HALLAN ESCRITO QUE ESTABLECE QUE LA BIBLIA FUE ESCRITA 10 SIGLOS ANTES DE CRISTO

El departamento de Estudios bíblicos de la universidad de Haifa, ciudad que está ubicada en el norte de Israel, han dicho de que algunos datos arqueológicos comprobados, dicen que la biblia, fue escrita diez siglos antes de Cristo.
Israel | Miércoles 20 de Enero, 2010 | Por Felipe Poblete


(NoticiaCristiana.com). El departamento de Estudios bíblicos de la universidad de Haifa, ciudad que está ubicada en el norte de Israel, han dicho de que algunos datos arqueológicos comprobados, dicen que la biblia, fue escrita diez siglos antes de Cristo.

El arqueólogo israelí Gershon Galil, comprobó de que una descripción hecha con tinta figura un fragmento de cerámica, data del reinado de David y es el texto mas arcaico en hebreo. Tiene longitudes de 15 cm x 16,5 cm y este fue descubierto hace un año y medio cuando el arqueólogo Yosef Gardfinke, realizaba algunas excavaciones en el sitio de Jirbet Qeyfa, muy cerca del valle de Elah, en Jerusalén.

Igualmente informaron que las palabras que estaban empleadas son hebreas y los conceptos a los que se refiere son de la Biblia. Galil asegura que estos vestigios datan de fechas muy antiguas, que hablamos de varios siglos antes de Cristo.

Vale la pena decir de que hay una teoría que dice que la biblia comenzó a escribirse cuando se desarrollaba recién también el idioma hebreo. En esta lengua los textos mas antiguos que hay en esta lengua eran varios escritos posteriores a los años 500 a.C. Por eso podemos inferir que según la teoría del profesor Galil, la biblia empezó a escribirse en el siglo X antes de Cristo que es en el tiempo que se escribió dicho escrito es decir cinco siglos antes de lo que siempre se había creído.