viernes, 17 de junio de 2011

martes, 14 de junio de 2011

La NASA Entrega Programa de Supervivencia a Familiares de Empleados en Preparación Para un Desastre

NASA recientemente envio un programa de supervivencia a sus empleados ante “eventuales catástrofes”, la intención de la agencia es que su gente prepare a sus familias…
Desde esta página hago un llamado a todos, para que lean este artículo, observen las fechas que aparecen en el video y tomen todos los resguardos necesarios, para estar preparados ante cualquier “eventualidad”.


Nasa envia E-mails con Dosier de Preparación para algún desastre (Video en Ingles)
Un memo interno de la NASA se refirió a la seguridad de los familiares de sus empleados y entregó un completo programa de supervivencia ante eventuales catástrofes. ¿Simple prevención o saben algo? ¿Por qué fue distribuido sólo a los empleados?
Es uno de esos hechos curiosos que no dejan de sorprender. El memo es claro y lo pego a continuación:

Asunto: Familia / Plan de Preparación Personal
De: sede de la NASA-INC
Fecha: Viernes, 10 de junio 2011
MENSAJE A TODOS LOS EMPLEADOS la NASA:
Punto de Contacto: Lewis Darrius, Misión de Apoyo de Dirección, la NASA, 202-358-0608, darrius.l.lewis @ nasa.gov
Familia / Plan de Preparación Personal
La NASA es la única agencia federal responsable de la seguridad de su pueblo y el bienestar aquí en la Tierra y en el espacio y tiene un compromiso desde hace mucho tiempo a la preparación de seguridad y emergencia. Durante el año pasado, el Administrador Bolden ha hecho hincapié en la importancia de la Familia/Preparación personal para toda la familia de la NASA. La familia y los planes personales de preparación son fundamentales para proteger a nuestras familias y comunidades en situaciones potenciales de emergencia, tales como incendios, inundaciones, terremotos, huracanes, tornados, ataques terroristas y catástrofes imprevistas y demás.
Los activos más importantes de la finalización con éxito de la misión de la NASA son su gente y sus seres queridos. La agencia ha desarrollado un conjunto de guías de información diseñada para preparar a sus familias y animales domésticos en caso de emergencia. Estas guías le proporcionarán instrucciones paso a paso sobre cómo desarrollar su Plan de Preparación Familiar.
Todos los empleados se les recomienda descargar estas guías, preparar planes y revisarlos con sus familias. La agencia ha tomado los pasos para preparar nuestra familia de la NASA, ahora es su obligación personal para prepararse y / o su familia para una emergencia.
Para ver el video Administrador Bolden en la preparación de la familia y para descargar su guía de preparación familiar, visite http://www.nasa.gov/centers/hq/emergency/personalPreparedness/index.html.
En el enlace final pueden ver el programa en PDF completo. Obviamente, a todos nos surgen las mismas preguntas.

(Traducción)
Los activos más importantes de la finalización con éxito de la misión de la NASA son nuestros empleados y sus familias. Estamos tomando los pasos para preparar a nuestra fuerza de trabajo,pero es su obligación personal para prepararse y preparar a sus familias en caso de emergencia.
Puede que tenga que sobrevivir por su cuenta después de una emergencia.Esto significa tener un abasto de comida, agua y otros suministros para por lo menos tres días. Habrá funcionarios locales y rescatistas en el área de desastre, pero no pueden llegar a todos de inmediato. Puede que obtenga ayuda en horas, o podría tomar días. Además puede que los servicios básicos como electricidad, gas, agua, tratamiento de aguas negras y teléfonos no estén disponibles por días, quizás una semana o hasta más.
Suministros recomendados para incluir en un equipo portátil básico:
- Agua, un galón de agua por persona al día, por lo menos para tres días, para tomar y para la higiene.
- Comida, provisiones por lo menos para tres días de alimentos no perecederos.
- Radio portátil de pilas o de manivela y un Radio Meteorológico NOAA con alerta de tonos y pilas extras para ambos.
- Linterna y pilas extras.
- Botiquín de primeros auxilios
- Silbato para alertar y pedir ayuda.
- Máscara contra polvo, para ayudar a filtrar el aire contaminado y láminas de plástico y cinta adhesiva para crear el “refugio en el lugar”.
- Toallitas húmedas, bolsas de basura y tiritas plásticas de amarre para utilizar con fines de higiene personal.
- Llave inglesa o alicates para cerrar los servicios públicos.
- Abrelatas para la comida (si el equipo contiene alimentos enlatados)
- Mapas locales
- Teléfono celular con cargadores, inversor o cargador solar
Artículos adicionales que deben tomarse en consideración para agregarlos al equipo de suministros de emergencia:
- Medicamentos recetados y anteojos.
- Fórmula para bebé y pañales.
- Alimento para mascotas y agua extra para la mascota.
- Documentos familiares importantes, como copias de las pólizas de seguros, documentos de identificación y registros de cuentas bancarias, en un recipiente portátil a prueba de agua.
- Dinero en efectivo o cheques de viajero y cambio.
- Material de consulta para emergencias, como un manual de primeros auxilios o información de www.listo.gov
- Bolsa de dormir o manta abrigadora para cada persona. Piense en almacenar ropa de cama adicional si usted vive en clima frío.
- Muda de ropa completa, incluyendo camisa de manga larga, pantalón largo y zapatos resistentes. – Piense en almacenar ropa adicional si usted vive en clima frío.
- Blanqueador de cloro de uso doméstico y gotero para medicamentos. Cuando se diluyen nueve partes de agua por una parte de blanqueador, éste puede usarse como desinfectante. O en caso de emergencia, puede usarlo para purificar el agua: utilice 16 gotas de blanqueador líquido, de uso doméstico normal, por galón de agua. No use blanqueadores perfumados ni del tipo que no destiñe los colores. Tampoco debe usar blanqueadores con agentes de limpieza adicionales.
- Extintor de incendios
- Fósforos en un recipiente a prueba de agua.
- Artículos femeninos y para la higiene personal.
- Juegos de utensilios desechables tipo campamento, vasos desechables, platos de cartón y cubiertos de plástico, toallas de papel.
- Papel y lápiz.
- Libros, juegos, rompecabezas u otras actividades para los niños

