domingo, 21 de marzo de 2010

El Sumo Pontífice pidió perdón a las víctimas de los sacerdotes pederastas

El Papa pidió perdón a las víctimas de sacerdotes pederastas. Los religiosos culpables de pederastia deben responder por sus acciones "ante el Dios omnipotente y ante el juzgado correspondiente en la Tierra", afirmó el Santo Pontífice en su pastoral a los creyentes de Irlanda.

Benedicto XVI acusa a los delincuentes del "perjuicio enorme causado a las víctimas" y de "traición" a la Iglesia. Para la purificación del alma aconsejó a los culpables "rezar y arrepentirse sinceramente". "No se puede ocultar algo a la justicia de Dios, por eso confiesen su culpa y comparezcan ante el tribunal".

El Pontífice expresó su profunda condolencia a las víctimas de los curas pederastas, llamó a los creyentes de Irlanda a no perder la confianza en la Iglesia y expresó la esperanza en la "renovación y renacimiento" de la Iglesia Católica irlandesa.

La carta del Papá Benedicto XVI es el primer documento oficial del líder de la Iglesia Católica en referencia al tema de los escándalos de la pederastia, que tuvieron lugar no sólo en Irlanda, sino también en Alemania. Los medios de comunicación informaron de casos de pederastia en el coro infantil en la Catedral de Ratisbona, que dirigió el hermano mayor del Sumo Pontífice, Georg Ratzinger.

No hay comentarios: