CONFIRMAN CONDENA A MUERTE A MIEMBROS DE SECTA JAPONESA

Ratifican la condena a muerte de dos miembros de la secta que atentó con gas sarín
Los seguidores de La Verdad Suprema atacaron en 1995 el metro de Tokio
Una docena de personas perdió la vida y otras 6.000 fueron intoxicadas
Efe | Tokio
Actualizado viernes 06/11/2009 13:51 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoEl Tribunal Supremo de Japón ha decidido mantener la condena a muerte para dos miembros de la secta La Verdad Suprema, que hace 14 años acabó con la vida de 12 personas y causó miles de intoxicados al atentar con gas sarín en el metro de Tokio.

La Alta Corte japonesa rechazó las apelaciones de Toru Toyoda, de 42 años, y Kenichi Hirose, de 45, que habían sido condenados a la pena máxima por el Tribunal Superior de Tokio en 2004.

Los dos fueron encontrados culpables de diseminar el gas sarín en las líneas de metro de Hibiya y Marunouchi el 20 de marzo de 1995, que mató a 12 personas e intoxicó a otras 6.000.

Con esta sentencia se elevan a ocho los condenados a muerte por su implicación en los atentados con gas sarín de 1995, entre ellos, el fundador de la secta, conocido como Shoko Asahara, de 54 años, cuyo nombre real es Chizuo Matsumoto.

Los dos condenados habían argumentado que el fundador de la secta les había "lavado el cerebro" en su día.

comentario: El mismo día que realizaron el ataque al metro las fuerzas especiales estaban realizando ejercicios de un ataque biologico en el metro... me recuerda a Londres los ataques en el metro y un bus también extrañamente estaban realizando ejercicios de un ataque terrorista en el metro. Para qué es la pregunta al poco tiempo se paso una legislación más restrictiva para la sociedad en pro de una mayor protección. Algo similar ocurrio en el ataque a la AMIA en argentina. Un ataque de falsa bandera.