20.000 documentos que prueban el apoyo de EEUU en el golpe de Estado de Pinochet en Chile. La superpotencia lleva dos siglos interviniendo por todo el mundo. Los intereses comerciales, su seguridad, la lucha contra el comunismo o el islamismo han sido su bazas para hacerlo. Minuteca todo sobre: EE UU Enviar Imprimir Compartir Facebook Menéame Tuenti + Ver más

D. YAGÜE. 18.11.2010 - 18.02 h 20.000 documentos desclasificados prueban que EE UU instó y apoyó el golpe de estado de Pinochet el 11-S de 1973. Es la constatación de un secreto a voces sobre la que no fue ni la primera ni la última ingerencia estadounidense en la política nacional de otro país. Una línea de actuación que ha mantenido esta superpotencia desde casi su creación con diferentes aspectos -militares o económicas; secretas o públicas-, las más diversas justificaciones y algunos muy poco recomendables compañeros de viaje.

Alejado del colonialismo de las potencias de la época, Estados Unidos no dudó en atacar Trípoli (1801-1805, porque sus barcos no querían pagar un tributo por navegar por aquellas aguas ) y Argelia (1815, para frenar los ataques de los piratas berberiscos), enviar tropas a todos aquellos países donde las posesiones o ciudadanos estadounidenses estuvieran amenazados (Sudamérica, China, Hawaii), abrir a cañonazos el comercio de un país que no lo desee (Japón,1854) o simplemente declarar guerras para ampliar su territorio (contra México en 1846 o contra España en 1898), siguiendo la doctrina del Destino Manifiesto.

América para los norteamericanos

Si un continente ha vivido las frecuentes intervenciones del Gobierno de EE UU ése ha sido el suyo propio y concretamente Latinoamérica, considerada por muchos dirigentes EE UU como el "patio trasero" de su país. Seguramente ése no era el propósito primigenio de la Doctrina Monroe de 1823 -resumida en la célebre "América para los americanos" para evitar la injerencia de las potencias coloniales europeas en el continente-, pero a la postre sirvió para convertir a los EE UU en el 'sheriff' del continente durante los siglos XIX y XX .

Sin ir más lejos, los haitianos han visto desembarcar a tropas estadounidenses al menos cuatro veces durante los últimos 100 años (1915, 1994, 2004 y 2010, aunque esta última vez, tras el terremoto, no hay ningún motivo para pensar que los motivos sean más que humantiarios). Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Panamá o el ejemplo mismo de Cuba son otros "habituales" en la lista de intervenciones EE UU en su propio continente.

Evitando el comunismo

Desde un principio se supo que EE UU y el comunismo no estaban hechos para entenderse. Tras el triunfo de la Revolución de Octubre, EE UU puso a varios miles de soldados (más de 10.000), junto con otra serie de países, en Rusia para apoyar al Ejército Blanco con escaso éxito. Desde entonces, la Unión Soviética y EE UU jugaron al ajedrez estratégico con diferentes países durante todo el siglo XX -con la excepción del apoyo logístico que brindó el país américano a los soviéticos durante parte de la Segunda Guerra Mundial-.

Durante la Guerra de Vietnam, EE UU intervino en casi todos los países del sudeste asiáticoDesde el mismo final de la guerra, estadounidenses y soviéticos financiaron, armaron y apoyaron a las distintas facciones de diversas guerras que surgieron tras el conflicto (China, Vietnam, Afganistán, Cuba, Grecia, Etiopía y decenas de países por los cinco continentes) que hicieron que la "Guerra Fría" fuera todo menos fría.

Durante la Guerra de Vietnam, EE UU intervino en casi todos los países del sudeste asiático (Laos, Camboya, Tailandia, etc.) creyendo la llamada 'teoría del dominó' -según la cual, si un país caía en manos comunistas, lo harían el resto de sus vecinos-, que finalmente se vió irreal.

¿La CIA siempre está detrás?

Una vez más Sudamérica estaba en el ojo de EE UU. Si peleaban para que no proliferaran los regímenes comunistas en lugares tan lejanos como Vietnam, ¿qué no haría en su 'patio trasero'? Desde luego lo que hicieron fue apoyar a algunos régimenes dictatoriales como el de Augusto Pinochet en Chile, con el que se empezaba este recorrido, o Somoza (y posteriormente la Contra) en Nicaragua.

EE UU apoyó a varios régimenes dictatoriales en su lucha contra el comunismo en AméricaApoyos menos reconocidos eran los que recibieron también numerosos golpes de estado como el golpe militar del 11 de septiembre de 1973 en Chile, y otros en Brasil, Argentina o Uruguay, habitualmente contra gobiernos de izquierdas. Sin poder obviar la conocida 'Operación Condor', donde la CIA entrenó y coordinó a los servicios de represión de las dictaduras del Cono Sur -Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Argentina y Bolivia- en su violenta represión contra elementos subversivos.

Estas actuaciones ayudó a la formación de la popular teoría conspiratoria que, aún hoy, suele colocar a la CIA -con razón o sin ella- detrás de cada golpe de estado de esa zona del mundo y que muchos gobiernos -como el venezolano- se afanan por mantener.

Amigos poco recomendables

La sabiduría popular que contiene el dicho "de aquellos polvos, estos lodos" viene a la mente al ver algunas paradojas que ha provocado este afán intervencionista estadounidense. El más conocido es sin duda el de Osama Bin Laden, el saudí que se unió a los muyahidines árabes que lucharon contra la invasión soviética de Afganistán (1979-1989) financiados por la CIA y que acabó conviertiéndose en el enemigo número uno de EE UU al frente de Al Qaeda.

Sadam Husein y Osama Bin Laden pasaron de ser aliados a enemigos de EE UUTampoco es menos paradójico el caso de Sadam Hussein. Convertido en paladín de Occidente contra otro de los enemigos clásicos de los EE UU -el Irán ultraislámico de los ayatolás-, el gobierno norteamericano armó a Irak en su guerra contra Irán. Todo ello para que después, el 'amigo americano' liderara dos coaliciones para atacar el país asiático y terminara siendo el responsable de la caída y ejecución del dictador iraquí.

Otro caso interesante es el del presidente haitiano Jean Bertrand Aristide, que se mantuvo en el poder gracias a Estados Unidos en los 90 y en los 2000. Sin embargo, cuando giró a la izquierda y se acercó a Cuba y Venezuela, granjeándose la antipatía de EE UU, perdió el poder (de hecho, las tropas estadounidenses fueron parte de las tropas internacionales que mantuvieron el país tras su caída).

¿Y en el futuro?

El intervencionismo no ha entendido de demócratas y republicanos. El 11-S y la Guerra contra el Terrorismo dio alas a Georges W. Bush para iniciar las guerras de Irak y Afganistán, hacer bombardeos específicos en países africanos y operaciones encubiertas en otros en nombre de la seguridad. Aunque Barack Obama ha cortado ese lenguaje su discurso en la entrega de su controvertido Premio Nobel de la Paz -en el que defendía "las guerras justas"- no hace presagiar que el intervencionismo americano vaya a desaparecer, aunque quizá sea necesario una mayor justificación.

Lo que sí parece es que el intervencionismo americano, lejos ya de la realpolitik, está más basado en el imperialismo más puro de los 'neocon' de Bush o en las razones humanitarias (Serbia) bajo Clinton y Obama.

CONDADO DE CALIFORNIA ELIGE A LA PRIMERA JUEZA TRANSEXUAL DE EE.UU

Un condado de California elige a la primera jueza transexual de EE UU

Se llama Victoria Kolakowsk y tiene 49 años. Cuenta con más de 21 años de experiencia en la abogacía. Se sometió a una operación de cambio de sexo en 1991. Minuteca todo sobre: California, EE UU, Transexual Enviar Imprimir Compartir EFE. 18.11.2010 - 11.26 h La jueza Victoria Kolakowski se ha convertido en la primera transexual de Estados Unidos al frente de un juzgado, concretamente en el condado de Alameda County, en California, informaron este jueves medios locales.

Kolakowski, de 49 años, se impuso a su rival, John Creigton, con el 51% de los votos frente al 48 de su oponente en las elecciones del pasado 2 de noviembre, pero el resultado final no se dio a conocer hasta hoy.

Se casó en 2008 con su compañera cuando la Corte Suprema estatal permitió el matrimonio entre personas del mismo sexo La nueva jueza cuenta con más de 21 años de experiencia en la abogacía y trabajaba hasta ahora en la Comisión de Servicios Públicos de California.

