El mundo se maravilla de Francisco


El papa Francisco ha generado deleite entre quienes no son católicos.
Por CNN
14 septiembre, 2015
Desde que inició su papado en marzo de 2013, Francisco ha capturado corazones a lo largo de distintas líneas religiosas Sus actos de compasión, sus fuertes declaraciones sobre el clima y el perdón que le extendió a las personas que han abortado, ha generado admiración entre quienes no son católicos
(CNN)– Un reverendo ordenado que fue educado como bautista conservador admite estar "enamorado" de él. Un rabino involucrado desde hace mucho tiempo en la crisis climática le atribuye haber movilizado a los judíos a la acción. Un imán de Siria le agradece por proteger a su familia y a su gente.
El papa Francisco podrá ser el líder de la Iglesia cristiana más grande del mundo, pero desde que inició el papado en marzo de 2013, ha capturado corazones a lo largo de distintas líneas religiosas, e incluso no religiosas.
Desde sus actos de compasión, como el abrazo que le dio a un hombre gravemente desfigurado, hasta sus fuertes declaraciones sobre el clima, y el perdón que le extendió a las personas que han abortado, este pontífice ha generado deleite entre quienes no son católicos.
Una persona que se describe a sí misma como un "ateo acérrimo" se refirió al papa como un "tipo genial" en Twitter. Muchos otros también han expresado su amor en Twitter.
El "efecto Francisco" que tanto se ha pregonado se extiende más allá de los católicos, eso está claro. Pero, ¿qué exactamente es lo que atrae a quienes no son católicos a este pontífice? Hablamos con una variedad de personas de todo el espectro de la fe para averiguarlo.
'Enamorarse'
A Benjamin Corey, quien creció en un hogar y una comunidad bautista conservadora y fundamentalista, le enseñaron a ser escéptico de los católicos. Ellos eran diferentes. Adoraban ídolos, celebraban a los santos y no se podía confiar en ellos.
Pero a medida que se hizo mayor, asistió al seminario y estudió varias maestrías, la perspectiva de Corey cambió. Él salió de su educación aceptando más a otros, y posicionado decididamente en el extremo progresista de la cristianismo.
Al ser un reverendo ordenado, él ha asumido papeles pastorales en algunas iglesias, más recientemente como copastor de la Iglesia de Todas las Naciones en su pueblo natal de Auburn, Maine, donde sirvió a quienes buscaban asilo de la República Democrática del Congo.
A los 39 años, el escritor, orador y bloguero a tiempo completo que está detrás de Formerly Fundie respeta mucho al papa Francisco.
"Definitivamente me he enamorado de él", dice entre risas.
Corey escribió una publicación de blog titulada "10 razones por las que me estoy enamorando del papa Francisco". En ella, él se expresa sobre el compromiso del pontífice con la justicia social, cómo alcanza a los marginados, condena al "capitalismo sin límites", menciona su vestimenta modesta, su falta de juicio hacia los miembros de la comunidad LGBT, y más.
Lo que ve es "un papa que se parece mucho más a Jesús que cualquier otro predecesor en la memoria colectiva", escribió Corey. "Nunca imaginé que me conectaría con un papa, ni que lo apoyaría, pero es en esa posición en la que me he encontrado".
El papa ha inspirado a las personas de todas las creencias religiosas, y de ninguna creencia religiosa, para que encuentren un terreno común. Él vive "en un apartamento en lugar de un palacio", y se sabe que en ocasiones "se ha escapado a comer pizza".
¿Y el momento en el que el papa le lavó los pies a delincuentes juveniles en una centro de detención? La imagen quedará marcada para siempre en la mente de Corey.
"La figura cristiana más poderosa en el mundo le estaba lavando los pies a quienes a menudo son los más despreciados de nuestra cultura", dice. "Simplemente me encanta que él es una persona real".
Una forma de pranam
Ese momento en el que le lavó los pies a los prisioneros también conmovió a Padma Kuppa, una hindú estadounidense nacida en la India, quien vive en Troy, Michigan.
En el hinduismo, explica, tocar los pies es una forma de pranam, un saludo respetuoso reservado para los mayores y para otros que merecen profunda admiración como sacerdotes, gurúes o deidades.
"Dices 'Me humillo delante de ti'", cuando haces ese gesto. Y las acciones del papa le sugirieron que él cree que "nadie es menos que él".
Kuppa, una gerente de proyecto de TI de 50 años de edad, escritora y madre de dos hijos, es una activista por la paz y la comunidad que celebra el pluralismo, se enfoca en el alcance interreligioso y sirve en la junta de la Fundación Hindú Estadounidense.
En una publicación de blog que escribió para el grupo nacional de defensa, ella elogió la inclusión del papa de "no hacer proselitismo; respetar las creencias de otros" en sus secretos para alcanzar la felicidad. Ella comparó su postura con la de Mahatma Gandhi, quien se refirió al proselitismo como "la causa de gran parte del conflicto evitable entre las clases y el resentimiento innecesario".
Kuppa habla de las cuatro búsquedas de la vida en el hinduismo. Ellas incluyen artha (prosperidad), kama (placer) y moksha (liberación). Pero la primera y la más importante para ella es el dharma.
"Tiene muchos significados, pero para mí significa justicia", dice. A ella le atrae el Papa por sus "sensibilidades dharmicas" y cree que él "personifica la búsqueda del dharma".
Ella dice que "la igualdad y el dharma van de la mano", y que el papa Francisco "levanta a quienes no tienen justicia".
Un espíritu afín
Durante cinco años, Maggie Leonard, una pastora presbiteriana, ha servido a los desamparados. Ella es pastora adjunta en la iglesia Mercy Community en Atlanta, una iglesia no confesional con una congregación que en su mayoría está conformada por indigentes.
Los domingos no se pasan platos para las ofrendas donde ella se encuentra. Debido a que recibe un salario muy bajo, ella trabaja como niñera para ayudarse a pagar las cuentas.
Leonard, de 32 años, ve en el papa Francisco un espíritu afín.
Más allá de la simplicidad con la que vive y de cómo se viste, ella destaca su cuidado pastoral y su compromiso a darle dignidad a las personas.
Ella menciona los acontecimientos alrededor de la Ciudad del Vaticano bajo este pontífice que lo hacen digno de elogios adicionales: las duchas recién instaladas, para que los indigentes que llegan al área tengan un lugar dónde lavarse. Los barberos voluntarios que llegan cada lunes para ofrecer cortes de cabello gratuitos. Los sacos de dormir donados por el Vaticano que se les entregan a los indigentes que cada vez más acampan cerca de la Plaza de San Pedro. El reclutamiento de los indigentes para ayudar a repartir libros de oraciones cuando el Papa da su discurso semanal.
En su iglesia, la mayoría de los voluntarios viven en las calles. A los miembros se les ofrecen comidas, oración y clases, entre ellas arte, yoga y escritura. La congregación le alquila el espacio a otra iglesia y no puede construir duchas, pero permite que las personas se den baños de asiento en sus lavabos. Los voluntarios de otras iglesias locales le lavan la ropa a los indigentes, lo que le permite a la iglesia que llene su armario de ropa con opciones limpias para que nadie salga de ahí sintiéndose avergonzado.
Al igual que otros, Leonard hace referencia a la ocasión en 2013 cuando el papa Francisco le lavó los pies a delincuentes juveniles en un centro de detención. Era jueves santo, un día en el que ella dice que los Papas tradicionalmente lavan los pies de los obispos y de los sacerdotes.
Una niña le preguntó por qué estaba haciendo eso, dice Leonard, y él contestó "Las cosas que salen del corazón no tienen una explicación."
"Él no tiene que racionalizarlo", dice, "porque sabe hacia dónde está siendo dirigido".
Puentes de entendimiento
Desde el principio, la elección del nombre del papa tuvo un significado especial para el imán Mohamad Bashar Arafat.
El tocayo del pontífice cruzó las líneas enemigas para reunirse con el sultán de Egipto durante las cruzadas en el siglo XIII. Aunque la intención de Francisco de Asís podría haber sido convertir al sultán, en vez de eso se alejó pidiendo la paz entre musulmanes y cristianos.
"Él se impresionó por el nivel de espiritualidad dentro de la comunidad musulmana, y vio algo que nunca antes había visto", dice Arafat, el presidente de la fundación Civilizations Exchange and Cooperation con sede en Baltimore, la cual trabaja para unir a las personas en paz. "Fue una experiencia transformadora, y regresó completamente en contra de las Cruzadas".
Este respeto por los demás se manifiesta en el papa Francisco, dice Arafat, y por ello este imán no podría estar más agradecido.
Arafat llegó a Estados Unidos desde Siria hace 26 años, pero su familia todavía vive en Damasco. Así que aunque funge como presidente del Consejo de Asuntos Islámicos de Maryland, da conferencias en universidades, dirige programas a través del Departamento de Estado de EE.UU. y con embajadas estadounidenses, su mente y su corazón a menudo se concentran en sus preocupaciones hacia aquellos que sufren en el extranjero.
El papa Francisco, al inicio de su papado, se manifestó en contra de los ataques militares en Siria; así, surgió como una voz a favor de la paz en una época en la que Arafat considera, más la necesitaban.
Como invitado de la embajada estadounidense a la Santa Sede en octubre de 2013, el imán pudo visitar el Vaticano, dirigirse a varios grupos en Roma y expresar su agradecimiento, no solo por la oposición del papa Francisco a los ataques militares en Siria, sino también por su visita a la isla italiana de Lampedusa. Ahí, el papa rezó por los inmigrantes que habían perecido en el mar. Entre los fallecidos se encuentran miles de personas que han huido la violencia y la desesperación en Siria. A principios de este mes, el papa apeló a las parroquias católicas en Europa para que recibieran a familias de refugiados.
El papa se ha pronunciado a favor de los que no tienen esperanza. Ha construido puentes de entendimiento. Y él es un modelo de lo que se necesita, dice Arafat. Las diferencias teológicas deberían ser dejadas de lado en la búsqueda de un mejor mundo para todos.
"Lo veo tratando de emular a San Francisco en el alcance", dice el imán. "Es nuestra responsabilidad como comunidad musulmana alzar nuestras voces y dar las gracias".
Espacio para los demás
El primer día completo del papa en Estados Unidos lo pasará en Washington; se reunirá con el presidente Barack Obama, orará con obispos estadounidenses y canonizará a un fraile franciscano nacido en España.
Mientras tanto, en el monumento a Lincoln, el rabino Arthur Waskow ayudará a dirigir un servicio especial de Yom Kippur que estará abierto a todas las creencias religiosas en el Día Judío de la Expiación.
En conjunto, dice Waskow, el grupo hará una expiación por las "malas obras de todas las culturas del mundo" y "reafirmar la unidad con la Tierra y con Dios".
Después del servicio, Waskow y otros asistirán a una celebración multirreligiosa dirigida por Francisco en honor al papa.
Lo que impulsa a este rabino de 81 años, quien desde hace mucho tiempo ha sido un activista político y es el fundador del Centro Shalom de Filadelfia, es su preocupación en torno al clima. Este ha sido el punto focal de su trabajo durante una década, y ha generado eventos como un servicio antes de la Pascua para desafiar a los "Faraones de Carbón" y a los hermanos Koch.
Se han hecho incursiones en generar interés en la comunidad judía, dice, pero la idea de que el papa estaba redactando una encíclica sobre el ambiente incitó los esfuerzos.
"Sabíamos que el papa iba a movilizar el tipo de energía que muy pocos líderes religiosos pueden lograr en el mundo", dice Waskow. "Tenía que haber una declaración judía... Sentimos una unión en todo esto, una respuesta a la crisis y una respuesta a la presencia de Dios en el mundo".
Por ende nació "Una carta rabínica sobre la crisis climática", originalmente redactada por Waskow y afinada por medio de una colaboración con otros. Esta ha sido firmada por más de 400 rabinos de varias denominaciones judías. La carta hace referencia a la Torá, extiende el respeto hacia los científicos, describe las preocupaciones y las sugerencias para tomar acciones. Es un "llamado para que se de un nuevo sentido de justicia eco-social... un tikkun olam [sanidad del mundo] que incluye tikkun tevel, la sanidad de nuestro planeta".
Esta ha tenido buenos resultados, al dar lugar al menos a una conferencia de acción judía en toda la ciudad, planificada para más adelante este año en Filadelfia. Una conferencia más pequeña al noroeste de Filadelfia, la cual incluirá a sinagogas e iglesias, se llevará a cabo el 4 de octubre. Ese día es importante, ya que cae en la Fiesta de San Francisco de Asís, el tocayo del papa, y durante el Sukkot, un festival de cosecha judío que también marca los 40 años que los israelitas caminaron por el desierto.
La última vez que Warskow recuerda estar así de emocionado por un pontífice fue hace más de medio siglo. Fue entonces cuando el papa Juan XXIII, a quien el papa Francisco canonizó, intervino durante la Crisis de los Misiles de Cuba, y emitió un comunicado papal en el que hacía un llamado para que los líderes del mundo evitaran un desastre y emitió una encíclica en 1963 sobre la paz y el desarme nuclear.
Tal como esa encíclica inspiró el enfoque anterior de Waskow en relación a combatir la carrera de armas nucleares desde una perspectiva judía, de la misma forma ha impulsado la encíclica del papa Francisco la principal causa del Centro Shalom hoy en día.
"El hecho de que se moviera al respecto", dijo el rabino, "abrió mucho espacio para otros".
Permanecer firmes
Si bien muchos fanáticos que no son católicos son atraídos al papa por sus ideales progresistas y por su apertura a otros, eso no es cierto para todos.
El reverendo Bill Owens Sr. es el presidente y fundador de la Coalición de Pastores Afroamericanos, la cual trabaja para promover los valores familiares tradicionales.
