En fotos: La crisis global causa estragos alrededor del mundo

El periódico Boston Globe hizo un fotoreportaje con más de 30 fotografías tomadas en Ucrania, China, Costa Rica pero principalmente en Estados Unidos, mostrando los estragos de la crisis económica del capitalismo. Personas sin hogar, desempleo, construcciones paralizadas, miles luchando por un empleo: son escenas cotidianas en todos los países.



La entrada de la empresa Chevrolet Saab Hummer Hyundai, en San Rafael, California, se muestra cerrada con candados el pasado 3 de marzo de 2009. La empresa se declaró en quiebra. Foto: Justin Sullivan



La sala de redacción del periódino Rocky Mountain se ve vacía este 27 de febrero de 2009 en Denver, Colorado. Ese día fue impresa la última edición del diario, de más de 150 años de antigüedad, el más antiguo de Colorado. Su dueño, E.W. Scripps Co., anunció que el periódico iba a cerrar después de que los esfuerzos por recuperarse de las pérdidas fueran inefectivos. Foto: John Moore.



Un habitante de una ciudad de carpas que se quedó sin hogar en Sacramento, California, viste una chaqueta en forma de bandera estadounidense en foto tomada el pasado 10 de marzo de 2009. Las ciudades de tiendas de campaña están aumentando en número a medida que la economía empeora, más personas quedan desempleadas y las casas son hipotecadas. Foto: Justin Sullivan.



Cientos hacen cola en una feria de puestos de trabajo en Heredia, Costa Rica, el pasado 6 de marzo de 2009. Los asistentes viajaron de todos los lugares del país. Foto: Juan Carlos Ulate.



Brittney Nance y sus hijos Henry, de 5 años, e Izabella, de 7 años, caminan en el estacionamiento del motel Old Town Inndonde viven en West Sacramento, California, el pasado 5 de marzo de 2009. Los 5 miembros de la familia viven en un pequeño cuarto de motel luego de haber sido desalojados de su casa debido a que su esposo, Steve Nance, perdió su trabajo. Tratan de ahorrar para comprarse una casa nueva, pero les es difícil hacerlo pagando 1.200 dólares mensuales en el hotel.



Cientos de camionetas Dodge SUV estacionadas en el terminal Atlantic Marine del puerto de Baltimore, Maryland, el pasado 18 de febrero de 2009. Debido a la caída de venta de automóviles, unos 57.000 automóviles nuevos permanecen en el puerto de esa ciudad. El estado de Maryland tuvo que pagar 5,26 millones de dólares por unos 15 acres de terreno para almacenaje adicional cerca del puerto.


Paúl Martínez, propietario de un hotel, patea la entrada después de que nadie respondiera durante un desalojo el pasado 26 de febrero de 2009 en Colorado Springs, Estados Unidos. El afectado dijo que había sido despedido de su trabajo en una tienda hace dos meses, y no había podido cumplir los pagos. Foto: John Moore.