Primera mujer nombrada presidenta de Asociación Adventista

Pastora Roberts, recién nombrada presidenta de la Asociación Adventista del Sureste de California.
Una mujer ha sido nombrada presidenta de una Asociación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día por primera vez en los 150 años de historia de la denominación.
La Pastora Sandra Roberts fue elegida por 72 votos a favor y 28 en contra como presidenta de a Asociación del Sureste de California (SECC por sus siglas en inglés) durante la Asamblea Constituyente ayer 27 de octubre en la iglesia de La Sierra University, Riverside, Clifornia.
La Pastora Roberts ha estado sirviendo a la SECC como secretaria general durante los últimos 10 años. Desde que obtuvo su Maestría en la Universidad de Andrews en 1984, ha trabajado como profesora, capellana, directora de jóvenes y pastora. En 2006, la pastora Roberts completó su doctorado en ministerios en la Escuela de Teología Claremont.
Tras su elección como presidenta, la pastora Roberts desafió a la audiencia a seguir a Jesús en el trabajo y las necesidades que deben ser cumplidos por el territorio de la SECC.
“Seguirle significa que necesitaremos ensuciarnos los pies con el polvo del sur de California,” dijo la nueva presidenta Roberts en una publicación reciente en la página web de la SECC. “Debemos realizar la tarea sin temor a que las diferencias nos separen. Cristo será siempre nuestro punto de anclaje.”