Hillary asiste a la reunión de la Unión Norteamericana

Hillary asiste a la reunión de la Unión Norteamericana
30/12/2010


Hacia una Unión de América del Norte? por Jerome R. Corsi

Global Research

Con poca atención de los medios de comunicación, la secretaria de Estado Hillary Clinton se reunió con los ministros de Exteriores de Canadá y México en América del Norte Ministros de Relaciones Exteriores de la reunión en Quebec, Canadá.

El 13 de diciembre la reunión es un preludio a la próxima reunión de la American Norte Cumbre de Líderes en 2011, una cumbre trilateral que aún no programada es la continuación de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte. Bajo el formato de bajo perfil, los encuentros continentales se han llevado a cabo con poca fanfarria y fuera de la supervisión del Congreso.

El sitio web del gobierno canadiense detalló que la reunión de Quebec identificado como áreas importantes de la cooperación trilateral "lo siguiente:

El compromiso con los países de América Central, con el fin de crear una América del Norte, Centroamérica y América del diálogo para fortalecer la cooperación regional y los esfuerzos contra las organizaciones delictivas transnacionales;

Trilateral de cooperación en la reducción de los desastres naturales, la prevención y mitigación, preparación y respuesta en las Américas;

Un compromiso con Haití, en concreto, que sigue siendo una prioridad mutua y objeto de un seguimiento continuado, incluso en la transición política y el proceso democrático relacionados. También se mencionó en la página web del gobierno canadiense fue "la importancia de un enfoque integrado de América del Norte con el cambio climático, energía limpia, y las cuestiones ambientales auto grande", así como la seguridad cibernética cooperación trilateral, la libertad en Internet y la privacidad.

Por último, el gobierno canadiense señaló que la salud pública y trilaterales los funcionarios de seguridad habían trabajado para revisar el Plan de América del Norte para la Gripe Aviar y Pandémica, a pesar de los cambios en el acuerdo no se han especificado.

WND informado anteriormente de que los Estados Unidos, en virtud de SPP, había acordado con México y Canadá a un "Plan de América del Norte para la Gripe Aviar y Pandémica", que establece la ley a lo largo de las Naciones Unidas con las normas de la Organización Mundial del Comercio y la Organización Mundial de la Salud como supremo sobre EE.UU. la ley durante una pandemia. El acuerdo sienta las bases para la militarización de la gestión de las emergencias de salud continental.

Publicado en el sitio web de EE.UU. Departamento de Estado, los comentarios de ForeignSecretary mexicana, Patricia Espinosa, aclaró el Quebec de Relaciones Exteriores de América del Norte Ministersmeeting abarcaron una amplia gama de áreas políticas, incluyendo "una agenda relevante en relación con el medio ambiente, energía, y en la creación de un común base para luchar contra el cambio climático entre nuestros países ".

Espinosa también destacó "la importancia de fortalecer la competitividad de América del Norte para consolidar nuestra recuperación económica", haciéndose eco del tema de competitividad de la "Agenda de Prosperidad" en SPP.

Según el sitio web del Departamento de Estado, Clinton declaró: "Quiero decir en primer lugar que la asociación entre Canadá, México y los Estados Unidos es de importancia crítica".

Clinton dijo que los EE.UU., Canadá y México trabajan juntos todos los días, "si es impulsar el progreso económico, o fortalecer nuestra seguridad, o la dirección de los problemas urgentes como el cambio climático o el extremismo violento en lugares como Afganistán o los narcotraficantes o las enfermedades pandémicas , "producir un profundo impacto en todos los niveles", a nivel local, regional y mundial. "

Basándose en el tema de "ciudadanos norteamericanos", subrayó Clinton, "no significa más cooperación a los Estados Unidos y los cientos de millones de ciudadanos de América del Norte, cuya vida y el futuro son cada vez más entrelazados."

En un informe sobre la reunión de Quebec, el Boston Globe en claro que los diplomáticos presentes no estaban autorizados a hablar públicamente sobre las conversaciones.

Los comunicados trilateral procedentes de América del Norte Ministros de Relaciones Exteriores sugirió que sería otro de América del Norte en la Cumbre de Líderes del 2011, aunque no ubicación específica o la fecha parece haber sido fijada para la reunión.



Leer más: http://seguidoresdelreydereyes.blogspot.com/2010/12/hillary-asiste-la-reunion-de-la-union.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FJyei+%28SEGUIDORES+DEL+REY+DE+REYES%29#ixzz19ecZRDv7
Under Creative Commons License: Attribution Share Alike