Comprueban ‘alarmante’ toxicidad en ratas alimentadas con transgénicos




Un estudio francés demuestra que unos roedores que ingirieron toda su vida maíz transgénico Monsanto o expuestos a fertilizantes de esta marca presentaban una mortalidad entre dos y tres veces más importante y desarrollaban más tumores, así como daños en hígados y riñones. Monsanto siempre ha asegurado que sus productos son seguros.

"Los resultados son alarmantes. Observamos por ejemplo dos o tres veces más mortalidad entre las hembras tratadas (con transgénicos). Hay entre dos y tres veces más tumores en las ratas tratadas de los dos sexos", sentenció Gilles-Eric Seralini, profesor de la Universidad de Caen y director del estudio financiado por la fundación CERES.
Para llegar a esta conclusión, los científicos alimentaron a doscientas ratas durante un máximo de dos años de tres maneras distintas: únicamente con maíz transgénico NK603, con maíz transgénico NK603 tratado con Roundup (el herbicida más utilizado del mundo) y con maíz no modificado genéticamente tratado con Roundup.
Tanto el maíz NK603 como el herbicida son propiedad del grupo estadounidense Monsanto.
Según Seralini, “los resultados revelan una mortalidad mucho más rápida e importante durante el consumo de los dos productos".
"La primera rata macho alimentada con transgénicos muere un año antes que la rata indicador (la que no se alimenta con transgénicos). La primera rata hembra, ocho meses antes. En el 17º mes se observan cinco veces más machos muertos alimentados con 11% de maíz (transgénico)", señala Seralini.
En síntesis, el 50 por ciento de los machos y el 70 por ciento de las hembras murieron prematuramente, en comparación con sólo el 30 por ciento y 20 por ciento en el grupo control.
En cuanto a los tumores, aparecen en los machos hasta 600 días antes que en las ratas indicador (en la piel y los riñones). En el caso de las hembras (tumores en las glándulas mamarias) aparecen una media de 94 días antes en las hembras alimentadas con transgénicos.
"Con una pequeña dosis de Roundup, que corresponde a la cantidad que se puede encontrar en Bretaña (norte de Francia) durante la época en que se esparce este producto, se observan 2,5 veces más tumores mamarios" que normalmente, explica Seralini.
El científico, que encabezó el estudio, ya había expresado en el pasado su preocupación sobre otro trabajo realizado en ratas pero de menor duración aparecido en 2009. Seralini sostiene que su estudio es mucho más documentado.
En el caso del maíz NK603 sólo habían sido estudiados durante un período de tres meses -necesario para la aprobación de cultivos genéticamente modificados-, mientras que este trabajo se extendió durante dos años. Algo a tener en cuenta, ya que los primeros 90 días de vidas de la vida de un rata sólo cubren la primera fase de la edad adulta de estos roedores.
Seralini recalca que, además, es la primera vez que el pesticida Roundup ha sido analizado a largo plazo (hasta ahora sólo su principio activo -sin sus coadyuvantes- había sido analizado durante más de seis meses).
"Por primera vez en el mundo, un transgénico y un pesticida han sido estudiados por su impacto en la salud a más largo plazo de lo que habían hecho hasta ahora las agencias sanitarias, los gobiernos y la industria", resumió el director del estudio.
"Son los mejores test que se pueden llevar a cabo antes las pruebas en humanos", añadió.
Se espera que el estudio presentado dé lugar a polémicas. El principal investigador del análisis ya se había mostrado crítico con la industria en un medio donde están en juego colosales intereses económicos y políticos.
El estudio fue financiado por la fundación CERES, apoyada por unas cincuenta empresas, algunas del sector de la alimentación que no producen OGM, así como por la fundación Charles Leopold Meyer para el Progreso de la Humanidad.
Monsanto, que siempre aseguró que sus productos eran seguros, no reaccionó inmediatamente al estudio.

El Sol al ataque: La Tierra podría enfrentarse a un colapso energético el 22 de septiembre


El próximo 22 de septiembre millones de personas en el planeta podrían no solo experimentar en carne y hueso el efecto de las tormentas geomagnéticas, sino también quedarse sin electricidad a causa del fenómeno.


Esta alarmante información  ha sido divulgada ampliamente en Internet por varios medios de comunicación que citan a los expertos de la NASA, quienes hace años predijeron esta catástrofe energética, aunque no precisaron la fecha exacta. Así, en el estudio titulado ‘Amenazas de la meteorología del espacio: consecuencias económicas y sociales", publicado en el 2009, los científicos anunciaron que cualquier día en el Sol se producirán una serie de explosiones que darían lugar a “supertormentas geomagnéticas” que "dejarían indefensa a toda la Humanidad".   Ahora varios medios, dedicados a publicar materiales científicos, precisan que durante toda la jornada del 22 de septiembre una parte de los habitantes de la Tierra podrán admirar las auroras boreales. 
Sin embargo, después de contemplar el espectáculo natural, según advierten, los terrícolas se arriesgarán a enfrentarse a un verdadero colapso energético: la fuerza de las explosiones sería tan grande que la mayoría de los generadores y transformadores podrían quedarse fuera de servicio o, incluso, fundirse. "La energía eléctrica es la tecnología de la sociedad moderna, la piedra angular, de la que dependen prácticamente todas las demás infraestructuras y servicios", señala el informe, precisando que es particularmente vulnerable al clima espacial. "Algo normal" 
Sin embargo, no todos los especialistas creen que el fenómeno pueda suceder en general o que sea posible  predecirlo con tanta exactitud. “Se trata de una situación normal, cuando explosiones solares vienen acompañadas por un vertido del plasma”, sostiene Nikolái Chugai, de la Academia de Ciencias de Rusia. “No obstante, para que este proceso afectara a los terrícolas,  deben coincidir varios factores: que el plasma solar llegue hasta la órbita terrestre, y que nuestro planeta se encuentre en ese momento en la trayectoria de su 'bombardeo'. 
Pero hay que reconocer que el fenómeno ya sucedió varias veces", concluyó el experto. “¡Menuda barbaridad! ¡Es imposible predecir un fenómeno natural de este tipo, que todavía no ha pasado!”, opina otro científico ruso del Instituto de Astronomía, Nikolái Samus. La tormenta solar más potente registrada ocurrió en 1859, cuando tras unas espectaculares auroras boleares  se produjo un fallo de los sistemas de telégrafo en toda Europa y América del Norte. Entonces, los cables sufrieron cortes y cortocircuitos, que provocaron numerosos incendios en ambas regiones.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/54039-Sol-al-ataque%3A-Tierra-podr%C3%ADa-enfrentarse-con-un-colapso-energ%C3%A9tico-el-22-de-septiembre

Alarmante evidencia de que Wall Street y los bancos centrales se preparan para algo grande


Si quieres saber lo que va a ocurrir próximamente en los mercados financieros, observa cuidadosamente lo que están haciendo los insiders. Aquellos que están “conectados” tienen acceso a fuentes de información mucho mejores que el resto de nosotros, y si escuchan que algo grande vendrá, a menudo realizarán movimientos importantes con su dinero de forma anticipada.

Ahora mismo, insiders de Wall Street y bancos centrales alrededor del mundo están realizando movimientos muy inusuales. De hecho, parece ser que están preparándose para algo grande. Pero, ¿qué es lo que están planeando exactamente?

En un artículo anterior titulado “¿Están el gobierno y los bancos preparándose en silencio para un colapso financiero inminente?", especulamos que estarían alistándose para un derrumbe económico de algún tipo. Como escribimos en ese artículo, más de 600 ejecutivos de bancos han renunciado a sus cargos en los últimos 12 meses, y se me ha dicho personalmente que un substancial número de bancos de Wall Street han estado comprando “propiedades prepper” (prepper properties) este verano.

Pero ahora ha emergido incluso más evidencia de preparaciones silenciosas ante un colapso financiero ininente. Ello no garantiza que ocurrirá algo. Como cualquier buen detective, estamos reuniendo pistas y tratando de descifrar lo que nos dice la evidencia.

¿POR QUÉ GEORGE SOROS ESTÁ VENDIENDO TANTAS ACCIONES Y COMPRANDO TANTO ORO?

Ciertamente no soy fan de George Soros. El financista ha canalizado millones de dólares en organizaciones que, en Estados Unidos, ha intentado llevar por la dirección equivocada.

Sin embargo, reconozco que es un hombre íntimamente conectado con el mundo financiero. Soros está casi siempre por delante en temas de finanzas, y si algo grande está por irse a piso, George Soros probablemente lo sabrá antes de tiempo.

Es por esta razón que es muy alarmante que Soros haya cambiado todos sus stocks financieros, acaparando oro de forma masiva. Lo siguiente está sacado de shftplan.com:

En un presagio de lo que pueda venirse a finales de este año, el millonario financista George Soros ha vendido la totalidad de sus activos en los mayores stocks financieros, según un reporte de 13-F para el primer cuatrimestre de 2012.

