domingo, 18 de abril de 2010

AUMENTAN VICTIMAS DE TERREMOTO EN CHINA



Casi cinco días después del temblor que azotó la República Popular China, la cantidad de muertos se elevó a 1.706 personas. Los servicios de rescate siguen limpiando los escombros en la ciudad de Gyegu, la más afectada por el seísmo.
Mientas tanto, se reportan ya 11.849 heridos y centenares de desaparecidos.

Según unos monjes budistas que viven cerca de Gyegu, alrededor de 1.000 cuerpos fueron trasladados a la colina en la cual se ubica su monasterio. Un monje informó que el número de víctimas es difícil de estimar, ya que siguen transportando los cuerpos hacia la colina.
El 14 de abril un sismo de una magnitud de 7,1 grados en la escala de Richter sacudió la Provincia de Qinghai, en el noroeste de la República Popular de China, produciéndose también numerosas réplicas. El epicentro del sismo se ubicó en la prefectura de Yushú (provincia de Qinghai) cerca del centro administrativo Gyegu, a una profundidad de 33 kilómetros.

La ciudad de Gyegu tiene una población de cerca de 100.000 habitantes y resultó extremadamente afectada, ya que se calcula que un 85% de sus construcciones quedaron en ruinas.

No hay comentarios: