QUE ESTAMOS HACIENDO AQUÍ: PASTOR ADVENTISTA PARTICIPA EN TEDEUM EVANGÉLICO EN CHILE

Emotivo Servicio de Acción de Gracias 2010


domingo, 12 de septiembre de 2010



“Por primera vez un Presidente de la República, asiste portando la Banda Presidencial y es saludado por un batallón del Regimiento Granaderos”
“En la puerta de la Catedral es recibido, por nuestro Pastor EDUARDO DURÁN CASTRO y otras autoridades eclesiásticas”
“También, por vez primera, la Homilía estuvo a cargo del Pastor Gobernante de la Catedral Evangélica de Chile, Rvdo. Presbítero Eduardo Durán Castro”
A las 11,10, se dio inicio al Servicio de Acción de Gracias, que desde 1975 se celebra cada año, en nuestro Templo Catedral. Apenas hubo entrado su Excelencia el Presidente Sebastián Piñera Echeñique, se dio comienzo a este solemne acto cristiano, el cual se encuentra inserto entre las actividades oficiales de celebración de nuestra Independencia. El coordinador de este servicio, Diácono Juan C. Marchant Moreno, Director de Relaciones Públicas de la Catedral, anuncio su comienzo en el Nombre de nuestro Dios, e invitando a todos los asistentes a entonar nuestro Himno nacional, posteriormente, invitó a toda la hermandad a entonar el Himno Congregacional “Cristo nuestro Jefe”. Este fue cantado con gran entusiasmo y emoción por los asistentes. Se pudo observar que la mayoría de los invitados participaron activamente en su entonación, destacándose el Presidente, el que entonó varios pasajes sin mirar su programa, dejando la sensación que la conocía.
Continuando con el programa participaron en diferentes instancias las distintas autoridades y cuerpos de la Catedral: Oración de Invocación: Rev. Alfred Cooper Rickards; Primera Lectura Bíblica, Lucas 4:17-21, Rev. Jorge Muñoz Carvajal; Oración por la Iglesia y su misión Rev. Sergio Soriano Sepúlveda; Segunda Lectura Bíblica Sn. Juan 17: 20-24, Rev. Héctor Muñoz Uribe; Oración por la unidad de la Iglesia Rev. Carlos Martínez González.
Luego participó el Coro Polifónico de la Catedral Evangélica de Chile, entonando “El Salmo 24” dirigido por nuestro Hermano Iván Quiñones Tobar.
Las palabras, de bienvenida, estuvieron a cargo por nuestro Obispo de La Iglesia Metodista Pentecostal, Rev. Roberto López Rojas; seguidamente la Tercera Lectura Bíblica por el Rev. Jorge Cárdenas Brito, referencia al Bicentenario Rev. Emiliano Soto Valenzuela.
Participación Musical del Coro instrumental de la Catedral Evangélica, interpretó el Tema “La Gloria de Jehová”, dirigido esta vez, por el Hno. Claudio Aguayo Saldaña.
Oración por el Pueblo Mapuche, llamándolo a deponer actitudes y buscar consenso en una mesa de diálogo Rev. Francisco Anabalón Duarte; Cuarta Lectura Bíblica “Salmo 40:1-3 Rev. Héctor Zavala Muñoz; Oración por los 33 mineros que se encuentran atrapados en la Minera San José, Quinta Lectura Bíblica “Salmo 128”, Rev. Daniel Rodríguez Vergara, Oración por el fortalecimiento de la Familia, la conservación de los valores y principios cristianos para la sana convivencia nacional, Rev. Jorge Méndez Jara.
Dentro del programa se insertó una aplaudida ceremonia, en la cual el Pastor José Peña, Director del Instituto de Teología de nuestra Catedral, entregó “El Álbum del Centenario”, al Sr. Presidente de la República, el que contiene gran cantidad de fotografías de nuestros primeros lideres cristianos, como nuestro Obispo Manuel Umaña Salinas, Mamerto Mancilla Tapia, Javier Vásquez Valencia, y muchos otros. También crónicas y notas de nuestra historia como Iglesia. A la vez, 2 miembros de Coros Unidos, entregaban un hermoso ramo de flores la Primera Dama de la Nación Señora Cecilia Morel.
Participación Musical de la Orquesta Sinfónica Evangelica y Conjunto Coral, con el tema: “Gloria- Aleluya”.
Oración de Acción de Gracias por la Patria y Los Gobernantes, Rev. Itzhak Henry Poseck (PASTOR ADVENTISTA) ; Lectura Bíblica de la Homilía Rev. Moisés Salinas Figueroa.