Guias del Plan de Preparación Personal (en Ingles)

Link : Guía 1
Link : Guía 2
Link : Guía 3
Link : Guía 4
Link : Guía 5
Fuente 1 : NASA
Fuente 2 : Spaceref
Fuente 3 : LucasRaffablog
Fuente 4 : Youtube – kimdragon1

Nasa envia E-mails con Dosier de Preparación para algún desastre Junio 2...

Harold Camping tras sufrir una embolia podría ser dado de alta hoy

Hoy Family Radio, informó que más bien fue un infarto leve indicó Craig Hulsebos, locutor de varios programas en la estación radial, se espera que sea dado de alta hoy mismo.
Estados Unidos | Martes 14 de Junio, 2011 | Por Nínro Ruíz Peña|
 
San Francisco, California – Harold Camping quién anunciara erróneamente que el fin del mundo acabaría el pasado 21 de mayo, , sufrió una embolia (derrame cerebral) el jueves pasado y fue transportado en ambulancia desde su residencia en el condado de Alameda a un hospital, en dónde aún se halla internado, según publica Univisión y la AFP.
Michael García, coordinador de proyectos especiales de Family Radio, el grupo de estaciones radiales fundadas por Camping, dijo el lunes que Camping se encuentra internado en un hospital local y que los doctores están complacidos con su recuperación.
La hija de Camping, Susan Espinoza, dijo al periódico Oakland Tribune que su padre no estará haciendo el programa radial en los próximos días y que por el momento se transmitirán programas grabados.
Cuando su profecía falló, Camping, de 89 años, informó que se había refugiado con su esposa en un hotel sin lujos tras comprender que erró en la fecha del fin del mundo, según dijo, pero sostuvo que el juicio terminal llegaría el próximo 21 de octubre y que el 21 de mayo había sido un fin del mundo “espiritual”.

Sin embargo, hoy Family Radio informó que más bien fue un infarto leve indicó Craig Hulsebos, locutor de varios programas en la estación radial, se espera que sea dado de alta hoy mismo.

EE. UU. crea un Internet para intervenir en otros países, según un experto

lunes, 13 de junio de 2011

LLuvias provocan más de 100 muertes en China

Más de 100 personas murieron y 163 desaparecieron durante los últimos diez días en China, debido a intensas lluvias e inundaciones. teleSUR

Lluvia de millones en Londres para vacunar a niños de...

MITERIOSO ADELANTAMIENTO DE RELOJES EN CATANIA, SICILIA



Desde hace una semana los relojes de las plazas, los edificios públicos y las casas particulares de varias localidades de Sicilia se adelantan de 10 a 20 minutos diarios por causas desconocidas.

Los mecanismos electrónicos de la isla italiana de Sicilia 'se han vuelto locos': todos los relojes se apresuran en demasía, de quince a veinte minutos al día durante ya una semana sin que nadie sepa por qué.

