EUROPA LA FIESTA DE LA MAQUINITA DE HACER BILLETES



EUROPA: LA FIESTA DE LA MAQUINITA

"Ya han corrido el límite de la deuda en USA a 14 TRILLONES DE DÓLARES. O sea, que planean subir y continuar los deficits... es así. A un RITMO BRUTAL EN EL 2010. TENGAN MIEDO POR EL FUTURO DEL DOLAR.

...De donde saldrá ese dinero? Yo tengo mis teorías para el 2010:

1) de un derrumbe bursátil ( la elite puede ganar dinero haciendo caer la bolsa de manera brutal) . [...]
2) Con mas monetización de deuda y nuevas devaluaciones ( IMPRIMIR DINERO).
3) la combinación de 1 y 2. [...] "

Esta semana pasada y este domingo acaba de ocurrir la opción 3)
Han hecho un derrumbe, claramente una manipulación de alta tecnología . Y hoy Europa se prepara para garantizar la basura , emitiendo 600 billones de euros que no tienen, y crearán desde el aire dinero.Tal vez vía swaps internacionales estabilicen al euro. El euro abrió fuerte en alza.
Con un gap. Pero se ve debil todavía.

Todo esto lo lee el oro que está a pasos de hacer un nuevo record histórico. Misteriosa voladura del metal plata el viernes pasado. Mientras imprimen para salvar el problema, se repite la misma historia del 2009 cuando la FED salió a imprimir con todo.
Se acuerda cuando los medios le decían que la economía ya se estaba recuperando a fin de año pasado? Lo primero que escribimos en la reapertura del blog en enero fue "Por que la crisis sigue". Ahora van a emitir dinero y el problema se posterga.Prepararse para un lento despertar de los precios otra vez. Pero la crisis sigue. Hay una bomba de 10 veces el producto bruto del Planeta Tierra , mucho mas grande que Grecia y Europa y es la burbuja de los derivados. A no olvidarse.
Vea el artículo que explica el modus operandi que hay alrededor de esto aquí
En la CNN, empiezan a decir que el oro puede llegar a 1300$ a mitad de año. Es el objetivo que dimos a principio de año para este metal, pero creemos que para entre agosto y octubre se puede llegar a ese objetivo.
Las acciones de hoy no dejan dudas, imprimirán para salir del problema también en Europa. Esto lentamente va a ser digerido por los mercados, impulsando un desprecio aún mayor por el dólar y el euro ( Thelma y Louise - papeles monedas)
Están destruyendo el valor de las monedas en simultáneo.Esa es la noticia del día.
Con algunas buenas noticias económicas desde USA por venir, podríamos esperar una estabilidad por unos días. NO LO SABEMOS.
Con el desastre bursátil que puso en evidencia lo manipulado y lo inseguro que son los mercados, algunos salieron a criticar. Ellos dan sus explicaciones.El gurú y legendario inversor de commodities Jim Rogers dijo que era para colgarlos.
BNP Paribas ve el 1 al 1 euro con el dolar pronto en menos de 12 meses.
Y ( DEJA VU PARA ARGENTINOS) : la CAMARA DE EXPORTADORES DE ALEMANIA TAMBIEN VE AL 1 A 1 EURO DOLAR DE ACA A FIN DE AÑO.
Como va a hacer la Unión Europea para sostener al euro si acaban de emitir a lo loco este domingo? Solo si USA y el resto se comprometen a emitir aún mas...
No tenemos la última palabra en que moneda va a empezar a moverse hacia abajo en el cortísimo plazo, pero sabemos que las monedas duras ( oro y plata) van a triunfar este año por las acciones que se están tomando en este momento.
Esto es como en el 2do trimestre de 2009 cuando Bernanke salió a monetizar deuda a lo loco. Pero en Europa. Recuerde, la crisis sigue.
Todavía faltan detalles de todo esto.