Kolakowski se sometió a una operación de cambio de sexo en 1991 y se casó en 2008 con su compañera cuando la Corte Suprema estatal permitió el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2008.

Kolakowski será jueza de Alameda County, un condado con 1,5 millones de habitantes, por los próximos 6 años.

Durante su campaña, la recién elegida jueza señaló que no buscaba convertirse en la "jueza transexual" pero que su elección sería "transformadora", reseñaron medios del estado de California.

EE.UU. LE LLAMA LA ATENCIÓN A EUROPA POR SUS RESTRICCIONES A LA LIBERTAD RELIGIOSA

Dos mujeres afganas con burka. (Imagen: ARCHIVO)

 Se refieren a la prohibición del burka en algunos países y a la prohibición de construir minaretes en Suiza. Respecto a España, afirman que el Gobierno generalmente respetó la libertad religiosa en 2009. Destaca que en España hubo algunos informes sobre abusos sociales o discriminación contra judíos o musulmanes.
EFE. 18.11.2010 - 01.04 h El Gobierno de EE UU llamó este miércoles la atención a Europa por considerar que varios países han impuesto "duras" restricciones a la libertad religiosa, ante la prohibición del velo integral y otras trabas impuestas al islam en general.

Hemos ido a tribunales para hacer cumplir el derecho de las mujeres y niñas musulmanes a llevar un burka

"Varios países europeos han impuesto duras restricciones a la expresión religiosa", señaló la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en la rueda de prensa en la que presentó el informe anual del departamento que dirige sobre la libertad religiosa en el mundo.

La jefa de la diplomacia estadounidense no mencionó a ningún país europeo, pero el secretario de Estado adjunto para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, Michael Posner, se refirió más concretamente a la prohibición del burka, que se ha aprobado en algunos países, y a la prohibición de construir minaretes en Suiza.
Una crítica que probablemente se verá diferente en Europa, pero EE UU insiste en que en este lado del Atlántico "hemos ido a tribunales para hacer cumplir el derecho de las mujeres y niñas musulmanes a llevar un burka, también en la calle y en las escuelas", explicó Posner.

Preguntado si opina que la intolerancia religiosa constituye un problema creciente en Europa, respondió afirmativamente.

"Ciertamente hay una sensibilidad y una tensión creciente en Europa", señaló antes de urgir a "nuestros amigos europeos a tomar cualquier medida tratar de aliviar esta tensión" y "a permitir a las personas expresar su religión, incluso mediante los burkas". También recuerda nuevas ordenanzas que prohíben el velo integral en edificios públicos de varias ciudades

En otros países, como en Bélgica y Austria, el debate sobre la prohibición del velo integral también está en las calles, al igual que en España, donde han prosperado o se prevén iniciativas similares en algunas ciudades y localidades.
En el apartado del informe dedicado a España, EE UU afirma que el Gobierno generalmente respetó la libertad religiosa en 2009, aunque hubo algunos informes sobre abusos sociales o discriminación contra judíos y musulmanes basados en la afiliación religiosa, la creencia o su práctica en ese país.
También recuerda nuevas ordenanzas que prohíben el velo integral (burka o niqab) en edificios públicos de varias ciudades, y casos "aislados" de políticas locales y regionales que han tenido un efecto restrictivo para algunos grupos religiosos individuales.

Otros países
En cuanto al informe en general, EE UU destacó "importantes restricciones" a la libertad religiosa en Cuba y casos de "acoso" e "intimidación" en Venezuela, al tiempo que constató de nuevo que países como Irán, China y Birmana siguen violando este derecho. EE UU es especialmente duro con Irán

EE UU es especialmente duro con Irán, donde, asegura, el respeto a la libertad religiosa "seguía deteriorándose", con "severas restricciones", detenciones, acosos, intimidaciones y discriminaciones, como es el caso de los bahais.
En Corea del Norte, por su parte, EE UU afirma directamente que una verdadera libertad religiosa "no existe".

lunes, 15 de noviembre de 2010

Descubren otro asteroide con agua congelada -- Ciencia y Tecnología -- Sott.net

Descubren otro asteroide con agua congelada -- Ciencia y Tecnología -- Sott.net: "http://es.sott.net/articles/show/1311-Descubren-otro-asteroide-con-agua-congelada"

¿PREPARANDO AL MUNDO PARA ALGO SIMILAR?

¿Qué pasaría si un asteroide impacta en la Tierra?
Lun, 08 Nov 2010 08:18 CST
Perú21.pe
Impact Earth es un software que ya está en Internet y que permite a cualquier persona calcular el daño potencial que causaría un evento así.

Un programa al que se puede acceder a través de Internet le permite a cualquier persona experimentar la posibilidad de calcular el daño potencial que un cometa o asteroide causaría si golpeara la Tierra.

Se trata de Impact Earth, un software en línea desarrollado por científicos de la Universidad de Purdue y el Imperial College de Londres, el cual puede ubicar el punto exacto del impacto, el tamaño del cráter que dejaría, el tamaño de las olas de un posible tsunami, entre otros datos.

Para realizar el cálculo, los internautas deben ingresar al sitio web y precisar los datos sobre el asteroide: dimensiones, composición, además del ángulo y la velocidad del impacto, el tipo de objetivo (mar o tierra) y la distancia de la persona con relación al punto de choque.

viernes, 12 de noviembre de 2010

El G-20 trata de resolver lo irresoluble

El G-20 logra reformar el FMI

Benedicto XVI reúne a la curia vaticana para estudiar la nueva evangeliz...

EL GRAN HERMANO TE VIGILA





Hasta hace muy poco, se decía que el gran enemigo del Gran Hermano era la acumulación de información, imposible de gestionar caso por caso. ¿Cuántos ojos hacen falta para vigilar lo que registran los cientos de cámaras que vigilan las ciudades? La tecnología, en este caso, está haciendo el trabajo sucio y facilitará la tarea a los vigilantes de manera muy notable.




Como explican en New Scientist, la Universidad Hebrea de Jerusalén ha desarrollado un software que permite, de alguna manera, ver todo lo que sucede a un mismo tiempo. El programa parte de la ventaja de que la mayoría de las cámaras tiene una posición fija, de manera que si se sobreimponen las imágenes, se puede observar más de un acontecimiento a la vez. Si algo de interés sucede, explican, el vigilante puede detener esa imagen y verla por separado.



Esta tecnología se suma a otras iniciativas parecidas que se desarrollan en otras universidades. En el Reino Unido, por ejemplo, se trabaja en un programa que permita identificar comportamientos "sospechosos" (con la "tela marinera" que conlleva esta expresión). El sistema, en teoría, aprende de las conductas habituales de la gente y detecta comportamientos inesperados o cambios de luz en el registro de la cámara. Miedito, ¿verdad? Saludad a al cámara, ¡os estamos grabando!

miércoles, 10 de noviembre de 2010

La crisis económica produjo una nueva generación de indigentes en EE.UU.

ASEGURADORA AMBAC QUIEBRA

Fuente: Daniel Schnettler (dpa)
09/11/2010

Nueva York, (dpa) - La crisis financiera no ha terminado. Primero cayó un nuevo banco regional estadounidense. Y ya suman 143, un nuevo record. Y por si fuera poco, una relevante aseguradora tuvo que decretar la quiebra.
Ambac Financial se declaró insolvente en la noche del lunes. La empresa no consiguió el dinero necesario para pagar los intereses de sus créditos. La aseguradora debe 1.600 millones de dólares (1.1053 millones de euros) a sus principales acreedores.
En realidad, Ambac debería haber sido el ángel de la guarda de los especuladores de todo el mundo. La aseguradora de prestamos respondía por los bonos hipotecarios que los inversores adquirieron sin freno durante los años del boom inmobiliario estadounidense. Era un negocio magnífico, siempre que los propietarios de las casa pagasen los intereses de sus créditos puntualmente.
Pero a mediados de 2007 se hundió el mercado inmobiliario estadounidense: los precios cayeron, los intereses subieron y los propietarios comenzaron a deber sus intereses.

Sobre Ambac se avecinó una avalancha. Cada vez más inversores querían que Ambac costease sus pérdidas pero la aseguradora no pudo hacerse cargo. La red de seguridad del sector financiero quebró y no hizo más que avivar el miedo de los ya de por sí inseguros mercados.
Entretanto, la situación del mercado inmobiliario estadounidense se recupera, pero lentamente. Con un 9,6 por ciento, la cuota de desempleo de Estados Unidos se mantiene elevada y las insolvencias alcanzaron un récord en verano. Además, uno de cada diez propietarios inmobiliarios está atrasado en el pago de sus intereses.
Y mientras Washinton protege del colapso a los grandes bancos con ayudas millonarias, las entidades regionales se desploman. El First Vietnamese American Bank fue la víctima número 143 de la crisis financiera este año. Un nuevo récord, ya que en 2009 "solo" quebraron 140 bancos.

Pero mientras que el First Vietnamese American Bank echó el cierre el fin de semana, Ambac aún tiene una posibilidad de sobrevivir. Los negocios vuelven a funcionar bajo la supervisión gubernamental y ahora la insolvencia le protege de las demandas de sus acreedores, con quienes Ambac quiere negociar un plan de saneamiento.
El tesoro de Ambac son sus pérdidas operativas, que según la aseguradora se elevan a 7.000 millones de dólares, y le librarán de pagar impuestos durante años. Su nombre, sin embargo, quedará empañado eternamente en el mundo de los negocios de seguros.
MAS INFORMACIÓN AQUI
http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=49186

Cinco obispos anglicanos abandonan la Iglesia de Inglaterra para hacerse...

video Benedicto XVI: "Europa debe abrirse a Dios, salir a su encuentro sin miedo"



En uno de los discursos más teológicos de los últimos tiempos, el Papa llama a que la palabra de Dios "vuelva a resonar gozosamente bajo los cielos de Europa"
MIGUEL MORA 06/11/2010

La homilía del Papa Benedicto XVI en la misa celebrada hoy en la plaza del Obradoiro de Santiago ha sido una reflexión sobre la Europa que peregrinó a Compostela y las aportaciones que debe hacer la Iglesia hacia esta nueva Europa que en el último medio siglo, dijo, ha recorrido un camino de nuevas configuraciones y proyectos.

El Papa vincula el laicismo de la España actual con el anticlericalismo de la República
Unas 2.000 personas reciben eufóricas en Barcelona a Benedicto XVI
Calor en la basílica, frialdad en las calles
Lombardi: "El Papa no quiso ser polémico, quiere encuentro y no choque"
La visita del Papa a Santiago no cumple las expectativas de público

Según Benedicto XVI, la aportación central "se centra en una realidad tan sencilla y decisiva como esta: que Dios existe y que es Él quien nos ha dado la vida. Solo Él es absoluto, amor fiel e indeclinable, meta infinita que se trasluce detrás de todos los bienes, verdades y belleza admirables de este mundo; admirables pero insuficientes para el corazón del hombre. Bien comprendió esto Santa Teresa de Jesús cuando escribió: 'solo Dios basta'".

El Pontífice ha citado diversos pasajes de la Biblia para preguntarse: "¿Cómo es posible que se haya hecho silencio público sobre la realidad primera y esencial de la vida humana? ¿Cómo lo más determinante de ella puede ser recluido en la mera intimidad o remitido a la penumbra?". El Papa se respondió: "Los hombres no podemos vivir a oscuras sin ver la luz del sol (...) por eso es necesario que Dios vuelva a resonar gozosamente bajo los cielos de Europa; que esa palabra santa no se pronuncie jamás en vano; que no se pervierta haciéndola servir a fines que le son impropios. Es menester que se profiera santamente".

En el discurso más teológico pronunciado en los últimos tiempos, el Papa propugnó además que "Europa debe abrirse a Dios, salir a su encuentro sin miedo, trabajar con su gracia por aquella dignidad del hombre que habían descubierto las mejores tradiciones: además de la bíblica, también la de época clásica, medieval y moderna, de las que nacieron las grandes creaciones filosóficas, literarias y culturales de Europa".

Y ha declamado "dejadme que proclame desde aquí la gloria del hombre, que advierta de las amenazas a su dignidad por el expolio de sus valores y riquezas originarios, por la marginación o la muerta infligidas a los mas débiles o pobres" en lo que parecía una referencia velada al aborto.

Sin recordar los abusos cometidos en nombre de ese Dios, Benedicto XVI ha dicho: "La Europa de la ciencia y de la tecnología, de la civilización y la cultura tiene que ser a la vez la Europa abierta a la trascendencia y la fraternidad con otros continentes, al Dios vivo y verdadero desde el hombre vivo y verdadero. Esto es lo que la Iglesia desea aportar a Europa: velar por Dios y velar por el hombre".




miércoles, 3 de noviembre de 2010

NEO CONSERVADORES TOMAN NUEVAMENTE EL CONTROL DE LA CAMARA DE DIPUTADOS EN EE.UU.


