Por Kurt Nimmo
Parece que los años de incesante propaganda sobre Irán parecen estar dando sus frutos. Según una recienteencuesta de Gallup, los estadounidenses consideran a Irán como la nación "menos querida" en el planeta. "Canadá mantuvo su primera posición en las clasificaciones anuales de los países de Gallup, el 90% de los estadounidenses de la visualiza de manera favorable, sin cambios desde 2009. Irán sigue en el último lugar, con un 10% este año," informa Gallup. Incluso el solitario estado totalitario de Corea del Norte fue mejor evaluado que Irán.
¿Existe una justificación racional para que los estadounidenses califiquen tan desfavorablemente a Irán? La mayoría de los estadounidenses saben poco o nada acerca de Irán más allá de les es suministrado por los medios corporativos. Apuesto a que la mayoría de ellos serían incapaces de siquiera encontrar el país en un mapa.
Además, según una reciente encuesta de la CNN, un asombroso 71% de los estadounidenses creen que Irán tiene actualmente armas nucleares, creencia que está bastante alejada de los hechos. La encuesta es un testimonio de la eficacia de la implacable propaganda arrojada por los medios corporativos.
Los medios de comunicación corporativos han llamado incesantemente a bombardear Irán. Por ejemplo, el 9 de febrero, el supuestamente liberal New York Times publicó un editorial pidiendo sanciones económicas contra el pueblo iraní y apuntaron a la posibilidad de atacar el país. "Ya es suficiente. Irán necesita entender que su programa nuclear tiene un costo muy alto", opinó el periódico.
The New York Times, con la operadora neocon Judith Miller a bordo, preparó una serie de piezas de propaganda talegando el caso de que Irak tenía armas de destrucción masiva, cuando en realidad nunca las tuvo. Miller, renunció al periódico y ahora aparece como una invitada regular en Fox News.
Nuestros gobernantes odian a Irán, pues este se niega a aceptar órdenes de los banqueros y de las organizaciones internacionales como las Naciones Unidas y sus operarios de préstamos usurarios conocidos como Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional. Saddam Hussein ya se enteró de lo que sucede cuando los musulmanes son demasiado orgullosos y se niegan a aceptar órdenes de Wall Street y la City de Londres.
El líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Sayed Alí Jamenei, dijo recientemente que "la resistencia de la nación iraní a Occidente es un ejemplo para las generaciones venideras de cómo hacer frente a la presión por la confianza en su propia capacidad y fuerza divina", informa Press TV.
Khamenei dijo que la resistencia de Irán "despertará el espíritu de la dignidad en toda la Umma (comunidad) Islámica mientras los esfuerzos de nuestro país sean llevados a la vigilancia islámica" entre otras naciones musulmanas.
Estados Unidos y su partner, Israel, han empujado el espectro de un arma nuclear iraní y de la supuesta amenaza que esto plantea al mundo desde hace varios años. Durante los años de Bush, esta idea loca se limitó principalmente a los neoconservadores, pero desde la elección de Obama se ha propagado a los liberales y demócratas. La bomba iraní se está convirtiendo en un mantra casi universal dentro de la clase política.
Los Demócratas y Liberales se oponen naturalmente a la guerra y las campañas de asesinato masivos ilegales cuando son propuestas por neoconservadores y republicanos.
Pero, como la invasión de Bill Clinton a Yugoslavia puso de manifiesto, los demócratas están a favor de asesinato en masa cuando la llamada es hecha por el líder de su partido.
Un nuevo régimen en el Organismo Internacional de Energía Atómica de las Naciones Unidas ha elaborado un informe diciendo que Irán está trabajando para lograr un arma nuclear. En el pasado reciente, la OIEA dijo que no había evidencia de que Irán estuviera tratando de construir un arma nuclear. Esta conclusión fue respaldada por un Estimado Nacional de Inteligencia de 2007 preparado por la comunidad de inteligencia de Estados Unidos que señaló que Irán abandonó su programa de armas nucleares años atrás."Cuando se le preguntó si la Casa Blanca cree que el informe del OIEA o en el Estimado del NIE de 2007, los funcionarios no realizaron ningún comentario, excepto para sugerir queestán esperando un nuevo NIE sobre Irán, que señalaron, estaba en la preparación", informa The Washington Post.
En otras palabras, la próxima estimación del NIE probablemente estará de acuerdo con la OIEA. Los críticos de las estimaciones de NIE se quejan de que los informes están sujetos a la polarización política. Caso en cuestión: El NIE de Octubre de 2002 argumentó que Irak tenía un programa activo de armas de destrucción masiva. Las afirmaciones de que Irak tenía armas químicas y biológicas eran esencialmente las mismas conclusiones alcanzadas por las Naciones Unidas y numerosos servicios de información.
Y resultó que Irak no tenía armas de destrucción masiva. Todo era propaganda diseñada como pretexto para invadir y ocupar un país diezmado por más de una década de sanciones que resultó en la muerte de más de un millón de iraquíes, 500.000 de ellos niños.
Los Estados Unidos están ahora presionando para imponer sanciones paralizantes a Irán. "La Casa Blanca ha comenzado a circular sanciones contra Irán como parte de su búsqueda de un castigo respaldado por las Naciones Unidas a la búsqueda secreta de armas nucleares por parte de Irán", Fox News informó el viernes. "Estamos internamente y con nuestros socios, comenzando a pensar el proceso a través de cuál encontrar los elementos adecuados de presión", dijo Susan Rice, asesora de política exterior de Obama y embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas. "Y eso será un proceso que continuará durante un período de tiempo y creo que debemos ser realistas sobre la marcha".
Estados Unidos forzó el ritmo hacia las sanciones después de que la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo que Irán se está convirtiendo en una dictadura militar. Dos días después, el 16 de febrero, Clinton dijo que Irán está trabajando hacia el desarrollo de un arma nuclear. Clinton hizo sus comentarios después de que el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad reiteró que Irán está dispuesto a suspender el enriquecimiento si puede intercambiar reservas de uranio poco enriquecido para las barras de combustible, procesándolo en el extranjero.
El 9 de febrero, Obama declaró que ha hecho "lo imposible" para involucrar a Irán en un diálogo "constructivo" con los Estados Unidos y empujará a las Naciones Unidas para sancionen el país. El residuo de la era Bush en el Pentágono, Robert Gates, añadió que la Casa Blanca, ha ido más lejos que cualquier otra administración para llegar a Irán.
Mohammad Nahavandian, un hombre de negocios de Irán, dijo hoy que las sanciones no paralizarían la economía del país. "Se ha demostrado que la economía iraní no es sancionable... el objetivo declarado de las sanciones es político, puesto que nunca se ha logrado", dijo Nahavandian a Reuters en una entrevista.
Nahavandian dijo que Irán está cada vez más relacionado con países no-occidentales, incluidos los países asiáticos y regionales. China, un miembro con derecho a veto del Consejo de Seguridad de la ONU, se muestra reacio a aprobar nuevas sanciones contra Irán. El comercio entre Irán y China es ahora de más de $ 28 mil millones de dólares. "Con el comercio indirecto, puede ser cerca de $ 31 mil millones, que es superior al comercio con la Unión Europea", señaló Nahavandian.
Neoconservadores de la era Bush están presionando por una campaña de asesinato en masa en contra de Irán. "El enfoque central de Estados Unidos debe ser el de impedir que Irán obtenga armas nucleares en primer lugar", señaló el embajador ante la ONU de la era Bush, John Bolton, escribiendo para The Wall Street Journal el 9 de febrero. "Hacerlo requiere ahora de acción decisiva, probablemente militar, ya que prácticamente no hay probabilidad de que un "régimen de sanciones" inspirado por Obama pueda lograr ese objetivo. Los Estados Unidos deben evitar rigurosamente las "sanciones" o la retórica "pro-democracia" haciendo de excusas para la inacción norteamericana".
Queda por ver si Estados Unidos atacará a Irán, o sencillamente se conforman con ineficaces sanciones económicas. Si los Estados Unidos atacasen a Irán, sin embargo, las consecuencias podrían ser gigantescas, como advirtió recientemente el general del ejército ruso, Nikolai Makarov, Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa. Makarov advirtió que un ataque estadounidense contra Irán ahora, cuando los Estados Unidos está empantanados en dos guerras, podrían conducir al colapso de los Estados Unidos.[!]
Makarov hizo las declaraciones en Vzglyad el viernes 19 de febrero de 2010, y fueron traducidas por la SGA Open Source Center:
Pero también puede jugar a favor de la élite mundial. Están decididos a transformar a los otrora grandes Estados Unidos en un remanso del tercer mundo donde reine la pobreza y la miseria. Tal colapso económico y militar de la última superpotencia mundial sentaría las bases para el soñado gobierno mundial del cartel de banqueros globalistas.
Original en: Infowars

¿Existe una justificación racional para que los estadounidenses califiquen tan desfavorablemente a Irán? La mayoría de los estadounidenses saben poco o nada acerca de Irán más allá de les es suministrado por los medios corporativos. Apuesto a que la mayoría de ellos serían incapaces de siquiera encontrar el país en un mapa.
Además, según una reciente encuesta de la CNN, un asombroso 71% de los estadounidenses creen que Irán tiene actualmente armas nucleares, creencia que está bastante alejada de los hechos. La encuesta es un testimonio de la eficacia de la implacable propaganda arrojada por los medios corporativos.
Los medios de comunicación corporativos han llamado incesantemente a bombardear Irán. Por ejemplo, el 9 de febrero, el supuestamente liberal New York Times publicó un editorial pidiendo sanciones económicas contra el pueblo iraní y apuntaron a la posibilidad de atacar el país. "Ya es suficiente. Irán necesita entender que su programa nuclear tiene un costo muy alto", opinó el periódico.
The New York Times, con la operadora neocon Judith Miller a bordo, preparó una serie de piezas de propaganda talegando el caso de que Irak tenía armas de destrucción masiva, cuando en realidad nunca las tuvo. Miller, renunció al periódico y ahora aparece como una invitada regular en Fox News.
Nuestros gobernantes odian a Irán, pues este se niega a aceptar órdenes de los banqueros y de las organizaciones internacionales como las Naciones Unidas y sus operarios de préstamos usurarios conocidos como Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional. Saddam Hussein ya se enteró de lo que sucede cuando los musulmanes son demasiado orgullosos y se niegan a aceptar órdenes de Wall Street y la City de Londres.
El líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Sayed Alí Jamenei, dijo recientemente que "la resistencia de la nación iraní a Occidente es un ejemplo para las generaciones venideras de cómo hacer frente a la presión por la confianza en su propia capacidad y fuerza divina", informa Press TV.
Khamenei dijo que la resistencia de Irán "despertará el espíritu de la dignidad en toda la Umma (comunidad) Islámica mientras los esfuerzos de nuestro país sean llevados a la vigilancia islámica" entre otras naciones musulmanas.
Estados Unidos y su partner, Israel, han empujado el espectro de un arma nuclear iraní y de la supuesta amenaza que esto plantea al mundo desde hace varios años. Durante los años de Bush, esta idea loca se limitó principalmente a los neoconservadores, pero desde la elección de Obama se ha propagado a los liberales y demócratas. La bomba iraní se está convirtiendo en un mantra casi universal dentro de la clase política.
Los Demócratas y Liberales se oponen naturalmente a la guerra y las campañas de asesinato masivos ilegales cuando son propuestas por neoconservadores y republicanos.
Pero, como la invasión de Bill Clinton a Yugoslavia puso de manifiesto, los demócratas están a favor de asesinato en masa cuando la llamada es hecha por el líder de su partido.
Un nuevo régimen en el Organismo Internacional de Energía Atómica de las Naciones Unidas ha elaborado un informe diciendo que Irán está trabajando para lograr un arma nuclear. En el pasado reciente, la OIEA dijo que no había evidencia de que Irán estuviera tratando de construir un arma nuclear. Esta conclusión fue respaldada por un Estimado Nacional de Inteligencia de 2007 preparado por la comunidad de inteligencia de Estados Unidos que señaló que Irán abandonó su programa de armas nucleares años atrás."Cuando se le preguntó si la Casa Blanca cree que el informe del OIEA o en el Estimado del NIE de 2007, los funcionarios no realizaron ningún comentario, excepto para sugerir queestán esperando un nuevo NIE sobre Irán, que señalaron, estaba en la preparación", informa The Washington Post.
En otras palabras, la próxima estimación del NIE probablemente estará de acuerdo con la OIEA. Los críticos de las estimaciones de NIE se quejan de que los informes están sujetos a la polarización política. Caso en cuestión: El NIE de Octubre de 2002 argumentó que Irak tenía un programa activo de armas de destrucción masiva. Las afirmaciones de que Irak tenía armas químicas y biológicas eran esencialmente las mismas conclusiones alcanzadas por las Naciones Unidas y numerosos servicios de información.
Y resultó que Irak no tenía armas de destrucción masiva. Todo era propaganda diseñada como pretexto para invadir y ocupar un país diezmado por más de una década de sanciones que resultó en la muerte de más de un millón de iraquíes, 500.000 de ellos niños.