Así, unos investigadores en informática de una firma local han lanzado una campaña de información por internet y han descubierto que los despertadores y los relojes de los microondas tampoco obedecían a las leyes de la física.

Los especialistas de la cátedra de electrotecnia de la Universidad de Catania, la segunda ciudad siciliana, están investigando este misterioso fenómeno intentando encontrar una respuesta a por qué miles de mecanismos electrónicos en la isla, como despertadores, relojes de las computadoras y diferentes relojes digitales caseros, se adelantan por causas desconocidas. Fenómeno que amenaza también con una crisis bancaria ya que afecta a algunos sistemas electrónicos de las instituciones financieras de Sicilia.

Los dos investigadores han lanzado la hipótesis de que todo se debe a bruscos cambios en los campos electromagnéticos, atribuidos al volcán Etna, el más activo de Europa, que domina la ciudad de Catania ('il patrone di Catania' como se le conoce en Sicilia ya que toda la vida de la isla mediterránea gira en torno a los movimientos del Etna) y que entró en erupción el 12 de mayo. Otros apuntan a un fallo en el cable submarino del suministro eléctrico de la isla.

Sea lo que sea, Catania y otras ciudades sicilianas pueden vanagloriarse de ser las localidades de Italia más 'avanzadas' de su tiempo.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/tiempolibre/curiosidades/issue_25359.html

viernes, 10 de junio de 2011

Bilderberg 2011: Se filtra lista oficial de asistentes

CHILE PONE A LA VENTA EL ORO DEL FUTURO EL ACOLITO DEL NWO PIÑERA HACE SU TAREA

tomado de curvas politicasblogspot.com

El 15 de Junio de 2011, Chile dará un paso histórico: entregará el recurso estratégico más importante del país, al mercado. Y por supuesto, a precio de huevo sin que nadie alegue ni se de cuenta que valor no es lo mismo que el precio.

Se trata de la primera venta de una parte del pedazo del cual es dueño CORFO-Chile en las sanitarias: Aguas Andinas, la más grande del país. Y todo ocurre porque el presidente Piñera dice que el agua de Chile es parte de "inversiones pasivas prescindibles" y por ende, se deben vender.

La pregunta es: ¿por qué una derecha quiere deshacerse no solo de un patrimonio estratégico chileno sino además, un activo que arroja ganancias, y por qué un gobierno de empresarios no ve lo atractivo en la cuadruple reventa del agua?

CORFO (o sea, Chile) participa en 4 sanitarias: con 34,98% de las acciones de Aguas Andinas S.A., del 29,43% de Esval S.A., del 43,44% de Essbio y del 45,46% de Essal. Juntas, componen 66.7% de los 4.3 millones de clientes en el país.
ACTIVOS DE AGUAS ANDINAS (Inf. 2011)
Se dirá que la venta fue un éxito (para apaliar críticas de la ciudadanía), cosa que nadie duda ya que el agua de Chile es algo que cualquier empresa tanto nacional como internacional quiere controlar. Recalcamos, controlar.

Inversionistas califican las sanitarias como empresas con bajo nivel de riesgo y rentabilidad estable. Era que no. Si se necesita agua para sobrevivir. La clientela es eterna. También, el agua se puede revender varias veces...

El reciente dictamen de la Corte Suprema sobre el uso y propiedad de los derechos del agua (vender el agua 3 y 4 veces al mismo u otro cliente algo que es un servicio público y no producto) y el también reciente convenio firmado entre Aguas Andinas y AES GENER (de 40 años!!!) demuestran que estamos ante un wild west del agua que amenaza la soberanía del país.

Por algo, solamente 9% del agua del mundo está privatizada. Además, el marco regulatorio chileno, tanto de derechos de agua como ley sanitaria no considera que la mayoría de los acuíferos del centro norte tienen exceso de derechos otorgados y la propiedad está abierta a la interpetación. Un lio.

CORFO (o sea, Chile) mantiene más de 1/3 de las acciones en Aguas Andinas. Acciones que dan amplios dividendos para el funcionamiento mismo de CORFO (en total aprox. 160 millones de dólares anuales).

Aguas Andinas registró ganancias de 78 millones de dólares (según SVS) y eso, solamente en los 3 primeros meses de 2011 (gracias a tarifas más altas aplicadas a los clientes).

A todas luces, el remate de las acciones de CORFO en Aguas Andinas este 15 de junio, es poco patriótico. Además, es un mal negocio. No tiene sentido vender la vaca si da leche y menos, si las vacas (el agua) comienzan a escasear, cosa que aumenta el valor de dicho patrimonio porque una vez vendidas las acciones, será dificil recuperarlas si es que Chile se encuentra en una situación crítica, por ejemplo, con una sequía en la zona central...Sube el valor y por lo tanto, el precio.

