Científico que pronosticó terremoto en Japón, presagia otros sísmos en EU y el Cáucaso

EEUU y la región del Cáucaso en el futuro pueden ser sacudidos por terremotos, advirtió Valeri Abramov.

Rusia
Martes 29 de Marzo, 2011
Por Magda

(NoticiaCristiana.com). Lo mismo que sucedió en Japón, puede suceder Estados Unidos y Rusia, en el futuro pueden ser sacudidos por terremotos, advirtió recientemente el jefe del laboratorio de geología regional y tectónica del Instituto del Océano Pacífico de la Academia de Ciencias de Rusia, Valeri Abramov.
“Se espera una activación sísmica en América del Norte, exactamente en la parte central de los EEUU, entre Kansas y Louisville, donde hay un triángulo de alta actividad tectónica.
En la parte sur de este triángulo ya hubo una tragedia, la inundación. Ahora allí ocurrirán acontecimientos sísmicos de gran magnitud”, reveló Abramov.

El científico, que en colaboración con otros investigadores de Lejano Oriente, pronosticaron el devastador terremoto, ocurrido recientemente en Japón, en un artículo publicado en revista de la UNESCO en 1997, dijo que para no puede revelar la fecha en que ocurrirá el terremoto que pronostica en EU para no causar pánico.
Indicó que también existe, una seria amenaza de riesgo sísmico en la región del Cáucaso, sur de Rusia, donde puede registrarse un sismo semejante en magnitud al ocurrido en 1988, Spitak, Arménia que se cobró la vida de 25 mil personas.

Según sus palabras, estos pronósticos están respaldados por resultados de investigaciones realizadas con la metodología rusa ”ЗЕЛУС”, que permite determinar los ciclos de descarga sísmica, es decir la periodicidad geológica, su preparación, la activación de los subsuelos y la descarga del foco del terremoto.
Abramov, agregó que aunque existe la opinión que pronosticar los terremotos es imposible, la historia de la sismología muestra casos de pronóstico exitoso de terremotos en China, Irán, India, Afganistán, Turquía y otros países.

“En primer lugar los pronósticos son posibles gracias al conocimiento de los mecanismos de la actividad sísmica y la existencia de una amplia base de datos estadísticos en sismos, subrayó el científico.

Baja incidencia del virus A-H1N1 en Venezuela

TSUNAMI PONE EN ALERTA A LAS COSTA DEL PACÍFICO DESDE ALASKA A CHILE

Varios países latinoamericanos planean poner en marcha planes de evacuación
AGENCIAS - Madrid - 11/03/2011

El tsunami originado por el terremoto de 8,9 en la escala de Richter en Japón ha puesto en alerta a las costas del océano Pacífico, dado que puede tocar tierra con cierta fuerza en un arco que va de Canadà a Chile.


Los residentes de varias zonas del norte de California han sido evacuados. Se prevé que la gran ola puede llegar a su costa con una altura de dos metros, según ha señalado a Reuters un portavoz de la agencia estatal de emergencias. Las autoridades del Estado de Oregón ha aconsejado a los residentes que evacuen la zona y que se cierren las escuelas a lo largo de la costa.

"Se están produciendo algunas evacuaciones en los condados de Del Norte y San Mateo", ha señalado Jordan Scout, portavoz de la Agencia de gestión de emergencias de California, aunque no dispone de detalles sobre cuánta gente ha abandonado sus hogares. Del Norte es la localidad más al norte de la costa californiana, mientras que San Mateo es el condado justo al sur de San Francisco, que alberga la mayor parte de Silicon Valley, sede de la industria de las tecnologías de la información y la comunicación de EE UU, aunque se encuentra tierra adentro.

Canadá

Las autoridades canadienses han emitido alertas para zonas de la Columbia Británica. El Gobierno ha avisado de que se ha generado un tsunami de baja intensidad que podría afectar a algunos edificios costeros o crear corrientes en algunos puertos y zonas costeras aisladas. Además, ha instado a los gobiernos locales a que evacuen inmediatamente las zonas costeras, playas y otras zonas que normalmente quedan por debajo de la marca de las mareas altas.

Hawai

Las primeras olas del tsunami han llegado a las costas del sur de Oahu, pero inicialmente no ha habido informes de daños. Situado a 6.200 kilómetros de Japón, el archipiélago hawaiano se ha puesto en alerta. Se han cerrado los aeropuertos de las tres principales islas, Maui, Kauai y la gran isla de Hawai, como medida de precación. La marina de EE UU ha ordenado a sus navíos de la base de Pearl Harbor que permanezcan en puerto para que puedan ayudar en caso de que sea necesaria su colaboración en misiones de rescate.

Las autoridades de protección civil pidieron a todos los ciudadanos de las zonas costeras que desalojaran sus residencias cerca de 90 minutos antes de que la primera ola alcanzase las islas, hacia las 8.30 de la mañana, hora local (13.30 GMT). Las zonas de evacuación incluyen la famosa playa de Waikiki y el mayor centro hotelero y turístico de la isla de Oahu. Las sirenas de protección civil sonaron en todo el territorio, poco antes de las 22.00, y agentes de policía con megáfonos pidieron a los residentes cerca de la orilla que subieran a terrenos más elevados. También recorrieron las playas para despertar a los indigentes.

El presidente de EE UU, Barack Obama, nativo de Hawai, fue informado de la alerta de tsunami a las 4.00 (9.00 GMT) y ordenó que la Agencia Federal de Gestión de Emergencias de pusiera en alerta ante los posibles Estados y territorios afectados, según ha comunicado la Casa Blanca.

Chile

En Chile, que fue azotado hace un año por un terremoto de 8.8 y varios tsunamis que dejaron más de 500 muertos, el presidente, Sebastián Piñera, ha llamado a los ciudadanos a estar alerta aunque les insta a continuar con sus rutinas diarias. En la Isla de Pascua, un territorio chileno en el Pacífico sur, las autoridades han previsto trasladar a los habitantes de la costa a territorios más elevados, como precaución ante la llegada de un posible tsunami.

Perú

Las autoridades peruanas han comunicado que preveían esperar hasta última hora de la tarde para decidir si ordenaban la evacuación de zonas bajas de la costa, como la ciudad portuaria de Callao. Se prevé que las primeras posibles olas del tsunami lleguen a la costa peruana en la ciudad de Tumbes, cerca de la costa con Ecuador, hacia las 5.30 de la madrugada (22.30 GMT), y puede llegar a la capital, Lima, dos horas después. Cualquier evacuación será ordenada dos horas antes de la llegada de las olas, han comunicado las autoridades.

México

En la ciudad mexicana de Mazatlán, en el Estado de Sinaloa, al noroeste, las cierras han cerrado en el principal distrito de negocios, y se ha clausurado al tráfico la carretera de la costa, ante la llegada prevista de olas de tres metros hacia las 19.00 GMT.

El peor terremoto registrado en la historia de Japón y el quinto del mundo

EXTRAORDINARIOS SUEÑOS

Les contaré un extraordinario sueño que tuvo una hermana, en cuya casa se realiza el grupo pequeño al cual asisto. Ella reconoce que en el ultimo año ha crecido espiritualmente desde que realizamos las reuniones semanales y ha sido de gran ayuda el GP en su hogar.
El sueño es acerca del tiempo del fin. Ella esta buscando a su esposo, pregunta a unos militares, recorre las calles. Hasta que alguien le dice que su marido esta muerto, ha muerto por su fe, ya que él es un gran misionero y celoso en relación con las cosas de Dios.
Ella en el sueño se ve anciana, con los cabellos blancos canosa. La toman prisionera en un campo de concentración y desde el lugar donde la tienen ve las escenas mas dantescas y terrorificas. Los cristianos son llevados por miles, familias completas; hombres, mujeres, niños y ancianos son presionados a dejar su fe. apuntan a sus hijos y le piden abandonar lo que creen. Los que niegan su fe se van caminando tristes y asolados, cabizbajos por la traición. Mientras que otros  tantos son muertos delante de sus hijos, espoas y familiares. Montones de muertos cubren el lugar. La hermana que soñó dice que con pavor esta escena y entiende que sus hijos no estan con ella, que han muerto, entiende que Dios los ha retirado. Ambos hijos de la hermana hoy día tiene paralisis cerebral, estan postrados. En el sueño ella cae de rodillas y agradece a Dios por haberselos llevados.
Luego ella es llevada para hacer grandes hoyos para enterrar a los miles de muertos, incluso habia muchos pentecostales que apoyaban a los adventistas por la persecución que estaban sufriendo. Ella como puede trata de hacer los hoyos. Ella se ve más anciana, ve sus manos, sus cabellos y tirita entera por la lluvia que cae. Tiene conciencia de haber comprado un lugar en el campo, pero nunca se fue a vivir.
En la parte final del sueño, un hermano de sangre se acerca hacia ella, la toma y cuando el la ve, la reconoce y le hace con el dedo en los labios para que no hable que son familiares. Ella le da una gran tristeza por el y sabe que ahora es el turno de ella.

OTRO SUEÑO

Otro hermano tuvo hace pocas semana un sueño, con este hermano compartimos muchos puntos en relación con la obra. En su sueño él se ve en una gran iglesia. muy hermosa, le llama la atención el techo y las luces que van enbutidas en el techo y que alumbraban la nave de la iglesia. mira a tres hombres altos sentados en unas bancas más adelante. el hermano mira a su alrededor si habia alguien conocido y ve a un hermano y a su otro lado a otro hermano conocidos de él.
y este hermano estaba muy contento y los hermanos que logro ver con la mirada le dan animo. Pero los tres tipos de blanco le dice, si van bien.... Pero van atrasados.


hermanos no hay dudas que el Señor Jesús viene pronto y se acerca. Creo en los sueños y creo que estamos haciendo nuestra pequeña parte, pero también estamos atrasados. nos falta , me falta consagrarme más a Dios. Porque solo en el podremos sobrellevar lo que viene y estar preparados.

Que el Señor los bendiga