El repunte del precio de los alimentos abre la puerta al riesgo de otra crisis

El precio mundial de los alimentos registró en julio la mayor subida desde 2009, lo que abre la puerta a una nueva hambruna como la que ya sufrió el Cuerno de África el año pasado y, además, ejerce presión sobre la inflación en un momento en el que se teme que la economía mundial vuelva a recaer. La sequía en Estados Unidos, los problemas de producción de Rusia y las lluvias fuera de temporada en Brasil se han traducido en un incremento de los precios del 6% en julio respecto al mes anterior, sobre todo de los cereales, según los datos de la agencia de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). La hambruna que el año pasado acabó con la vida de más de 50.000 personas en el Cuerno de África fue la primera del siglo XXI, pero podría no ser la última. El encarecimiento de los alimentos abre la puerta a una nueva crisis, puesto que todo apunta a que los precios seguirán subiendo por los daños causados por las sequías y las elevadas temperaturas. “Todavía es temprano para afirmar que nos enfrentamos a la misma crisis de 2008 o 2011”, destaca la experta de la FAO Concepción Calpe en conversación telefónica, “pero hay un peligro: estamos viviendo un año difícil; ya en 2011 tuvimos malas cosechas en todo el mundo y los países tuvieron que utilizar parte de sus reservas alimentarias”. No es la única amenaza. El incremento de los precios es un elemento de presión al alza de la inflación en un momento en el que es conveniente mantener los tipos de interés bajos para impulsar una economía mundial que amenaza con echar el freno. Países como Brasil y Turquía ya han registrado repuntes de la inflación en julio por la escalada de precio de los alimentos. Además, si las familias tienen que gastar más para comprar un bien esencial como el pan, destinarán menos dinero a otros productos. Oxfam, en alerta por 1.000 millones de personas La ONG Oxfam alerta de que la subida del precio de los alimentos puede poner en peligro la seguridad alimentaria de alrededor de 1.000 millones de habitantes de países que no son capaces de autoabastecerse. "Las crisis alimentarias están destinadas a repetirse hasta que los líderes mundiales encuentren el valor para solucionar estos problemas", destaca la organización en un comunicado. El encarecimiento de estos bienes pasará factura a los países más pobres, según la ONG, que se verán obligados a pagar precios más altos para la importación. La situación de Yemen es particularmente grave, puesto que el país importa el 90% del trigo y 10 millones de personas sufren el hambre, incluyendo a 267.000 niños en riesgo de muerte por malnutrición. Oxfam aboga también por moderar la producción de bioetanol, un combustible que absorbe el 40% de las reservas de trigo en EE UU. En lo que va de año, el incremento de la cotización de los alimentos y la sequía han afectado a más de 18 millones de personas en el Sahel. La ONG calcula que para erradicar el hambre en esta región se necesitan 7.830 millones de dólares, pero la crisis económica mundial ha causado una fuerte caída de la donaciones internacionales. El dato publicado este jueves por la FAO, sin embargo, se mantiene por debajo de los niveles máximos alcanzados en 2011. El repunte de julio se debe, sobre todo, al encarecimiento de cereales (17%) y azúcar (12%). Carne y productos lácteos, en cambio, apenas sufrieron cambios. La sequía en EE UU ha deteriorado las perspectivas de los cultivos de maíz, lo que hizo subir el precio casi un 23% en julio. Mientras el arroz se mantuvo estable en julio, las cotizaciones del trigo subieron un 19%. Entre 2007 y 2008, el insostenible incremento del precio de los combustibles —el petróleo estaba a 145 dólares, frente a los actuales 100—, el mayor uso de bioetanol, condiciones meteorológicas adversas y políticas restrictivas llevaron a un fuerte repunte del coste de los alimentos. Pese a que sus precios se situaran por debajo de los niveles registrados en julio de este año, el alza de la cotización de los bienes básicos desembocó en violentas protestas en las calles de Haití, Egipto y Camerún, entre otros países. La experta de la FAO alerta del peligro que podría derivar de los resultados de la producción agrícola en algunos de los mayores responsables del suministro de alimentos en el mundo: “En EE UU la cosecha ha sido muy inferior a las expectativas; podría salvarse la soja, pero ya es demasiado tarde para el maíz”. Las altas temperaturas en la mayor economía del mundo —julio fue el mes más caluroso desde que se empezó a recoger estos datos en 1895— llevaron los precios del trigo y de la soja a alcanzar un récord el mes pasado. Argentina y Rusia también han reducido su producción de bienes básicos, lo que da pie a especulaciones sobre una posible restricción de las exportaciones por parte de Moscú. Las excepciones son muy raras. “Esperemos que Brasil pueda recuperar algo”, añade Calpe.