Obama sufre una dura derrota y los republicanos ganan las legislativas

Los primeros resultados de las legislativas en EEUU han dado la razón a las encuestas: una gran derrota de Obama y de su partido. Los republicanos han sido los grandes triunfadores al lograr el control de la Cámara de Representantes con los 39 escaños que necesitaba, según proyecciones de los medios.
El Partido Republicano arrebató el control de la Cámara de Representantes a los demócratas al conseguir al menos los 39 escaños que necesitaba para hacerse con la mayoría, según las proyecciones de los medios de comunicación. La Cámara Baja llevaba en manos de los demócratas desde las últimas elecciones legislativas del 2006.


Uno de los resultados más esperado era el del estado de Florida. En este estado del sur, el republicano Marco Rubio superó por una amplia ventaja al independiente Charlie Crist en la contienda por un escaño del Senado de EEUU. Según las primeras cifras del Departamento de Elecciones, Rubio obtiene hasta ahora el 50,49% de los votos escrutados y Crist el 28,81%. En la tercera posición se ubica el demócrata Kendrick Meek con el 19,47%.


Rubio, un cubanoamericano, logró imponerse durante la campaña electoral con el apoyo del movimiento conservador Tea Party y los electores tradicionales del Partido Republicano. El político, de 39 años, captó a los electores con el mensaje de que la Administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está conduciendo al país hacia un despeñadero económico. Una de sus principales críticas a Obama fue por implementar el plan de estímulo económico y aprobar la reforma al sistema de salud.


La Casa Blanca, sin reacción


Con estos resultados, la Casa Blanca ha preferido no emitir ninguna reacción. Según indicó la oficina de prensa de Washington, se ha cesado las actividades oficiales y no será hasta este miércoles cuando Obama ofrezca una rueda de prensa. Previamente, el presidente estadounidense habrá recibido su sesión informativa diaria.


De confirmarse las predicciones de un relevo al frente de la Cámara, el presidente estadounidense deberá replantearse su estrategia política para los dos años que le restan de mandato. En sus primeros dos años, Obama se ha apoyado fuertemente en la amplia mayoría demócrata, tanto en el Senado como en la Cámara, para sacar adelante medidas que contaban con la férrea oposición republicana y eran impopulares entre los votantes, como la reforma del sistema sanitario.


http://www.libertaddigital.com/mundo/obama-sufre-una-dura-derrota-y-los-republicanos-ganan-las-legislativas-1276406001/

Nota: Victoria total del partido republicano, como dije otras veces el presidente Obama va para hibernación total en congelación perpetua en la nevera de la cocina de la Casa Blanca en espera de que la Reserva Federal acabe con lo que queda de su gobierno inundando el país y el mundo de papelitos que no tienen ningún valor para reafirmar la contundente victoria del Tea Party y Sara Palin en las elecciones del 2012, el pueblo norteamericano escogió hoy el camino que quiere seguir (colina abajo rumbo al despeñadero).

¿Qué va a pasar ahora?, pues bueno si usted oyó acerca de algún artículo llamado “La ley Dominical Subrepticia” escrito por el año 2008, pues le aconsejo que comience a sacarlo y lo desempolve porque lo que ha acontecido hasta la fecha es simplemente la aplicación de lo que se expuso allí para horror de los escépticos adventistas que consideraban esto como cuento de ciencia fricción, y ahora es cuando comienza el desmontaje (iglesia-estado) estado por estado para dejar para el final Washington y el Congreso. Los demás argumentos me los guardo para el próximo post de este mismo tema.

Mis hermanos y amigos, solo les adelanto que el movimiento del Tea Party y el Tratado de Lisboa van caminando junticos de la mano, el primero es el revisionismo histórico de los cimientos fundacionales de la Constitución norteamericana para reescribirlos y poner a la nación bajo dios, y el otro es para poner a los antiguos reinos europeos bajo ese mismo dios.

Que el Señor los bendiga en estos principios de dolores, pronto vendrá la abominación asoladora (Ley Dominical)

tomado de diariodealas97.blogspot.com