Nuevo ley en Irlanda preocupa a los defensores de la libertad religiosa


La legislación propuesta podría restringir la libertad de expresión
27 May 2009, Dublín, Irlanda
ANN Staff
Un proyecto de ley que criminaliza la crítica religiosa en Irlanda podría representar un desafío para los estándares internacionales de libertad de expresión e indicar una tendencia preocupante hacia un mayor control estatal en temas religiosos, afirman expertos en libertad religiosa.
Los miembros de la Comisión de Justicia del Oireachtas (Parlamento) están analizando una enmienda a la Ley de Difamación del país que en efecto prohibirá y multará la expresión o publicación de lo que denomina "calumnia religiosa".
El artículo actualizará una Antigua ley sobre difamación religiosa presente en la constitución del país. Tales leyes han estado "dormidas" por mucho tiempo en Europa, pero actualmente están volviendo a estar en boga, dijo John Graz, director de Relaciones Públicas y Libertad Religiosa de la Iglesia Adventista mundial, quien agregó que "el respeto y el diálogo debería ser la forma de tratar con los temas religiosos y de calmar tensiones".
La Organización para la Seguridad y Cooperación Europea (OSCE) ha advertido al gobierno irlandés que la ley propuesta va en contra de las normas internacionales de libertad de expresión, informó el periódico Irish Times la semana pasada. En este organismo participan representantes de 56 naciones, que defienden principios tales como elecciones justas, libertad de prensa y derechos humanos.

Fuente: Adventist News Network / ANN

HACE POCO TIEMPO FUE LA ONU Y AHORA IRALANDA POCO A POCO NO PODREMOS EXPRESAR LA VERDAD COMO LA EXPONE LA PALABRA DE DIOS- SE RESTRINGIRÁ A DECLARAR ALA VERDAD PRESENTE.