¿Podría el proyecto "El Conflicto de los Siglos” dañar al adventismo?

En 1980, yo era el Director de Ministerios de la Iglesia de la Conferencia de Quebec. Estaba solo en la oficina cuando sonó el teléfono. Me asusté al instante por el tono de la voz al otro lado de la línea. Un hombre enojado se lanzó al ataque: "¿Es esta la sede de la Iglesia Adventista del Séptimo Día?" Le pregunté quién era. "Yo soy el comisario de policía de Montreal." Un poco agotado, le pregunté la razón de su llamada y enojo evidente. "Hemos recibido numerosas quejas sobre un libro titulado El conflicto de los siglosque se está colocando en los buzones en los "barrios de ricos" de la ciudad. Después de algunas investigaciones hemos identificado a su iglesia como el editor y distribuidor. Un rápido examen ha demostrado claramente que el libro es muy anticatólico y por lo tanto cae en la categoría de "literatura de odio", porque su contenido puede crear odio entre las comunidades”. Luego citó un artículo de la ley que prohíbe tal acción y mencionó la fuerte multa que se imponía por la distribución de material que ataca a otra iglesia. Mi mente se nubló por un momento, luego le explique que la iglesia no suele hacer la distribución masiva de libros, sólo folletos cortos que resumen lo que somos y lo que creemos. Añadí, que era muy posible que algunas personas pudieran estar actuando por su cuenta y que averiguaríamos de quién se trataba y trataríamos de detener tal acción. Él cedió y aceptó no seguir adelante con la amenaza. Más tarde reporté el incidente al presidente de la asociación, que rápidamente se enteró de que un miembro de la iglesia de otra conferencia había donado $20.000 dólares a algunos miembros locales con el propósito de comprar y distribuir el libro. Seleccionaron la parte rica de Montreal. La acción enfureció a los vecinos que también tenían un largo historial de quejas a la policía sobre miembros de la iglesia adventista que el sábado por la mañana causaban un poco de inconvenientes porque se estacionaban en cualquier lugar que podían debido a la falta de espacios de estacionamiento. Por supuesto, los dos incidentes no estaban relacionados, pero en conjunto habían agravado la hostilidad de la comunidad. La parte más triste fue la reacción de los que habían iniciado la "evangelización" distribuyendo el libro. Molestos cuando la conferencia les pidió que dejaran de distribuirlos, acusaron a los dirigentes de cobardía, apostasía, y ceder a la presión ejercida por los "agentes del catolicismo que se han infiltrado en la iglesia." El incidente me ha enseñado lo difícil que es explicar a determinados creyentes que no todas las medidas son bíblicamente oportunas o sabias. En vez de eso, se consolaron en su entendimiento de que la buena gente siempre va a ser perseguidos, aun por su propia iglesia a veces. Creo que la acción de la conferencia fue fundamental en la protección de la Iglesia Adventista de lo que podría haber sido una acción judicial muy desagradable (todos sabemos el apetito desenfrenado de la prensa por estos hechos). Por lo tanto, estaba con temor cuando me enteré del plan de la Asociación General para distribuir libremente el conflicto de los siglos a gran escala. Creo que el libro fue inspirado y sé que Ellen G. White escribió que el libro debe ser colocado en todos los hogares, pero me pregunto si hacerlo en este momento de la historia es inteligente. ¿Acaso no escribió el apóstol Pablo que no debemos menospreciar las profecías, sino examinarlo todo y quedarnos con lo bueno? Si así lo hacemos, nos permitirá evitar todo tipo de mal (1 Tesalonicenses 5:21). No tratar a los escritos de los profetas con desprecio es probarlas en cuanto al tiempo apropiado y relevancia,lo que nos ayudará a evitar el uso de ellas en formas que no son buenas. Escrito en los Estados Unidos en el siglo XIX, El conflicto de los siglostuvo un gran impacto porque Estados Unidos era un país protestante y cualquier escrito que se expresara en tonos oscuros sobre los hechos de la Iglesia Católica estaba destinado a ser muy popular. Algunas de las palabras que Ellen G. White usó para describir al Papa y a los prelados de Roma son muy duras, pero los contextos político, social y religioso lo hicieron comprensible y facilitó la difusión del libro. Hoy en día, cualquier publicación que se atreve a utilizar un enfoque similar es rápidamente tachada de literatura de odio. Condenamos de manera similar el lenguaje anticatólico utilizado por la supremacía blanca en sus manifestaciones, ¿No debemos tener cuidado para no ser percibidos como haciendo lo mismo? En 1988, me convertí en el pastor de la iglesia de Ottawa. Después de mi primer sermón, estaba de pie en el vestíbulo para saludar a los miembros mientras salían. Una señora de aspecto distinguido se presentó y me dijo que después de haber sido católica carismática por muchos años, recientemente había sido bautizada en la iglesia. Me informó que había sido duramente criticada por su familia y amigos, pero había mantenido la relación con ellos. Luego me invitó a reunirme con ellos y dispuesto acepté visitarlos la semana siguiente. Cuando llegué, la señora me saludó pero las otras diez personas en la habitación permanecieron retiradas. Apenas había tenido tiempo de tomar mi asiento cuando para mi sorpresa la anfitriona me pidió justificar la publicación de El conflicto de los siglos, que dijo, casi le había impedido formar parte de nuestra iglesia. Algunos adventistas con buenas intenciones se lo habían dado. Ella explicó que había encontrado duras declaraciones del autor en contra de su iglesia, la cual, agregó, siempre había estado allí para ella cada vez que había pasado por una experiencia difícil y dolorosa. Me di cuenta de los gestos de afirmación de los demás. Entonces la dama estalló. Surgieron acusaciones y sentimientos de resentimiento. Todos ellos habían leído el libro y fueron citando pasajes que se refieren al Papa como un monstruo y que también describen a Satanás y los prelados conspirando para destruir la verdad. Lo notable fue que ellos no pusieron en duda los hechos históricos, pero sí la interpretación de los hechos, así como el tono general y las palabras "vitriólicas". Debo admitir que la defensa del libro en contra de estas acusaciones no fue fácil. Por supuesto, no quiero repetir esta experiencia. La distribución (del libro) en masa, me temo, causará una reacción similar. No creo que tener que enfrentarse a la gente furiosa, la prensa y tal vez el tribunal, acusado de distribuir literatura de odio, es necesariamente lo que Cristo tenía en mente cuando dijo que aquellos que serán perseguidos por causa de su nombre deberían considerarse bendecidos. Más allá de mi experiencia personal, he enumerado a continuación algunas razones por las que no estoy seguro de la sabiduría en la distribución masiva de El Conflicto de los Siglos. La longitud del libro: Es bien sabido que la lectura ya no es el pasatiempo favorito de nuestros contemporáneos. Además, la lectura de obras de carácter religioso ha pasado de moda hace ya mucho tiempo (incluso para los creyentes, que prefieren ver programas religiosos en la TV). Hoy en día, la comunicación debe ser rápida aunque sólo sea para mantener la atención. Pocas personas tienen o toman el tiempo para leer cualquier cosa a menos que sea "mensaje de texto", enviado por correo electrónico, en Facebook o Twitter. Los periódicos se están doblando por el descenso de los lectores. Yo creo que es mucho esperar que la gente se tome el tiempo para abrir un libro de seiscientas páginas o más, además de que, requiere al menos un interés pasajero en la historia europea. Postmodernismo: Occidente, en el mejor de los casos, muestra un interés muy limitado en la religión y las seculares Australia y Nueva Zelanda no muestran casi ningún interés en lo absoluto. Añádase a esto el hecho de que el postmodernismo rechaza cualquier idea que pretende reunir a grupos de eventos que no tienen vínculo natural entre sí e interpretarlos en términos de un tema común y atribuirles un significado. La mente postmoderna encuentra problemático aceptar lo que llama una meta-narrativa que se define como la explicación fundamental de un estado de cosas. La autora de El conflicto de los siglossólo hace eso cuando reúne los acontecimientos históricos que abarcan casi dos mil años y los incorpora a un concepto de gran panorámica que ella identifica como la guerra entre Dios y Satanás. Tan aceptable como pueda parecernos a nosotros como creyentes, este enfoque es muy sospechoso para muchos lectores contemporáneos. ¿Contiene errores? Eruditos adventistas han pasado mucho tiempo investigando nuestras creencias y prácticas. La mayoría de las veces la investigación confirma la doctrina que está bajo escrutinio, pero a veces los académicos son guiados a reconocer que las percepciones antiguas y una nueva luz exigen una reevaluación de algunas creencias. Con el tiempo el nuevo conocimiento se convierte en parte de nuestro sistema de creencias. Por lo tanto, muchos eruditos y bien informados miembros de la iglesia consideran un tanto pasado de moda algunas interpretaciones proféticas y creencias que se presentan en el libro. Tres ejemplos de ello son (1) las señales en el sol, la luna y las estrellas que datan de hace unos 200 años no se consideran indicativos de la proximidad de la Parusía, (2) la comprensión del Juicio Investigador, (3) que es Satanás y no Dios el que derrama las siete copas (Apocalipsis 16) sobre los malvados. La gente que podría optar por leer el libro probablemente sea el tipo de lectores que cuestionan algunos de los materiales teológicos y, al encontrar lo que quieren, rechazar el libro por completo. Como resultado de todo lo anterior, me temo que los botes de basura de nuestros países se llenarán con copias descartadas de El Conflicto de los Siglos. Eso sería una tragedia de hecho y desde luego no lo que Ellen G. White pretendía cuando fue publicado por primera vez. - El Pastor Eddy Johnson es el director de ADRA Blacktown y es pastor de dos iglesias en los suburbios de Sydney, Australia. [Este artículo ha sido traducido por Humberto Martínez. El artículo original en inglés apareció en Spectrum el pasado septiembre: Will 'The Great Controversy' Project Harm Adventism?] ES PARA PREOCUPARSE LO QUE DICE ESTE ARTICULO MIEDO A PUBLICAR LA VERDAD.

Autorizan ordenar a mujeres como pastoras en conferencia de USA de los adventistas


Unión de Columbia Voto para autorizar la ordenación de pastores mujeres




Enviado: 29 de julio 2012
Por aquel entonces el equipo Noticias

Los delegados a una reunión de circunscripción especial de la Conferencia de la Unión de Columbia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día votó la tarde del domingo (29 de julio) para autorizar la unión y los congresos locales dentro de su territorio a ordenar mujeres para el ministerio evangélico. La histórica votación se produjo después de cuatro horas de oración y la discusión. Fue tomada por votación secreta. Hubo 209 votos a favor, 51 votos en contra y 11 delegados que se abstuvieron o entregado papeletas no marcadas.

La votación se produjo después de dos presentaciones de la Conferencia General (CG) instando a los delegados oficiales de no aprobar la moción y dos presentaciones por los presidentes de la conferencia se presentan los motivos de la moción. Un total de 38 de los delegados fue a un micrófono y pronunció un discurso sobre el movimiento, de las cuales 24 dejaron claro que estaban en favor de la moción y 10 declararon que estaban en contra de ella. Como llegó el momento de votar, el pastor David Weigley, el presidente de la asociación sindical y el presidente de la reunión, pidió a todos los delegados a participar en una temporada especial de oración, además de varias ocasiones para la oración durante la reunión.

Mayor Ted Wilson, presidente de la GC, pidió personalmente a los delegados a no votar la acción. "Me preocupo por los asuntos de conciencia y la unidad de la Iglesia", afirmó. Dijo que cuando un asunto de conciencia está en contradicción con la unidad "debemos recurrir a la Palabra de Dios" para una solución. Hizo hincapié en sus vínculos personales con la Unión de Columbia. Él es un miembro de la iglesia local en la Conferencia de Chesapeake. Nació en Takoma Park, en el Hospital Adventista de Washington y asistió a las escuelas adventistas en esa comunidad a través de su graduación de la universidad, y recordó esperando en la oficina del sindicato de edad al lado de la iglesia de Sligo, como un niño cuando su padre era el presidente del sindicato de la conferencia. "Si mi padre estuviera vivo hoy, estaría muy preocupado" por la acción ante los delegados.

"Habrá consecuencias muy graves si se vota la recomendación", dijo Wilson. Dejó en claro que no quería debatir sobre la ordenación de mujeres. Hizo un llamamiento a la Unión de Columbia esperar a que el estudio de la teología de la ordenación que el GC está llevando a cabo, con la promesa de que será "el estudio más en profundidad hasta la fecha" sobre el tema. Se refirió a la preocupación de que después de casi 50 años de los estudios contemporáneos sobre este tema, el GC no ha sido capaz de llevar la resolución a la misma. "Usted no puede permitirse el lujo de no esperar".

Élder Lowell Cooper, vicepresidente de GC, se refirió a las cuestiones que se han planteado en el artículo de Gary Patterson, un oficial retirado de la GC, publicado por el Adventista hoy. Patterson señala que la política de GC asigna conferencias sindicales el papel de las ordenaciones que se autorice y que el período de sesiones 1990 GC está en el expediente que indica que no hay bíblica o el Espíritu de la barrera de la Profecía de hacerlo. Las votaciones realizadas en 1990 y 1995, que los adventistas que piensan muchos de prohibir la ordenación de mujeres en realidad no dio lugar a ninguna doctrina o declaraciones de política. Cooper se refirió a "impresiones erróneas" y afirmó que "la idea de que [las conferencias sindicales] puede funcionar de manera independiente" está fuera de línea con la forma en que las funciones de denominación. Se refirió a la cultura empresarial entre los ejecutivos denominacionales en el que incluso la autoridad claramente se especifica que no se ejerce sin consultar con los oficiales de GC, si la medida adoptada no tiene precedentes.

Élder William Miller, presidente de la Conferencia de Potomac, y el pastor Raj Attiken, presidente de la Asociación de Ohio, habló en nombre del comité ejecutivo del sindicato de conferencias y su recomendación. Ambos hicieron hincapié en que son fieles adventistas del séptimo día que fueron criados en la fe. Señalaron que no se han repetido los debates sobre el último medio siglo y más de 30 grandes estudios bíblicos completos. El Congreso de la AG en 1881 votó a favor de autorizar la ordenación de mujeres y Elena G. de White nunca dijo o escribió nada negativo. De hecho, los archivos de la denominación no tienen constancia de ninguna oposición a la decisión original.

Miller señaló que 1972, la Conferencia de la Unión de Columbia votó a favor de aprobar la ordenación de mujeres como ancianos locales a pesar de que no era la práctica de la iglesia a nivel mundial en ese momento. "Algunos dijeron que rompería la unidad de la iglesia y el resultado en graves consecuencias." La GC terminó aprobando la acción y ahora es parte del Manual de la Iglesia y la Política de Trabajo. Y continuó: "En 1984, el Columbia Union Conferencia votó para permitir a las mujeres a ser ministros con licencia y llevar a cabo bautismos y bodas. Una vez más, hubo quien dijo que rompería la unidad de la iglesia y causar un terremoto, pero el terremoto nunca llegó. "Y ahora se practica ampliamente.

Casi todos los oradores que vinieron al micrófono, incluyendo GC varios jubilados y dirigentes sindicales, un número de pastores y laicos miembros de los comités ejecutivos de la conferencia, se refirió a tres temas. Muchos dijeron que se avergüenzan de cómo la iglesia continúa con su práctica desleal hacia las mujeres en calidad de pastores y el tiempo que ha tomado para corregir la situación. Algunos dijeron que se oponen a la ordenación de mujeres, aunque sólo uno declaró la Convención Bautista del Sur de posición debido a la Biblia enseña "supremacía masculina" y ninguno de ellos mencionó la posición católica, porque Cristo eligió sólo hombres por los 12 apóstoles. El tema más mencionado fue la preocupación por la unidad mundial del movimiento adventista.

Ningún orador indicó que él o ella no lo hizo la unidad de valor. Muchos puntos de vista diferentes de la "unidad" se expresaron. Algunos opinaron que no debe hacerse nada que pueda ofender a los adventistas en otras partes del mundo, incluso si tenía que ver con las cuestiones teológicas y culturales no. Otros señalaron que las mujeres en América del Norte y Europa se sienten ofendidos por la negativa de otras partes del mundo para permitir la ordenación de seguir adelante, y que también se "rompe la unidad". Una serie de oradores, entre ellos varios que son inmigrantes de América Latina y el África, afirmó que existe gran diversidad en la familia Adventista a nivel mundial y que de alguna manera se quedan juntos.

No está claro qué medidas de las conferencias de la Unión de Columbia será la siguiente. La Conferencia de Mountain View parecía estar unidos en contra de la acción, mientras que al menos tres conferencias tienen las mujeres en calidad de pastores que podrían ser candidatos para la ordenación casi de inmediato. Hoy en día Adventista seguirá esta historia y reportar la evolución futura.
http://www.atoday.org/article/1314/news/july-headlines/columbia-union-conference-constituency-votes-to-authorize-ordination-of-women-pastors

Geofísicos alertan sobre el origen de los sonidos ‘apocalípticos’: Ahora si hay razón para el miedo



Misterioso fenómeno, conocido como ‘el sonido del Apocalipsis’ o ‘el HUM’, el zumbido sordo a bajas frecuencias que se viene escuchando en diferentes partes del planeta desde mediados del 2011.




¿De qué se trata?



El sonido escalofriante, que evoca la banda sonora de una película de ciencia ficción, fue registrado durante los últimos meses, entre otros países, en EE. UU., Reino Unido, Costa Rica, Rusia, Ucrania, República Checa y Australia, exaltando la imaginación de los científicos que hasta ahora no se habían atrevido a dar alguna explicación razonable del fenómeno, advertido con audio y videograbaciones por miles de personas al mismo tiempo, hecho que descarta la opción que se tratara de un truco o montaje.



Algunos de los testigos afirman que este zumbido peculiar se escucha como un estruendo, otros como un ‘boom’, y hay quienes incluso lo comparan con el sonido que haría ‘Godzilla’. En todo caso, se trata de un ruido de muy baja frecuencia, aproximadamente de 20 hertz o 20 vibraciones por segundo, que se encuentra dentro de los límites de audición que puede escuchar un ser humano.



Costa Rica



En las primeras horas del día 9 de enero del 2012 se escuchó en casi todo Costa Rica un sonido extraño, que todavía alarma a la población.



Los testigos afirman que el fenómeno duró entre cinco y diez minutos, pero no hubo un temblor que lo pudiera generar, aunque los retumbos y sonidos de la tierra son usuales en casos de sismo, como una manifestación secundaria de la elevada cantidad de energía que se disipa.



El país se conmocionó hasta tal punto de que la noticia trascendió lo popular y pasó a los medios de comunicación y también a los expertos en sismos. Mientras tanto, la gente empezó a hablar de una señal del fin del mundo y a asegurar que el sonido está profetizado en el libro de Apocalipsis.



Explicación científica



Los investigadores de la Agencia científica internacional Wosco aseguran que el ‘HUM’ podría estar provocado por el brusco aumento de la actividad solar y la intensificación de los procesos energéticos en el núcleo de la Tierra, registrados últimamente.



Una de las versiones que exponen los investigadores es que la magnetósfera ha perdido su capacidad potencial de amortiguar la radiación solar, por lo que se crean brechas provocando que la energía solar ingrese en nuestro planeta, de manera pura y contundente, causando el ruido que podría deberse a la rasgadura de dicho escudo protector.



Otras especulaciones están basadas en que nuestro sistema solar, cuya protección se centra en la heliósfera, está siendo ‘frotada’ por algo invisible o una “nube interestelar”. Esta nube podría pertenecer a un sistema solar cercano, que rozando con el nuestro, provoca el extraño ruido y causa una gran cantidad de anomalías en el planeta y en los cuerpos que deambulan en nuestro sistema solar.







Cualquiera que sea el origen del ‘sonido del Apocalipsis’, todos los expertos se ponen de acuerdo en que se trata del presagio del acrecentamiento de la frecuencia de cataclismos tales como tsunamis, erupciones volcánicas o fuertes terremotos, que ya sacuden nuestro planeta, pero que se intensificarán a finales del 2012.





Opinión de Ovnis última hora



¿Recuerdan las profecias mayas?, resulta llamativo que casualmente nos alerten de un potencial incremento de los cataclismos precisamente en las fechas finales del calendario maya. ¿Estamos ante el verdadero padecer de la humanidad?. Es conocido que esta antigua cultura era sabedora con máximo detalle de los ciclos solares. Los gobiernos, como ya se ha denunciado en infinidad de artículos, nos vienen ocultando la veracidad de estas predicciones y mientras tanto todo un dispositivo de bunkers gubernamentales están siendo puestos a disposición y para proteger la élite de este planeta. Tal como lo veo, ahora si hay razón para el miedo, pues esta noticia parece un paso mas hacia un final poco deseable.

Nuestro veneno cotidiano...

Desvelado en un libro el ‘veneno’ que comemos
“La cadena de alimentación está contaminada”, mantiene la periodista francesa especializada en agroalimentación Marie-Monique Robin, que acaba de publicar en España el libro “Nuestro veneno cotidiano”, una investigación sobre las sustancias químicas que llegan a nuestro plato. El nuevo libro de esta investigadora analiza con detalle las moléculas químicas a las que estamos expuestos en nuestro entorno y en nuestra alimentación. Las analiza, según explica en una entrevista a Efe, partiendo de “lo más simple y de lo menos discutible”, como las “intoxicaciones agudas y después crónicas de los agricultores expuestos directamente a los pesticidas” hasta llegar a lo más complejo: los efectos a dosis pequeñas de los residuos de productos químicos que “todos tenemos en el cuerpo”. Dos años de investigaciones por Asia, Norteamérica y Europa, testimonios de expertos, multitud de informes de miembros de agencias de regulación alimentaria y estudios científicos avalan este nuevo trabajo, en el que la periodista sostiene que miles de moléculas químicas han invadido nuestra alimentación desde la Segunda Guerra Mundial y que “solo un diez por ciento de ellas ha sido estudiadas seriamente”. “Esta invasión química está vinculada al desarrollo de la sociedad de consumo, que ha provocado la salida al mercado de miles de productos de consumo corriente cuya fabricación o transformación se basa en unos procesos químicos cuya toxicidad está muy mal evaluada”, según la periodista. Una crítica que realiza Robin tras analizar el sistema de evaluación de los productos químicos tal como lo practican las agencias de reglamentación nacionales o europea, como la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que se basan en el principio de Paracelso, el médico suizo del siglo XVI que afirmó que solo la dosis hace el veneno. Inspirándose en este principio, según cuenta la autora, las agencias de reglamentación desarrollaron una norma llamada ingesta diaria admisible (IDA), que “es la dosis de veneno químico que se supone que podemos ingerir cada día sin enfermar”. Esta IDA es “un engaño que no protege a los consumidores, sino a los fabricantes”, según la autora de “El mundo según Monsanto“, un ensayo sobre esta multinacional de semillas transgénicas a la que acusa de practicas “mafiosas”. ¿Y cómo afecta esta “invasión” a nuestro cuerpo? Para responder a esta pregunta Robin parte por explicar qué son lo que los científicos llaman “perturbadores endocrinos”, una clase de productos químicos que es particularmente peligrosa, unas moléculas químicas que son hormonas de síntesis o que imitan la acción de las hormonas naturales. En el caso de estas moléculas, según la periodista, no es “la dosis la que hace el veneno”, sino el momento de exposición. “La epidemia del cáncer no se debe al envejecimiento de la población. Las estadísticas demuestran que la tasa de incidencia aumenta en todas las franjas de edad, tanto en los jóvenes como en las personas mayores. Por lo tanto, estamos ante una auténtica ‘epidemia’, por retomar las palabras de la OMS”, según Robin. En los últimos 30 años, tal y como señala, el índice de cáncer ha aumentado más de un 40 % y el incremento de enfermedades como la leucemia y los tumores cerebrales en niños ha sido aproximadamente del 2 %. Además, en los países desarrollados, también se han multiplicado los problemas de origen neurológico (Parkinson y Alzaheimer) y las disfunciones en la reproducción. EFE

 Fuente: spanish.ruvr.ru

Nigel Farage: "El euro está sentenciado a muerte"

Ocupa Chicago', a toda marcha en vísperas de la cumbre de la OTAN

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/44708-Ocupa-Chicago%2C-a-toda-marcha-en-v%C3%ADsperas-de-cumbre-de-OTAN Los 'indignados' de la Ciudad de los Vientos planean una serie de protestas para esta semana Cerca de un centenar de manifestantes marcharon por el centro de Chicago este martes en protesta por la política migratoria, militar y económica del país. Para el miércoles está prevista una manifestación para demandar la imposición de una moratoria de un año en las ejecuciones hipotecarias. Otra protesta que los organizadores creen que atraerá a miles de personas a la tercera ciudad de EE. UU. se convocó para el próximo domingo 20 de mayo, cuando arranque la Cumbre de la OTAN donde se abordará la estrategia a seguir en Afganistán. Para resguardar esta reunión de dos días, la policía de Chicago ha invertido hasta un millón de dólares en dispositivos antidisturbios. Entretanto, los activistas de Nueva York celebraron este martes 'El Día de Acción Global', en respaldo al movimiento español 15-M. Entre sus reivindicaciones está el combate a las grandes instituciones bancarias, para que cambien la avaricia corporativa que las caracteriza. Los reclamos incluyeron un mensaje para el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, que impuso recortes por millones de dólares en programas sociales y concedió beneficios en el pago de impuestos a empresas privadas. Un grupo de manifestantes irrumpió también en la reunión anual de la empresa de inversiones Morgan Stanley y cuestionó rudamente al presidente de la misma, calificando sus prácticas de inmorales y poco éticas. Los 'indignados' sostienen que el gobierno no puede seguir ayudando a los bancos con incentivos olvidando al resto de la nación, sobre todo cuando atraviesa por una situación económica muy difícil.