  • Oportunamente, el 7 de junio de 2011 AGUAS ANDINAS y AES GENER firman un acuerdo que estipula que AES GENER puede usar los recursos de agua de Laguna Negra y Laguna Lo Encañado por 40 años (!!!) a cambio de un pago mensual a AGUAS ANDINAS por concepto de energía vendida. De ahí que las 2 hidroeléctricas en el Rio Maipo utilizarán las aguas de los ríos Volcán, Yeso y Colorado. Las centrales de Alto Maipo generaría 14% de la energía de la Región Metropolitana y con ello, el 35% del total del SIC. Disponer de los recursos hídricos del embalse Yeso operado por Aguas Andinas, es una de principales trabas que tenía AES GENER para poner en marcha el proyecto Alto Maipo y ganar más dinero...
  • Tambien oportunamente, la Corte Suprema y la Corte de Apelaciones, dictan que las sanitarias son dueñas del agua para revenderla a su antojo y que la autorización de la práctica -por parte de SISS- está okey. O sea, la idea de que los derechos de agua eran parte de ciclo, queda en la historia. Ya no es necesario regresar el agua tratada al caudal del rio. Se puede vender al mejor postor. En el Norte y Centro del país, esto significa abastecer a las mineras.

Con 5 a 0 votos a favor de SISS (31 de Mayo de 2011), se inicia una nueva etapa en la interpretación sobre quiénes son dueños del del agua (se sigue lo que impulsó el cambio de la ley de derechos del agua en 1981, donde ya no se liga el derecho de agua a un uso específico (minero, potable o riego). Existen 265 plantas de aguas servidas en Chile.

Las justificaciones del gobierno de Piñera no dicen nada al respecto. Cosa curiosa ya que en pocos meses han pasado por sus típicas etapas: primero querían vender para amasar dólares para la reconstrucción del sur, luego era que CODELCO necesitaba capital (?!) y ahora es para fortalecer los fondos de CORFO e 'inversiones financieras' externas (i.e la banca).

El boss de Corfo, Hernan Cheyre dijo que “no nos parece eficiente tener empozada una cantidad tan grande de recursos en circunstancia que hay proyectos de mayor rentabilidad social en otras áreas”.

La bolsa estaba feliz. Poco le importaba las justificaciones del gobierno de Piñera. Querían aquellas “inversiones pasivas prescindibles” tanto así que las acciones de AGUAS ANDINAS subían al ritmo orgásmico el pasado 30 de mayo y el shopping de esa acción, sumó el 16% transado ese día.

Todo bien hasta que el gobierno cambia de idea y se informa que CORFO mantendrá 5% de sus 35% de Aguas Andinas.

Cualquiera sabe que 5 no es lo mismo que 35. Y 5% de la empresa ni le da al CORFO el derecho a 1 míserio director en el directorio y los dividendos serán acorde al porcentaje...Digamos que CORFO recibe 100 millones al año con 35% pero, con 5%, serían 14 millones de dólares...

O sea, el gobierno chileno mantiene los escuálidos 5% en Aguas Andinas para que nadie venga a decir que son anti-patriotas (podrán vetar operaciones que involucren transferencias de derechos de aprovechamiento de aguas, gravámenes e hipotecas sobre ellas, siempre que sean de la empresa desde antes de la privatización de 1999, dato no menor).


Respecto del por qué el Estado optó por mantener un 5% en las cuatro sanitarias en venta, el boss de CORFO Cheyre explicó que una de las razones obedece a que se trata de “empresas tremendamente rentables”.

Es tan rentable que la familia Cúneo ni espera la subasta y ya compró paquetes de Aguas Andinas que superarán el porcentaje de CORFO. Paola Cúneo -por ejemplo- alcanzó el 5,11% de la matriz de Aguas Andinas, la Inversiones Aguas Metropolitanas (IAM). Así, Bethia (Falabella), Penta y Consorcio (Juan Hurtado y Eduardo Fernández León) y otros andan con ganas con el agua de Chile.

Recordemos que Suez elevó a 75% su participación en AGBAR (empresa que controla AGUAS ANDINAS con más de 50% de las acciones) en octubre de 2009, por unos meros 1300 millones de dólares y que fue Ricardo Lagos, en 2003, que eliminó la obligación del Estado de conservar 35% de las sanitarias (parte del pacto Insulza-Longueira). Claro, fue ayudado por hartos senadores y diputados.