"Cuando se trata de homosexuales, no los condenamos. No los sacamos. Deberíamos ser abiertos a la comunión. Pero cuando se trata del matrimonio, ahí es donde pongo el límite", dice Owens, quien divide su tiempo entre Memphis, Tennessee y Henderson, Nevada.
Owens, quien ha tenido vínculos con la Organización Nacional para el Matrimonio y fue un orador en la Marcha para el Matrimonio de este año, ha sido franco en sus críticas hacia el presidente Barack Obama por apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo. En un discurso dirigido al National Press Club en 2012, Owens comparó al presidente con Judas por traicionar a los votantes negros, al afirmar que él es "una desgracia y estamos avergonzados".
"El presidente está en la Casa Blanca por el movimiento de los derechos civiles, y yo fui un líder en ese movimiento", dijo Owens. "Yo no marché una pulgada, un pie, una yarda para que un hombre se casara con un hombre y una mujer, con una mujer".
Owens, de 76 años, ve en el pontífice a un aliado que no tiene en Obama. Él aplaude al papa Francisco porque "ha permanecido firme en el hecho de que el matrimonio es entre un hombre y una mujer", aunque como todos saben, el pontífice ha dicho lo siguiente respecto a los homosexuales: "¿Quién soy yo para juzgar?"
"Podríamos no estar de acuerdo con todas las decisiones del Papa", dice Owens. "Pero desearía que más de nuestros líderes siguieran su ejemplo en ser francos a pesar de todo el escepticismo que podrían recibir".
Un amigo y cabildero
Anthony Manousos de Pasadena, California, se refiere a si mismo como un "cuáquero convencido". Ahora tiene 66 años, y llegó a estar convencido a los treinta y tantos.
¿De qué religión era antes?
"La mejor pregunta es ¿había una fe de la que no era parte?", dice entre risas, antes de recitar su mapa espiritual. Estas son algunas de las paradas que hizo en el camino: fue bautizado como griego ortodoxo, lo criaron como episcopaliano y se volvió agnóstico de adolescente. Él siguió a Timothy Leary y encontró a Cristo después de la universidad, antes de convertirse en cuáquero. Desde entonces, ha pasado meses en un centro budista del zen, disfrutó de un matrimonio de 20 años con una pastora metodista hasta que falleció, y ahora está casado con una cristiana evangélica. Desde el 11 de septiembre, ha ayunado durante el Ramadán y también ha ayunado para Yom Kippur.
"Aunque soy un cuáquero cristiano", dice, "veo la luz en todas las religiones".
Nunca ha sido católico, pero el exprofesor de inglés de una universidad y editor de la revista Quaker ha observado a los pontífices y tiene opiniones.
"Creo que el papa Benedicto tenía buenas intenciones, pero él parecía estar más interesado en apoyar a la Iglesia que en los problemas de la justicia social", dice Manousos. "Este papa parece estar poniendo las preocupaciones de los pobres, la justicia social y el ambiente antes que todo lo demás".
Él menciona la encíclica del papa y dice que es "revolucionaria". Sí, es una fuerte declaración sobre la crisis global del clima, pero también incluye aspectos sobre la "toxicidad de la guerra". Y eso es significativo para los cuáqueros, quienes ven el mundo a través de un lente que se opone a la guerra.
"El papa Francisco hace un llamado a que todas las personas se preocupen por la creación de Dios y reconoce que una de las mayores amenazas para el ambiente, y para el mejoramiento de los humanos, es la guerra", escribió Manousos en una publicación de blog.
"El papa evidentemente está consciente de que los conflictos por los recursos, ocasionados por el cambio climático y los sistemas políticos dependientes de la guerra, aumentarán a no ser que se tomen medidas para vivir de manera sostenible", escribió. "Yo argumentaría que no podemos resolver nuestra crisis económica su no desmantelamos el sistema de la guerra que contamina y domina el mundo".
El hecho de que el Papa eligiera su nombre a partir de un santo que rechazó las Cruzadas solo se suma a su atractivo. En Francisco, este cuáquero ve a un "cabildero por excelencia" y a un amigo.
Observar con fascinación
Más o menos al mismo tiempo en el que Sherilyn Connely reveló que era atea, también reveló que era transgénero.
Este doble revés cuando tenía veintitantos años es lo que inspiró que su contribución The Permanent Prodigal Daughter se convirtiera en un libro titulado Atheists in America.
Connelly, de 42 años, una escritora, crítica de cine y bibliotecaria que reside en San Francisco, se refiere a sí misma como una católica no practicante". Y es en esta posición, como alguien que observa todo desde afuera, que sigue al Papa Francisco con una profunda curiosidad.
