El Nuevo Orden Mundial de Rockefeller Más Cerca de lo que Creemos en Chile

Tomado de sitio verdadahora.cl
Corría el año 2009 y las puertas del Council of the Americas, organización presidida por el magnate David Rockefeller, recibían a la primera autoridad de Chile, Michelle Bachelet Jeria. La presidenta no estaba sola: iba acompañada de quien fuera ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, y el actual presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier. Otros asistentes importantes fueron José Miguel Insulza, Secretario General de la Organización de Estados Americanos, y el entonces embajador de Estados Unidos en Chile, Paul Simons.

El motivo de la cena, celebrada en el corazón de Nueva York, era otorgar a Bachelet la Insignia de Oro de la Americas Society, organismo hermano del Council, “en reconocimiento de los logros sociales y económicos del gobierno chileno en tiempos de crisis global”, según versa el sitio del influyente think-tank.

El evento fue co-auspiciado por la minera canadiense Barrick Gold, la cual posee un puesto en el Council junto a Banco de Chile, de la familia Luksic, y la Celulosa Arauco, de la familia Angelini. Otros miembros incluyen a CorpBanca, vinculada al empresario Álvaro Saieh, y El Mercurio SAP de Agustín Edwards Eastman.

En las afueras, manifestantes repudiaban la presencia de Bachelet y protestaban por sus promesas incumplidas de campaña. En 2005, por ejemplo, la presidenta había jurado proteger los glaciares de Pascualama e impedir el desarrollo de la explotación minera de Barrick en el norte de Chile.

“Un grupo de 20 personas llegó con banners y letreros que decían ‘El agua es más valiosa que el oro’ y ‘Chevron mata’ para protestar contra la cena de premiación de Bachelet (…) un evento que fue patrocinado por Chevron y Barrick Gold, ambas de las cuales comparten problemas medioambientales y de derechos humanos en varios países”, escribió Christian Peña, documentalista chileno-canadiense que ha seguido de cerca el proyecto de Pascualama.

En una reciente publicación de Portal Net, que exhibe una fotografía de Guillermo Teillier asistiendo a la cena de Rockefeller, cibernautas han tratado de explicar la “inconsecuencia” del líder comunista y su inclinación por rodearse con prominentes figuras de las finanzas internacionales.

Sin embargo, los vínculos entre la banca internacional y líderes comunistas han quedado más que documentados por estudiosos y académicos, tales como el profesor británico Antony Sutton. En su libro Wall Street and the Bolshevik Revolution de 1974, Sutton revela cómo poderosos financistas en Estados Unidos, tales como los Rockefeller y los Morgan, ayudaron a los bolcheviques a llegar al poder, apropiándose posteriormente de los derechos de explotación del crudo.

“En 1927, la Standard Oil de Nueva York (propiedad de los Rockefeller) construyó una refinería en Rusia, ayudando así a los bolcheviques a levantar su economía (…) Poco después de eso, la Standard Oil de Nueva York, y su subsidiaria, la Vacuum Oil Company, hicieron un trato para enviar petróleo soviético a los mercados europeos, y se informó que un préstamo de US$ 75.000.000 fue arreglado para los bolcheviques”, escribe Gary Allen en su libro None Dare Call it Conspiracy.

En 1954, una investigación senatorial encabezada por Norman Dodd (ver informe original) descubrió que fundaciones exentas de impuestos, como la Fundación Ford, la Fundación Rockefeller y el Carnegie Endowment, habían jugado un rol instrumental en la divulgación de propaganda educacional para instalar un“colectivismo oligárquico” en Estados Unidos, tendiente a seguir el modelo soviético y centralizar el poder del Estado en el gobierno federal.

Consultado por el autor G. Edward Griffin sobre por qué las fundaciones apoyarían “causas comunistas” en Estados Unidos, Norman Dodd respondió: “Bueno, porque para ellos el comunismo representa un medio para desarrollar lo que llamamos monopolio (…) llevar una industria de gran escala a una unidad administrable”.

Tampoco debemos olvidar el respaldo que David Rockefeller brindó al sangriento régimen comunista de Mao Tse Tung. En una columna escrita para el New York Times, titulada From a China Traveler el 10 de agosto de 1973, Rockefeller declara: “El experimento social en China bajo el liderazgo del presidente Mao es uno de los más importantes y exitosos de la historia humana”.

El cientista político Joel Skousen, editor del World Affairs Brief, piensa que el comunismo ha sido meramente utilizado para facilitar los objetivos de la globalización. En el caso de Latinoamérica durante la Guerra Fría, la “amenaza internacional” del comunismo sirvió de excusa para intervenir en los países del continente e instalar regímenes opresivos, que dieron rienda suelta al saqueo de recursos naturales por parte de la élite financiera global. En Chile, el proceso fue inclusodirigido por el propio Rockefeller y sus amigos Henry Kissinger y Agustín Edwards.

¿El objetivo final? Gary Allen escribe en su libro The Rockefeller File de 1976: “El ‘Nuevo Orden Mundial’ que los Rockefeller están planeando será una dictadura global. Conservadores lo llamarán socialismo o comunismo, liberales lo llamarán fascismo. La etiqueta no hace mucha diferencia; será un Archipiélago de Gulag a escala mundial.”

Tristemente, Chile no se escapa del engañoso modelo “izquierda-derecha”, que sólo pretende impedir cambios profundos en el sistema político. Elegir a Bachelet en una próxima elección será lo mismo. Ya sabemos quién estará dispuesto a premiarla con cenas e insignias.

reportaje completo sobre la situación sobre los cargos contra Walter Veith


Lo siguiente es un reportaje completo sobre la situación sobre los cargos contra Walter Veith desde el 2 de Diciembre de 2012...

de Jeffrey Mercado Sánchez, el viernes, 14 de diciembre de 2012 a la(s) 23:11 ·
El 20 de Octubre de 2012, Walter Veith predicó el tema “El Rey Del Norte (Parte 2)” de su nueva serieReparando La Brecha en Alemán [Titulo en alemán: Sturm aus dem Norden] en la iglesia ASD de Marienberg en Nurnberg, Alemania, a una audiencia de aproximadamente 350 personas. La conferencia fue también transmitida por internet a aproximadamente 1500 personas.  Casi inmediatamente después de la presentación, Walter Veith recibió violenta oposición vía un artículo por EANN (una revista independiente Adventista en Alemania que comparte ideas similares y mentalidad de Spectrum magazine) acerca de sus reclamos sobre el envolvimiento Mason/Jesuita en la creación del Estado de Israel después de la 2da Guerra Mundial y la forma en que se expresó en relación a los Judíos durante el régimen de Hitler. Aunque EANN es manejado por unos pocos individuos Adventistas, no es una institución oficial de la iglesia ASD en Alemania sino una revista noticiosa en la red privadamente financiada que se auto designa como un “Periódico Independiente Para La Religión, Iglesia Y La Sociedad”. Tres puntos específicamente fueron presentados como puntos de contienda:
  • El uso de las palabras  “pequeña tela amarilla” [Alemán - “gelbes Tüchlein”] en relación a las marcas que el pueblo Judío tenía que usar durante la era pos-Napoleónica y durante el régimen de Hitler.  
  • El uso de la palabra “acorralados” (como en sentido de ganado) cuando se refería a la situación de los Judíos después del fin de la guerra como resultado de la persecución de Hitler y su transferencia al nuevo creado Estado de Israel, al igual que la falta de compasión de parte de muchos países, incluyendo Canadá, el Reino Unido, y otros que le negaron la entrada a Judíos que habían escapado el régimen totalitario Nazi.
  • El uso de citas del libro “Hechos Son Hechos” por el autor Judío Benjamín Freedman, como evidencia que la mayoría de los Judíos realmente no son de descendencia Judía, porque Freedman es considerado un anti-Semítico.
El escritor del artículo de EANN sintió que estos comentarios eran denigrantes hacia los judíos y como resultado levantó severa oposición hacia Walter Veith, acusándole de anti-Semitismo y de “relativización del holocausto” porque Walter lo conectó a planes secretos para crear un moderno Estado Judío en Palestina.

Cuando el liderato ASD de las dos uniones Alemanas fue confrontado con estas alegaciones, incluyendo una carta personal del autor de EANN a los dos presidentes de unión, trataron de hacer contacto con Veith sin éxito. Como a ellos les pareció que la situación era potencialmente explosiva en naturaleza la Unión Alemana (incluyendo los administradores ASD de Austria y Suiza) decidieron tomar  acción inmediata publicando una declaración que condenaba en términos muy fuertes el uso por Veith de “acorralar” y “pequeña tela amarilla”, su manera de tratar con otras religiones al igual que sus supuestas “teorías de conspiración” acerca del envolvimiento de sociedades secretas en la historia en general. Ellos solicitaron que las Iglesias locales no proveyeran una plataforma para “eventos como este”. La declaración sería circulada vía correo electrónico a todos los pastores y ancianos, vía agencias de prensa Adventista, e impresa en el órgano mensual de la iglesia “Adventisten Heute”. Además, el documento fue en estilo a reiterar una declaración oficial del 2005 a la iglesia Germano parlante ASD donde confesaba sus defectos durante el tiempo del régimen Nazi así prestándole trascendental significado a la declaración contra Walter Veith.

Tan pronto como Walter regresó a Sur África, el escribió la siguiente carta a la hermandad Alemana explicando que él no quiso decir nada denigrante  en sus comentarios, y que la expresión “pequeña tela amarilla” se debe a que el Alemán es su segundo  idioma. Sigue la carta:

A quien pueda interesar

Queridos hermanos en Alemania

Quiero brevemente responder a las alegaciones de anti Semitismo durante mi reciente visita a Alemania.

Déjenme asegurarles hermanos que ni estirando la imaginación soy un Anti Semita.

En efecto, cualquier forma de racismo es aberrante para mí y habiendo crecido en Sur África yo tengo una experiencia de primera mano con relación a este tema y he sido un ardiente defensor contra la injusticia racial toda mi vida. Además, como sudafricano, yo probablemente no estaba en sintonía a la hipersensibilidad de la actual nación alemana con relación a las injusticias  perpetradas sobre los judíos por el régimen Nazi y mis comentarios por ende han sido malinterpretados. Como ustedes bien saben, el alemán no es mi primer idioma y yo creo que algunas de las supuestas declaraciones relacionadas a comentarios empequeñecedores como el de “gelbesTuechlein” surgen de mi insuficiencia lingüística en este departamento y ciertamente no de intención maliciosa como algunos esperan acusarme. Sobre todo, el trato que los judíos recibieron en Alemania y sobre ese tema, de muchos otros países también, solo puede ser descrito como diabólico y ciertamente hubo un “acorralar” histórico envuelto en la vergüenza de todos los que la practicaron. Sobre todo, ‘acorralar’ es el modus operandi del adversario de Cristo, quien está acorralando el mundo entero en una mentalidad colectiva que resultará en la persecución final del Israel anti típico de Dios.

Esto no es una teoría de conspiración más una realidad profética y el Espíritu de Profecía advierte que si nos asociamos con esos que guerrean contra Cristo pronto llegaremos a ver los asuntos en la misma luz como ellos y perderemos nuestro discernimiento. Yo les ruego a ustedes queridos hermanos que noten los serios tiempos en que estamos viviendo y acaten las advertencias que Dios con tanta gracia nos ha dado atraves del Espíritu de Profecía.
El propósito de la predicación fue mostrar que el Israel literal (ambos físicamente y teológicamente) en ninguna manera pueden representar el ‘Israel Espiritual’ de la Biblia y que cualquier gimnasia teológica al contrario no puede negar este hecho. En efecto esta es la postura Adventista y se sostiene contrario a la mayoría de las opiniones teológicas modernas sostenidas por otros evangélicos. Mi propósito no fue atacar a los judíos más fue defender la posición Adventista. Como necesidad la posición Adventista creará controversia mientras esté en pie en contraposición a todas las otras opiniones. Es mi sincero deseo que todas las gentes, incluyendo los judíos, acepten la postura Adventista que glorifica a Cristo y firmemente lo establece como Salvador y Gobernante del ‘Israel de Dios’.

