CONTAGIADOS




"Paper money eventually returns to its intrinsic value - zero."
(Voltaire, 1694-1778)
( el papel moneda eventuamente vuelve a su valor intrínseco. Cero. Voltaire)


Asistimos entonces a un gran juego de magia. El secreto de los grandes maestros de la magia es que usted ponga su atención en una mano , mientras que con rápidos movimientos en la otra mano ocurre el truco. Usted no ve lo que hace el mago. Las cosas ocurren rápido.Está tan hipnotizado, distraído. De pronto, algo inesperado ocurre. Usted venía siguiendo con los ojos la historia de esta hazaña artística bien de cerca. Con su mirada. Una mirada de águila cuya concentración es en vano. Algo inesperado aparece. Usted dice : Es magia! Pero solo fue un truco bien ejecutado .
Así están los mercados, hipnotizados mirando el acto de la caída de Europa y del euro. La crisis continúa. Ahora sabemos que en las fases de esta crisis, estamos teniendo en este momento una CRISIS SOBERANA Y DE MONEDAS ocurriendo de manera simultáneamente, pero que se desenvuelve en cámara lenta. Si bien el euro y la acción en europa es interesante, los mercados miran una "mano": del otro lado del Atlántico existe el mercado deuda soberana mas grande. Hay varias Grecias en USA. La implosión va a comenzar. Tendrán algunos caminos: defaultear , "austeridad" ( recortar presupuestos > el peor camino para un político) o la fácil: "maquinita" ( imprimir dinero). Ellos ya eligieron la opción 3 . ( Bernanke 2009 /Trichet 2010)
Hay mas por imprimir.
Dada la crisis, dada la oportunidad. Con esta crisis intentarán que los países "soberanos" de Europa releguen la cuestión PRESUPUESTARIA a una entidad supraestatal para facilitar la "austeridad y disciplina" de la eurozona y facilitar el "crecimiento sustentable". No pierden oportunidad en cada problema para llevar a los países lentamente hacia un Gobierno Mundial: ese que tanto anhelan. Eso es lo que hemos detectado en la red. A los lectores españoles que leen este blog, sepan que lentamente intentarán introducir iniciativas para que el dinero de España se gaste de acuerdo al criterio de una entidad supraestatal. No importa nada. El que controla el dinero de un país, controla todo. Y buscan "mayor integración". No se duerma ante estas movidas que hemos detectado en la red. Van por mas.

"We are on the verge of a global transformation.
All we need is the right major crisis and the nations will accept the new world order"

