Hillary asiste a la reunión de la Unión Norteamericana

Hillary asiste a la reunión de la Unión Norteamericana
30/12/2010


Hacia una Unión de América del Norte? por Jerome R. Corsi

Global Research

Con poca atención de los medios de comunicación, la secretaria de Estado Hillary Clinton se reunió con los ministros de Exteriores de Canadá y México en América del Norte Ministros de Relaciones Exteriores de la reunión en Quebec, Canadá.

El 13 de diciembre la reunión es un preludio a la próxima reunión de la American Norte Cumbre de Líderes en 2011, una cumbre trilateral que aún no programada es la continuación de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte. Bajo el formato de bajo perfil, los encuentros continentales se han llevado a cabo con poca fanfarria y fuera de la supervisión del Congreso.

El sitio web del gobierno canadiense detalló que la reunión de Quebec identificado como áreas importantes de la cooperación trilateral "lo siguiente:

El compromiso con los países de América Central, con el fin de crear una América del Norte, Centroamérica y América del diálogo para fortalecer la cooperación regional y los esfuerzos contra las organizaciones delictivas transnacionales;

Trilateral de cooperación en la reducción de los desastres naturales, la prevención y mitigación, preparación y respuesta en las Américas;

Un compromiso con Haití, en concreto, que sigue siendo una prioridad mutua y objeto de un seguimiento continuado, incluso en la transición política y el proceso democrático relacionados. También se mencionó en la página web del gobierno canadiense fue "la importancia de un enfoque integrado de América del Norte con el cambio climático, energía limpia, y las cuestiones ambientales auto grande", así como la seguridad cibernética cooperación trilateral, la libertad en Internet y la privacidad.

Por último, el gobierno canadiense señaló que la salud pública y trilaterales los funcionarios de seguridad habían trabajado para revisar el Plan de América del Norte para la Gripe Aviar y Pandémica, a pesar de los cambios en el acuerdo no se han especificado.

WND informado anteriormente de que los Estados Unidos, en virtud de SPP, había acordado con México y Canadá a un "Plan de América del Norte para la Gripe Aviar y Pandémica", que establece la ley a lo largo de las Naciones Unidas con las normas de la Organización Mundial del Comercio y la Organización Mundial de la Salud como supremo sobre EE.UU. la ley durante una pandemia. El acuerdo sienta las bases para la militarización de la gestión de las emergencias de salud continental.

Publicado en el sitio web de EE.UU. Departamento de Estado, los comentarios de ForeignSecretary mexicana, Patricia Espinosa, aclaró el Quebec de Relaciones Exteriores de América del Norte Ministersmeeting abarcaron una amplia gama de áreas políticas, incluyendo "una agenda relevante en relación con el medio ambiente, energía, y en la creación de un común base para luchar contra el cambio climático entre nuestros países ".

Espinosa también destacó "la importancia de fortalecer la competitividad de América del Norte para consolidar nuestra recuperación económica", haciéndose eco del tema de competitividad de la "Agenda de Prosperidad" en SPP.

Según el sitio web del Departamento de Estado, Clinton declaró: "Quiero decir en primer lugar que la asociación entre Canadá, México y los Estados Unidos es de importancia crítica".

Clinton dijo que los EE.UU., Canadá y México trabajan juntos todos los días, "si es impulsar el progreso económico, o fortalecer nuestra seguridad, o la dirección de los problemas urgentes como el cambio climático o el extremismo violento en lugares como Afganistán o los narcotraficantes o las enfermedades pandémicas , "producir un profundo impacto en todos los niveles", a nivel local, regional y mundial. "

Basándose en el tema de "ciudadanos norteamericanos", subrayó Clinton, "no significa más cooperación a los Estados Unidos y los cientos de millones de ciudadanos de América del Norte, cuya vida y el futuro son cada vez más entrelazados."

