NUEVO RADAR ATRAVIESA PAREDES

UNA NUEVA ARMA PARA LABORES DE INTELIGENCIA Y CONTROL SOCIAL


La tecnología de Motorola está pensada para unidades de operaciones especiales, seguridad y fuerzas policiales ya que funciona con un radar que puede captar información a través de una pared de hasta 75 centímetros de espesor, ideal para atrapar a los delincuentes. La compañía hizo el lanzamiento en Argentina junto con Camero, la firma israelí que lo desarrolló.

Según informaciones de DeviceGuru, Joseph Gonen-Gertz, gerente de Marketing de Camero, aseguró que el modelo “funciona como todos los radares, captando cinco cuadros por segundo. Con esto, hasta se pueden interpretar los latidos del corazón”.

Con el radar incluso se pueden establecer las medidas de la habitación, la presencia de muebles u otros objetos, además de identificar sótanos, paredes dobles, subsuelos y lugares escondidos. “En el único material que no sirve es en paredes de metal reforzado continuo, por una cuestión lógica de las ondas electromagnéticas de los radares”, exlicó Gonene-Gertz.

Si bien la compañía asegura que estos productos están disponibles en todo el mundo, el objetivo de mercado es llegar a las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridadd de los países.

Pero ojo, Gonen-Gertz asegura que “no sirve para cualquier tipo de seguridad y es necesario tener una capacitación para saber cómo interpretar toda la información que emiten los dispositivos”.

Por el momento, no se sabe cuanto costará el superman de Motorola pero sus creadores tienen claro que quieren hacerlo disponile para otros dispositivos portátiles de la firma.