Los Estados Unidos están ahora presionando para imponer sanciones paralizantes a Irán. "La Casa Blanca ha comenzado a circular sanciones contra Irán como parte de su búsqueda de un castigo respaldado por las Naciones Unidas a la búsqueda secreta de armas nucleares por parte de Irán", Fox News informó el viernes. "Estamos internamente y con nuestros socios, comenzando a pensar el proceso a través de cuál encontrar los elementos adecuados de presión", dijo Susan Rice, asesora de política exterior de Obama y embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas. "Y eso será un proceso que continuará durante un período de tiempo y creo que debemos ser realistas sobre la marcha".
Estados Unidos forzó el ritmo hacia las sanciones después de que la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo que Irán se está convirtiendo en una dictadura militar. Dos días después, el 16 de febrero, Clinton dijo que Irán está trabajando hacia el desarrollo de un arma nuclear. Clinton hizo sus comentarios después de que el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad reiteró que Irán está dispuesto a suspender el enriquecimiento si puede intercambiar reservas de uranio poco enriquecido para las barras de combustible, procesándolo en el extranjero.
El 9 de febrero, Obama declaró que ha hecho "lo imposible" para involucrar a Irán en un diálogo "constructivo" con los Estados Unidos y empujará a las Naciones Unidas para sancionen el país. El residuo de la era Bush en el Pentágono, Robert Gates, añadió que la Casa Blanca, ha ido más lejos que cualquier otra administración para llegar a Irán.
Mohammad Nahavandian, un hombre de negocios de Irán, dijo hoy que las sanciones no paralizarían la economía del país. "Se ha demostrado que la economía iraní no es sancionable... el objetivo declarado de las sanciones es político, puesto que nunca se ha logrado", dijo Nahavandian a Reuters en una entrevista.
Nahavandian dijo que Irán está cada vez más relacionado con países no-occidentales, incluidos los países asiáticos y regionales. China, un miembro con derecho a veto del Consejo de Seguridad de la ONU, se muestra reacio a aprobar nuevas sanciones contra Irán. El comercio entre Irán y China es ahora de más de $ 28 mil millones de dólares. "Con el comercio indirecto, puede ser cerca de $ 31 mil millones, que es superior al comercio con la Unión Europea", señaló Nahavandian.
Neoconservadores de la era Bush están presionando por una campaña de asesinato en masa en contra de Irán. "El enfoque central de Estados Unidos debe ser el de impedir que Irán obtenga armas nucleares en primer lugar", señaló el embajador ante la ONU de la era Bush, John Bolton, escribiendo para The Wall Street Journal el 9 de febrero. "Hacerlo requiere ahora de acción decisiva, probablemente militar, ya que prácticamente no hay probabilidad de que un "régimen de sanciones" inspirado por Obama pueda lograr ese objetivo. Los Estados Unidos deben evitar rigurosamente las "sanciones" o la retórica "pro-democracia" haciendo de excusas para la inacción norteamericana".

Makarov hizo las declaraciones en Vzglyad el viernes 19 de febrero de 2010, y fueron traducidas por la SGA Open Source Center:
Makarov, también comentó los rumores recientes sobre la posibilidad de un ataque a Irán por parte de Estados Unidos. En su opinión, esto sería una completa locura por parte de los militares estadounidenses. Señaló: "el almirante Michael McMullen, Presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor, dijo recientemente que en Estados Unidos ya tienen un plan para llevar a cabo ataques contra Irán, pero Estados Unidos entiende claramente que ahora, cuando ya está conduciendo dos campañas militares, una en Irak y otra en Afganistán, una tercera campaña en contra de Irán sólo conduciría al colapso. No sería capaz de soportar la presión."¿Un colapso de los Estados Unidos? Ahora, eso podría poner fin definitivamente a la locura asesina que prevalece en este país, independientemente del régimen en el poder.
Sin embargo, proporcional a la liquidación de las campañas en Irak y Afganistán, (el plan) de guerra contra la República Islámica del Irán, en opinión del general Makarov, puede volver a aparecer al primer plano.
El General Makarov, jefe del Estado Mayor General, dijo: "Las consecuencias de tal ataque serían terrible no sólo para la región sino también para nosotros. Irán es nuestro vecino y estamos siguiendo atentamente esta situación. El liderazgo de nuestro país está adoptando todas las medidas para no permitir este tipo de desarrollo (militar) de los acontecimientos".
Pero también puede jugar a favor de la élite mundial. Están decididos a transformar a los otrora grandes Estados Unidos en un remanso del tercer mundo donde reine la pobreza y la miseria. Tal colapso económico y militar de la última superpotencia mundial sentaría las bases para el soñado gobierno mundial del cartel de banqueros globalistas.
Original en: Infowars