martes, 13 de abril de 2010

APROPÓSITO DE LA REUNIÓN DE SEGURIDAD NUCLEAR


Al Qaeda amenaza con realizar atentados en Mundial de Sudáfrica
El grupo terrorista islámico Al Qaeda, a través de un comunicado publicado por la cadena estadounidense CBS, amenazó hoy con eludir los controles de seguridad para realizar atentados en Sudáfrica, durante el desarrollo de la próxima Copa Mundial de fútbol, que se iniciará el 16 de junio y se extenderá hasta el 16 de julio.
"
Qué increíble sería el partido Estados Unidos-Inglaterra cuando se transmite en directo en un estadio repleto de espectadores y el sonido de una explosión retumba en las tribunas, todo el estadio se pone patas arriba y el número de cadáveres se cuenta en decenas y cientos, si Alá quiere", dice una parte del comunicado, que habría sido publicado en una edición de la revista online Jihadista Mushtaqun Lel Paraíso (Anhelo al Paraíso), según la CBS.Al Qaeda está seguro de poder utilizar explosivos indetectables, capaces de eludir los controles de seguridad. En el comunicado, se cita el último incidente en el que logró transportar 50 gramos de explosivos, después de violar las barreras de seguridad de EEUU, en un avión que volaba a Detroit.

Original en: 
EMOL

Irán denuncia que Obama les ha amenazado con un ataque nuclear
El Gobierno iraní anunció este domingo que denunciará ante Naciones Unidas al presidente estadounidense, Barack Obama, tras detectar una amenaza implícita contra la República Islámica cuando el mandatario declaró que tanto Irán como Corea del Norte podrían verse excluidas en los límites sobre uso de armas nucleares que él mismo anunció el pasado lunes. 
Por primera vez, Estados Unidos se comprometerá de forma explícita a no utilizar armas atómicas contra aquellos países que hayan suscrito el Tratado de No Proliferación (TNP), incluso si alguna de estas naciones realiza un ataque con armas biológicas o químicas contra Estados Unidos. 
No obstante, Obama aseguró que se realizará una excepción con Irán y Corea del Norte porque son países que han violado o renunciado al TNP.
En respuesta, el líder supremo de la Revolución Iraní, gran Ayatolá Alí Jamenei ha entendido que "esta reciente declaración del presidente estadounidense intimida explícitamente a Irán con el despliegue de armas nucleares".

Original en: 
Yahoo Noticias 
Medvedev: "Si Israel ataca a Irán podría comenzar una Guerra Nuclear"
El presidente ruso, Dimitri Medvedev, advirtió este lunes de que un ataque israelí contra Irán podría desencadenar un conflicto nuclear y, en consecuencia, una "catástrofe global".
Un ataque contra Irán sería "el peor escenario posible" para Oriente Próximo, porque "todos están tan cerca que nadie saldría indemne". "
Si tiene lugar un conflicto de este tipo y hay un ataque, se puede esperar cualquier cosa, incluido el uso de armas nucleares. Y un ataque nuclear en Oriente Próximo significa una catástrofe global. Muchas muertes", dijo Medvedev en una entrevista concedida a la cadena ABC News.
Medvedev afirmó no tener certeza sobre la posibilidad o no de un ataque israelí contra las instalaciones nucleares iraníes. "
Los israelíes dirigen su propia política. Tengo buena relación con el presidente y con el primer ministro de Israel, pero son personas independientes. Yo diría que en varias cuestiones defienden posturas obstinadas, muy duras", afirmó en referencia a la construcción de viviendas para colonos en Jerusalén Este. "Estados Unidos lo ha sufrido últimamente", dijo.

Original en: 
Europa Press

No hay comentarios: