el test de esfuerzo aplicado a los bancos en USA arrojó la friolera de 56 mil millones de euros para no quebrar...el asunto es que los bancos no quieren ahora el dinero de Obama... andan buscando dinero en inversionistas...especie en peligro de extinción en USA... no quieren el dinero de Washington por que no quieren entregar su patrimonio en acciones... es decir no quieren que se metan en su feudo... ahi la pregunta aceptaran el dinero para capitalizar o morirán en el intento... el tiempo nos lo dirá... esta crisis esta escribiendo otro capitulo.





Diez de los mayores bancos de EE UU necesitan 56.000 millones de euros
Bank of America y Citigroup, entre las entidades más necesitadas. - Geithner afirma que los resultados del 'test de estrés' a la banca "ayudarán a restablecer la confianza"
ELPAÍS.com / AGENCIAS - Madrid / Washington - 08/05/2009



El secretario del Tesoro de EE UU, Timothy Geithner, se ha mostrado este jueves optimista con los resultados arrojados por el test de estrés al que ha sometido el Gobierno estadounidense a los diecinueve principales bancos del país y que muestra que diez de ellos necesitan captar 75.000 millones de dólares (casi 56.000 millones de euros) para hacer frente a un posible recrudecimiento de la crisis. Estos resultados, ha afirmado, "ayudarán a restablecer la confianza y harán posible que fluya más dinero en el sistema bancario", aunque todavía, advierte, "hay mucho camino por recorrer".
Bank of America necesita 25.500 millones
Bank of America y Citigroup necesitarán captar más capital
El Ibex termina plano tras una jornada muy volátil
FED(Reserva Federal)

"Esto es sólo el principio, y tenemos que seguir trabajando para hacer más seguro el actual sistema financiero, pero es lo suficientemente fuerte como para poder proveer [a la economía estadounidense] del crédito que necesita para su recuperación", ha apuntado Geithner al presentar unos resultados que arrojan que estas diez entidades necesitan mucho menos capital de lo que algunos analistas habían pronosticado en los últimos días, según informa The New York Times.
El más expuesto es Bank of America, que necesita 34.000 millones de dólares (unos 25.500 millones de euros) de capital adicional para recuperar la solidez perdida tras el estallido de la burbuja hipotecaria. Si el banco no fuera capaz de recaudar esa cifra a través de inversores privados, el Ejecutivo tendría que volver a salir al rescate, algo que ya hizo con una inyección de 45.000 millones de euros. Citigroup, que se ha beneficiado de tres rescates públicos, es otro de los que se encuentra en dificultades y necesitaría, según este test de estrés, otros 5.500 millones de dólares (unos 4.100 millones de euros). El segundo y tercer lugar de la lista lo ocupan, sin embargo, Wells Fargo y GMAC, con 13.400 y con 11.500 millones de dólares, respectivamente (unos 10.000 y unos 8.600 millones de euros).
Las entidades tendrán ahora hasta el 8 de junio para desarrollar un plan de acción que deberá ser aprobado posteriorente por las autoridades.
Por el contrario, entidades como J.P. Morgan, Goldman Sachs, MetLife, American Express, Bank of New York y Capital One no necesitarán aumentar su capital, según este test, lo que ha aliviado el temor de los inversores ante un eventual rosario de nacionalizaciones en el sector que atenazaba a los mercados a principios de año.
En el peor de los escenarios posibles -que esta prueba concreta en una tasa de desempleo del 10,3%, una contracción de la economía del 3,3% y una caída de los precios de la vivienda del 22%-, las pérdidas generadas por el total de estos 19 bancos podría ascender este año a 600 millones de dólares (448 millones de euros), recoge The New York Times.