"Realmente lo aprecio y me parece divertido ver cómo está causando revuelo en el firmamento cristiano generalizado", dice. "Solo mira la tormenta que surgió cuando le lavó los pies a los prisioneros musulmanes... Es fascinante".
Cuando era niña, dice Connelly, el catolicismo parecía ser una intrusión en su vida. Ella odiaba salir de la cama los domingos en la mañana y tener que ponerse ropa bonita, y no solo porque era ropa de niño. Ella no menosprecia a la iglesia en sí, y tiene buenos recuerdos de muchas de las personas que conoció ahí, "pero todo el asunto de Dios no tenía sentido para mí".
En cierto momento se dio cuenta de que fue solo por casualidad que nació en una familia católica. Si hubiera nacido en la India, ella sospecha que habría sido hindú o musulmana. Y esa comprensión "destruyó la lógica del asunto", dice, y la llevó a darse cuenta de que ningún sistema de creencias podría afirmar ser el correcto.
Habiendo dicho eso, ella ve en el actual pontífice un compromiso refrescante para ser agradables y misericordiosos con otros. Pero al igual que el 89% de los excatólicos, quienes, incluso con su apreciación por el papa, indicaron en una encuesta de Pew que no se imaginan regresar al catolicismo, lo mismo ocurre con ella. Sobre todo porque ella aún no cree en Dios. Sin embargo, el papa Francisco le ha dado "un grado de fe... en que la compasión está regresando al pensamiento religioso".
Tomado de CNN © 2015

Capellán católico jesuita es guía espiritual en la cámara de representantes

Tomado de http://www.navegandodelpasadoalfuturo.net/el-catolicismo-romano-ha-tomado-el-control-espiritual-de-la-camara-baja-del-congreso-de-los-estados-unidos/

En el artículo de hoy veremos que por primera vez en la historia de esa nación ex protestante ¡también el control espiritual de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos (la cámara baja de su Congreso), está hace 15 años firmemente en manos católicas romanas! Y desde 2011 en manos católicas jesuitas. Fuente. En la Cámara de Representantes de los EE.UU. ocurrió algo parecido que en la Corte Suprema de esa nación.
Recuerde que los Estados Unidos fueron fundadas en 1776 como una nación protestante. La abrumadora mayoría de los primeros inmigrantes fueron cristianos protestantes perseguidos durante la Edad Media por Roma Papal, mediante su terrible “Santa Inquisición”. El autor del libro “Rulers of Evil” (Gobernantes del mal), F. Tupper Saussy escribió “… La Inquisición romana… ha sido administrada desde 1542 por los Jesuitas.” Fuente. Los Jesuitas eran el brazo militante principal en llevar adelante la Inquisición y las persecuciones contra todos aquellos que no se sometieron al papado en Europa durante la famosa Contrarreforma. Estudie el tema 22 de este seminario.
Fue por esas circunstancias históricas, que “al momento de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos [entre 1775 y 1783], los católicos conformaban menos del 1% de la población de las Trece Colonias.”  Pues los EE.UU. habían llegado a ser un refugio para todos los protestantes perseguidos en Europa. Recuerde los temas 41 y 44 de mi seminario.
En 1759, la cabeza del gobierno portugués, el primer Marqués de Pombal, Sebastião José de Carvalho e Melo debilitó la Inquisición al abolir el terrible “auto de fe” de la Inquisición, terminar con los estatutos de la “limpieza de sangre”, y echar además a los Jesuitas del país, que eran los grandes inquisidores en Portugal del siglo 18.
El papa Clemente XIV
14 años después, el 21 de julio de 1773, culminó el proceso de suprimir a los Jesuitas en Europa y en las colonias cuando los europeos (Francia, España, Portugal y Sicilia) forzaron al papa Clemente XIV a emitir una bula conocida como “Breve Dominus ca Redemptor” para suprimir a los Jesuitas en sus dominios. Era la disolución de la “Compañía de Jesús”, el fin de las misiones jesuitas medievales. Así los Jesuitas fueron expulsados y prohibidos no solo en Europa sino también en varios países de América Latina. Estudie el tema 22.
El papa Clemente XIV (quien en 1773 había abolida “por siempre” a la orden Jesuita) dijo antes de morir en 1774 “¡Ay, yo sabía que ellos [es decir, los jesuitas] me envenenarían; pero yo no esperaba morir en tan lenta y cruel manera “. Fuente. En el año 1814 los Jesuitas fueron restaurados bajo el papa Pio VII, y mantienen hoy en día sus actividades a nivel mundial.