Soros, quien maneja inversiones a través de varias cuentas en Estados Unidos y las Islas Caimán, ha reportado la venta de más de un millón de acciones en compañías financieras y bancos, incluyendo a Citigroup (420.000 acciones), JP Morgan (701.400 acciones) y Goldman Sachs (120.000 acciones). El avalúo total de la venta de acciones es cercano a los USD$50 millones.

Lo que es igual de interesante es dónde ha ido a parar toda su inversión. Al mismo tiempo que vendía acciones de bancos, adquiría unas 884.000 acciones de oro (aprox. USD$130 millones) vía SPDR Gold Trust.

¿Por qué desecharías más de un millón de acciones de los bancos más grandes y comprarías más de 100 millones de dólares en oro? Bueno, lo anterior tomaría sentido perfecto si creyeras que un colapso del sistema financiero está por ocurrir.

A principios de este año, George Soros señaló lo siguiente a Newsweek:

“No estoy aquí para animarte. La situación es tan seria como lo más difícil que he experimentado en mi carrera,” cuenta Soros a Newsweek. “Estamos enfrentando tiempos extremadamente difíciles, comparables en muchas maneras a 1930, la Gran Depresión. Ahora estamos enfrentando una reducción general en el mundo desarrollado, lo cual amenaza con darnos una década más de estancamiento, o algo peor. El mejor escenario posible es un entorno deflacionario. El peor escenario es un colapso del sistema financiero.”

Parece ser que Soros actúa en base a lo que dice. Quizás lo más perturbador es lo que él cree que vendrá después de un colapso financiero:

En cuanto aumente la ira, disturbios en las calles de las ciudades estadounidenses serán inevitables. “Sí, sí”, él dice, casi alegremente. La respuesta a los disturbios podría ser más dañina que la violencia misma. “Será una excusa para tomar medidas y usar tácticas de mano dura para mantener la ley y el orden, lo cual, llevado a un extremo, podría derivar en un sistema político represivo, una sociedad donde las libertades individuales son mucho más limitadas, lo cual sería un quiebre de la tradición estadounidense.

Lo anterior no suena para nada bien. George Soros nos ha dicho lo que él cree que va a ocurrir, y ahora está efectuando movimientos con su dinero que señalan su convencimiento de que tal evento está por suceder.

Pero él no es el único que ha estado acumulando oro. El multimillonario John Paulson (que ganó 20 mil millones de dólares con la crisis hipotecaria) ha estado comprando oro como loco y su compañía ahora “tiene el 44% de sus 24 mil millones de capital en lingotes (oro)”.

Entonces, ¿por qué Soros y Paulson están comprando tanto oro?

LOS BANCOS CENTRALES TAMBIÉN ESTÁN ABASTECIÉNDOSE CON ORO

Según el World Gold Council, la cantidad de oro adquirida por los bancos centrales del mundo creció enormemente durante el segundo trimestre del año 2012. Las 157.5 toneladas métricas de oro compradas este último trimestre por los bancos centrales significó un incremento del 62% en relación al primer trimestre del 2012, y un aumento del 137.8% en relación al segundo trimestre del 2011.

Antes del 2009, los bancos centrales del mundo habían sido vendedores netos durante dos décadas. Pero ahora esto ha cambiado totalmente, y en el último trimestre los bancos centrales se abastecieron con oro en cantidades nunca antes vistas:

A 157.5 toneladas métricas, la compra de oro entre los bancos centrales ha llegado a su más alto nivel trimestral desde que el sector se convirtió en un comprador neto del metal precioso en el segundo trimestre del año 2009, como muestra información del reporte trimestral de la organización Gold Demand Trends.

Entonces, ¿por qué los bancos centrales se han convertido en compradores de oro tan grandes? ¿Hay algo aquí que no nos están diciendo?

VENTA RAMPANTE DE INSIDERS

Este año, insiders de Wall Street han estado deshaciéndose de una gran cantidad de acciones. Como indicó en abril un artículo de CNN:

Las ganancias del primer trimestre han sido decentes, si es que no espectaculares. Y muchos ejecutivos corporativos están emitiendo cautelosas orientaciones optimistas para el resto del año.

Pero mientras los labios de los insiders dicen una cosa, sus billeteras dicen otra. El nivel de ventas de insiders entre las compañías del índice financiero S&P 500 (SPX) es el más alto en casi 10 años. Eso no es bueno.