Essbio y Esval son las próximas sanitarias de las que se desprenderá Corfo en julio de 2011. En cuanto a Essal, la última de las cuatro sanitarias en venta, aún no tiene fecha para la operación. Cheyre expuso que “técnicamente hay otros pasos trámites que hacer primero”.
AGUAS ANDINAS EN LA BOLSA
La conclusión es que la venta de las acciones de CORFO es remal negocio. Y por lo visto (movidas con empresas eléctricas y dictámenes de las Cortes), CORFO debería comprar y no, vender.

Subasta AGUAS ANDINAS:
Manejan el asunto los bancos de inversión Banchile Citi Global Markets, Bank of America Merrill Lynch e IM Trust. Recibirán las ofertas, y la asignación se realizará el próximo 15 de junio a través de la modalidad de subasta de un libro de órdenes, en un proceso abierto y competitivo.

DIRECTORIO AGUAS ANDINAS: En representación del SEP: Ricardo Sanhueza y Mario Puentes. Julio Guzmán, como independiente (reemplazan Rodrigo Azócar, Mónica Singer y Jaime Arellano). Se mantienen en la mesa como titulares Joaquín Villarino en la presidencia, Arturo Vergara, Sergio Guzmán y Bruno Philippi.
Gastos (o 'renumeraciones') en directorio de AGUAS ANDINAS

martes, 7 de junio de 2011

Kirchentag entre el “Nuevo Orden Mundial” de Angela Merkel y la llamada al ecumenismo



Jueves 02 de Junio de 2011 12:20
Manuel López

33-KirchentagManuel López.- Pues va a ser que sí o sí. La unidad visible de la Iglesia, esto es, la multitud de iglesias, confesiones, comuniones. tradiciones, denominaciones y familias cristianas capitalizará el sábado la atención informativa del 33 Kirchentag, la Conferencia bienal de la Iglesia Evangélica Alemana que fue inaugurada ayer a orillas del Elba en la ciudad de Dresde bajo el lema tomado de Mateo 6:21: "[porque allí donde esté vuestro tesoro] ...allí estará también vuestro corazón” .

Las cifras de la Conferencia hablan por sí solas: más de 100 mil visitantes, 2.300 actividades como conferencias, debates, estudios bíblicos, la adoración, teatro, exposiciones, conciertos, talleres, cientos de casetas y tres capítulos temáticos: “La fe y la teología”, “La sociedad y la política” y “El mundo del medio ambiente”.

La canciller federal alemana Angela Merkel será la oradora principal sobre el tema “¿Hacia un nuevo orden mundial?” Intervendrán muchas otras personalidades, como el presidente del Parlamento Europeo Jerzy Karol Buzek, y el pastor luterano noruego Olav Fykse-Tveit, secretario general del Consejo Mundial de Iglesias.

El culto de apertura, que se celebró ayer a orillas del río Elba, fue precedido por un acto de celebración de los 50 años de trabajo en la comunidad judeo-cristiana Alemania. Cristianos y judíos caminaron juntos del Mercado Viejo (Altmarkt) a la sinagoga de Dresde, en memoria del exterminio de los judíos de la ciudad, para recordar los pecados de la iglesia y el coraje de los héroes anónimos del pasado.

“Una fe, muchas formas…” En términos del diálogo ecuménico está programada para el sábado por la mañana una reunión con el contundente título de "¡Sin alternativa: el ecumenismo, esperanza para la Iglesia y la sociedad!" A la que asistirá el presidente de la Iglesia Evangélica Alemana (EKD), Nikolaus Schneider; el arzobispo Robert Zollitsch, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana (DBK); y el metropolita Augoustinos, de la Metrópolis Ortodoxa Griega de Alemania.

Según informa el boletín Notizie Evangeliche (NEV) de la Federación Protestante italiana, “no sólo es el diálogo ecuménico entre los temas que animan la reflexión, sino también el énfasis en las relaciones interreligiosas entre cristianos y musulmanes, así como los temas de justicia social, la migración, la economía y las finanzas, la paz y la seguridad, las relaciones entre Europa y el mundo árabe, los cristianos en la iglesia de Oriente Medio, África, y la homosexualidad, el extremismo de derecha, y muchos otros”.

Habrá un momento dedicado a la unificación de Alemania y la revolución del 89. Los temas ambientales y las nuevas tecnologías serán este año objeto de debate en el Kirchentag. El culto de clausura el próximo domingo 5 de junio a orillas del Elba será retransmitido por la Segunda Cadena de la Televisión alemana ZDF.

Erupcion solar con CME el 7 de junio del 2011