Signos de los tiempos (II): Obama, Vaticano, violaciones, racismo...

25 Abr 2009

Signos de los tiempos (II): Obama, Vaticano, violaciones, racismo...

Segunda entrega de esta serie. Recordemos que su propósito es poner énfasis en aquellos hechos que nos permiten entender lo que pasa realmente en el mundo.

Violadas por sus compañeros de armas
He aquí un escalofriante dato (más) de para qué sirven los ejércitos y las guerras, en especial los del país militarmente más poderoso de la tierra:

«El 30% de las mujeres han sido violadas mientras servían en el Ejército por sus propios compañeros, el 71% han sido agredidas sexualmente y el 90% acosadas.»

Y ahora recuérdese que nuestro mundo se está tornando cada vez más militarista y belicista...

Pulso Vaticano-Obama para dejar claro quién manda aquí
Un par de noticias recientes ilustran cómo la superpotencia vaticana, no contenta con ser un estrecho aliado del Imperio, quiere ir más allá:

• El Vaticano cree vergonzoso que la abortista Kathleen Sebelius sea la Secretaria de Salud de EEUU

La abortista en cuestión es, al parecer, católica romana. Lo interesante es notar cómo, si bien se meten con ella, de paso lo hacen con quienes la han nombrado: «Su nombramiento es la fuente de la mayor vergüenza [...]. Si ella no está comprometida con la salvaguardia de la vida humana desde su inicio mismo, no deberían serle confiadas las cuestiones de salud y servicios humanos de nuestra nación.»

• Ya son 42 los obispos que se oponen a la presencia de Obama en la Universidad de Notre Dame

Todo un destacamento episcopal, cerrándole las puertas al recién elegido presidente (contra quien, por cierto, no cargaron demasiado las tintas por su abortismo durante la campaña electoral, a diferencia de lo que hicieran años antes con John Kerry).

• La “Santa” Sede se permite vetar a posibles embajadores norteamericanos por razones ideológicas

Desde luego, no muchos otros estados pueden decir (hacer) lo mismo. El hecho es que el Vaticano ha vetado a Caroline Kennedy por apoyar el aborto y las investigaciones con células madre.

¿A qué puede obedecer, realmente, todo esto?


Obama dejará impunes a los torturadores
Aunque no sin cierta ambigüedad, eso es lo que se desprende finalmente de las distintas declaraciones del gobierno obámico (se ve que en esto la cantinela es más bien: “No, we can't”):

Obama no perseguirá a los miembros de la CIA implicados en torturas

Así, no es raro que otros, como este vocero de la ultraderecha mediática española, se atrevan a relativizar el asunto: «El informe difundido el lunes por la Administración Obama demuestra que en Guantánamo no hubo torturas. Hubo durísimos interrogatorios contra los más peligrosos terroristas que ha conocido la Humanidad hasta donde alcanza la memoria.» Por cierto, quizá habría que preguntarle a este buen hombre si haría esas precisiones semánticas si él fuera sometido a actos como «la manipulación de la dieta, desnudez, empujar al interrogado contra superficies flexibles, bofetadas, medidos golpes en el abdomen, posiciones forzadas, agua fría, privación de sueño, uso de insectos para causar terror y simulaciones de ahogamiento».

Todo indica, en cualquier caso, que gracias a personajes como Obama y el citado ultraderechista, pero sobre todo gracias a los poderes fácticos que marcan el rumbo al planeta, la tortura sólo seguirá aplicándose con la autorización de las más altas instancias. Cabe preguntarse, además, si no irá estando cada vez mejor vista.

El papado intimida al mundo
Consciente de su acrecido poder, de un tiempo a esta parte el Vaticano viene dando un paso más y ya no se conforma con presionar. Ahora, además, intimida abiertamente (por supuesto, haciéndose el intimidado; no se olvide que son maestros en victimismo):

El Vaticano acusa a Bélgica de intimidar al Papa

«La Secretaría de Estado toma nota [véase quién intimida realmente] con pesar de ese paso, inusitado en las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y el Reino de Bélgica y deplora que una Asamblea Parlamentaria haya creído oportuno criticar al Santo Padre [véase, además, gracias al cuidadoso orden de las palabras que emplean, lo “feo” que resulta criticar nada menos que al “Santo Padre”] a partir de un extracto de una entrevista sacado de contexto.»

¿No está amenazando, en la práctica, y aunque todavía veladamente, a quienes osan criticar sus actos?

El pretexto es que el parlamento belga tuvo la cara dura de aprobar una resolución instando al gobierno de ese país a condenar las declaraciones que sobre el preservativo hizo Benito 16 en África.

La reacción vaticana es coherente con su política, iniciada hace escasos años, de crear “observatorios antidifamación religiosa” (ejemplo), que tienden a considerar como tal opiniones de los medios que a menudo ni siquiera son propiamente críticas, sino meras descripciones. Pero es que esta gente sabe que el victimismo es un factor de poder.

Todavía podemos denunciar todo esto libremente. ¿Por cuánto tiempo?

El presidente iraní osa decir la verdad en la cumbre de la ONU sobre el racismo
La prensa del Sistema ha visto con muy malos ojos que en una conferencia mundial sobre racismo alguien se atreva a condenar... el racismo. En este caso, el del estado “israelí”, cuya legislación, pero no más que sus actos, difícilmente pueden escapar a esa calificación.

De hecho, la susodicha prensa ha hecho de Mahmud Ahmadineyad, como de costumbre, el malo de la película: “Irán revienta la cumbre contra el racismo”. Y todo, por calificar como “cruel y racista” a un estado cruel y racista.

Los civilizadísimos delegados occidentales, con digno y erguido porte, abandonaron la sala ante semejante abyección (cosa que, como bien recuerda Santiago Alba, se les olvidó hacer en foros previos ante los genocidios “israelíes” o ante recientes masacres cometidas por el pacífico Occidente). Por cierto, al parecer, y según el embajador español ante la ONU, Javier Garrigues, la deserción se produjo siguiendo una consigna previa. Todo un canto, occidentalísimo, a la libertad de conciencia.

http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/2009/4/25/signos-los-tiempos-ii-obama-vaticano-violaciones-
tomado de