CRISIS SOCIAL ESTE AÑO ADVIERTE JEFE DE FORO DE DAVOS





Advierte jefe de foro de Davos sobre crisis social y pide abandonar viejo sistema
Etiqueta: Economía, Lobos en piel de oveja
El Pueblo en línea

El año 2010 será un año desafiante porque el mundo enfrentará una potencial crisis social resultado de las crisis financiera y económica previas, advirtió el día 27 el jefe del Foro Económico Mundial (FEM).

"Corremos el riesgo de que 2010 se convierta en el año de la crisis social que siga a la crisis económica de 2009 y a la crisis financiera de 2008", dijo Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo de la organización de 40 años de existencia.

En sus declaraciones inaugurales ante líderes gubernamentales y empresariales que asisten a la reunión anual de Davos de la organización, Schwab advirtió que la potencial crisis social podría convertirse fácilmente en una crisis intergeneracional si los líderes del mundo "continúan el peligroso hábito de retrasar la solución del verdadero problema".

"Debe hacerse un trabajo significativo para reconstruir una verdadera asociación entre gobiernos y empresas para permitir que las empresas sigan siendo innovadoras y emprendedoras y creando empleos", dijo.

De acuerdo con el jefe del FEM, es "peligroso" que los líderes del mundo piensen que ya pasó lo peor de la crisis y que "estamos de vuelta en los negocios como es normal".

El pidió a los más de 2.500 participantes en el foro que aborden la nueva realidad y que adopten el tema del encuentro: "Mejorar el Estado del Mundo: Repensar, Rediseñar y Reconstruir". Los participantes en la reunión de cinco días incluyen a más de 1.400 ejecutivos de alto nivel de importantes compañías mundiales, a unos 30 jefes de Estado o gobierno, a más de 60 ministros gubernamentales y a más de 100 importantes funcionarios de organizaciones internacionales y de ONG.

Al principio de la agenda se encuentran asuntos como qué lecciones debe aprender el mundo de las recientes crisis financiera y económica y cómo promover una recuperación estable, las negociaciones mundiales sobre cambio climático y la reconstrucción de Haití devastado por el terremoto. (Xinhua)