Las dos caras económicas de Estados Unidos

Video dramático: Momento exacto en que un tornado arrasa aeropuerto de S...

La plata marca el precio más alto de su historia por la caída del dólar

El metal precioso más usado en la industria roza los 50 dólares.- El oro, también en máximos 

 

EL PAÍS - Madrid - 25/04/2011
 
La plata prosigue su escalada junto al oro y ha alcanzado hoy su precio más alto de la historia al rozar los 50 dólares por onza. El repunte se debe al deseo de los inversores de proteger su dinero ante un eventual repunte de la inflación y por la debilidad del dólar. Este metal, que ha tocado por la mañana los 49,79 dólares, es por detrás del oro, que también está en máximos, el valor refugio por excelencia ya que cubre las apuestas de los inversores ante el alza de los precios. También se ve beneficiado por la depreciación de la divisa estadounidense en la medida en que el retroceso del dólar frente a otras monedas recorta el valor de otras inversiones realizadas en esta divisa.

La plata, que se ha encarecido un 58% desde enero o un 163% en los últimos doce meses, ha logrado conservar durante su reciente escalada el anterior récord, alcanzado a principios de los 80, cuando tocó los 49,45 dólares por onza. No obstante, el crecimiento del apetito por el metal, que cobró impulso con el aviso de la agencia S&P a Estados Unidos por su alto nivel de déficit y deuda, ha permitido rebasarlo. De hecho, la de hoy, cuando ha llegado a repuntar hasta en un 5,4%, es su novena jornada consecutiva al alza de la plata. Con esta tendencia, está a punto de cerrar su mejor racha en dos años, cuando el sistema financiero internacional trataba de recuperarse de la crisis causada por la quiebra de Lehman.
Sin embargo, ya han saltado las primeras alarmas de la creación de una posible burbuja con este metal. En este sentido, algunas plazas de referencia donde se negocia con la plata, como Shangai, ha elevado las reservas obligatorias que deben realizar los inversores para apostar por la plata con vistas a atajar la especulación y reducir la volatilidad en su precio. En el último año, la plata se alza como la inversión más rentable entre las principales materias primas, según la propia S&P por delante del algodón, el café o el azúcar.
"El ascenso está siendo preocupantemente rápido", ha afirmado a Bloomberg Meter Hixkson, analista de UBS en Hong Kong. "A largo plazo, acabará como un baño de sangre, pero a corto, el mercado está enamorado con la plata", ha descrito simbólicamente Dominic Schinder, también de UBS, sobre la plata.
Para llegar hasta aquí, antes ha tenido que verse el fuerte ascenso del oro, el valor refugio por excelencia, según explican los analistas. En su opinión, el crecimiento de la demanda por el metal precioso por excelencia, que hoy ha rebasado por primera vez los 1.518 dólares por onza y se prevé que llegue a los 1.600 antes de fin de año, ha acabado por afectar a la plata. Desde enero, ha avanzado un 7% y un 28% en los últimos 12 meses, muy lejos de los porcentajes que registra la plata. A diferencia del oro, esta última tiene muchos más usos industriales, lo que también supone un aliciente a su favor.
Además, en un efecto secundario del retroceso del billete verde, el euro ha superado hoy con holgura los 1,46 dólares, su valor más alto en el último año.

La oposición resiste en las calles de Yemen

La ola de violencia en el norte de Nigeria deja entre...

SALFATE: Conspiración Monsanto (2/2)

SALFATE: Conspiración Monsanto (1/2)

Se hace llamar inri cristo / Asegura ser la reencarnación de Jesucristo.


2011-04-17 Ha recorrido muchos paises, ha sido entrevistado por muchos periodistas que entre muchas cosas lo han invitado a jugar billar con ellos, a hacer ejercicios en barras, tirarse en toboganes e incluso a caminar sobre el agua de una piscina, lo cual ha terminado en una inevitable caida a lo profundo. Desde Brasilia asegura que es el cumplimiento vivo de las profecías de la bilblia.

A primera vista se trata de la versión en carne y hueso del Jesucristo típico de las pinturas religiosas: tiene barba larga, viste una túnica blanca, camina descalzo, lleva en la cabeza una corona de espinas, anda acompañado de unos cuantos discípulos y predica uniendo las manos en oración. Las semejanzas, sin embargo, se acaban ahí.

Dos milenios después de los episodios narrados por la Biblia, este nuevo Jesucristo vive lejos de la Tierra Santa, suele aparecer en programas de televisión y comunicarse con sus seguidores por Twitter y YouTube (más efectivos que los sermones en la montaña), conduce su propio coche (más cómodo que un burro) y los fines de semana se concede algunas cervezas (más refrescantes que el tradicional vino).

Este excéntrico señor de 62 años asegura ser la reencarnación de Jesucristo y es un viejo conocido de los brasileños. Saltó a la fama hace unos 10 años, cuando obtuvo en los tribunales el derecho a cambiar su antiguo nombre, Iuri Thais, por el de INRI Cristo, en referencia a las siglas que aparecen en la cruz y significan Jesús Nazareno Rey de los Judíos.