Interpretación Musical del Coro Instrumental de la Catedral Evangélica de Chile del Tema: “Quiero Volver”, dirigido por el Hno. Oficial Diácono y Director General de éste, Israel Urra Piña. Debemos decir que cuando el coro alababa al Señor, con este hermoso himno, cayó el Poder del Espíritu Santo, con tanta fuerza que nadie quedó indiferente, ni siquiera las visitas, todos fueron conmovidos, y los ¡aleluyas!,¡glorias a Dios!, ¡bendito tú Señor!, resonaron por largos minutos y el Hno. Marchant, que coordinaba, invitó 2 veces a dar “Glorias a Dios”, lo propio hizo, antes de comenzar la Homilía, nuestro amado Pastor Eduardo Durán Castro. (El extracto de ella, y sus párrafos más sobresalientes, van en comentario separado)
La Homilía de Acción de Gracias, como está dicho, estuvo a cargo de nuestro Amado Pastor Rev. Eduardo Durán Castro, ésta, estuvo basada en el Libro de “Los Hechos 4: 8-20.
Oración de agradecimiento por la Palabra del Señor Rev. Eugenio Zamorano Zavirich.
Himno Final “Firmes y Adelantes”, cantado con gran fuerza, por nuestros hermanos e ilustres visitas. No puede ser de otra manera ya que es nuestra alabanza de batalla y, por repetida en estos actos, los “hombres del Cesar”, ya se lo han aprendido. ¡Gloria a Dios!
La bendición final le fue concedida al querido Obispo Hédito Espinoza Urrea.
Dando término así a esta hermosísima ceremonia. Creemos que ha sido una de las más emocionantes de todas las que hemos tenido desde que se iniciaron 35 años atrás. Que todo haya sido para la Gloria y Honra de nuestro Dios.

Fuente Prensa Catedral.

COMENTARIO: NO VI LA EMISIÓN DE ESTA ACTIVIDAD, PERO DOS HERMANOS EN SUS HOGARES ME COMENTARON DE LA PARTICIPACIÓN DE ESTE PASTOR, MUY CONOCIDO EN CHILE, NOS JACTAMOS DE NO MEZCLAR LA POLÍTICA  Y LA RELIGIÓN. AMBOS HERMANOS COMENTABAN ESTO EN SUS HOGARES Y LA SORPRESA FUE MAYÚSCULA CUANDO APARECE ESTE CONNOTADO HERMANO PASTOR. ESTAMOS VIVIENDO ESTOS TIEMPOS PELIGROSOS Y YA NADA NOS DEBE SORPRENDER. LA IGLESIA ESTA PARTICIPANDO MUY ACTIVAMENTE EN ACTIVIDADES ECUMÉNICAS.
EN CHILE EL CABLE OPERADOR VTR HACE UNOS DOS AÑOS DECIDIÓ TENER UN SOLO GRAN CANAL PARA EL MUNDO NO CATÓLICO. LO OFRECIÓ A LOS PASTORES EVANGÉLICOS   Y ESTOS BUSCARON ASOCIARSE CON NUEVO TIEMPO CHILE. LA PLANA MAYOR ACEPTO YA QUE NUEVO TIEMPO TIENE MEJOR MÁS PROGRAMACIÓN. EL TRATO ES QUE AL CABO DE TRES AÑOS LOS EVANGÉLICOS TENDRÁN 18 HORAS DE PROGRAMACIÓN PENTECOSTAL Y SEIS  ADVENTISTAS. SI ESTO NO ES ECUMENISMO QUE ES. LA TREMENDA CONFUSIÓN DE DOCTRINA QUE TENDRÁ UN NEÓFITO RELIGIOSO.

DIOS NOS GUARDE

http://www.facebook.com/group.php?gid=63601095918

http://www.publimetro.cl/nota/la-nueva-ofensiva-evangelica/bNQhik!276606/