Muchos insiders parecen estar saliendo desde lo más alto del mercado, mientras que su permanencia en él es igual de buena. Otros insiders parecen estar evacuando su lugar antes de que se desplome el piso sobre el cual están parados.

Tan sólo observemos lo que ha estado pasando con las acciones de Facebook. El jueves, mientras los insiders vendían sus acciones, se produjo una nueva baja histórica. Lo siguiente apareció en un artículo de CNN:

La vida de Facebook como compañía pública ha sido una pesadilla desde el primer día, y el dolor continuó este jueves cuando insiders de la compañía tuvieron la primera oportunidad para deshacerse de sus acciones.

Las acciones de Facebook tocaron una nueva baja record de $19.69 la mañana del jueves, y terminaron en $19.87 con un 6.3% menos.

Lamentablemente, Facebook ahora ha perdido cerca de la mitad de su valor desde el IPO. ¿Terminará Facebook siendo el símbolo de la irracional burbuja del mercado de acciones que hemos visto durante los últimos años?

En general, inversionistas del retail han estado muy ocupados sacando el dinero de sus acciones en las semanas recientes. Lo siguiente son las entradas de fondos de renta variable durante las últimas cinco semanas (en millones de dólares) según el ICI:

11/7/2012: -537
11/7/2012: 637
25/7/2012: -2.999
1/8/2012: -6.866
8/8/2012: -3.684

De acuerdo a esto, más de 10 mil millones de dólares han sido sacados de fondos de renta variable en las últimas dos semanas. ¿Significa algo? Tal vez, tal vez no. Pero es muy interesante y vale la pena observarlo.

¿POR QUÉ EL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE NECESITA TANTA MUNICIÓN Y ARMAS?

En un artículo anterior, también indiqué que el gobierno estadounidense pareciera estar preparándose con rapidez para algo grande.

Esta semana se reveló que la Administración de Homeland Security planeacomprar 174.000 balas de punta hueca que serán distribuidas en 41 lugares diferentes alrededor de Estados Unidos. Ahora, ¿por qué Homeland Security necesitaría balas? ¿Y por qué de punta hueca, diseñadas para causar tanto daño a órganos internos como sea posible?

Por supuesto, ésta es sólo la última de una serie de compras grandes de munición por parte de agencias del gobierno estadounidense. Lo siguiente se desprende de un artículo reciente escrito por Paul Joseph Watson:

La compra de 450 millones de rondas de balas de punta hueca, calibre .40, que están diseñadas para expandirse al penetrar y causar un daño máximo a los órganos, levantaron preguntas sobre por qué la agencia federal requiere de municiones tan poderosas y en tales cantidades, meramente con “fines de entrenamiento”.

Lo anterior fue seguido por una reciente orden de 750 millones de rondas de munición por el Depto. de Homeland Security, incluyendo balas que pueden penetrar muros.

¿Por qué el gobierno necesitaría miles de millones de rondas de munición? Si yo estuviera enrolado en el Ejército podría entenderlo. Puedes gastar un montón de munición en combates bélicos. Pero esto no tiene sentido, a menos que piensen que se viene un gran problema.

Personalmente, no los culparía por estar preparados. La economía estadounidense continúa cayéndose a pedazos y hay signos de decaimiento social por todos sus alrededores. Los ciudadanos estadounidenses están cada vez más frustrados y enfurecidos, mucho más que en cualquier otro momento de la historia moderna. Las próximas elecciones sólo causarán que los ciudadanos estén más enojados y divididos.

Todo lo que se requiere es el chispazo correcto para que la nación estalle. Podrían ser las próximas elecciones, podría ser el colapso del sistema financiero, o algo más. Pero definitivamente las condiciones están ahí para que ocurra. Desafortunadamente, el público estadounidense nunca escuchó sobre estas preparaciones, ya que las autoridades han preferido impedir que la población “entre en pánico”.

Siempre somos los últimos en saber, y eso apesta. No esperemos que alguien aparezca en televisión y anuncie que una crisis está por suceder. Si esperamos hasta tal punto, ya será muy tarde. En vez de eso, abre tus ojos y piensa por ti mismo. Todos necesitamos trabajar duro para prepararnos ante la próxima crisis, mientras podamos.

Como podemos ver, los insiders de Wall Street, el gobierno de Estados Unidos y los bancos centrales ya están preparados. No metas tu cabeza en la tierra. Los signos de advertencia están ahí y el tiempo se acaba.

http://www.laverdadoculta.com.ar/2012/08/alarmante-evidencia-de-que-wall-street.html