DIVISAS: A VER QUIEN DEVALUA MAS RAPIDO



Ayer por la noche Japón dijo que no solo iban a emitir mas dinero, sino que también iban a meterse a comprar bonos, acciones cualquier cosa con tal de devaluar mas rápido que USA. Bernanke ya dio señales de que están listos para emitir dinero en pocas semanas.
Oro de nuevo cerca del record histórico.
Max Keiser, conocido reportero y analista pro-oro dice que hoy es un día de ataque coordinado de fondos de inversión contra el dólar.
Se espera que los tenedores de bonos de Japón, vayan saliendo masivamente y se refugien en el oro dado las medidas monetarias de tipo "hara kiri" que el Banco de Japón está haciendo sobre el yen. Alerta. Japón puede entrar en crisis.Quieren devaluar si o si. Y le tienen que seguir el paso a Bernanke de USA.
Tanta liquidez, Argentina está de fiesta. Es tiempo de mirar al sur nuevamente.
Cualquier corrección invitará a mirar acciones argentinas, sobre todo en relacionadas con commodities.

El catalizador que el mercado espera es el balance de JPMORGAN a darse hoy por la mañana.


El dólar "De Regreso a Octubre": Fue en octubre de 2009 cuando entraba a la Línea Maginot. Ahora en octubre 2010 estaría acercándose a la línea Maginot (74-76) ,nuevamente.

Analistas moderados de metales preciosos: miran con cautela y están mas enfocados a proteger ganancias.
Analistas "pro-oro" de metales preciosos: ven subas agresivas hacia 1400 .
Analistas hiper bullish en metales preciosos: ven subas hasta 1600 de aca a fin de año ( James Turk, Sinclair,etc.)

Nos ubicamos en el primer grupo.


Los alimentos siguen explotando. Maíz EXPLOTÓ en octubre. El fondo DBA que recomendamos sigue subiendo. Recomendamos a los lectores que entren cuando "se meta en el medio del canal 24-26" . Hoy está casi a 29 U$S y efectivamente tuvo una excelente performance con respecto a la bolsa en general.

Para el mundo de los metales preciosos, y con el rumor de "ataques coordinados contra el cartel del oro", promete ser un día especial