Papa pide leyes para proteger a la "familia"

FILADELFIA, Estados Unidos, sep. 26, 2015.- El papa Francisco pidió que haya leyes que creen "las condiciones mínimas y necesarias para que las familias, especialmente las que están comenzando, puedan desarrollarse".
 
Sin esas condiciones "no podemos pensar en una sociedad con futuro", declaró el pontífice en un discurso en la Fiesta de las Familias ante decenas de miles de personas congregadas en el Independence National Historical Park de Filadelfia.
 
El papa optó por no leer el discurso que tenía preparado, aunque el texto ha sido publicado por el Vaticano, y decidió improvisar ante el auditorio que le escuchaba.
 
"No podemos pensar en una sociedad sana que no le dé espacio concreto a la vida familiar", agregó en el texto Francisco, que intervino al final de un evento musical presentado por el actor Mark Wahlberg y que contó, entre otros, con la intervención de los cantantes Aretha Franklin y Andrea Bocelli.
 
"Cuántos problemas se revertirían si nuestras sociedades protegieran y aseguraran que el espacio familiar, sobre todo el de los jóvenes esposos, encontrara la posibilidad de tener un trabajo digno, un techo seguro, un servicio de salud que acompañe la gestación familiar en todas las etapas de la vida", añadió.
 
Jorge Mario Bergoglio se refirió a "tantas familias que no poseen un techo sobre el que cobijarse o viven en situaciones de hacinamiento. Que no poseen el mínimo para poder construir vínculos de intimidad, de seguridad, de protección frente a tanto tipo de inclemencias".
 
"Pienso en tantas familias que no pueden acceder a los servicios sanitarios mínimos. Que, frente a problemas de salud, especialmente de los hijos o de los ancianos, dependen de un sistema que no logra tomarlos con seriedad".
 
Esas situaciones someten a las familias a "grandes sacrificios para poder responder a sus problemas sanitarios".
 
El papa, en sus palabras improvisadas, hizo un elogio de la familia: "una sociedad crece fuerte, crece buena, crece hermosa, crece verdadera si se edifica sobre la base de la familia", dijo.
 
Agregó que hay que tener especial atención a los niños y a los abuelos: "los niños y los jóvenes son el futuro, son la fuerza, lo que llevan adelante, aquellos en los que ponemos esperanza, los abuelos son la memoria de la familia, son los que nos dieron la fe, nos transmitieron la fe".
 
"Un pueblo que no sabe cuidar de sus niños y un pueblo que no sabe cuidar de los abuelos, es un pueblo sin futuro porque no tiene la fuerza ni la memoria para seguir adelante", dijo Francisco.
 

Francisco ante el congreso norteamericano "jugando de local"

El mensaje incómodo que el papa Francisco dirigió al Congreso de los Estados Unidos puede resumirse en una de sus frases: “Hagan ustedes con los demás como quieran que los demás hagan con ustedes”. Jorge Mario Bergoglio, que se presentó como “hijo de este gran continente”, repasó ante los congresistas todos los asuntos –cambio climático, redistribución de la riqueza, regulación de la inmigración, política exterior multilateral— que la mayoría republicana ha venido bloqueando. El Papa pidió que la respuesta hacia la llegada de inmigrantes sea “humana, justa y fraterna”, y abogó por la abolición de la pena de muerte.
El Papa, que fue recibido con un largo aplauso, volvió a levantar a los congresistas cuando, nada más empezar, dijo: “Les agradezco la invitación que me han hecho a que les dirija la palabra en esta sesión conjunta del Congreso en la tierra de los libres y en la patria de los valientes”. Pero, enseguida, empezó un discurso menos complaciente. “Si es verdad que la política debe servir a la persona humana”, planteó Bergoglio, “no puede ser esclava de la economía y de las finanzas. La política responde a la necesidad imperiosa de convivir para construir juntos el bien común posible, el de una comunidad que resigna intereses particulares para poder compartir, con justicia y paz, sus bienes, sus intereses, su vida social. No subestimo la dificultad que esto conlleva, pero los aliento en este esfuerzo”. Y añadió: “Tratemos a los demás con la misma pasión y compasión con la que queremos ser tratados. Busquemos para los demás las mismas posibilidades que deseamos para nosotros. Acompañemos el crecimiento de los otros como queremos ser acompañados. En definitiva: queremos seguridad, demos seguridad; queremos vida, demos vida; queremos oportunidades, brindemos oportunidades. El parámetro que usemos para los demás será el parámetro que el tiempo usará con nosotros”.
El mensaje del Papa es incómodo para la mayoría republicana del Congreso. En el cambio climático, en las desigualdades, en la inmigración y en la defensa implícita del diálogo con Cuba e Irán, Francisco se alinea con el presidente Barack Obama y el Partido Demócrata. El Papa no es un líder político, es un líder espiritual, pero el discurso del Capitolio puede leerse como una lista de reproches contra un partido que en los últimos años ha negado el cambio climático, ha vilipendiado las políticas económicas redistributivas, ha bloqueado los intentos de regular la inmigración y se ha opuesto con virulencia a la política exterior multilateral de Obama. Si Bergoglio fuese uno más de parlamentarios que le escuchaban no hay ninguna duda de la bancada en la que se sentaría.
Y, aun así, el mensaje del Papa, suave en las formas, sin entrar a fondo en ninguno de los asuntos, quería ser conciliador. Lo primero que hizo Francisco, después de volver a presentarse como “hijo de este gran continente”, fue colocar a los estadounidenses ante el espejo de su propia historia, para demostrarles que personajes como Abraham Lincoln, Martin Luther King, Dorothy Day y Tomas Merton ya “apostaron, con trabajo abnegación y hasta con su propia sangre, por forjar un futuro mejor”. Bergoglio, al que una parte del Congreso tiene por un peronista argentino, un papa rojo, pretendía así demostrar que su discurso incómodo, los baluartes de la doctrina social de la Iglesia, también está en el ADN de Estados Unidos. Francisco, no obstante, fue tacaño con los gestos hacia la derecha religiosa. Solo mencionó de pasada uno de los caballos de batalla de los obispos locales y del sector conservador, el matrimonio homosexual, legal desde junio en todo EE UU.
El papa Francisco se refirió también a la violencia provocada por el fundamentalismo religioso para pedir a los congresistas mucho tacto y mesura a la hora de luchar contra ella: “Combatir la violencia perpetrada bajo el nombre de una religión, una ideología, o un sistema económico y, al mismo tiempo, proteger la libertad de las religiones, de las ideas, de las personas requiere un delicado equilibrio en el que tenemos que trabajar. Y, por otra parte, puede generarse una tentación a la que hemos de prestar especial atención: el reduccionismo simplista que divide la realidad en buenos y malos; permítanme usar la expresión en justos y pecadores. El mundo contemporáneo con sus heridas, que sangran en tantos hermanos nuestros, nos convoca a afrontar todas las polarizaciones que pretenden dividirlo en dos bandos. Sabemos que en el afán de querer liberarnos del enemigo exterior podemos caer en la tentación de ir alimentando el enemigo interior. Copiar el odio y la violencia del tirano y del asesino es la mejor manera de ocupar su lugar. A eso este pueblo dice: No”.“A través de ustedes”, se dirigió el Papa a los congresistas, “quisiera tener la oportunidad de dialogar con miles de hombres y mujeres que luchan cada día para trabajar honradamente (…), con tantos abuelos que atesoran la sabiduría forjada por los años e intentan de muchas maneras, especialmente a través del voluntariado, compartir sus experiencias (…), con todos esos jóvenes que luchan por sus deseos nobles y altos, que no se dejan atomizar por las ofertas fáciles, que saben enfrentar situaciones difíciles, fruto muchas veces de la inmadurez de los adultos”.
La imagen de Francisco dirigiéndose al Congreso de Estados Unidos es un símbolo poderoso del lugar central que el catolicismo ocupa en la sociedad y la política estadounidense. No siempre fue así. El Vaticano y EE UU no establecieron relaciones diplomáticas hasta 1984, después de un intervalo de 134 años. Hace 55 años, durante la campaña presidencial de 1960, el candidato demócrata, John F. Kennedy, que era católico, tuvo que esforzarse para deshacer la sospecha de que gobernaría al dictado del Papa de Roma. Incluso personalidades como el reverendo Martin Luther King, que acabó apoyándolo, cuestionaran por este motivo sus credenciales para ser presidente.
“Creo en una América que oficialmente no sea ni católica, ni protestante ni judía, en la que ningún funcionario público requiera ni acepte instrucciones sobre política pública del Papa, del Consejo Nacional de las Iglesias ni de ninguna otra fuente eclesial”, dijo Kennedy en un discurso ante líderes religiosos en Houston. Entonces se decía que un católico —religión asociada entonces a los inmigrantes irlandeses, italianos y centroeuropeos— no podía ser presidente. El pronóstico se incumplió y Kennedy fue el primero, y hasta ahora el único, presidente católico.
Estados Unidos se ha transformado. La hegemonía WASP (el acrónimo inglés de los protestantes blancos y anglosajones) se ha diluido. En 2010, la retirada del juez del Tribunal Supremo John Paul Stevens y su sustitución por Elena Kagan, puso fin a una era. Por primera vez en la historia, el alto tribunal no tenía ningún juez protestante. Seis de los nueves jueces y un 31% de congresistas son hoy católicos, una proporción mayor al 20% que representan en la sociedad. Joe Biden es el primer vicepresidente católico y 6 de los 15 candidatos a la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales del 2016 también lo son. Francisco habló ante el Congreso invitado por otro católico, el speaker o presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner.
En el Congreso de Estados Unidos, Francisco no era un extranjero. Jugaba en casa.

IGLESIA ADVENTISTA EN NORUEGA DEJA DE ORDENAR PASTORES POR COSIDERARLA PAGANA

Iglesia Adventista en Noruega termina con la ordenación. La decisión viene a raíz de la decisión de este verano en San Antonio. "Para nosotros, en la Unión de Noruega, esta es una cuestión de conciencia", dice Kvinge.

Los sindicatos Consejo de SDA decidió el domingo 20 de septiembre 2015 para detener la ordenación de pastores. La decisión significa un cambio de las prácticas establecidas, pero son leales a la aprobación del Congreso Mundial de este verano en San Antonio en Texas no permitir que las divisiones individuales en la Iglesia Adventista del mundo separado para decidir la cuestión de la ordenación de mujeres al ministerio pastoral.

Saks La presentación ante el Consejo de la Unión mostró la Política de Trabajo Conferencia General BA 60 05 que se ocupa de los principios básicos de gestión, que dice: "La Iglesia rechaza cualquier sistema o filosofía que discrimina en contra de alguien sobre la base de raza, color o sexo. Iglesia basa su posición en los principios claramente reconocidos en la Biblia, los escritos de Elena G. de White, y los pronunciamientos de la Conferencia General ".
Las prácticas de ordenación del Séptimo Día Iglesia Adventista ha seguido durante muchos años, ha estado en desacuerdo con el principio bíblico básico de toda la igualdad humana. Saks La presentación se refiere al sacerdocio universal y diciendo que sin una nueva evaluación de la práctica de la ordenación, no es posible que la iglesia a la práctica los derechos humanos básicos de igualdad de trato.
En los últimos cinco años, la iglesia adventista a nivel mundial llevó a cabo un estudio a fondo de la teología ordenación en general. Después de extensos estudios sobre la teología ordenación tiene el mundo por delante de la Iglesia Adventista del Séptimo Día ha sido consciente de que hay dos puntos de vista sobre la cuestión de la coordinación entre los fieles adventistas. La administración ha fallado para crear espacio para los sindicatos que considera la práctica actual es una locura, para seguir sus convicciones dentro de los límites establecidos. Ha puesto la unión de Noruega en una situación muy difícil.
- El sindicato noruego no quería ser rebeldes o para romper la comunión con la Iglesia Adventista del Séptimo Día a nivel mundial. Esto es muy importante para nosotros, dice Finn F. Eckhoff, secretario de organización del sindicato noruego.
Ordenanzas El tema ha sido estudiado desde hace más de treinta años sin haber podido demostrar una base bíblica clara para el SDA práctica tenía. Ahora la iglesia Adventista en Noruega decidió enviar una invitación a líderes del mundo para establecer un bíblicos prácticas basadas en que no dividen la iglesia.
La decisión del Consejo de la Unión hecho, consta de seis puntos. Sobre el primer punto, la Junta pide al líder mundial en la iglesia adventista a mirar las recomendaciones del informe del grupo de estudio de la teología de la ordenación en nuestra división, División Trans-Europea. El informe completo sobre 871 páginas concluir que la iglesia debe reconocer "que no hay mandato bíblico para ordenar a algunas personas y que es realmente no hay algo patrón bíblico coherente de cómo se inserta en un líder en favor de la Iglesia cristiana." (" La Misión de Dios a través del Ministerio de la Iglesia Una teología bíblica de Ordenación -.. Con especial atención a la ordenación de mujeres"bíblico Investigación Comité, Trans-Europea de la División, p 814.).
La decisión de la junta directiva sindical significa que la iglesia a partir de ahora llevará a cabo una acción de la oración simple para una persona que comienza su praktikumtjeneste pastoral y también una acción de intercesión por los pastores que toman el paso de pasantías a servicio pastoral ordinaria.
La Unión noruega sólo funcionará con dos categorías pastores: 1) pastores en servicio regular y 2) pastores en práctica. Iglesia Adventista en Noruega no informará a su personal pastoral a la Conferencia General antes de que se establezca categorías no discriminatorias para los pastores.
Los sindicatos Presidente Reidar J. Kvinge hace hincapié en que el sindicato noruego no quería estar en rebelión contra la iglesia adventista a nivel mundial, pero que esta decisión se produce como consecuencia de una fuerte convicción de que la igualdad de trato es un principio bíblico.
- Para nosotros, en la Unión de Noruega, esta es una cuestión de conciencia, dice Kvinge, y continúa: No podemos ver que es base bíblica para las prácticas de ordenación del Séptimo Día Iglesia Adventista ha seguido durante muchos años. Es por eso dejamos de la práctica. El Nuevo Testamento nos da ni ningún mandato para discriminar contra las mujeres y los hombres en el servicio pastoral. Dios da sus dones a los hombres y mujeres. Espíritu equipa a hombres y mujeres al servicio pastoral. No queremos reconocer.
Iglesia Adventista en Noruega durante muchos años ha practicado la igualdad de trato de hombres y mujeres en el ministerio pastoral. Es como los salarios y las condiciones, incluso si la ordenación han sido reservados para los hombres que trabajan.

