Ley francesa anti-sectas: la caza de brujas que viola derechos humanos fundamentales -- El Niño de la Sociedad -- Sott.net

Ley francesa anti-sectas: la caza de brujas que viola derechos humanos fundamentales -- El Niño de la Sociedad -- Sott.net: http://es.sott.net/articles/show/9459-Ley-francesa-anti-sectas-la-caza-de-brujas-que-viola-derechos-humanos-fundamentales

Una propuesta ley "antisecta", actualmente pendiente en la legislatura de Francia, viola las leyes internacionales de derechos humanos que protegen la libertad de la creencia religiosa, dice el Dr. John Graz, Secretario general de la Asociación internacional de libertad religiosa.

La ley, que fue adoptada por la Asamblea Nacional de Francia el 22 de Junio y está a la espera de su aprobación en el Senado, entrega la pauta para la disolución de grupos que se ocupan de actividades tales como "manipulación mental". Dirigiéndose a un grupo de derechos civiles y activistas en libertad religiosa en Washington, DC, el 13 de Julio, Graz llamó a la ley "inherentemente discriminatoria! y "un paso más en la guerra ideológica contra la libertad religiosa en Francia!". La reunión de Julio, titulada "El Estado versus Religión en Francia", fue citada por el grupo de derechos civiles 'Institute on religión and public publicy"

La ley propuesta declara que su intención es "proveer a los individuos y a las autoridades públicas con nuevas causas de acción para permitirles paralizar las actividades de organizaciones de culto". El Parlamento de Francia ha compilado una lista de 172 sectas que incluyen a los Cientologistas, Unificacionistas y Testigos de Jehová.

"Nuestra preocupación no tiene que ver con el deseo del gobierno de Francia de proteger a sus ciudadanos de potencial violencia hecha en el nombre de la religión" dice Graz, quien es también director del Departamento mundial de Relaciones publicas y Libertad religiosa de la Iglesia Adventista del 7º día. "Pero este blanco puede ser alcanzado a través de la implementación de la ley criminal existente. No es necesario implementar legislación específicamente dirigida hacia la religión". Graz cita al profesor Jacques Robert, un ex miembro del Consejo constitucional francés y Presidente del Centro francés de ley comparativa, quien dice "las sectas no están por sobre la ley ni más ni menos que otros grupos religiosos. Si son culpables de acciones criminales entonces ocupemos de ellas, pero no a través de una caza de brujas."

Graz señala otras preocupaciones respecto de la ley propuesta, incluyendo el criterio vago y maleable utilizado para definir "sectas" y la falta de precedente legal o definición para el nuevo crimen de "manipulación mental"

Aunque la Iglesia Adventista no está incluida en la "lista francesa de sectas", Graz dice que tal legislación crea un ambiente en el que todos los grupos religiosos minoritarios encaran discriminación creciente y hostilidad. El señala al creciente número de dificultades encaradas por los estudiantes Adventistas y profesores en Francia que piden exenciones de asistencia a clase en Sábado (su día de adoración). A pesar de la existencia de un acuerdo de antigua data con el Estado para permitir tales exenciones a los Sabatistas, hay crecientes informes de estudiantes que son forzados a asistir a clases en sábado y de profesores que están siendo amenazados con la pérdida de sus trabajos debido al tema, dice Graz.

Esta ley no representa "la tradición francesa de tolerancia" dice Graz, "sino es el resultado de políticas actuales de intolerancia en contra de minorías religiosas en Francia. Como iglesia, creemos que el derecho a escoger la propia religión, o no tener religión, es una libertad fundamental que tenemos una responsabilidad de promover y defender"

MICHAEL MOORE VISITA A INDIGNADOS EN WALL STREET

ESCENAS COMO ESTAS SE HARÁN MAS COMUNES CON EL TIEMPO: MULTADOS POR REUNIRSE A ESCUCHAR LA PALABRA DE DIOS


  en SEPTIEMBRE 21, 2011 sección NOTICIAS

San Juan Capistrano, California. (cristianos.com) Una pareja del sur de California fue multada con $300 dólares por la celebración de sesiones de estudio de la Biblia cristiana en su casa, y podría enfrentar otra de $500 por cada reunión adicional.
Según funcionarios de la ciudad de San Juan Capistrano, California, Chuck y Stephanie Fromm están violando el código municipal 9-3.301, que prohíbe la reunión de grupos “religiosos, fraternales o sin fines de lucro”, en los barrios residenciales sin permiso. Stephanie celebra cada miércoles en su casa un estudio de la Biblia que atrae a cerca de 20 asistentes, y Chuck tiene un servicio de domingo que recibe alrededor de 50.
La familia Fromms apelaró sus citaciones, pero éstas les fueron negadas advirtiéndoles que futuros períodos de sesiones conllevarán sanciones más fuertes. Un comunicado del Instituto de Justicia del Pacífico, que tienen a cargo la defensa de la pareja, en una demanda contra la ciudad, dice que a Chuck Fromm se le informó que las reuniones regulares de tres o más personas requieren un permiso de uso condicional, que puede ser costoso y difícil de obtener.
“Cómo se atreven a decirnos que no podemos tener lo que queramos en nuestra casa”, dijo Stephanie Fromm . “Queremos ser capaces de utilizar nuestra casa. Hemos pagado mucho y hemos invertido mucho en nuestra casa y el patio trasero … yo debería ser capaz de ser hospitalaria en mi casa”.
Según el despacho, el Fromms vive en un barrio con casas grandes y tienen un corral, granero, piscina y jardín trasero enorme en su propiedad, así que el aparcamiento y el ruido no son un problema.
“No hay canto o música”, dijo Stephanie. “Es la meditación”.
El comunicado informó que un oficial de cumplimiento de código le dio la familia Fromms una advertencia verbal sobre las reuniones en mayo, luego volvió a emitir citaciones en junio y julio. Pero según el documento, de la ciudad el departamento de código de aplicación es reactiva, lo que significa que sólo responden a las quejas.
Stephanie dijo que la mayoría de sus vecinos son un gran apoyo, aunque ella dijo que uno ha expresado su preocupación en el pasado.
“No nos gusta el pleito, pero tenemos que defender lo que es correcto. No es sólo un asunto personal “, dijo. “¿Puede usted imaginar a alguien en cualquier barrio, que una persona puede llamar y lo convierten en un infierno para alguien más? Eso está mal … y es muy triste. ”
“La imposición de un requisito del permiso de mano dura en un estudio bíblico es indignante”, dijo Brad Dacus, presidente del Instituto de Justicia del Pacífico. “Una reunión informal en una casa no puede ser tratada con recelo por el gobierno, o peor que cualquier otra reunión de amigos, sólo porque es religiosa”.
“No podemos permitir que esto suceda en los Estados Unidos, y vamos a luchar durante el tiempo que sea y con las fuerzas necesarias para restaurar la libertad religiosa de este grupo”.

NO DESCARTAN CRASH ECONOMICO MUNDIAL

El Papa a los protestantes: "El ecumenismo no consiste en negociar nuestras creencias"

BENEDICTO SEÑALA QUE LA ICR ES LA UNICA QUE PUEDE SALVAR