ECUMENISMO PARA FOMENTAR LIBERTAD RELIGIOSA

ADVENTISTAS Y OTROS REPRESENTANTES RELIGIOSOS BUSCAN FOMENTAR LAS RELACIONES ENTRE GRUPOS RELIGIOSOS Y EL GOBIERNO DE EE.UU.


17 Mar 2010, Washington, D.C., Estados Unidos
Elizabeth Lechleitner/ANN

Un representante de la Iglesia Adventista se unió a otros líderes religiosos de la Casa Blanca esta semana para compartir ideas sobre cooperación interreligiosa con una secretaría gubernamental creada el año pasado para que las organizaciones comunitarias (incluyendo a los grupos religiosos) puedan opinar sobre eventuales políticas del sector.
Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, se reúne con miembros de su Consejo de Asesores sobre Asociaciones Religiosas y Vecinales, lanzado el último año para elaborar ideas de cómo mejorar la cooperación del gobierno con los grupos religiosos y de trabajo comunitario. [fotografía: cortesía de la Casa Blanca]

Un año después de la creación de este organismo, Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, celebró el "tiempo, talento y sabiduría" que los miembros demostraron en sus recomendaciones, expresó un comunicado de prensa de la Casa Blanca del pasado 10 de marzo, que habló también del "respeto y la civilidad" de los integrantes del grupo al cubrir "algunos de los temas más difíciles que enfrentamos como nación".
Las recomendaciones del grupo cubren tres amplias categorías: la función de la religión en los temas globales, el progreso de la cooperación entre las religiones, la participación de las comunidades musulmanes y la integración y valoración de la diversidad religiosa.
"La intersección de la religión y el gobierno es compleja y está llena de dificultades y riesgos, pero ignorarlas no hace que desaparezcan", dijo James D. Standish, miembro adventista del grupo que también es el representante de la Iglesia Adventista ante las Naciones Unidas.
"Nuestro objetivo es brindar orientación al presidente en relación con los medios que puede emplear para mejorar la relación del gobierno con la fe", dijo Standish, quien escribió la sección de libertad religiosa del informe.
Algunas de las recomendaciones del grupo fueron:
• Asociarse con denominaciones y otras organizaciones para incrementar el respeto por el pluralismo y la libertad religiosa
• Utilizar a las organizaciones religiosas y comunitarias para educar a los profesionales de la educación y de los medios sobre el Islam y las comunidades musulmanas
• Ayudar a desarrollar la cohesión social al apoyar los esfuerzos que garanticen que los estadounidenses tengan oportunidad de entender la sociedad religiosa cada vez más diversa del país.
ANN World News Bulletin is a review of news issued by the Communication department of the Seventh-day Adventist Church World Headquarters and released as part of the service of Adventist News Network. For reproduction requirements, click here. The opinions expressed by Commentary authors and sources in ANN news stories do not necessarily reflect those of Adventist News Network© and/or the Seventh-day Adventist© Church. Read more.