Al menos 16 detenidos en Hungría tras entrar en vigor la nueva ley migratoria

EFE. 15.09.2015 - 09:52h Las fuerzas de seguridad húngaras han detenido a 16 refugiados desde que entrara en vigor la pasada medianoche la nueva legislación que impone penas de cárcel a quien cruce la frontera ilegalmente. Hungría selló el lunes su frontera a los refugiados y sólo tramitará peticiones de asilo a ciudadanos de zonas de conflicto con documentación en los puntos de entrada oficiales, mientras que desde este martes se aplica una estricta legislación que establece penas de tres años de cárcel por entrar de forma ilegal.   Hasta que Hungría cerró de forma inesperada a las 14.30 horas GMT un espacio abierto en su frontera en Röszke, por el que han entrado decenas de miles de personas en las últimas semanas, la policía registró la llegada al país de más de 9.380 personas, el mayor número en un sólo día. Las fuerzas de seguridad solicitaron este martes a los periodistas y ciudadanos en un comunicado que "no obstaculicen" su trabajo en la frontera y advirtió de que actuará con contundencia para aplicar las leyes que entraron en vigor. Según la televisión pública húngara M1, los 16 detenidos fueron capturados cuando trataban de cortar la valla erigida en la frontera para entrar en el país, una acción para la que se establecen cinco años de cárcel por el agravante de dañar la alambrada. 130 jueces para aplicar la normativa Juristas consultados por M1 han asegurado que las primeras sentencias, por procedimiento abreviado, serán sólo condicionales y conllevarán la expulsión del detenido del país. En caso de que se le detenga de nuevo intentando entrar en el país de forma ilegal, sí se ejecutaría de forma inmediata la pena de prisión. Un total de 130 jueces aplicarán la nueva normativa por medio de juicios rápidos en la ciudad meridional de Szeged. "Empieza una nueva era, con esta ley y con el cierre físico de la frontera", declaró el portavoz del Gobierno húngaro, Zoltán Kovács, esta madrugada desde el clausurado paso fronterizo de Röszke. A partir de este marte sse establecerán también procedimientos acelerados de asilo que determinarán en pocos días si las solicitudes son aceptadas, y los refugiados que no obtengan ese estatus serán devueltos a Serbia. El Gobierno húngaro ha construido una valla de 175 kilómetros en su frontera meridional con Serbia para frenar la llegada de refugiados y ha desplegado a unos 900 policías y 4.300 militares en la región. Condiciones de acogida "inhumanas" El consejo de Ministros estudiará declarar este martes el estado de emergencia por la "migración masiva", lo que facilitaría que el Estado pueda adoptar medidas extraordinarias para contener la oleada migratoria. En lo que va del año las autoridades húngaras han registrado a más de 180.000 refugiados que entraron en el país de forma ilegal, aunque la inmensa mayoría siguió camino hacia Alemania, Holanda o las naciones escandinavas. El trato recibido por los refugiados ha sido duramente criticado por organizaciones como Human Rights Watch, que han asegurado que las condiciones en los centros de acogida son "inhumanas".
Tomado de : http://www.20minutos.es

China, Brasil y Turquía estarían en riesgo de crisis bancaria por alto nivel de endeudamiento

Los bancos de Brasil están elevando sus provisiones para cubrirse de préstamos incobrables. Las empresas, en tanto, adquirieron deuda internacional por US$ 270 mil millones durante el boom.
El crecimiento sostenido del crédito y las deudas acumuladas durante el período de auge de los mercados emergentes podrían provocar una crisis bancaria en países como China, Brasil y Turquía, en un horizonte de tres años, advirtió ayer el Banco Internacional de Pagos (BIS, su sigla en inglés).

El ratio de crédito como proporción del PIB -una medida que muestra cuánto se ha desviado de su tendencia de largo plazo el crédito del sector privado- se ubica en 25,4% en el caso de China, mostró un informe del banco. Eso se compara con un 16,6% en Turquía y un 15,7% en Brasil.

"Los indicadores de advertencia temprana de estrés en la banca apuntan a riesgos crecientes por el sólido crecimiento del crédito", aseguró el BIS, entidad que agrupa a los bancos centrales de todo el mundo.
Históricamente, un país con un ratio superior al umbral de 10% tiene dos tercios de posibilidades de que ocurran "serias presiones bancarias" dentro de los tres años siguientes, explicó la institución.

Las mayores naciones en desarrollo se recuperaron rápidamente de la crisis financiera global de 2008, porque financiaron su expansión con la emisión de créditos. Pero ahora que el crecimiento se ha desacelerado, los bancos están luchando con cada vez más préstamos incobrables.

En China, el mayor riesgo es un legado de créditos récord por 17,6 billones (millones de millones) de yuanes (US$ 2,8 billones), desplegado por el ex primer ministro Wen Jiabao en 2009, como respuesta a la crisis global.

Durante el primer trimestre, los préstamos incobrables registraron su mayor alza desde que comenzaron a registrarse datos en 2004, llegando a 982.500 millones de yuanes. Eso equivale casi a la economía de Vietnam.

El banco advirtió además que "los ratios estimados de servicio de deuda también apuntan a riesgos". Por ejemplo, "los hogares y las firmas en Brasil, China y Turquía gastaron significativamente más en el servicio de su deuda que en el pasado", dijo.
Endeudamiento de Brasil

En Latinoamérica, la nación más vulnerable es Brasil, que atraviesa la peor recesión en un cuarto de siglo, lo que ha impulsado a los mayores bancos a elevar sus provisiones para cubrirse ante los préstamos malos. Banco do Brasil, el mayor banco de la región por activos, el mes pasado aumentó el dinero que aparta para los créditos incobrables en 21%.

Las empresas brasileñas, por su parte, adquirieron deuda internacional por US$ 270 mil millones durante el boom, pero a partir de la baja de calificación de S&P, que dejó el rating en "basura", los costos de endeudamiento se han disparado.

El spread de los credit-default swaps (CDS) a cinco años -los seguros para protegerse contra un default del gobierno- ha subido 7,5% a 400 puntos base desde la semana pasada, a su mayor nivel desde 2009.

Incluso empresas desconocidas emitieron bonos internacionales cuando Brasil era considerado una de las economías más prometedores tras la crisis de 2008, dijo a Bloomberg Salvatore Milanese, socio de la firma asesora de reestructuración de deuda Pantalica Partners. "Ahora muchas de ellas están enfrentando las consecuencias"
Tomado de Diario Financiero.cl

El mundo se maravilla de Francisco


El papa Francisco ha generado deleite entre quienes no son católicos.
Por CNN
14 septiembre, 2015
Desde que inició su papado en marzo de 2013, Francisco ha capturado corazones a lo largo de distintas líneas religiosas Sus actos de compasión, sus fuertes declaraciones sobre el clima y el perdón que le extendió a las personas que han abortado, ha generado admiración entre quienes no son católicos
(CNN)– Un reverendo ordenado que fue educado como bautista conservador admite estar "enamorado" de él. Un rabino involucrado desde hace mucho tiempo en la crisis climática le atribuye haber movilizado a los judíos a la acción. Un imán de Siria le agradece por proteger a su familia y a su gente.
El papa Francisco podrá ser el líder de la Iglesia cristiana más grande del mundo, pero desde que inició el papado en marzo de 2013, ha capturado corazones a lo largo de distintas líneas religiosas, e incluso no religiosas.
Desde sus actos de compasión, como el abrazo que le dio a un hombre gravemente desfigurado, hasta sus fuertes declaraciones sobre el clima, y el perdón que le extendió a las personas que han abortado, este pontífice ha generado deleite entre quienes no son católicos.
Una persona que se describe a sí misma como un "ateo acérrimo" se refirió al papa como un "tipo genial" en Twitter. Muchos otros también han expresado su amor en Twitter.
El "efecto Francisco" que tanto se ha pregonado se extiende más allá de los católicos, eso está claro. Pero, ¿qué exactamente es lo que atrae a quienes no son católicos a este pontífice? Hablamos con una variedad de personas de todo el espectro de la fe para averiguarlo.
'Enamorarse'
A Benjamin Corey, quien creció en un hogar y una comunidad bautista conservadora y fundamentalista, le enseñaron a ser escéptico de los católicos. Ellos eran diferentes. Adoraban ídolos, celebraban a los santos y no se podía confiar en ellos.
Pero a medida que se hizo mayor, asistió al seminario y estudió varias maestrías, la perspectiva de Corey cambió. Él salió de su educación aceptando más a otros, y posicionado decididamente en el extremo progresista de la cristianismo.
Al ser un reverendo ordenado, él ha asumido papeles pastorales en algunas iglesias, más recientemente como copastor de la Iglesia de Todas las Naciones en su pueblo natal de Auburn, Maine, donde sirvió a quienes buscaban asilo de la República Democrática del Congo.
A los 39 años, el escritor, orador y bloguero a tiempo completo que está detrás de Formerly Fundie respeta mucho al papa Francisco.
"Definitivamente me he enamorado de él", dice entre risas.
Corey escribió una publicación de blog titulada "10 razones por las que me estoy enamorando del papa Francisco". En ella, él se expresa sobre el compromiso del pontífice con la justicia social, cómo alcanza a los marginados, condena al "capitalismo sin límites", menciona su vestimenta modesta, su falta de juicio hacia los miembros de la comunidad LGBT, y más.
Lo que ve es "un papa que se parece mucho más a Jesús que cualquier otro predecesor en la memoria colectiva", escribió Corey. "Nunca imaginé que me conectaría con un papa, ni que lo apoyaría, pero es en esa posición en la que me he encontrado".
El papa ha inspirado a las personas de todas las creencias religiosas, y de ninguna creencia religiosa, para que encuentren un terreno común. Él vive "en un apartamento en lugar de un palacio", y se sabe que en ocasiones "se ha escapado a comer pizza".
¿Y el momento en el que el papa le lavó los pies a delincuentes juveniles en una centro de detención? La imagen quedará marcada para siempre en la mente de Corey.
"La figura cristiana más poderosa en el mundo le estaba lavando los pies a quienes a menudo son los más despreciados de nuestra cultura", dice. "Simplemente me encanta que él es una persona real".
Una forma de pranam
Ese momento en el que le lavó los pies a los prisioneros también conmovió a Padma Kuppa, una hindú estadounidense nacida en la India, quien vive en Troy, Michigan.
En el hinduismo, explica, tocar los pies es una forma de pranam, un saludo respetuoso reservado para los mayores y para otros que merecen profunda admiración como sacerdotes, gurúes o deidades.
"Dices 'Me humillo delante de ti'", cuando haces ese gesto. Y las acciones del papa le sugirieron que él cree que "nadie es menos que él".
Kuppa, una gerente de proyecto de TI de 50 años de edad, escritora y madre de dos hijos, es una activista por la paz y la comunidad que celebra el pluralismo, se enfoca en el alcance interreligioso y sirve en la junta de la Fundación Hindú Estadounidense.
En una publicación de blog que escribió para el grupo nacional de defensa, ella elogió la inclusión del papa de "no hacer proselitismo; respetar las creencias de otros" en sus secretos para alcanzar la felicidad. Ella comparó su postura con la de Mahatma Gandhi, quien se refirió al proselitismo como "la causa de gran parte del conflicto evitable entre las clases y el resentimiento innecesario".
Kuppa habla de las cuatro búsquedas de la vida en el hinduismo. Ellas incluyen artha (prosperidad), kama (placer) y moksha (liberación). Pero la primera y la más importante para ella es el dharma.
"Tiene muchos significados, pero para mí significa justicia", dice. A ella le atrae el Papa por sus "sensibilidades dharmicas" y cree que él "personifica la búsqueda del dharma".
Ella dice que "la igualdad y el dharma van de la mano", y que el papa Francisco "levanta a quienes no tienen justicia".
Un espíritu afín
Durante cinco años, Maggie Leonard, una pastora presbiteriana, ha servido a los desamparados. Ella es pastora adjunta en la iglesia Mercy Community en Atlanta, una iglesia no confesional con una congregación que en su mayoría está conformada por indigentes.
Los domingos no se pasan platos para las ofrendas donde ella se encuentra. Debido a que recibe un salario muy bajo, ella trabaja como niñera para ayudarse a pagar las cuentas.
Leonard, de 32 años, ve en el papa Francisco un espíritu afín.
Más allá de la simplicidad con la que vive y de cómo se viste, ella destaca su cuidado pastoral y su compromiso a darle dignidad a las personas.
Ella menciona los acontecimientos alrededor de la Ciudad del Vaticano bajo este pontífice que lo hacen digno de elogios adicionales: las duchas recién instaladas, para que los indigentes que llegan al área tengan un lugar dónde lavarse. Los barberos voluntarios que llegan cada lunes para ofrecer cortes de cabello gratuitos. Los sacos de dormir donados por el Vaticano que se les entregan a los indigentes que cada vez más acampan cerca de la Plaza de San Pedro. El reclutamiento de los indigentes para ayudar a repartir libros de oraciones cuando el Papa da su discurso semanal.
En su iglesia, la mayoría de los voluntarios viven en las calles. A los miembros se les ofrecen comidas, oración y clases, entre ellas arte, yoga y escritura. La congregación le alquila el espacio a otra iglesia y no puede construir duchas, pero permite que las personas se den baños de asiento en sus lavabos. Los voluntarios de otras iglesias locales le lavan la ropa a los indigentes, lo que le permite a la iglesia que llene su armario de ropa con opciones limpias para que nadie salga de ahí sintiéndose avergonzado.
Al igual que otros, Leonard hace referencia a la ocasión en 2013 cuando el papa Francisco le lavó los pies a delincuentes juveniles en un centro de detención. Era jueves santo, un día en el que ella dice que los Papas tradicionalmente lavan los pies de los obispos y de los sacerdotes.
Una niña le preguntó por qué estaba haciendo eso, dice Leonard, y él contestó "Las cosas que salen del corazón no tienen una explicación."
"Él no tiene que racionalizarlo", dice, "porque sabe hacia dónde está siendo dirigido".
Puentes de entendimiento
Desde el principio, la elección del nombre del papa tuvo un significado especial para el imán Mohamad Bashar Arafat.
El tocayo del pontífice cruzó las líneas enemigas para reunirse con el sultán de Egipto durante las cruzadas en el siglo XIII. Aunque la intención de Francisco de Asís podría haber sido convertir al sultán, en vez de eso se alejó pidiendo la paz entre musulmanes y cristianos.
"Él se impresionó por el nivel de espiritualidad dentro de la comunidad musulmana, y vio algo que nunca antes había visto", dice Arafat, el presidente de la fundación Civilizations Exchange and Cooperation con sede en Baltimore, la cual trabaja para unir a las personas en paz. "Fue una experiencia transformadora, y regresó completamente en contra de las Cruzadas".
Este respeto por los demás se manifiesta en el papa Francisco, dice Arafat, y por ello este imán no podría estar más agradecido.
Arafat llegó a Estados Unidos desde Siria hace 26 años, pero su familia todavía vive en Damasco. Así que aunque funge como presidente del Consejo de Asuntos Islámicos de Maryland, da conferencias en universidades, dirige programas a través del Departamento de Estado de EE.UU. y con embajadas estadounidenses, su mente y su corazón a menudo se concentran en sus preocupaciones hacia aquellos que sufren en el extranjero.
El papa Francisco, al inicio de su papado, se manifestó en contra de los ataques militares en Siria; así, surgió como una voz a favor de la paz en una época en la que Arafat considera, más la necesitaban.
Como invitado de la embajada estadounidense a la Santa Sede en octubre de 2013, el imán pudo visitar el Vaticano, dirigirse a varios grupos en Roma y expresar su agradecimiento, no solo por la oposición del papa Francisco a los ataques militares en Siria, sino también por su visita a la isla italiana de Lampedusa. Ahí, el papa rezó por los inmigrantes que habían perecido en el mar. Entre los fallecidos se encuentran miles de personas que han huido la violencia y la desesperación en Siria. A principios de este mes, el papa apeló a las parroquias católicas en Europa para que recibieran a familias de refugiados.
El papa se ha pronunciado a favor de los que no tienen esperanza. Ha construido puentes de entendimiento. Y él es un modelo de lo que se necesita, dice Arafat. Las diferencias teológicas deberían ser dejadas de lado en la búsqueda de un mejor mundo para todos.
"Lo veo tratando de emular a San Francisco en el alcance", dice el imán. "Es nuestra responsabilidad como comunidad musulmana alzar nuestras voces y dar las gracias".
Espacio para los demás
El primer día completo del papa en Estados Unidos lo pasará en Washington; se reunirá con el presidente Barack Obama, orará con obispos estadounidenses y canonizará a un fraile franciscano nacido en España.
Mientras tanto, en el monumento a Lincoln, el rabino Arthur Waskow ayudará a dirigir un servicio especial de Yom Kippur que estará abierto a todas las creencias religiosas en el Día Judío de la Expiación.
En conjunto, dice Waskow, el grupo hará una expiación por las "malas obras de todas las culturas del mundo" y "reafirmar la unidad con la Tierra y con Dios".
Después del servicio, Waskow y otros asistirán a una celebración multirreligiosa dirigida por Francisco en honor al papa.
Lo que impulsa a este rabino de 81 años, quien desde hace mucho tiempo ha sido un activista político y es el fundador del Centro Shalom de Filadelfia, es su preocupación en torno al clima. Este ha sido el punto focal de su trabajo durante una década, y ha generado eventos como un servicio antes de la Pascua para desafiar a los "Faraones de Carbón" y a los hermanos Koch.
Se han hecho incursiones en generar interés en la comunidad judía, dice, pero la idea de que el papa estaba redactando una encíclica sobre el ambiente incitó los esfuerzos.
"Sabíamos que el papa iba a movilizar el tipo de energía que muy pocos líderes religiosos pueden lograr en el mundo", dice Waskow. "Tenía que haber una declaración judía... Sentimos una unión en todo esto, una respuesta a la crisis y una respuesta a la presencia de Dios en el mundo".
Por ende nació "Una carta rabínica sobre la crisis climática", originalmente redactada por Waskow y afinada por medio de una colaboración con otros. Esta ha sido firmada por más de 400 rabinos de varias denominaciones judías. La carta hace referencia a la Torá, extiende el respeto hacia los científicos, describe las preocupaciones y las sugerencias para tomar acciones. Es un "llamado para que se de un nuevo sentido de justicia eco-social... un tikkun olam [sanidad del mundo] que incluye tikkun tevel, la sanidad de nuestro planeta".
Esta ha tenido buenos resultados, al dar lugar al menos a una conferencia de acción judía en toda la ciudad, planificada para más adelante este año en Filadelfia. Una conferencia más pequeña al noroeste de Filadelfia, la cual incluirá a sinagogas e iglesias, se llevará a cabo el 4 de octubre. Ese día es importante, ya que cae en la Fiesta de San Francisco de Asís, el tocayo del papa, y durante el Sukkot, un festival de cosecha judío que también marca los 40 años que los israelitas caminaron por el desierto.
La última vez que Warskow recuerda estar así de emocionado por un pontífice fue hace más de medio siglo. Fue entonces cuando el papa Juan XXIII, a quien el papa Francisco canonizó, intervino durante la Crisis de los Misiles de Cuba, y emitió un comunicado papal en el que hacía un llamado para que los líderes del mundo evitaran un desastre y emitió una encíclica en 1963 sobre la paz y el desarme nuclear.
Tal como esa encíclica inspiró el enfoque anterior de Waskow en relación a combatir la carrera de armas nucleares desde una perspectiva judía, de la misma forma ha impulsado la encíclica del papa Francisco la principal causa del Centro Shalom hoy en día.
"El hecho de que se moviera al respecto", dijo el rabino, "abrió mucho espacio para otros".
Permanecer firmes
Si bien muchos fanáticos que no son católicos son atraídos al papa por sus ideales progresistas y por su apertura a otros, eso no es cierto para todos.
El reverendo Bill Owens Sr. es el presidente y fundador de la Coalición de Pastores Afroamericanos, la cual trabaja para promover los valores familiares tradicionales.
"Cuando se trata de homosexuales, no los condenamos. No los sacamos. Deberíamos ser abiertos a la comunión. Pero cuando se trata del matrimonio, ahí es donde pongo el límite", dice Owens, quien divide su tiempo entre Memphis, Tennessee y Henderson, Nevada.
Owens, quien ha tenido vínculos con la Organización Nacional para el Matrimonio y fue un orador en la Marcha para el Matrimonio de este año, ha sido franco en sus críticas hacia el presidente Barack Obama por apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo. En un discurso dirigido al National Press Club en 2012, Owens comparó al presidente con Judas por traicionar a los votantes negros, al afirmar que él es "una desgracia y estamos avergonzados".
"El presidente está en la Casa Blanca por el movimiento de los derechos civiles, y yo fui un líder en ese movimiento", dijo Owens. "Yo no marché una pulgada, un pie, una yarda para que un hombre se casara con un hombre y una mujer, con una mujer".
Owens, de 76 años, ve en el pontífice a un aliado que no tiene en Obama. Él aplaude al papa Francisco porque "ha permanecido firme en el hecho de que el matrimonio es entre un hombre y una mujer", aunque como todos saben, el pontífice ha dicho lo siguiente respecto a los homosexuales: "¿Quién soy yo para juzgar?"
"Podríamos no estar de acuerdo con todas las decisiones del Papa", dice Owens. "Pero desearía que más de nuestros líderes siguieran su ejemplo en ser francos a pesar de todo el escepticismo que podrían recibir".
Un amigo y cabildero
Anthony Manousos de Pasadena, California, se refiere a si mismo como un "cuáquero convencido". Ahora tiene 66 años, y llegó a estar convencido a los treinta y tantos.
¿De qué religión era antes?
"La mejor pregunta es ¿había una fe de la que no era parte?", dice entre risas, antes de recitar su mapa espiritual. Estas son algunas de las paradas que hizo en el camino: fue bautizado como griego ortodoxo, lo criaron como episcopaliano y se volvió agnóstico de adolescente. Él siguió a Timothy Leary y encontró a Cristo después de la universidad, antes de convertirse en cuáquero. Desde entonces, ha pasado meses en un centro budista del zen, disfrutó de un matrimonio de 20 años con una pastora metodista hasta que falleció, y ahora está casado con una cristiana evangélica. Desde el 11 de septiembre, ha ayunado durante el Ramadán y también ha ayunado para Yom Kippur.
"Aunque soy un cuáquero cristiano", dice, "veo la luz en todas las religiones".
Nunca ha sido católico, pero el exprofesor de inglés de una universidad y editor de la revista Quaker ha observado a los pontífices y tiene opiniones.
"Creo que el papa Benedicto tenía buenas intenciones, pero él parecía estar más interesado en apoyar a la Iglesia que en los problemas de la justicia social", dice Manousos. "Este papa parece estar poniendo las preocupaciones de los pobres, la justicia social y el ambiente antes que todo lo demás".
Él menciona la encíclica del papa y dice que es "revolucionaria". Sí, es una fuerte declaración sobre la crisis global del clima, pero también incluye aspectos sobre la "toxicidad de la guerra". Y eso es significativo para los cuáqueros, quienes ven el mundo a través de un lente que se opone a la guerra.
"El papa Francisco hace un llamado a que todas las personas se preocupen por la creación de Dios y reconoce que una de las mayores amenazas para el ambiente, y para el mejoramiento de los humanos, es la guerra", escribió Manousos en una publicación de blog.
"El papa evidentemente está consciente de que los conflictos por los recursos, ocasionados por el cambio climático y los sistemas políticos dependientes de la guerra, aumentarán a no ser que se tomen medidas para vivir de manera sostenible", escribió. "Yo argumentaría que no podemos resolver nuestra crisis económica su no desmantelamos el sistema de la guerra que contamina y domina el mundo".
El hecho de que el Papa eligiera su nombre a partir de un santo que rechazó las Cruzadas solo se suma a su atractivo. En Francisco, este cuáquero ve a un "cabildero por excelencia" y a un amigo.
Observar con fascinación
Más o menos al mismo tiempo en el que Sherilyn Connely reveló que era atea, también reveló que era transgénero.
Este doble revés cuando tenía veintitantos años es lo que inspiró que su contribución The Permanent Prodigal Daughter se convirtiera en un libro titulado Atheists in America.
Connelly, de 42 años, una escritora, crítica de cine y bibliotecaria que reside en San Francisco, se refiere a sí misma como una católica no practicante". Y es en esta posición, como alguien que observa todo desde afuera, que sigue al Papa Francisco con una profunda curiosidad.
"Realmente lo aprecio y me parece divertido ver cómo está causando revuelo en el firmamento cristiano generalizado", dice. "Solo mira la tormenta que surgió cuando le lavó los pies a los prisioneros musulmanes... Es fascinante".
Cuando era niña, dice Connelly, el catolicismo parecía ser una intrusión en su vida. Ella odiaba salir de la cama los domingos en la mañana y tener que ponerse ropa bonita, y no solo porque era ropa de niño. Ella no menosprecia a la iglesia en sí, y tiene buenos recuerdos de muchas de las personas que conoció ahí, "pero todo el asunto de Dios no tenía sentido para mí".
En cierto momento se dio cuenta de que fue solo por casualidad que nació en una familia católica. Si hubiera nacido en la India, ella sospecha que habría sido hindú o musulmana. Y esa comprensión "destruyó la lógica del asunto", dice, y la llevó a darse cuenta de que ningún sistema de creencias podría afirmar ser el correcto.
Habiendo dicho eso, ella ve en el actual pontífice un compromiso refrescante para ser agradables y misericordiosos con otros. Pero al igual que el 89% de los excatólicos, quienes, incluso con su apreciación por el papa, indicaron en una encuesta de Pew que no se imaginan regresar al catolicismo, lo mismo ocurre con ella. Sobre todo porque ella aún no cree en Dios. Sin embargo, el papa Francisco le ha dado "un grado de fe... en que la compasión está regresando al pensamiento religioso".
Tomado de CNN © 2015

