RATZINGER Y OBAMA LLAMAN A LA UNIDAD


El Papa llama a la unidad de los cristianos

EFE


En la Misa de la Última Cena, Benedicto XVI dijo que la humanidad necesita purificación y rezos

CIUDAD DEL VATICANO.- Benedicto XVI celebró este Jueves Santo en la basílica de San Juan de Letrán, de Roma, la Misa de la Última Cena, durante la que lavó los pies a doce sacerdotes y dijo que la humanidad necesita purificación y rezos e hizo un llamamiento para la unidad de los cristianos.

Como Obispo de Roma, el Papa Ratzinger conmemoró en su catedral la Última Cena, en la que Jesús instituyó los sacramentos de la Eucaristía y del Orden Sacerdotal, en la jornada en la que todos los sacerdotes renovaron las promesas sacerdotales (pobreza, castidad y obediencia).

En este día del sacerdocio, Benedicto XVI no hizo referencia a los escándalos de curas pederastas, que ya ha condenado con dureza en numerosas ocasiones en estas últimas semanas.

En esta jornada, numerosos cardenales volvieron a expresar su solidaridad al Pontífice por las críticas recibidas en la gestión de los mismos, a la vez que reiteraron la validez del celibato sacerdotal y señalaron que no tiene nada que ver con los abusos.

Según señaló hoy el diario vaticano L'Osservatore Romano" los escándalos han sido amplificados "de manera artificiosa por los medios de comunicación".

El vespertino destacó las palabras del jefe de los obispos italianos, el cardenal Angelo Bagnasco, que dijo hoy que "ninguna sombra puede cancelar el buen trabajo de tantísimos sacerdotes", así como las del cardenal de Venecia, Angelo Scola, que expresó "consternación, sentido de traición y remordimiento" por esos abusos.

Durante la misa de la Cena del Señor y comentando el evangelio de san Juan, Benedicto XVI dijo que el lavatorio de los pies es el "gesto de humildad en el que se resume el servicio redentor de Jesús por la humanidad necesitada de purificación".

Después, al comentar la frase "Ésta es la vida eterna, que te conozcan a ti, único Dios verdadero y a tu enviado, Jesucristo", Benedicto XVI aseguró que todo ser humano quiere vivir y desea una vida verdadera, llena, una vida que valga la pena, que sea gozosa.

Obama invoca un espíritu compartido de humanidad entre los creyentes y no creyentes

03/04/2010 - 14:12
IBLNEWS, AGENCIAS

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, demandó, en su mensaje semanal por radio e internet, un "espíritu compartido de humanidad" entre todas las personas de las distintas creencias religiosas y también las no creyentes.