Fue así que durante dos siglos reinó un fuerte sentimiento anti católico en la nación protestante de los Estados Unidos por causa del recuerdo de los hechos traumáticos de las persecuciones medievales.
Abraham Lincoln (el decimosexto presidente de los Estados Unidos desde 1861 hasta su asesinato en 1865) dijo hace como 150 años con preocupación: “No pretendo ser un profeta. Pero aunque no sea un profeta veo una nube muy oscura en el horizonte de América y esa nube viene de Roma“ Fuente.
Con el pasar del tiempo, la demografía religiosa cambió en los EE.UU. y la religión católica romana llegó a ser la denominación cristiana más grande de esa nación como vimos en los temas 48 y 111 de este seminario. El diccionario digital de Wikipedia describe el cambio demográfico religioso de protestante a católico de esta manera:
“La Iglesia católica en los Estados Unidos ha crecido considerablemente en la historia del país, de ser una pequeña minoría durante la época de las Trece Colonias a ser actualmente la denominación cristiana más grande del país… La iglesia católica estadounidense, se ha convertido en la más grande confesión religiosa del país que ha visto aumentar su número de fieles a 68,5 millones de personas… En un estudio elaborado por The Catherine of Siena Institute se observa que el total de iglesias protestantes han pasado de ser un 65% en 1910 a representar el 25% del mapa del cristianismo en territorio estadounidense, con una caída de 40 puntos porcentuales … Al mismo tiempo, la forma de cristianismo más practicada entre los estadounidenses es actualmente el catolicismo. Así, si hace cien años los católicos eran el 22%, el año pasado ya representaban el 35%, con un aumento de 13 puntos… El cuerpo de mayor importancia en los Estados Unidos es la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, realizada por la jerarquía de obispos y arzobispos de los Estados Unidos y de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, manteniendo cada obispo su independencia en su propia diócesis, respondiendo sólo ante la supremacía del Papa.” Fuente.
Durante 211 años, desde su fundación en 1789 hasta el año 2000, fueron solamente protestantes, de diferentes denominaciones (metodistas, presbiterianos, bautistas, episcopales, luteranos, congregacionalistas, discípulos de Cristo, etc.), que fueron elegidos como capellanes para la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Eran 50 protestantes seguidos, que cada uno sirvió un promedio de 4.2 años. Por primera vez en la historia de los EE.UU., se eligió un capellán católico hace quince años, en el año 2000. Seis meses tras su elección, éste invito en un acto ecuménico a Venkatachalapathi Samuldrala, quien abrió la sesión con una oración Hindú, que provocó la protesta de algunos de los cristianos conservadores. Fuente. Y tras él, se eligió en 2011 un segundo capellán católico, ¡el actual, que es a la vez sacerdote jesuita! Ellos ya sirven un promedio de 7.5 años cada uno. Así que el control espiritual de la Cámara Baja del Congreso de los Estados Unidos está por primera vez en manos católicas (jesuitas). Fuente.
Es muy simbólico darse cuenta que los últimos dos siglos del anterior milenio estaban en manos de los protestantes, pero el nuevo milenio está en manos católicas romanas, y finalmente jesuitas, en lo que concierne al control espiritual de la Cámara Baja del Congreso de los EE.UU.
Las tareas del capellán de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, incluyen realizar una oración para la apertura diaria de las sesiones de la Cámara, como también consejería pastoral a la comunidad de Cámara (miembros del Congreso, su equipo y sus familias), proveer estudios bíblicos, grupos de reflexión, el desayuno semanal de oración del Senado, y la realización de deberes ceremoniales y simbólicos. Además de traer una dimensión de fe a los eventos humanos, de recibir líderes religiosos de los diferentes lugares del país y del mundo, de desarrollar diálogo interreligioso para una mejor comprensión y relación, de reunirse con representantes de otras naciones para discutir cómo la religión y la política interactuan en el Capitolio, de proveer respuestas a preguntas religiosas y revisar información acerca de organizaciones religiosas, etc. En el pasado, los capellanes han realizado ceremonias religiosas como matrimonios y entierros de miembros de la Cámara. Fuente.
Antes, todas estas actividades religiosas se realizaban en el marco del concepto espiritual protestante, ahora se realizan en el marco del concepto espiritual católico romano que es muy diferente en muchos aspectos.
De paso sea dicho que los capellanes del Senado, es decir de la Cámara Alta de los Estados Unidos, han sido también casi todos protestantes de diferentes denominaciones desde su inicio en 1789 hasta el día de hoy. Los primeros 27 eran protestantes. Entonces hubo tan solo un católico romano durante un año (desde 11 de diciembre del año 1832 al 10 de diciembre del año 1833). Y los siguientes 33 hasta el día de hoy eran nuevamente todos protestantes. Así que de los 226 años de existencia del Senado, éste ha estado bajo influencia espiritual protestante durante 225 años. Fuente.
Y ahora tenemos por primera vez en la historia de esa nación un sacerdote jesuita como capellán en la Cámara Baja del Congreso de los Estados Unidos. Y en tan solo tres semana, el próximo 24 de septiembre de 2015, un obispo de Roma dará por primera vez en la historia de los Estados Unidos un discurso ante ambas cámaras del Congreso que se retransmitirá en vivo en una pantalla gigante frente al Capitolio, dada la “histórica” ocasión. Y de paso sea dicho que Francisco es el primer papa Jesuita de la historia del papado. Es así que durante su visita a Washington, el papa Francisco se convertirá en el primer pontífice en hablar ante el Congreso unido de Estados Unidos. El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., John Boehner dijo en un comunicado que “la visita del papa Francisco al Capitolio de EE.UU. es un momento histórico para el país”, donde se calcula que hay algo más de 77 millones de católicos, aproximadamente una cuarta parte de la población. “Dada la naturaleza sin precedentes de esta visita, el discurso del papa Francisco a una sesión conjunta del Congreso se retransmitirá en vivo a miembros del público en la fachada oeste del Capitolio”, añadió Boehner. Fuente.
!Como cambió la historia! John Adams, (1735-1826) el segundo presidente de los Estados Unidos había dicho: “Mi historia de los jesuitas no está escrita con elocuencia, pero está apoyada por autoridades incuestionables, [y] es muy particular y muy horrible. Su restauración [de la Orden de los Jesuitas en 1814 por el Papa Pío VII] es sin duda un paso hacia la oscuridad, la crueldad, el despotismo, [y] la muerte. … No me gusta el aspecto de los jesuitas. Si alguna vez hubo un grupo de hombres que merecían condenación eterna en la tierra y en el infierno, es esta Sociedad de [Ignacio de] Loyola”. Fuente.
También Layfayette, (1757-1834) quien peleó por los Estados Unidos en la Guerra de independencia (contra el Imperio británico), fungiendo como general, y en la cual fue considerado uno de los héroes, dijo la siguiente fuerte declaración con toda claridad: “Es mi opinión que si las libertades de este país – los Estados Unidos – se lleguen a destruir, será por la sutileza de los sacerdotes jesuitas romanos católicos, porque ellos son los más astutos, peligrosos enemigos de la libertad civil y religiosa. Ellos instigaron la mayoría de las guerras en Europa”. Fuente.
Lo que llama la atención al estudiante de las profecías es la asombrosa constelación actual, en la cual se observa por primera vez en la historia, por un lado a un sacerdote jesuita como capellán de la Camera Baja (Cámara de Representantes), y por otro lado por primera vez en la historia a un Adventista del Séptimo Día como capellán de la Cámara Alta (Senado) de los Estados Unidos. Y por primera vez en la historia de los Estados Unidos un pontífice, que de paso es el primer papa Jesuita, hablará ante el Congreso de esa nación. Y mientras que tenemos por primera vez en la historia de esa nación una Corte Suprema controlada por la Iglesia Católica Romana, tenemos a la vez por primera vez un candidato Adventista del Séptimo Día a la presidencia de los EE.UU. (Ben Carson). Fuente. Que impresionante escenario… hay actores que guardan la ley de Dios de los diez mandamientos y el sábado y actores que representan la ley cambiada por la autoridad papal, el domingo.
No sabemos cuánto tiempo queda antes de la promulgación de la primera “ley dominical” romana papal en los Estados Unidos, que se convertirá en “la marca de la bestia” apocalíptica. Pero lo que sí sabemos, es que el panorama profético está listo para estos impresionantes eventos finales, en el cercano futuro en esa nación (ahora católica). Estudie los temas 42 al 48 y 111 al 113 de mi seminario.
Pronto estudiaremos en otro tema la historia de los presidentes de los Estados Unidos y haremos un análisis de los candidatos a la presidencia de los EE.UU. de las importantes elecciones del próximo año 2016. Además analizaremos el desarrollo de las “leyes dominicales” (plural) que vendrán, y que comenzarán con aparente inofensividad y sin afectar inicialmente a nadie, pero que se convertirán progresivamente en leyes cada vez más severas que traerán la persecución final sobre “los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo”. Ap. 12:17; 14:12. !Y entonces volverá Jesucristo en gloria y majestad para rescatar a los suyos y recompensar a cada uno según sea su obra!

Giant Eyes installed on Birmingham New Street Station



Pantallas de publicidad en forma de enormes ojos humanos han sido instalados en Birmingham, Inglaterra.
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Las pantallas, están situadas en tres accesos a la nueva estación de ferrocarril de la ciudad y utilizan tecnología de reconocimiento facial para identificar a los transeúntes y ofrecerles anuncios personalizados según su edad o género.
Además, los anuncios en forma de ojo, registrar todos los movimientos de los transeúntes.
Los ojos están formados por más de 500 pantallas de televisión individuales, que actúan como “cámaras ocultas que vigilan de manera efectiva a las personas a medida que entran y salen de la estación”.
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Las cámaras son lo suficientemente sofisticados como para determinar el sexo, la edad y el grupo demográfico de los individuos.
ya hablamos de ello hace unas semanas, pero lo que realmente ha sorprendido de estas pantallas, ha sido su diseño descaradamente orwelliano.
Lo más preocupante es que estos gigantescos ojos digitales intrusivos han provocado una reacción muy positiva del público en general.
Estas son algunas de las opiniones vertidas en un reportaje de la BBC:
“Ahhh, es así como funciona la tecnología de hoy en día. Yo no estaría preocupado por eso”.
“Esto es increíble”
“Creo que es bastante cool en términos de tecnología y muestra la forma en que evolucionará el futuro”.


Algunas encuestas han demostrado que la mayoría de la gente del Reino Unido nunca han oído hablar de George Orwell, y mucho menos han leído su aterradora novela 1.984 que sin duda inspiró el concepto contemporáneo de los programas de espionaje de Gran Hermano y de tecnologías como la que se está empezando a utilizar en Birmingham.

Francisco y el presidente de Israel hablan sobre posibles negociaciones ...

Tiempo Para Marginar - Doug Batchelor Prohibido en las Iglesias ASD!!

EL MUNDO SE FRENA....

Todo parece apuntar a que la economía mundial se está frenando. El crecimiento global (viejo mundo incluido) parece condenado a resentirse. China es el gatillo que ha lanzado el primer disparo y el impacto está siendo muy importante en todos los emergentes. Ellunes negro que se ha vivido este lunes en las bolsas suena a preludio de tempestad. Aunque agosto pueda ser un mes volátil de por sí, el batacazo ha sido de nota.
No es que lo que ocurra con la economía china sea la causa de todos los males en otros países pero sí que está dejando a la vista las debilidades que llevan años acumulándose. Como si no quisiera ser agorero o lanzar mensajes poco alentadores, el FMI observa que hay solo una ralentización y dice que es “prematuro” hablar de crisis en China. Esta visión se antoja algo rosácea.
Casi todos los emergentes vienen experimentando un deterioro en sus principales magnitudes macroeconómicas desde 2010 o 2011, dependiendo del caso. Tomados estos países en su conjunto, la desaceleración ha sido casi continua en la tasa de variación del PIB, la producción industrial o el consumo privado y, más recientemente, se están observando incluso variaciones negativas en las exportaciones. 
Parte de lo que ocurre es que muchas de estas economías se enfrentan a la clásica trinidad irreconciliable del modelo Mundell-Fleming porque con movilidad de capitales sufren para evitar la volatilidad de los tipos de cambio o para realizar una política monetaria más o menos independiente. Cuando Europa y Estados Unidos fueron golpeados por sus crisis, gran parte de la liquidez privada se fue a los emergentes… y ahora sale de ellos. Y la correlación y velocidad de transmisión de los mercados es muy elevada: una devaluación acumulada del 3% del yuan fue seguida por una pérdida de valor superior al 4% en las divisas de otros 17 emergentes.
Hay una cierta probabilidad de que las cosas se precipiten a peor y hay varios candidatos a aceleradores. Uno de ellos son las posibles tensiones sociales en China. Uno de los indicadores más difícilmente creíbles de ese país es que, pase lo que pase, el desempleo se encuentra siempre en el entorno del 4%. Incluso creyéndolo, el paro podría aumentar rápidamente si las exportaciones siguen cayendo y si se resiente aún más la producción industrial. La China de hoy es más urbana pero no cuenta con garantías para dar cobertura social si las cosas se ponen especialmente feas. Los accidentes industriales tampoco están ayudando.
De momento, China aguanta a base de vender reservas de divisa foránea y de inyectar liquidez equivalente en sus bancos. Pero esas reservas no son eternas y las inyecciones de liquidez acabarán por presionar los tipos al alza. Solo falta que Estados Unidos suba los tipos de interés para que las cosas se precipiten aún más. Todas estas caídas en los emergentes no son compensadas por los avances en las economías de Estados Unidos o Europa que, en todo caso, siguen cuestionándose como sostenibles a medio plazo. Hoy por hoy, si frenan los emergentes, frenamos todos.