En un informe sobre la reunión de Quebec, el Boston Globe en claro que los diplomáticos presentes no estaban autorizados a hablar públicamente sobre las conversaciones.

Los comunicados trilateral procedentes de América del Norte Ministros de Relaciones Exteriores sugirió que sería otro de América del Norte en la Cumbre de Líderes del 2011, aunque no ubicación específica o la fecha parece haber sido fijada para la reunión.



Leer más: http://seguidoresdelreydereyes.blogspot.com/2010/12/hillary-asiste-la-reunion-de-la-union.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FJyei+%28SEGUIDORES+DEL+REY+DE+REYES%29#ixzz19ecZRDv7
Under Creative Commons License: Attribution Share Alike

Benedicto XVI, uno de los 10 hombres más admirados de Estados Unidos

El Papa crea un Banco Central del Vaticano para lograr plena transparencia

La Justicia británica procesa a nueve personas acusadas de conspiración

NORTEAMERICANOS DICEN QUE ESTAN PEOR DESDE QUE OBAMA LLEGO A LA CASA BLANCA

La mitad de los americanos dice que vive peor desde que Obama llegó a la Casa Blanca Las políticas de Obama están haciendo mella en la popularidad del líder estadounidense (Reuters).


@El Confidencial.- 10/12/2010 (13:07h)
Nadie duda de que no corren buenos tiempos en EEUU. Más de la mitad de los ciudadanos estadounidenses aseguran estar peor ahora que hace dos años, cuando Barack Obama ocupó la Casa Blanca. El político que generó una expectación inédita en la historia vive, a día de hoy, uno de sus peores momentos en cuanto a popularidad se refiere. Así lo demuestra una encuesta de Bloomberg que toma el pulso a la actualidad yanqui a través de mil personas. De ellas, el 51% cree que su situación se ha deteriorado, mientras el 35% opina que ha ido a mejor.

Los datos revelan que entre los norteamericanos ha ido creciendo un sentimiento pesimista respecto al futuro del país en los últimos meses. Dos tercios de los encuestados creen que EEUU está encaminado en la dirección equivocada. Ese 66% supone un 4% más que la marca alcanzada en un estudio similar realizado en octubre, un 61%, es decir, la peor lectura desde que Bloomberg realiza este tipo de encuestas. En términos de consumo, esta negatividad podría afectar a las próximas compras de Navidad, porque el 46% espera gastar menos que el año pasado.

Bush supera a su sucesor en popularidad

Incluso el ex presidente George Bush ha superado en popularidad al actual inquilino de la Casa Blanca, según una encuesta de Gallup que revela que el ex mandatario republicano supera en un punto a Obama. La crisis, la reforma sanitaria y la anunciada reforma migratoria que no llega, pueden ser algunos de los factores que han devaluado la imagen, de quien, quien según la encuesta publicada en el Daily News, sólo ha obtenido el 46% de la aprobación ciudadana.

Por el contrario, Bush, que durante sus ocho años de mandato fue criticado por las dos guerras abiertas en Iraq y Afganistán, y crisis como la desatada por la mala gestión tras el huracán Katrina, ha logrado el 47% del apoyo. El cambio es más que notorio, si se tiene en cuenta que hace tan sólo un año el índice de aprobación de Bush estaba en un 25%.

Analistas políticos citados por el diario, apuntan a que este "efecto boomerang" en favor de Bush puede deberse, en parte, a las críticas positivas que ha recibido sus recién publicadas memorias tituladas Decision Points. Eso sumado con las fuertes críticas que sufre Obama actualmente sobre su gestión de la economía y el revés de los demócratas en las elecciones legislativas del 2 de noviembre, ha hecho cambiar la percepción de los estadounidenses sobre el presidente.

No obstante, la cifra de estadounidenses que todavía desaprueba la gestión de Bush se sitúa en el 51%, mientras la de Obama está en el 47%, un punto porcentual por encima del de quienes le dan su aprobación. La encuesta, que analiza la visión de los estadounidenses sobre sus presidentes, sigue situando a John F. Kennedy como el presidente más popular con el 85% de aprobación. Ronald Reagan se sitúa en segundo puesto con el 74%, seguido de Bill Clinton, que cuenta con el 69% del apoyo ciudadano.

CANADÁ LEGALIZARÍA POLIGAMIA BAJO LA VISIÓN DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

LOS MORMONES HAN DESATADO LA POLÉMICA
@Alejandra Abad.- 13/12/2010 (16:19h)


Winston Blackmore, líder de la secta, con varias de sus mujeres.


La poligamia podría entrar en la legislación occidental por primera vez desde Canadá, donde un tribunal deberá decidir en los próximos meses si prohibir esta práctica violaría la garantía constitucional de la libertad de religión y, por tanto, si es considerada o no un delito. El proceso sigue la estela marcada por la legalización de los matrimonios homosexuales y surge porque el fiscal general del estado de British Columbia acaba de pedir al Gobierno que legalice la poligamia en esa provincia. Uno de sus argumentos es que, siempre que medie el consentimiento entre adultos, no hay por qué prohibir esas relaciones amorosas. A su juicio, “la exclusividad en el matrimonio está de más”.
Según informa la BBC, en ese estado se encuentra una pequeña localidad llamada Bountiful en la que la poligamia es una práctica de lo más habitual. Los residentes de este caserío (más de 1.000) son parte de una escisión fundamentalista de la Iglesia mormona que se hace llamar 'El Movimiento de los Santos de los Últimos Días', y creen que un hombre debe de casarse al menos con tres mujeres para poder entrar en el cielo algún día. Ya ha habido varios intentos de enjuiciar a los líderes de esta secta por poligamia, pero han sido infructuosos. En 2009, dos líderes rivales de la comunidad, Winston Blackmore y James Oler, fueron juzgados por poligamia. Blackmore estaba acusado de tener 20 mujeres; nueve de ellas eran menores de edad cuando se casaron, y otras cuatro contaban con 15 años, según la declaración jurada archivada por la Policía Montada de Canadá en 2009 -entonces la edad mínima para consentir una boda se situaba en los 14 años-. Oler, por su parte, fue acusado de tener dos mujeres.

Sin embargo, como había ocurrido anteriormente con otros miembros de la secta, el juicio no pudo salir adelante, en parte por fallos técnicos y en parte por el silencio absoluto de la comunidad mormona. En la actualidad, Blackmore, que fue obispo de la comunidad durante diez años, ha hecho crecer su familia y cuenta en su haber con 25 esposas y 120 hijos.

En realidad la poligamia es técnicamente ilegal en Candá, punible con hasta cinco años de prisión, pero sólo ha habido una persecución judicial exitosa: una condena en 1899 contra un hombre indígena de la nación de Kainai que practicaba un tipo de matrimonio (polígamo) tradicional de su zona.

Libertad religiosa frente a dignidad humana

La Columbia Británica, por su parte, ha sido criticada por permitir este tipo de matrimonios, pero parte de las razones del fracaso a la hora de prevenirlos están relacionadas directamente con la religión: bajo la Carta de Derechos y Libertades de Canadá 1982, la libertad de religión es custodiada como un derecho fundamental. Frente a la constitución canadiense, el Código Penal considera ilegal la poligamia en su sección 293.

A pesar de ello, en los últimos 20 años Bountiful ha sido objeto de múltiples acusaciones de abusos de menores, de matrimonios forzados y de tráfico de ‘novias adolescentes’ entre Canadá y Estados Unidos, país que también considera ilegal la poligamia. En 2005, ambas administraciones acordaron cooperar para darle seguimiento a las acusaciones de explotación sexual cometidas por la secta mormona, pero la policía asegura que las investigaciones son muy difíciles porque las comunidades son cerradas, secretas, y prácticamente nadie allí está dispuesto a declarar como testigo.

Este carácter cerrado y previsiblemente represor con las mujeres no gusta a la población. El 82% de los canadienses se opone a legalizar la poligamia, de acuerdo a una encuesta realizada por la empresa Compass en 2006 para el Instituto de Valores Canadienses y el diario The Vancouver Sun. Uno de los argumentos que podrían utilizar los abogados que representan a la fiscalía general del Estado de Canadá para frenar la legalización de la poligamia podría ser que la libertad religiosa puede ser invalidada en una situación particular, como la poligamia, si se prueba que garantizar este derecho causará daños a otros.

La periodista Daphne Bramham, que ha seguido a la comunidad mormona de Bountiful durante años, asegura que la poligamia en esa localidad está muy lejos de ser una opción de vida. "Dentro de ese grupo particular, las mujeres no tienen ninguna otra opción. Están separadas de la comunidad principal y no son educadas en la escuela pública", señala a la BBC, refiriéndose al aislamiento de la secta de la vida normal en Canadá.

Canadá afronta en estos términos un complicado caso jurídico que podría hacer historia: si los abogados seleccionados por el juzgado logran con éxito argumentar que la ley existente que prohíbe la poligamia viola la Carta Magna de Derechos y debería ser eliminada, el país norteamericano se convertirá en el primero del mundo occidental en despenalizar el matrmionio múltiple.

Fuerte tormenta invernal en EE. UU. se cobra la vida de 15 personas

EE.UU DICE QUE RATZINGER ES EL "PAPA VERDE"



El embajador de Estados Unidos ante la Santa Sede señala que Benedicto XVI, al que se refiere con el apelativo de "Papa verde", apoyaba "la línea americana" tras la cumbre de Copenhague sobre el cambio climático celebrada en diciembre de 2009, según las filtraciones de Wikileaks.

ECOticias.com / Red / Agencias, 09/12/2010

Benedicto XVI afirmó en el ángelus del 6 de diciembre del pasado año, antes de la celebración de la Conferencia de Copenhague, que esperaba que las sesiones de trabajo ayudasen a encontrar "acciones respetuosas de la creación y promotoras de un desarrollo solidario".

Además, recordó que el desarrollo debía apoyarse "en la dignidad de la persona humana" y orientarse "hacia el bien común". Según el Pontífice la "salvaguardia de la creación" exige la adopción de estilos de vida "sobrios y responsables, sobre todo hacia los pobres y las generaciones futuras".

Asimismo, en esta línea, el Vaticano ha presentado una exposición fotográfica sobre 'Las energías renovables en el Vaticano' en la cual se reafirmó la intención de la Administración de la Ciudad del Vaticano de mantenerse "a la vanguardia de las energías renovables" y se recordó el "interés de Benedicto XVI por el desarrollo sostenible".

A todo lo anterior, se suma el anuncio del director de los servicios técnicos del Vaticano, el cardenal Giovanni Lajolo, cuando presentó la posibilidad de que Benedicto XVI utilizara un 'papamóvil eléctrico'.

POSIBLES ERUPCIÓN SOLAR SE DIRIGE A LA TIERRA

POSIBLE ERUPCIÓN dirigidas hacia la Tierra: Un filamento magnético en el cuadrante noreste de sol entró en erupción durante las últimas horas del 30 de noviembre C Haga clic en la imagen para reproducir una película grabada por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA - y prestar atención a la mancha brillante debajo de la flecha película:



Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original

formatos de película: 3.7 MB gif , 0.9 MB IPAD , iPhone 0.4 MB

La explosión produjo una llamarada solar de clase-B y lanzó una eyección de masa coronal brillante (CME) en el espacio. Coronógrafo imágenes preliminares de la nave espacial STEREO de la NASA gemelas sugieren que la nube podría ser la partida hacia la Tierra. Se requieren más estudios, sin embargo, para confirmar que el CME se nos viene encima. Estén atentos para las actualizaciones.

Georgia al borde de la quiebra