Bebé adoptado

INRI Cristo, nació en un pueblo del sur de Brasil y fue adoptado de bebé por una familia católica. En la adolescencia trabajó como verdulero, panadero y camarero. A los 21 años abandonó su familia para viajar por Latinoamérica y predicar sobre la segunda venida de Jesucristo.

Suele repetir que a los 31 años, durante un ayuno en Santiago de Chile, tuvo una revelación divina: él mismo era el hijo de Dios. “He vuelto porque hace 2.000 años prometí que volvería. Nadie está obligado a creerme”, explica.

Consciente de su identidad, pasó a disfrazarse de Jesucristo y fundó en Brasilia su propia secta, denominada Soust (Suprema Orden Universal de la Santísima Trinidad). Según su interpretación, la capital es la nueva Jerusalén descrita en la Apocalipsis.

Contra el Vaticano
En sus prédicas critica a la Iglesia Católica, defiende la legalización del aborto y el uso del condón, y dice que el diezmo es un “chantaje”. Aunque no sabe decir la fecha, asegura que el fin del mundo se acerca.

Quizá por eso es difícil encontrar a alguien que se lo tome en serio. En televisión lo llevaron a una piscina para que caminara sobre el agua, pero salió de allí con la barba y la túnica empapadas. Tampoco tuvo suerte cuando le llevaron a un parque de atracciones para que rezara el Padre Nuestro montado en una montaña rusa.

‘Necesito sufrir’

Pero las humillaciones no parecen molestarle. Todo lo contrario, puesto que en su página web (inricristo.org.br) cuelga incluso sus participaciones televisivas más vergonzantes. “Antes de la gloria necesito sufrir y ser rechazado por mis contemporáneos. La crucifixión moderna se da por los medios de comunicación”, asevera.

En programas de entrevistas, trata de explicar también por qué Jesucristo volvió a nacer en Brasil, por qué habla con un extraño acento extranjero, por qué las espinas de su corona están clavadas hacia afuera y por qué esta vez no tendrá que morir en la cruz.

Prácticamente una celebridad, INRI Cristo figura incluso en los programas del corazón. Hace poco se vio obligado a recurrir a sus páginas en Twitter y YouTube para desmentir la noticia de que había muerto. “Hijos míos, sólo es un rumor. En realidad, morí hace 2.000 años y ya resucité”, dijo, sentado bajo una placa en la que se leía “Rey de Reyes”. Luego miró hacia al cielo pidiendo: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”.


Fuente informativa: inricristo.org.br / noticiacristiana.com

Viernes de extrema tensión callejera en Siria

Mantienen a 13 departamentos de Colombia en alerta máxima por las fuerte...

Grandes tornados azotan los estados de Misuri e Illinois

La represión de las protestas en Yemen se cobra nuevas...

Hirsi Ali alerta a Occidente de los peligros del Islam

España quiere participar en el cambio en el mundo árabe

EE.UU. A UN PASO DEL COLAPSO

Que el mundo haya dejado de comprar deuda soberana norteamericana le ha sentado a Obama igual que un diagnóstico de gonorrea. Una consecuencia es que el Congreso norteamericano siga sin aprobar el Presupuesto Federal para el año fiscal 2010-2011 que arrancó en octubre. Es lo que hay, corren hacia el final del año fiscal mientras el gobierno –oliendo a enfermo más que un avión a Lourdes– renquea mediante un presupuesto prorrogado (jerga que se basa en la ficción de que no hemos cambiado de año). Camuflando el problema, los falsimedia hablan de división en el Congreso a causa de razones ideológicas. Pero el problema no es político, sino económico. Sin dinero no hay presupuesto que valga.

Existe un límite legal para el monto de la deuda federal. Tal límite o techo está instiuído. Solo el Congreso tiene potestad para aumentarlo, ni siquiera el Presidente puede. Pero a través de los años, el techo de la deuda federal, efímero como un pedo en un canasto, ha sido aumentado en numerosas ocasiones. En la actualidad, el techo es de unos 14 billones de dólares. Es decir: la deuda de los EEUU es ¼ del PIB del planeta Tierra, lo que implica que la economía de los EEUU está absolutamente arruinada y las billeteras de los americanos están tan planas que las paredes les tienen envidia.
Un conjunto de naciones desarrolladas, incluyendo a EEUU y el Japón, y cierto número de países europeos tienen una deuda insostenible. Pero, aunque algunos países de Europa hayan tenido que ser rescatados por sus socios más fuertes, solamente los EEUU se encaminan a la insolvencia, patéticos e impotentes como cojos en un concurso de patadas en el culo.

¿Qué pasa si China, Japón o la India deciden no comprar deuda soberana norteamericana? Ben Shalom Bernanke, el actual presidente de la FED (banco central privado de EEUU), también llamado el Club de la Sinagoga, amenazó con monetizar la deuda. Esa mágica palabra, monetizar, significa que EEUU pagará su deuda con dólares recién impresos. Y la resulta directa sería una fuerte devaluación del dólar que arruinaría a los tenedores de deuda norteamericana. ¿Quién compraría deuda después de eso? Nadie.

Si piensa que las cosas no pueden ir peor es probablemente porque carece de la imaginación suficiente. Este agitado mundo presenta la oportunidad perfecta para alumbrar una nueva moneda internacional. La economía norteamericana va colina abajo esquiando por una pista negra. Lo avisamos una vez más: a principios del tercer trimestre de 2011 el mercado de la deuda norteamericana colapsará, a menos que se inicie una guerra en el horizonte USA. Si los americanos no pueden reparar los frenos, tocarán la bocina con más fuerza

Aparece el “Jesucristo de la era digital”

Este nuevo Jesucristo vive lejos de la Tierra Santa, suele aparecer en programas de televisión y comunicarse con sus seguidores por Twitter y YouTube (más efectivos que los sermones en la montaña), conduce su propio coche (más cómodo que un burro) y los fines de semana se concede algunas cervezas (más refrescantes que el tradicional vino).

NoticiaCristiana.com).

A primera vista se trata de la versión en carne y hueso del Jesucristo típico de las pinturas religiosas: tiene barba larga, viste una túnica blanca, camina descalzo, lleva en la cabeza una corona de espinas, anda acompañado de unos cuantos discípulos y predica uniendo las manos en oración. Las semejanzas, sin embargo, se acaban ahí.

Dos milenios después de los episodios narrados por la Biblia, este nuevo Jesucristo vive lejos de la Tierra Santa, suele aparecer en programas de televisión y comunicarse con sus seguidores por Twitter y YouTube (más efectivos que los sermones en la montaña), conduce su propio coche (más cómodo que un burro) y los fines de semana se concede algunas cervezas (más refrescantes que el tradicional vino).

Este excéntrico señor de 62 años asegura ser la reencarnación de Jesucristo y es un viejo conocido de los brasileños. Saltó a la fama hace unos 10 años, cuando obtuvo en los tribunales el derecho a cambiar su antiguo nombre, Iuri Thais, por el de INRI Cristo, en referencia a las siglas que aparecen en la cruz y significan Jesús Nazareno Rey de los Judíos.

Bebé adoptado

INRI Cristo, nació en un pueblo del sur de Brasil y fue adoptado de bebé por una familia católica. En la adolescencia trabajó como verdulero, panadero y camarero. A los 21 años abandonó su familia para viajar por Latinoamérica y predicar sobre la segunda venida de Jesucristo.

Suele repetir que a los 31 años, durante un ayuno en Santiago de Chile, tuvo una revelación divina: él mismo era el hijo de Dios. “He vuelto porque hace 2.000 años prometí que volvería. Nadie está obligado a creerme”, explica.

Consciente de su identidad, pasó a disfrazarse de Jesucristo y fundó en Brasilia su propia secta, denominada Soust (Suprema Orden Universal de la Santísima Trinidad). Según su interpretación, la capital es la nueva Jerusalén descrita en la Apocalipsis.

Contra el Vaticano

En sus prédicas critica a la Iglesia Católica, defiende la legalización del aborto y el uso del condón, y dice que el diezmo es un “chantaje”. Aunque no sabe decir la fecha, asegura que el fin del mundo se acerca.

Quizá por eso es difícil encontrar a alguien que se lo tome en serio. En televisión lo llevaron a una piscina para que caminara sobre el agua, pero salió de allí con la barba y la túnica empapadas. Tampoco tuvo suerte cuando le llevaron a un parque de atracciones para que rezara el Padre Nuestro montado en una montaña rusa.

‘Necesito sufrir’

Pero las humillaciones no parecen molestarle. Todo lo contrario, puesto que en su página web (inricristo.org.br) cuelga incluso sus participaciones televisivas más vergonzantes. “Antes de la gloria necesito sufrir y ser rechazado por mis contemporáneos. La crucifixión moderna se da por los medios de comunicación”, asevera.

En programas de entrevistas, trata de explicar también por qué Jesucristo volvió a nacer en Brasil, por qué habla con un extraño acento extranjero, por qué las espinas de su corona están clavadas hacia afuera y por qué esta vez no tendrá que morir en la cruz.

Prácticamente una celebridad, INRI Cristo figura incluso en los programas del corazón. Hace poco se vio obligado a recurrir a sus páginas en Twitter y YouTube para desmentir la noticia de que había muerto. “Hijos míos, sólo es un rumor. En realidad, morí hace 2.000 años y ya resucité”, dijo, sentado bajo una placa en la que se leía “Rey de Reyes”. Luego miró hacia al cielo pidiendo: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”.