Capellán católico jesuita es guía espiritual en la cámara de representantes

Tomado de http://www.navegandodelpasadoalfuturo.net/el-catolicismo-romano-ha-tomado-el-control-espiritual-de-la-camara-baja-del-congreso-de-los-estados-unidos/

En el artículo de hoy veremos que por primera vez en la historia de esa nación ex protestante ¡también el control espiritual de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos (la cámara baja de su Congreso), está hace 15 años firmemente en manos católicas romanas! Y desde 2011 en manos católicas jesuitas. Fuente. En la Cámara de Representantes de los EE.UU. ocurrió algo parecido que en la Corte Suprema de esa nación.
Recuerde que los Estados Unidos fueron fundadas en 1776 como una nación protestante. La abrumadora mayoría de los primeros inmigrantes fueron cristianos protestantes perseguidos durante la Edad Media por Roma Papal, mediante su terrible “Santa Inquisición”. El autor del libro “Rulers of Evil” (Gobernantes del mal), F. Tupper Saussy escribió “… La Inquisición romana… ha sido administrada desde 1542 por los Jesuitas.” Fuente. Los Jesuitas eran el brazo militante principal en llevar adelante la Inquisición y las persecuciones contra todos aquellos que no se sometieron al papado en Europa durante la famosa Contrarreforma. Estudie el tema 22 de este seminario.
Fue por esas circunstancias históricas, que “al momento de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos [entre 1775 y 1783], los católicos conformaban menos del 1% de la población de las Trece Colonias.”  Pues los EE.UU. habían llegado a ser un refugio para todos los protestantes perseguidos en Europa. Recuerde los temas 41 y 44 de mi seminario.
En 1759, la cabeza del gobierno portugués, el primer Marqués de Pombal, Sebastião José de Carvalho e Melo debilitó la Inquisición al abolir el terrible “auto de fe” de la Inquisición, terminar con los estatutos de la “limpieza de sangre”, y echar además a los Jesuitas del país, que eran los grandes inquisidores en Portugal del siglo 18.
El papa Clemente XIV
14 años después, el 21 de julio de 1773, culminó el proceso de suprimir a los Jesuitas en Europa y en las colonias cuando los europeos (Francia, España, Portugal y Sicilia) forzaron al papa Clemente XIV a emitir una bula conocida como “Breve Dominus ca Redemptor” para suprimir a los Jesuitas en sus dominios. Era la disolución de la “Compañía de Jesús”, el fin de las misiones jesuitas medievales. Así los Jesuitas fueron expulsados y prohibidos no solo en Europa sino también en varios países de América Latina. Estudie el tema 22.
El papa Clemente XIV (quien en 1773 había abolida “por siempre” a la orden Jesuita) dijo antes de morir en 1774 “¡Ay, yo sabía que ellos [es decir, los jesuitas] me envenenarían; pero yo no esperaba morir en tan lenta y cruel manera “. Fuente. En el año 1814 los Jesuitas fueron restaurados bajo el papa Pio VII, y mantienen hoy en día sus actividades a nivel mundial.
Fue así que durante dos siglos reinó un fuerte sentimiento anti católico en la nación protestante de los Estados Unidos por causa del recuerdo de los hechos traumáticos de las persecuciones medievales.
Abraham Lincoln (el decimosexto presidente de los Estados Unidos desde 1861 hasta su asesinato en 1865) dijo hace como 150 años con preocupación: “No pretendo ser un profeta. Pero aunque no sea un profeta veo una nube muy oscura en el horizonte de América y esa nube viene de Roma“ Fuente.
Con el pasar del tiempo, la demografía religiosa cambió en los EE.UU. y la religión católica romana llegó a ser la denominación cristiana más grande de esa nación como vimos en los temas 48 y 111 de este seminario. El diccionario digital de Wikipedia describe el cambio demográfico religioso de protestante a católico de esta manera:
“La Iglesia católica en los Estados Unidos ha crecido considerablemente en la historia del país, de ser una pequeña minoría durante la época de las Trece Colonias a ser actualmente la denominación cristiana más grande del país… La iglesia católica estadounidense, se ha convertido en la más grande confesión religiosa del país que ha visto aumentar su número de fieles a 68,5 millones de personas… En un estudio elaborado por The Catherine of Siena Institute se observa que el total de iglesias protestantes han pasado de ser un 65% en 1910 a representar el 25% del mapa del cristianismo en territorio estadounidense, con una caída de 40 puntos porcentuales … Al mismo tiempo, la forma de cristianismo más practicada entre los estadounidenses es actualmente el catolicismo. Así, si hace cien años los católicos eran el 22%, el año pasado ya representaban el 35%, con un aumento de 13 puntos… El cuerpo de mayor importancia en los Estados Unidos es la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, realizada por la jerarquía de obispos y arzobispos de los Estados Unidos y de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, manteniendo cada obispo su independencia en su propia diócesis, respondiendo sólo ante la supremacía del Papa.” Fuente.
Durante 211 años, desde su fundación en 1789 hasta el año 2000, fueron solamente protestantes, de diferentes denominaciones (metodistas, presbiterianos, bautistas, episcopales, luteranos, congregacionalistas, discípulos de Cristo, etc.), que fueron elegidos como capellanes para la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Eran 50 protestantes seguidos, que cada uno sirvió un promedio de 4.2 años. Por primera vez en la historia de los EE.UU., se eligió un capellán católico hace quince años, en el año 2000. Seis meses tras su elección, éste invito en un acto ecuménico a Venkatachalapathi Samuldrala, quien abrió la sesión con una oración Hindú, que provocó la protesta de algunos de los cristianos conservadores. Fuente. Y tras él, se eligió en 2011 un segundo capellán católico, ¡el actual, que es a la vez sacerdote jesuita! Ellos ya sirven un promedio de 7.5 años cada uno. Así que el control espiritual de la Cámara Baja del Congreso de los Estados Unidos está por primera vez en manos católicas (jesuitas). Fuente.
Es muy simbólico darse cuenta que los últimos dos siglos del anterior milenio estaban en manos de los protestantes, pero el nuevo milenio está en manos católicas romanas, y finalmente jesuitas, en lo que concierne al control espiritual de la Cámara Baja del Congreso de los EE.UU.
Las tareas del capellán de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, incluyen realizar una oración para la apertura diaria de las sesiones de la Cámara, como también consejería pastoral a la comunidad de Cámara (miembros del Congreso, su equipo y sus familias), proveer estudios bíblicos, grupos de reflexión, el desayuno semanal de oración del Senado, y la realización de deberes ceremoniales y simbólicos. Además de traer una dimensión de fe a los eventos humanos, de recibir líderes religiosos de los diferentes lugares del país y del mundo, de desarrollar diálogo interreligioso para una mejor comprensión y relación, de reunirse con representantes de otras naciones para discutir cómo la religión y la política interactuan en el Capitolio, de proveer respuestas a preguntas religiosas y revisar información acerca de organizaciones religiosas, etc. En el pasado, los capellanes han realizado ceremonias religiosas como matrimonios y entierros de miembros de la Cámara. Fuente.
Antes, todas estas actividades religiosas se realizaban en el marco del concepto espiritual protestante, ahora se realizan en el marco del concepto espiritual católico romano que es muy diferente en muchos aspectos.
De paso sea dicho que los capellanes del Senado, es decir de la Cámara Alta de los Estados Unidos, han sido también casi todos protestantes de diferentes denominaciones desde su inicio en 1789 hasta el día de hoy. Los primeros 27 eran protestantes. Entonces hubo tan solo un católico romano durante un año (desde 11 de diciembre del año 1832 al 10 de diciembre del año 1833). Y los siguientes 33 hasta el día de hoy eran nuevamente todos protestantes. Así que de los 226 años de existencia del Senado, éste ha estado bajo influencia espiritual protestante durante 225 años. Fuente.
Y ahora tenemos por primera vez en la historia de esa nación un sacerdote jesuita como capellán en la Cámara Baja del Congreso de los Estados Unidos. Y en tan solo tres semana, el próximo 24 de septiembre de 2015, un obispo de Roma dará por primera vez en la historia de los Estados Unidos un discurso ante ambas cámaras del Congreso que se retransmitirá en vivo en una pantalla gigante frente al Capitolio, dada la “histórica” ocasión. Y de paso sea dicho que Francisco es el primer papa Jesuita de la historia del papado. Es así que durante su visita a Washington, el papa Francisco se convertirá en el primer pontífice en hablar ante el Congreso unido de Estados Unidos. El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., John Boehner dijo en un comunicado que “la visita del papa Francisco al Capitolio de EE.UU. es un momento histórico para el país”, donde se calcula que hay algo más de 77 millones de católicos, aproximadamente una cuarta parte de la población. “Dada la naturaleza sin precedentes de esta visita, el discurso del papa Francisco a una sesión conjunta del Congreso se retransmitirá en vivo a miembros del público en la fachada oeste del Capitolio”, añadió Boehner. Fuente.
!Como cambió la historia! John Adams, (1735-1826) el segundo presidente de los Estados Unidos había dicho: “Mi historia de los jesuitas no está escrita con elocuencia, pero está apoyada por autoridades incuestionables, [y] es muy particular y muy horrible. Su restauración [de la Orden de los Jesuitas en 1814 por el Papa Pío VII] es sin duda un paso hacia la oscuridad, la crueldad, el despotismo, [y] la muerte. … No me gusta el aspecto de los jesuitas. Si alguna vez hubo un grupo de hombres que merecían condenación eterna en la tierra y en el infierno, es esta Sociedad de [Ignacio de] Loyola”. Fuente.
También Layfayette, (1757-1834) quien peleó por los Estados Unidos en la Guerra de independencia (contra el Imperio británico), fungiendo como general, y en la cual fue considerado uno de los héroes, dijo la siguiente fuerte declaración con toda claridad: “Es mi opinión que si las libertades de este país – los Estados Unidos – se lleguen a destruir, será por la sutileza de los sacerdotes jesuitas romanos católicos, porque ellos son los más astutos, peligrosos enemigos de la libertad civil y religiosa. Ellos instigaron la mayoría de las guerras en Europa”. Fuente.
Lo que llama la atención al estudiante de las profecías es la asombrosa constelación actual, en la cual se observa por primera vez en la historia, por un lado a un sacerdote jesuita como capellán de la Camera Baja (Cámara de Representantes), y por otro lado por primera vez en la historia a un Adventista del Séptimo Día como capellán de la Cámara Alta (Senado) de los Estados Unidos. Y por primera vez en la historia de los Estados Unidos un pontífice, que de paso es el primer papa Jesuita, hablará ante el Congreso de esa nación. Y mientras que tenemos por primera vez en la historia de esa nación una Corte Suprema controlada por la Iglesia Católica Romana, tenemos a la vez por primera vez un candidato Adventista del Séptimo Día a la presidencia de los EE.UU. (Ben Carson). Fuente. Que impresionante escenario… hay actores que guardan la ley de Dios de los diez mandamientos y el sábado y actores que representan la ley cambiada por la autoridad papal, el domingo.
No sabemos cuánto tiempo queda antes de la promulgación de la primera “ley dominical” romana papal en los Estados Unidos, que se convertirá en “la marca de la bestia” apocalíptica. Pero lo que sí sabemos, es que el panorama profético está listo para estos impresionantes eventos finales, en el cercano futuro en esa nación (ahora católica). Estudie los temas 42 al 48 y 111 al 113 de mi seminario.
Pronto estudiaremos en otro tema la historia de los presidentes de los Estados Unidos y haremos un análisis de los candidatos a la presidencia de los EE.UU. de las importantes elecciones del próximo año 2016. Además analizaremos el desarrollo de las “leyes dominicales” (plural) que vendrán, y que comenzarán con aparente inofensividad y sin afectar inicialmente a nadie, pero que se convertirán progresivamente en leyes cada vez más severas que traerán la persecución final sobre “los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo”. Ap. 12:17; 14:12. !Y entonces volverá Jesucristo en gloria y majestad para rescatar a los suyos y recompensar a cada uno según sea su obra!

Giant Eyes installed on Birmingham New Street Station



Pantallas de publicidad en forma de enormes ojos humanos han sido instalados en Birmingham, Inglaterra.
imgID14478616
Las pantallas, están situadas en tres accesos a la nueva estación de ferrocarril de la ciudad y utilizan tecnología de reconocimiento facial para identificar a los transeúntes y ofrecerles anuncios personalizados según su edad o género.
Además, los anuncios en forma de ojo, registrar todos los movimientos de los transeúntes.
Los ojos están formados por más de 500 pantallas de televisión individuales, que actúan como “cámaras ocultas que vigilan de manera efectiva a las personas a medida que entran y salen de la estación”.
Screen-Shot-2015-08-27-at-8.44.49-AM-690x687
Las cámaras son lo suficientemente sofisticados como para determinar el sexo, la edad y el grupo demográfico de los individuos.
ya hablamos de ello hace unas semanas, pero lo que realmente ha sorprendido de estas pantallas, ha sido su diseño descaradamente orwelliano.
Lo más preocupante es que estos gigantescos ojos digitales intrusivos han provocado una reacción muy positiva del público en general.
Estas son algunas de las opiniones vertidas en un reportaje de la BBC:
“Ahhh, es así como funciona la tecnología de hoy en día. Yo no estaría preocupado por eso”.
“Esto es increíble”
“Creo que es bastante cool en términos de tecnología y muestra la forma en que evolucionará el futuro”.


Algunas encuestas han demostrado que la mayoría de la gente del Reino Unido nunca han oído hablar de George Orwell, y mucho menos han leído su aterradora novela 1.984 que sin duda inspiró el concepto contemporáneo de los programas de espionaje de Gran Hermano y de tecnologías como la que se está empezando a utilizar en Birmingham.

Francisco y el presidente de Israel hablan sobre posibles negociaciones ...

Tiempo Para Marginar - Doug Batchelor Prohibido en las Iglesias ASD!!