Como es obvio que algunos malinterpretaron mis comentarios como denigrantes a los judios yo nuevamente deseo reiterar que eso no fue mi intención y sinceramente me disculpo si se entendió de esa manera.

Espero que ahora este asunto pueda descansar en paz.


Su hermano en Cristo
Walter Veith

La carta de Veith fue enviada a las Uniones Alemanas, Conferencias, y a la División Inter-Europea (DEU) adjunto con la siguiente carta de portada escrita por Amazing Discoveries de Alemania que contenía una declaración significativa de Arno Hamburger, miembro del Concilio Municipal de Nuremberg y primer presidente de la Comunidad Religiosa Judía (IKG). Para poder poner las alegaciones al descanso, AD Alemania había llevado el DVD en cuestión a él pidiendo una evaluación personal concerniente al cargo de anti-Semitismo. Aquí está la carta de portada de AD Alemania con el comentario de Hamburger incluído:


16 de Nov, 2012
[Traducido al inglés del alemán original]

Querido Günther, Hermanos en la Unión, Conferencias y la DEU,

Como ya saben,  una “tormenta” se ha desatado como resultado del artículo prejuiciado por la agencia noticiera privada EANN. Mientras la actitud negativa de EANN hacia predicadores conservadores como Walter Veith no es ciertamente noticia al liderato ASD, nos tomó por sorpresa el leer con cuan apresurada vehemencia el liderato ASD ha publicamente caído en fila con las alegaciones, y de esta manera se han puesto de parte de los acusadores sin preservar una debida objetividad.

Lamentamos grandemente que el liderato no haya esperado por una declaración de Walter Veith, pero en cambio “informó” a todas las iglesias [en Alemania] inmediatamente.  Claro, que entendemos que si hubiera un caso actual de anti-Semitismo hubiera sido importante reaccionar rápidamente.  Si ciertas expresiones de un orador Adventista revelan una actitud anti-Semítica y  de esta manera puede perjudicar seriamente la reputación de la Iglesia, entonces sería razonable e imperativo el tomar acción. Pero estas circunstancias definitivamente no eran aplicables en el caso en consideración.

No debe haber lugar a dudas entre nosotros de que Walter Veith no es anti-Semítico, y una descripción de la insignia judía como una "pequeña tela amarilla" [Alemán “gelbes Tüchlein”]  no es trivialización deliberada y no debe ser juzgada  como anti-Semítica, especialmente cuando su lengua materna no es el Alemán.

Nos hemos dado la molestia de compartir el DVD a ciudadanos judíos famosos y de influencia política para objetivamente averiguar si actualmente puede ser percibido como anti-Semítico. A pesar del hecho que los judíos no concuerdan con nuestras ideas Cristianas, Arno Hamburger (Concilio Municipal Nuremberg y el primer Presidente de la Comunidad Judía “IKG” y ganador de múltiples Méritos del Orden  Alemán) comentó el 15 de Noviembre de 2012: "Yo no veo ningún anti-Semitismo. Me gustaría hablar con este hombre."


Pedimos que por favor envíen la contra-declaración adjunta a todas las iglesias, para que ellas puedan tener una oportunidad justa para tomar su propia decisión. En adición, Amazing Discoveries [Alemania]  pondrá la conferencia entera en nuestra página (www.amazing-discoveries.org) (protegida con clave) con clave disponible según solicitada.

A pesar de nuestra decepción, nos gustaría asegurarles que buscamos y deseamos unidad filial. En estos tiempos difíciles, le deseamos sabiduría de arriba y la dirección del Espíritu Santo.


Eckental, el 16 deNov. de 2012
Stan Sedlbauer  [Presidente]
Amazing Discoveries Alemania

La hermandad Alemana aceptó formalmente la disculpa de Veith pero no fueron impresionados por la evaluación de Hamburger y en ninguna manera se retractaron ni moderaron las acusaciones expresadas.

El 26 de Noviembre de 2012, un oficial de la policía contactó al pastor de la iglesia de Nuremberg-Marienberg quien lo refirió a Stan Sedlbauer, presidente de AD Alemania, quien entonces fue informado por el oficial que una investigación había sido presentada en la oficina del fiscal público  en Nuremberg para investigar si Walter Veith en la mencionada presentación había cometido sedición [Alemán “Volksverhetzung”] que en Alemania incluye el menoscabar los crímenes y el holocausto Nazi. Estos son cargos serios que pueden llevar hasta cinco años de prisión bajo la jurisdicción Alemana. Stan fue entrevistado como un testigo y también proveyó copias del DVD, la declaración de Walter a la administración ASD, y la respuesta del judío Arno Hamburger a la policía para continuar la investigación.  La querella no fue hecha por las autoridades gubernamentales o la comunidad judía pero por “un organismo de prensa” como dijo el oficial de la policía.EANN ha declinado su responsabilidad por este proceso. Sin embargo, si este caso llega a la corte, la  verdadera identidad del acusador será revelada.

Después de conocer de la investigación en proceso, Walter escribió el siguiente correo electrónico a la Conferencia Transvaal explicando la situación a sus superiores. Es este correo electrónico que se ha ido viral en Facebook. Aquí está en su totalidad. Incluido estaba la carta antes mencionada de Walter a la hermandad Alemana.


Mensaje del Pastor Veith – Desde: DC Spencer
Fecha: Miércoles, 28 de Nov. de 2012 16:03:48 +0200
Asunto: Retroalimentación después SMS re Walter Veith
Walter Veith escribió (28 Nov., 2012)
Concerniente a procedimientos legales en mi contra en Alemania:

Un caso de sedición (incitando contra el gobierno) ha sido presentado en mi contra por aparentes comentarios anti Semíticos en mi conferencia sobre Daniel 11 (vean mi respuesta abajo). Es probable que la gente que presentó la querella sea del grupo de EANN (el equivalente Alemán de SPECTRUM MAGAZINE) porque ellos propagaron tal acción inmediatamente después de la conferencia. “Spectrum” es nuestra revista liberal, cuyo primer editor había reclamado que las visiones que Elena White recibió eran el resultado de ataques epilépticos, así que el resto de su teología se puede deducir de tales sentimientos como estos.

No hay un caso en la corte todavía, solo la querella ha sido presentada. La policía ha hecho sus investigaciones, y depende del gobierno ahora decidir si tienen un caso y esto tomará hasta enero — entonces sabremos. Elena White predijo tales cosas sucederían por eso estoy de buen ánimo porque prueba que el Espíritu de Profecía es correcto. He aceptado que el asunto está ahora  en las manos del Gobierno y confío que Dios está al control. Abajo unos pocos ‘ataques epilépticos’ para que nos den esperanza y fortaleza.

Es el plan de Satanás para debilitar la fe del pueblo de Dios en los Testimonios. Después sigue escepticismo en relación a los puntos vitales de nuestra fe, los pilares de nuestra posición, entonces duda sobre las Sagradas Escrituras, y entonces la marcha descendente a la perdición. Cuando los Testimonios, que antes eran creídos, son dudados y dejados, Satanás sabe que los engañados no se detendrán en esto; y él redobla sus esfuerzos hasta que el los lance en abierta rebelión, que llega a ser incurable y termina en destrucción.--4T 211. (Del libro en ingles) {LDE 178.2}

Hombres que profesan ser representantes de Cristo tomarán un curso similar a la tomada por los sacerdotes y gobernantes en su trato con Pablo. Todos los que sin temor sirvan a Dios de acuerdo a los dictados de su conciencia, necesitarán Fortaleza moral, firmeza, y conocimiento de Dios y Su Palabra, para permanecer en pie el día malo. La persecución se encenderá nuevamente contra los que son verdaderos para con Dios; sus motivos serán impugnados, sus mejores esfuerzos malinterpretados, sus nombres echados fuera como maldad. Entonces sucederá, como lo predijo Cristo, que quienquiera se atreva a buscar la destrucción de los fieles, pensará que está haciendo la obra de Dios. Entonces Satanás trabajará con todo su fascinante poder, para influenciar el corazón y aturdir el entendimiento, para hacer el mal parecer el bien, y el bien como mal. Entonces es cuando él  mediante sus agentes "mostrará grandes señales y maravillas, en cuanto que, si fuere posible, ellos engañarán a los mismos elegidos."  {LP 251.1}

“Satanás incitará indignación contra la minoría humilde que conscientemente se reúsa a aceptar las costumbres y tradiciones populares. Hombres de posición y reputación se unirán con los sin ley y lo vil, tomarán consejo contra el pueblo de Dios. La riqueza, el genio, la educación, se combinarán para cubrirlos con desdén. Gobernantes perseguidores, ministros, y miembros de iglesia conspiraran en contra de ellos. Con la Voz y con la pluma, por alardes, amenazas, y el ridículo, buscarán echar su fe. Por representaciones falsas y apelaciones furiosas ellos excitarán las pasiones de la gente. No teniendo un ‘Así dicen las Escrituras’ para traer en contra de los defensores del Sábado de la Biblia, recurrirán a actuaciones opresivas para suplir la necesidad. Para asegurar la popularidad y el patrocinio, legisladores cederán a sus demandas para una ley dominical.”—5 Testimonies, 450:2-451

Reyes, gobernantes, y hombres grandes escucharán de ti atraves de reportes de esos que están en enemistad contigo, y tu fe y carácter serán mal representados ante ellos. Pero esos que están falsamente acusados tendrán la oportunidad de aparecer ante la presencia de sus acusadores de contestar por ellos mismos. Tendrán el privilegio de traer la luz ante esos que son llamados los grandes hombres de la tierra, y si has estudiado la Biblia, si estás listo de dar respuesta a todo hombre que te pregunte de la esperanza que hay en ti con humildad y temor, tus enemigos no podrán sobrepasar tu sabiduría.  {Mar 253.2}

Cuando la religión de Cristo sea más tenida en desdén, cuando Su Ley sea más despreciada, entonces nuestro celo debe ser más cálido y nuestra fortaleza y firmeza sin fluctuación. El estar de pie en defensa de la verdad y la justicia cuando la mayoría nos abandone, el pelear las batallas de nuestro Señor cuando los campeones sean pocos—esta será nuestra prueba. En este tiempo debemos obtener calor de la frialdad de otros, valor de su cobardía, y lealtad de su traición.--5T 136 (1882).  {LDE 180.4}

Amazing Discoveries esperó hasta ahora para liberar esta información para obtener la totalidad de los detalles y para brindar una oportunidad al liderato Alemán para que se retractara y reevaluara su falsa acusación y resolvieran este asunto en una manera Cristiana. Desafortunadamente, esto no ha sucedido hasta esta fecha. Nos entristece que esto haya salido al dominio público.

El 30 de Noviembre de 2012, Walter Veith recibió la  siguiente carta de Bruno Vertallier, Presidente de la División Inter-Europea.


Conferencia General
División Inter-Europea
Schosshaldenstrasse 17
3006 Bem. Suiza
Tel. +41-31 35915 15
Fax +41-31 359 15 66
E-mail info@euroafrica org

30 de Noviembre de 2012

Querido hermano Veith,

El Comité Administrativo de la División Inter-Europea  fue profundamente perturbado por el contenido de su presentación en la Iglesia Adventista Del séptimo Día de Nurnberg-Marienberg en Alemania, el 20 de Octubre de 2012. El comité no toma con liviandad lo que usted dijo porque es absolutamente inapropiado el hablar palabras como "pequeña vestimenta amarilla" y otras en conexión con el pasado de los judíos. Esta no es la manera en que debemos hablar sobre los judíos en la Iglesia Adventista Del Séptimo Día. Estos comentarios han lastimado gente. Yo he tratado personalmente en unas varias ocasiones de contactarlo por teléfono y correo electrónico para discutir este asunto con usted. Sin embargo, yo no recibí una respuesta por usted. El comité tiene conocimiento de su disculpa concerniente algunas de sus expresiones usted utilizó en asociación con el pueblo judío.

Entendiendo que, esto es de suma importancia el comité le pide que se reúna con los oficiales de la  División Inter-Europea   durante su próximo viaje a nuestros territorios, para que podamos obtener clarificación sobre el asunto y también de sus teorías relacionadas a  masones y jesuitas además de otros tópicos.

Gracias por su atención en este asunto.


Bruno Vertallier
Presidente de la División Inter-Europea
CC: Campos Germano Parlantes y Ted Wilson, Presidente GC

Basado en esta carta de Bruno Vertallier, es obvio que el asunto no es meramente una “pequeña tela amarilla”, más sino la notable oposición a la  exposición de Walter Veith sobre la masonería y los jesuitas. Después de varias discusiones con la administración Alemana relacionado a estos tópicos, el último reto de Walter Veith a ellos se mantiene sin contestar sobre estos asuntos.  Si la administración Alemana está dispuesta a escuchar las citas del Espíritu de Profecía sobre sociedades secretas como ya las han sido compartidas por Walter Veith, es nuestra opinión seguir discutiendo con ellos sobre este asunto sería en vano.

Todavía estamos esperanzados que por la gracia de Dios las repercusiones no causen daño a la reputación de nuestra amada iglesia, y que esta situación todavía se resuelva para traer paz y unidad.

Pedimos que oren por sabiduría por nuestros dirigentes que obren con justicia esta situación. También oren por Walter que continúe de pie con valor por la verdad, y por AD Alemania ya que ellos continúan experimentando oposición.

Manténgase en sintonía sobre el desarrollo de este asunto.  Amazing Discoveries emitirá actualizaciones en nuestra página según se desarrolle la historia.
Para ver la presentación en cuestión, entre aquí:  “King of the North” part 2

La serie completa de  Reparando La Brecha está ahora siendo transmitida aquí: broadcast on ADTV con DVDs also available. (También disponibles)


Que el Señor presida sobre este asunto,
Amazing Discoveries


(Traducido del inglés al español por Jeffrey Mercado Sánchez)

reportaje completo sobre la situación sobre los cargos contra Walter Veith


Lo siguiente es un reportaje completo sobre la situación sobre los cargos contra Walter Veith desde el 2 de Diciembre de 2012...

de Jeffrey Mercado Sánchez, el viernes, 14 de diciembre de 2012 a la(s) 23:11 ·
El 20 de Octubre de 2012, Walter Veith predicó el tema “El Rey Del Norte (Parte 2)” de su nueva serieReparando La Brecha en Alemán [Titulo en alemán: Sturm aus dem Norden] en la iglesia ASD de Marienberg en Nurnberg, Alemania, a una audiencia de aproximadamente 350 personas. La conferencia fue también transmitida por internet a aproximadamente 1500 personas.  Casi inmediatamente después de la presentación, Walter Veith recibió violenta oposición vía un artículo por EANN (una revista independiente Adventista en Alemania que comparte ideas similares y mentalidad de Spectrum magazine) acerca de sus reclamos sobre el envolvimiento Mason/Jesuita en la creación del Estado de Israel después de la 2da Guerra Mundial y la forma en que se expresó en relación a los Judíos durante el régimen de Hitler. Aunque EANN es manejado por unos pocos individuos Adventistas, no es una institución oficial de la iglesia ASD en Alemania sino una revista noticiosa en la red privadamente financiada que se auto designa como un “Periódico Independiente Para La Religión, Iglesia Y La Sociedad”. Tres puntos específicamente fueron presentados como puntos de contienda:
  • El uso de las palabras  “pequeña tela amarilla” [Alemán - “gelbes Tüchlein”] en relación a las marcas que el pueblo Judío tenía que usar durante la era pos-Napoleónica y durante el régimen de Hitler.  
  • El uso de la palabra “acorralados” (como en sentido de ganado) cuando se refería a la situación de los Judíos después del fin de la guerra como resultado de la persecución de Hitler y su transferencia al nuevo creado Estado de Israel, al igual que la falta de compasión de parte de muchos países, incluyendo Canadá, el Reino Unido, y otros que le negaron la entrada a Judíos que habían escapado el régimen totalitario Nazi.
  • El uso de citas del libro “Hechos Son Hechos” por el autor Judío Benjamín Freedman, como evidencia que la mayoría de los Judíos realmente no son de descendencia Judía, porque Freedman es considerado un anti-Semítico.
El escritor del artículo de EANN sintió que estos comentarios eran denigrantes hacia los judíos y como resultado levantó severa oposición hacia Walter Veith, acusándole de anti-Semitismo y de “relativización del holocausto” porque Walter lo conectó a planes secretos para crear un moderno Estado Judío en Palestina.

Cuando el liderato ASD de las dos uniones Alemanas fue confrontado con estas alegaciones, incluyendo una carta personal del autor de EANN a los dos presidentes de unión, trataron de hacer contacto con Veith sin éxito. Como a ellos les pareció que la situación era potencialmente explosiva en naturaleza la Unión Alemana (incluyendo los administradores ASD de Austria y Suiza) decidieron tomar  acción inmediata publicando una declaración que condenaba en términos muy fuertes el uso por Veith de “acorralar” y “pequeña tela amarilla”, su manera de tratar con otras religiones al igual que sus supuestas “teorías de conspiración” acerca del envolvimiento de sociedades secretas en la historia en general. Ellos solicitaron que las Iglesias locales no proveyeran una plataforma para “eventos como este”. La declaración sería circulada vía correo electrónico a todos los pastores y ancianos, vía agencias de prensa Adventista, e impresa en el órgano mensual de la iglesia “Adventisten Heute”. Además, el documento fue en estilo a reiterar una declaración oficial del 2005 a la iglesia Germano parlante ASD donde confesaba sus defectos durante el tiempo del régimen Nazi así prestándole trascendental significado a la declaración contra Walter Veith.