David Rockefeller - ONU - 1994 
"Estamos al borde una transformación global.
Todo lo que necesitamos es una gran crisis apropiada y todas las naciones aceptarán el nuevo orden mundial".
David Rockefeller, ONU - 1994
Los rumores de ruptura que detectamos tempranamente y se alertó a los lectores tuvieron una confirmación cuando el diario El País afirmó que Sarkozy golpeaba su puño contra la mesa si no ayudaban a Grecia. Amenazaba que se iba a ir del euro si no ayudaban a Grecia. Es que la banca francesa estaba totalmente en riesgo si no se salvaba a Grecia. El Contagio Soberano se iba a expander rápidamente la semana pasada, destruyendo todo. Postergaron el problema para mas adelante, dándole a la "maquinita".
AHORA ESTO ES IMPORTANTISIMO:
No van a resolver sus deficits. España tiene 20% de desempleo y los sicarios económicos le pidan a España "austeridad".Usted a un paciente débil, le exige que coma menos, que done sangre ,que se ajuste? O prefiere inyectarle nutrientes, revitalizar la economía. Lo que se pretende en España y Portugal es que las economías enfermas , se achiquen y se pongan a dieta, cuando están debilitadas. La solución para el desastreNo va a funcionar. Y el Contagio Soberano, tarde o temprano cruzará el Atlántico. Ahí usted verá verdaderamente porque decimos que esta será la que el mundo vea como una etapa donde se de una de las mayores transferencias de riqueza de la historia. El proceso ha comenzado.
El oro subía a nuevos récords. Arrasaban con el oro en Europa y se llevaban todo. El oro subía, a la par de la suba del dólar. Como espera usted que se comporte el oro cuando comience el derrumbe de USA. Quien puede rescatar a Washington como diría la gente de Weiss Research. Nadie. Es el fin. Game Over. Ese proceso va a comenzar, tarde o temprano.
El euro tiene que frenar aquí su caída UR GENTE , o continúa su derrumbe hasta el 1,20, luego 1,10 y luego 1 a 1 con el dólar. Técnicamente el euro "está sobrevendido" en el cortísimo plazo. Algunas mesas de dinero esperan un rebote, otros no. Hay menos consenso bajista por lo que leemos en las noticias.
Ya sea si empieza a rebotar el euro o sigue cayendo, ambas monedas ( Thelma Y Louise) seguirán cayendo frente al oro. Este es uno de los peores meses, junto con junio . Y estamos muy fuertes. Algunos commodities se debilitaron por la suba permamente del dólar. Van a volar. Tenga paciencia.
En el caso de DBA, se salió del canal que respetó con fortaleza durante mucho tiempo ( 24 -26). Esto es por la fortaleza del dólar temporaria. Va a volver a meterse en el canal en el 2do semestre, es lo que creemos , si seguimos la lógica estacional. Si usted no tiene que esperar, puede vender y volver a entrar. Técnicamente, hay posibilidades de que DBA ( el ETF que sigue alimentos) pueda caer hasta los 22$. Hoy los commodities en mayor demanda, son los monetarios, los de refugio, de demanda inversora. Y dudamos que los commodities industriales tengan una performance superiores a ellos. Los tradicionales oro y plata, tendrán protagonismo. Pero se espera que platino y paladio tengan una velocidad de suba aún mayor.
Es nuestra opinión que la caída de DBA es temporal. Estuvimos con coraje diciendo que había que comprar oro en 750$ en el 2008 , cuando el mundo lo veía derrumbar a 600 U$S. Se equivocaron. Recomendamos petróleo a 40 U$S cuando no había señales en el 2009. Ahora vemos que el castigo de los commodities agropecuarios es temporario. Pero no les ha llegado el momento todavía. Espere que el contagio soberano avace, y la realidad se asiente en USA: ahí usted va a presenciar un retorno "rápido y furioso" de todos los commodities al alza. Es cuestión de tiempo. En nuestra opinión, los tiempos de debilidad es de corto plazo, no mas de 60 días. Luego entraremos en una etapa de fortaleza estacional ( 2do semestre). Y ahí , desde el punto de vista estacional , esperamos que los alimentos suban y el oro ( 3er y cuarto trimestre 2010) haga nuevo records rumbo hacia nuestro objetivo: 1300 U$S la onza.
Con respecto al Euro, yo creo que es mucho mas débil que el dólar por razones obvias, y en mi opinión lo peor del euro no lo vimos. Son dos monedas condenadas a muerte, pero el euro en nuestro entender, se va destruir del todo primero. O reemplazada por algo nuevo.
Hoy la bolsa, se derrumba en términos reales y está peor que hace 1 año . Feliz aniversario. Aquellos que se queden en la bolsa, perderán a nivel general. Solo expertos que con criterio selectivo sepan posicionarse en un ambiente tan virulento, podrán ganar en términos reales. El Contagio Soberano recién comienza.
Nadie se salva, el euro, la libra, el dólar, el yen...todos avanzan al precipicio hoy en día. Usted que piensa hacer. La bolsa, ha demostrado ser un casino que lateraliza desde hace un año en términos reales y ahora se derrumba. Es ilusionismo de papel. Podrá conseguir mas papel moneda ganando en bolsa, pero no oro. Eso es lo que dicen los gráficos y es un hecho por ahora. Y promete ser la tendencia. Solo los mejores sobrevirán a un clima tan hostil en la bolsa , con mercado de bonos cayendo y crisis sistémica. Nuestra recomendación: diversificar a lo tangible con oferta decreciente y demanda creciente. Y evitar el papel y las promesas de papel bajo cualquier aspecto.
De continuar la caída del euro, los commodities van a seguir bajo presión bajista, tal vez a excepción del oro y otros activos refugio.
Seguimos a la expectativa a ver como arranca esta semana. Mientras escribimos, la libra esterlina continúa su baja frente al dólar. Nadie se salva verdaderamente. Son lo que son: solo papel y la representación abstracta de nuestro esfuerzo colectivo.

TOMADO DE Reymidas.BLOGSPOT.COM