Con respecto , al crash de la semana, el analista Eric de Carbonnel realizó un último artículo interesante dando una explicación sobre que Goldman Sachs a través de transacciones hiperveloces y utilizando mecanismos complejos ( usando un nuevo sistema de clearing) logró ingeniar el derrumbe bursatil y la caída del euro desde la instauración de ese sistema. Las gráficos son muy interesantes, aunque es un análisis muy complejo. Supuestamente desde que se instaló este sistema de clearing internacional el 24 de abril , desde ahi empezó todo.Así que a través de lo que se llama "high frequency trading" ( trading de alta frecuencia), supercomputadoras y manipulación, lograron hacer el desastre bursatil. Mucha gente perdió dinero. Fue un "error" decían. Alguien puso una "b" de billón en vez de una "m" y "ahí se desató todo", decía CNBC al inicio de todo esto. Verdadera patraña. Quien pone hoy en día letras para tipear números? Creemos mas que fue un gran robo electrónico. Pero es tan complejo que promete ser un crimen sin resolver. Parece que el centro de todo esto fue desde Chicago.
Y usted puede decir "debe haber sido un error". Bueno, desde el último gran fraude al mando del Presidente de una Bolsa de Comercio tan importante como el NASDAQ quien era Bernie Madoff, permítanos ser escéptico en lo que respecta a que esto fue un "error sano".
Los bancos dejaron de prestarse. Es como que se estuviera generando un cóagulo en el sistema circulatorio del dinero en el mundo a raíz de todo este ruido. De la semana pasada a la que empieza, las tasas internacionales se pronostican con suba del 10%. Una pequeña suba, pero una señal de que esta medida de emergencia por el banco central europeo debía ser tomada.
Hasta ahora , un compilado de noticias hasta la fecha. Que esperar. Esperamos mayor volatilidad en las monedas con foco en EUR/USD y vamos a ver que el oro está en los peores meses del año, pero que por ahora preferimos ver si se puede mantener cerca de los 1200 o tiene un descanso con soporte en 1150$.
El euro detuvo su caída alrededor de 1,26 y bancos centrales sostuvieron al euro allí. Este proceso de soporte comenzó en Asia . Hoy el euro está 3 centavos mas arriba moviéndose entre 1,29 y 1,288 en la apertura.
Deben estabilizar todo ahora para sacar a los especuladores del mercado que atacan al euro. Pero entendemos que por ahora, lo único que podemos decir con seguridad, es que la caída de las monedas va a continuar frente al oro.
Conclusión:
1) no sabemos si esto va a alcanzar para frenar un derrumbe en los mercados, el derrumbe del euro. Precisamente este rescate es hechar nafta al derrumbe del euro. Solo puede ser frenado si el dólar y otras monedas se devalúan mas en simultáneo ( swaps) inyectando mas para compensar esta medida. Todavía no sabemos que va a pasar. Pero sabemos que el oro va a leer esto y va a retomar al alza tarde o temprano.
2) esto es como un subsidio a los tenedores de deuda europea. Asi que deberían reaccionar al alza ( y actuar rápido y salir)
3) una vez que estos salgan , los que se quedan con el problema son los ciudadanos europeos.
Al igual que los griegos.
4) Oro está en las alturas, pero está en una situación técnica de definición. Porque no puede quedarse en las alturas mucho tiempo. O rompe y sigue, o se derrumba.
5) Mucha expectativa alrededor de la reunión del 11 de mayo en Suiza . Hay expectativa que reaccione el metal precioso alrededor de esta fecha en la comunidad de metales preciosos internacional.
6) El crack bursatil fue un "error" supuestamente. Pero ha sido una muestra de lo riesgosos que son y lo importante de diversificar. Puede haber sido un crimen sofisticado muy dificil de probar pero hay algunos indicios que hablan que tal vez no fue un error sano.
7) Todas las monedas continuarán su devaluación frente al oro, y este proceso acelerará mas tarde.
8) JPMORGAN estaría en la mira por manipulación de metales preciosos. Estamos a la expectativa.
9) El FMI le da plata a Grecia, pero los griegos tienen que comprar armas a las multinacionales, según politicos griegos. O sea, caerán mas tarde. Misma suerte para el resto de Europa.
10) Parece que por las señales, van a inflar la burbuja , un poco mas.
Saludos
Reymidas