Tan pronto como Walter regresó a Sur África, el escribió la siguiente carta a la hermandad Alemana explicando que él no quiso decir nada denigrante  en sus comentarios, y que la expresión “pequeña tela amarilla” se debe a que el Alemán es su segundo  idioma. Sigue la carta:

A quien pueda interesar

Queridos hermanos en Alemania

Quiero brevemente responder a las alegaciones de anti Semitismo durante mi reciente visita a Alemania.

Déjenme asegurarles hermanos que ni estirando la imaginación soy un Anti Semita.

En efecto, cualquier forma de racismo es aberrante para mí y habiendo crecido en Sur África yo tengo una experiencia de primera mano con relación a este tema y he sido un ardiente defensor contra la injusticia racial toda mi vida. Además, como sudafricano, yo probablemente no estaba en sintonía a la hipersensibilidad de la actual nación alemana con relación a las injusticias  perpetradas sobre los judíos por el régimen Nazi y mis comentarios por ende han sido malinterpretados. Como ustedes bien saben, el alemán no es mi primer idioma y yo creo que algunas de las supuestas declaraciones relacionadas a comentarios empequeñecedores como el de “gelbesTuechlein” surgen de mi insuficiencia lingüística en este departamento y ciertamente no de intención maliciosa como algunos esperan acusarme. Sobre todo, el trato que los judíos recibieron en Alemania y sobre ese tema, de muchos otros países también, solo puede ser descrito como diabólico y ciertamente hubo un “acorralar” histórico envuelto en la vergüenza de todos los que la practicaron. Sobre todo, ‘acorralar’ es el modus operandi del adversario de Cristo, quien está acorralando el mundo entero en una mentalidad colectiva que resultará en la persecución final del Israel anti típico de Dios.

Esto no es una teoría de conspiración más una realidad profética y el Espíritu de Profecía advierte que si nos asociamos con esos que guerrean contra Cristo pronto llegaremos a ver los asuntos en la misma luz como ellos y perderemos nuestro discernimiento. Yo les ruego a ustedes queridos hermanos que noten los serios tiempos en que estamos viviendo y acaten las advertencias que Dios con tanta gracia nos ha dado atraves del Espíritu de Profecía.
El propósito de la predicación fue mostrar que el Israel literal (ambos físicamente y teológicamente) en ninguna manera pueden representar el ‘Israel Espiritual’ de la Biblia y que cualquier gimnasia teológica al contrario no puede negar este hecho. En efecto esta es la postura Adventista y se sostiene contrario a la mayoría de las opiniones teológicas modernas sostenidas por otros evangélicos. Mi propósito no fue atacar a los judíos más fue defender la posición Adventista. Como necesidad la posición Adventista creará controversia mientras esté en pie en contraposición a todas las otras opiniones. Es mi sincero deseo que todas las gentes, incluyendo los judíos, acepten la postura Adventista que glorifica a Cristo y firmemente lo establece como Salvador y Gobernante del ‘Israel de Dios’.

Como es obvio que algunos malinterpretaron mis comentarios como denigrantes a los judios yo nuevamente deseo reiterar que eso no fue mi intención y sinceramente me disculpo si se entendió de esa manera.

Espero que ahora este asunto pueda descansar en paz.


Su hermano en Cristo
Walter Veith

La carta de Veith fue enviada a las Uniones Alemanas, Conferencias, y a la División Inter-Europea (DEU) adjunto con la siguiente carta de portada escrita por Amazing Discoveries de Alemania que contenía una declaración significativa de Arno Hamburger, miembro del Concilio Municipal de Nuremberg y primer presidente de la Comunidad Religiosa Judía (IKG). Para poder poner las alegaciones al descanso, AD Alemania había llevado el DVD en cuestión a él pidiendo una evaluación personal concerniente al cargo de anti-Semitismo. Aquí está la carta de portada de AD Alemania con el comentario de Hamburger incluído:


16 de Nov, 2012
[Traducido al inglés del alemán original]

Querido Günther, Hermanos en la Unión, Conferencias y la DEU,

Como ya saben,  una “tormenta” se ha desatado como resultado del artículo prejuiciado por la agencia noticiera privada EANN. Mientras la actitud negativa de EANN hacia predicadores conservadores como Walter Veith no es ciertamente noticia al liderato ASD, nos tomó por sorpresa el leer con cuan apresurada vehemencia el liderato ASD ha publicamente caído en fila con las alegaciones, y de esta manera se han puesto de parte de los acusadores sin preservar una debida objetividad.

Lamentamos grandemente que el liderato no haya esperado por una declaración de Walter Veith, pero en cambio “informó” a todas las iglesias [en Alemania] inmediatamente.  Claro, que entendemos que si hubiera un caso actual de anti-Semitismo hubiera sido importante reaccionar rápidamente.  Si ciertas expresiones de un orador Adventista revelan una actitud anti-Semítica y  de esta manera puede perjudicar seriamente la reputación de la Iglesia, entonces sería razonable e imperativo el tomar acción. Pero estas circunstancias definitivamente no eran aplicables en el caso en consideración.

No debe haber lugar a dudas entre nosotros de que Walter Veith no es anti-Semítico, y una descripción de la insignia judía como una "pequeña tela amarilla" [Alemán “gelbes Tüchlein”]  no es trivialización deliberada y no debe ser juzgada  como anti-Semítica, especialmente cuando su lengua materna no es el Alemán.

Nos hemos dado la molestia de compartir el DVD a ciudadanos judíos famosos y de influencia política para objetivamente averiguar si actualmente puede ser percibido como anti-Semítico. A pesar del hecho que los judíos no concuerdan con nuestras ideas Cristianas, Arno Hamburger (Concilio Municipal Nuremberg y el primer Presidente de la Comunidad Judía “IKG” y ganador de múltiples Méritos del Orden  Alemán) comentó el 15 de Noviembre de 2012: "Yo no veo ningún anti-Semitismo. Me gustaría hablar con este hombre."


Pedimos que por favor envíen la contra-declaración adjunta a todas las iglesias, para que ellas puedan tener una oportunidad justa para tomar su propia decisión. En adición, Amazing Discoveries [Alemania]  pondrá la conferencia entera en nuestra página (www.amazing-discoveries.org) (protegida con clave) con clave disponible según solicitada.

A pesar de nuestra decepción, nos gustaría asegurarles que buscamos y deseamos unidad filial. En estos tiempos difíciles, le deseamos sabiduría de arriba y la dirección del Espíritu Santo.


Eckental, el 16 deNov. de 2012
Stan Sedlbauer  [Presidente]
Amazing Discoveries Alemania

La hermandad Alemana aceptó formalmente la disculpa de Veith pero no fueron impresionados por la evaluación de Hamburger y en ninguna manera se retractaron ni moderaron las acusaciones expresadas.

El 26 de Noviembre de 2012, un oficial de la policía contactó al pastor de la iglesia de Nuremberg-Marienberg quien lo refirió a Stan Sedlbauer, presidente de AD Alemania, quien entonces fue informado por el oficial que una investigación había sido presentada en la oficina del fiscal público  en Nuremberg para investigar si Walter Veith en la mencionada presentación había cometido sedición [Alemán “Volksverhetzung”] que en Alemania incluye el menoscabar los crímenes y el holocausto Nazi. Estos son cargos serios que pueden llevar hasta cinco años de prisión bajo la jurisdicción Alemana. Stan fue entrevistado como un testigo y también proveyó copias del DVD, la declaración de Walter a la administración ASD, y la respuesta del judío Arno Hamburger a la policía para continuar la investigación.  La querella no fue hecha por las autoridades gubernamentales o la comunidad judía pero por “un organismo de prensa” como dijo el oficial de la policía.EANN ha declinado su responsabilidad por este proceso. Sin embargo, si este caso llega a la corte, la  verdadera identidad del acusador será revelada.

Después de conocer de la investigación en proceso, Walter escribió el siguiente correo electrónico a la Conferencia Transvaal explicando la situación a sus superiores. Es este correo electrónico que se ha ido viral en Facebook. Aquí está en su totalidad. Incluido estaba la carta antes mencionada de Walter a la hermandad Alemana.


Mensaje del Pastor Veith – Desde: DC Spencer
Fecha: Miércoles, 28 de Nov. de 2012 16:03:48 +0200
Asunto: Retroalimentación después SMS re Walter Veith
Walter Veith escribió (28 Nov., 2012)
Concerniente a procedimientos legales en mi contra en Alemania:

Un caso de sedición (incitando contra el gobierno) ha sido presentado en mi contra por aparentes comentarios anti Semíticos en mi conferencia sobre Daniel 11 (vean mi respuesta abajo). Es probable que la gente que presentó la querella sea del grupo de EANN (el equivalente Alemán de SPECTRUM MAGAZINE) porque ellos propagaron tal acción inmediatamente después de la conferencia. “Spectrum” es nuestra revista liberal, cuyo primer editor había reclamado que las visiones que Elena White recibió eran el resultado de ataques epilépticos, así que el resto de su teología se puede deducir de tales sentimientos como estos.

No hay un caso en la corte todavía, solo la querella ha sido presentada. La policía ha hecho sus investigaciones, y depende del gobierno ahora decidir si tienen un caso y esto tomará hasta enero — entonces sabremos. Elena White predijo tales cosas sucederían por eso estoy de buen ánimo porque prueba que el Espíritu de Profecía es correcto. He aceptado que el asunto está ahora  en las manos del Gobierno y confío que Dios está al control. Abajo unos pocos ‘ataques epilépticos’ para que nos den esperanza y fortaleza.

Es el plan de Satanás para debilitar la fe del pueblo de Dios en los Testimonios. Después sigue escepticismo en relación a los puntos vitales de nuestra fe, los pilares de nuestra posición, entonces duda sobre las Sagradas Escrituras, y entonces la marcha descendente a la perdición. Cuando los Testimonios, que antes eran creídos, son dudados y dejados, Satanás sabe que los engañados no se detendrán en esto; y él redobla sus esfuerzos hasta que el los lance en abierta rebelión, que llega a ser incurable y termina en destrucción.--4T 211. (Del libro en ingles) {LDE 178.2}

Hombres que profesan ser representantes de Cristo tomarán un curso similar a la tomada por los sacerdotes y gobernantes en su trato con Pablo. Todos los que sin temor sirvan a Dios de acuerdo a los dictados de su conciencia, necesitarán Fortaleza moral, firmeza, y conocimiento de Dios y Su Palabra, para permanecer en pie el día malo. La persecución se encenderá nuevamente contra los que son verdaderos para con Dios; sus motivos serán impugnados, sus mejores esfuerzos malinterpretados, sus nombres echados fuera como maldad. Entonces sucederá, como lo predijo Cristo, que quienquiera se atreva a buscar la destrucción de los fieles, pensará que está haciendo la obra de Dios. Entonces Satanás trabajará con todo su fascinante poder, para influenciar el corazón y aturdir el entendimiento, para hacer el mal parecer el bien, y el bien como mal. Entonces es cuando él  mediante sus agentes "mostrará grandes señales y maravillas, en cuanto que, si fuere posible, ellos engañarán a los mismos elegidos."  {LP 251.1}

“Satanás incitará indignación contra la minoría humilde que conscientemente se reúsa a aceptar las costumbres y tradiciones populares. Hombres de posición y reputación se unirán con los sin ley y lo vil, tomarán consejo contra el pueblo de Dios. La riqueza, el genio, la educación, se combinarán para cubrirlos con desdén. Gobernantes perseguidores, ministros, y miembros de iglesia conspiraran en contra de ellos. Con la Voz y con la pluma, por alardes, amenazas, y el ridículo, buscarán echar su fe. Por representaciones falsas y apelaciones furiosas ellos excitarán las pasiones de la gente. No teniendo un ‘Así dicen las Escrituras’ para traer en contra de los defensores del Sábado de la Biblia, recurrirán a actuaciones opresivas para suplir la necesidad. Para asegurar la popularidad y el patrocinio, legisladores cederán a sus demandas para una ley dominical.”—5 Testimonies, 450:2-451

Reyes, gobernantes, y hombres grandes escucharán de ti atraves de reportes de esos que están en enemistad contigo, y tu fe y carácter serán mal representados ante ellos. Pero esos que están falsamente acusados tendrán la oportunidad de aparecer ante la presencia de sus acusadores de contestar por ellos mismos. Tendrán el privilegio de traer la luz ante esos que son llamados los grandes hombres de la tierra, y si has estudiado la Biblia, si estás listo de dar respuesta a todo hombre que te pregunte de la esperanza que hay en ti con humildad y temor, tus enemigos no podrán sobrepasar tu sabiduría.  {Mar 253.2}

Cuando la religión de Cristo sea más tenida en desdén, cuando Su Ley sea más despreciada, entonces nuestro celo debe ser más cálido y nuestra fortaleza y firmeza sin fluctuación. El estar de pie en defensa de la verdad y la justicia cuando la mayoría nos abandone, el pelear las batallas de nuestro Señor cuando los campeones sean pocos—esta será nuestra prueba. En este tiempo debemos obtener calor de la frialdad de otros, valor de su cobardía, y lealtad de su traición.--5T 136 (1882).  {LDE 180.4}

Amazing Discoveries esperó hasta ahora para liberar esta información para obtener la totalidad de los detalles y para brindar una oportunidad al liderato Alemán para que se retractara y reevaluara su falsa acusación y resolvieran este asunto en una manera Cristiana. Desafortunadamente, esto no ha sucedido hasta esta fecha. Nos entristece que esto haya salido al dominio público.

El 30 de Noviembre de 2012, Walter Veith recibió la  siguiente carta de Bruno Vertallier, Presidente de la División Inter-Europea.


Conferencia General
División Inter-Europea
Schosshaldenstrasse 17
3006 Bem. Suiza
Tel. +41-31 35915 15
Fax +41-31 359 15 66
E-mail info@euroafrica org

30 de Noviembre de 2012

Querido hermano Veith,

El Comité Administrativo de la División Inter-Europea  fue profundamente perturbado por el contenido de su presentación en la Iglesia Adventista Del séptimo Día de Nurnberg-Marienberg en Alemania, el 20 de Octubre de 2012. El comité no toma con liviandad lo que usted dijo porque es absolutamente inapropiado el hablar palabras como "pequeña vestimenta amarilla" y otras en conexión con el pasado de los judíos. Esta no es la manera en que debemos hablar sobre los judíos en la Iglesia Adventista Del Séptimo Día. Estos comentarios han lastimado gente. Yo he tratado personalmente en unas varias ocasiones de contactarlo por teléfono y correo electrónico para discutir este asunto con usted. Sin embargo, yo no recibí una respuesta por usted. El comité tiene conocimiento de su disculpa concerniente algunas de sus expresiones usted utilizó en asociación con el pueblo judío.

Entendiendo que, esto es de suma importancia el comité le pide que se reúna con los oficiales de la  División Inter-Europea   durante su próximo viaje a nuestros territorios, para que podamos obtener clarificación sobre el asunto y también de sus teorías relacionadas a  masones y jesuitas además de otros tópicos.

Gracias por su atención en este asunto.


Bruno Vertallier
Presidente de la División Inter-Europea
CC: Campos Germano Parlantes y Ted Wilson, Presidente GC

Basado en esta carta de Bruno Vertallier, es obvio que el asunto no es meramente una “pequeña tela amarilla”, más sino la notable oposición a la  exposición de Walter Veith sobre la masonería y los jesuitas. Después de varias discusiones con la administración Alemana relacionado a estos tópicos, el último reto de Walter Veith a ellos se mantiene sin contestar sobre estos asuntos.  Si la administración Alemana está dispuesta a escuchar las citas del Espíritu de Profecía sobre sociedades secretas como ya las han sido compartidas por Walter Veith, es nuestra opinión seguir discutiendo con ellos sobre este asunto sería en vano.

Todavía estamos esperanzados que por la gracia de Dios las repercusiones no causen daño a la reputación de nuestra amada iglesia, y que esta situación todavía se resuelva para traer paz y unidad.

Pedimos que oren por sabiduría por nuestros dirigentes que obren con justicia esta situación. También oren por Walter que continúe de pie con valor por la verdad, y por AD Alemania ya que ellos continúan experimentando oposición.

Manténgase en sintonía sobre el desarrollo de este asunto.  Amazing Discoveries emitirá actualizaciones en nuestra página según se desarrolle la historia.
Para ver la presentación en cuestión, entre aquí:  “King of the North” part 2

La serie completa de  Reparando La Brecha está ahora siendo transmitida aquí: broadcast on ADTV con DVDs also available. (También disponibles)


Que el Señor presida sobre este asunto,
Amazing Discoveries


(Traducido del inglés al español por Jeffrey Mercado Sánchez)

Hombres dominados por demonios

El estado actual de las cosas muestra que tiempos difíciles están por sobrecogemos. Los diarios están llenos de alusiones referentes a algún formidable conflicto que debe estallar dentro de poco. Son siempre más frecuentes los audaces atent
ados contra la propiedad. Las huelgas se han vuelto asunto común.
Los robos y los homicidios se multiplican. Hombres dominados por espíritus de demonios quitan la vida a hombres, mujeres y niños. El vicio seduce a los seres humanos y prevalece el mal en todas sus formas. Testimonios para la iglesia tomo 9, pagina 8