martes, 13 de abril de 2010

Muerte del presidente Polaco, el "Euroesceptico" ¿Accidente?



Los investigadores rusos descartan que hubiera fallos técnicos en el avión

Un polaco llora la muerte de los fallecidos en el avión hoy en 
Smolensk (Rusia). | EfeUn polaco llora la muerte de los fallecidos en el avión hoy en Smolensk (Rusia). | Efe
Los expertos rusos y polacos han abierto hoy juntos las dos cajas negras del avión en el que viajaba el presidente polaco, Lech Kaczynski, que se estrelló ayer en el aeropuerto de Smolensk, en el oeste de Rusia, con sus 97 ocupantes dentro. Tras el análisis de las conversaciones entre los pilotos y los controladores, los investigadores han descartado la tesis de un accidente debido a un problema técnico, según ha afirmado el Ministerio Fiscal ruso.
"El registro que está a nuestra disposición confirma que no había problemas técnicos con el avión", ha declarado Alexandr Bastríkin, el jefe de la investigación del Ministerio Fiscal, en un encuentro con el primer ministro ruso Vladimir Putin.
"El piloto fue informado sobre unas condiciones meteorológicas complicadas pero 
tomó la decisión de aterrizar", ha continuado.
Además, ha añadido que "los registros de la torre de control que hemos examinado confirman lo que registraron las cajas negras", y ha subrayado que los investigadores están trabajando conjuntamente con expertos polacos.

Estrecha colaboración entre Rusia y Polonia

Las cajas negras "han sido abiertas en presencia de la parte polaca, incluido representantes de la Fiscalía, y también del comité de instrucción de la Fiscalía rusa", informó el ministerio de Transporte de Rusia, según las agencias rusas.
Oficiales rusos vigilan los restos. | ReutersOficiales rusos vigilan los restos. | Reuters
Las dos cajas, una con grabaciones de las últimas conversaciones mantenidas entre los pilotos del avión siniestrado y los operadores de la torre de control, y otra con los parámetros de vuelo, han sido trasladadas al laboratorio del Comité de Aviación Interestatal. Las cajas negras se encuentran en buen estado, tras la catástrofe.
Expertos polacos se desplazaron también hoy a Smolensk 
para investigar las causas de la catástrofe. "En las pesquisas en el lugar del siniestro participan activamente once investigadores y fiscales polacos", aseguró Vladímir Markin, portavoz del comité de instrucción de la Fiscalía rusa, a la agencia oficial Itar-Tass.
Las fiscalías generales de ambos países, 
que han incoado sendos procesos penales, han acordado cooperar estrechamente e intercambiarse información durante lo que dure la investigación.

Aterrizaje forzoso

El avión, un Tupolev TU-154 que salió desde Varsovia, se estrelló a unos dos kilómetros de la pista de aterrizaje del aeropuerto militar. Las primeras investigaciones apuntan a un aterrizaje fallido a causa del mal tiempo, por la intensa niebla que rodeaba al aeropuerto. Las dos cajas negras del avión han sido recuperadas en el lugar de la catástrofe.
Los cuerpos y los restos hallados en el lugar del siniestro ya 
han sido recogidos en establecimientos especializados de Moscú y las investigaciones médico-legales están en marcha, según ha manifestado la Fiscalía en un comunicado.
"La investigación estudia las grabaciones de las conversaciones de los pilotos con los servicios aeroportuarios", ha precisado la Fiscalía,
después de que las autoridades rusas hayan culpado a los pilotos polacos del accidenteal ignorar las instrucciones de los controladores aéreos rusos.
Según su versión, el comandante del avión rechazó la sugerencia de las autoridades rusas de que aterrizase en Moscú o Minsk, la capital de Bielorrusia. "Al piloto 
se le recomendó aterrizar en Minsk, pero decidió aterrizar en Smolensk", aseguró el portavoz Andrei Yevseyenkov a la televisión polaca Polsat.
De hecho, la aeronave se estrelló después 
del tercer o cuarto intento de aterrizaje. "Antes de la salida de la avión de la zona de responsabilidad bielorrusa, los colegas rusos nos pidieron que transmitiésemos a bordo datos sobre las malas condiciones metereológicas para el aterrizaje en Smolensk", según indicó un responsable de las autoridades aéreas bielorrusas.
Sin embargo, a pesar de transmitir esa información, los pilotos polacos decidieron proseguir el vuelo hacia el aeropuerto militar ruso. El avión anterior al Tupolev TU-154 se desvió y evitó aterrizar en Smolensk. El piloto del Túpolev-154 
previsiblemente descendió demasiado y la nave se enganchó con los árboles, según relató un representante de la Fiscalía rusa a la televisión.
El vuelo iba repleto 
de personalidades y de familiares de oficiales polacosfusilados que acudían a Smolensk para celebrar el 70 aniversario de la masacre del bosque de Katyn en la que la Unión Soviética ejecutó en masa a ciudadanos polacos, (muchos de ellos oficiales del Ejército, hechos prisioneros de guerra) durante la Segunda Guerra Mundial.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/11/internacional/1270970199.html
Nota:

Les soy sincero, en este momento que escribo, no se me ocurre como etiquetar esta nota, ¿asesinato? ¿Nuevo orden? Si a alguien se le ocurre que me lo diga en un comentario, pues a mi no.
Esto es una barbaridad, quienes estuvimos siguiendo las campañas contra la vacuna Ah1n1, pudimos ver como el gobierno polaco se había opuesto a la compra en masa de esa "cura milagrosa". Este sería el punto número 1
Este gobierno colocando a su pueblo, antes que el interes de las compañias farmaceuticas rechazo la compra "a lo ciego" de las vacunas contra la gripe.

Punto 2 : El gobierno Polaco 
estuvo un año rechazando la firma del tratado de esclavitud, perdon de Lisboa, pues no quería perder su soberanía y dejar que otros  desconocidos les gobernacen.

Punto 3(
cita de Alas97): "este mismo gobierno polaco que estaba en desacuerdo en unirse “voluntariamente” a la moneda común ya que a UE al mejor estilo soviético de la que aun están fresca en la memoria la ocupación comunista de la que estuvieron sometidos por largas décadas, en la que no es casualidad que el jefe del Banco Central polaco, firme opositor de esta unión también haya perecido y se encuentre entre las víctimas del “accidente”."

Punto 4: Polonia había aceptado poner el 
escudo antimisiles de USA, cosa que a Rusia no le parecía muy bien.

Punto 5: Fue un hombre 
extremadamente conservador, y opositor al homosexualismo. Aunque también fue muy populista, Interesantemente, la UE un día antes, decía que su principal enemigo es el populismo.

Esta muerte fue un avance tremendo para las agencias oscuras, y poco a poco veremos como se desenvuelven los conflictos entre el Occidente Imperialista frente a los pocos gobiernos comunistas que quedan, sus grandes obstaculos.

Dios les bendiga

No hay comentarios: