domingo, 29 de julio de 2012

Autorizan ordenar a mujeres como pastoras en conferencia de USA de los adventistas


Unión de Columbia Voto para autorizar la ordenación de pastores mujeres




Enviado: 29 de julio 2012
Por aquel entonces el equipo Noticias

Los delegados a una reunión de circunscripción especial de la Conferencia de la Unión de Columbia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día votó la tarde del domingo (29 de julio) para autorizar la unión y los congresos locales dentro de su territorio a ordenar mujeres para el ministerio evangélico. La histórica votación se produjo después de cuatro horas de oración y la discusión. Fue tomada por votación secreta. Hubo 209 votos a favor, 51 votos en contra y 11 delegados que se abstuvieron o entregado papeletas no marcadas.

La votación se produjo después de dos presentaciones de la Conferencia General (CG) instando a los delegados oficiales de no aprobar la moción y dos presentaciones por los presidentes de la conferencia se presentan los motivos de la moción. Un total de 38 de los delegados fue a un micrófono y pronunció un discurso sobre el movimiento, de las cuales 24 dejaron claro que estaban en favor de la moción y 10 declararon que estaban en contra de ella. Como llegó el momento de votar, el pastor David Weigley, el presidente de la asociación sindical y el presidente de la reunión, pidió a todos los delegados a participar en una temporada especial de oración, además de varias ocasiones para la oración durante la reunión.

Mayor Ted Wilson, presidente de la GC, pidió personalmente a los delegados a no votar la acción. "Me preocupo por los asuntos de conciencia y la unidad de la Iglesia", afirmó. Dijo que cuando un asunto de conciencia está en contradicción con la unidad "debemos recurrir a la Palabra de Dios" para una solución. Hizo hincapié en sus vínculos personales con la Unión de Columbia. Él es un miembro de la iglesia local en la Conferencia de Chesapeake. Nació en Takoma Park, en el Hospital Adventista de Washington y asistió a las escuelas adventistas en esa comunidad a través de su graduación de la universidad, y recordó esperando en la oficina del sindicato de edad al lado de la iglesia de Sligo, como un niño cuando su padre era el presidente del sindicato de la conferencia. "Si mi padre estuviera vivo hoy, estaría muy preocupado" por la acción ante los delegados.

"Habrá consecuencias muy graves si se vota la recomendación", dijo Wilson. Dejó en claro que no quería debatir sobre la ordenación de mujeres. Hizo un llamamiento a la Unión de Columbia esperar a que el estudio de la teología de la ordenación que el GC está llevando a cabo, con la promesa de que será "el estudio más en profundidad hasta la fecha" sobre el tema. Se refirió a la preocupación de que después de casi 50 años de los estudios contemporáneos sobre este tema, el GC no ha sido capaz de llevar la resolución a la misma. "Usted no puede permitirse el lujo de no esperar".

Élder Lowell Cooper, vicepresidente de GC, se refirió a las cuestiones que se han planteado en el artículo de Gary Patterson, un oficial retirado de la GC, publicado por el Adventista hoy. Patterson señala que la política de GC asigna conferencias sindicales el papel de las ordenaciones que se autorice y que el período de sesiones 1990 GC está en el expediente que indica que no hay bíblica o el Espíritu de la barrera de la Profecía de hacerlo. Las votaciones realizadas en 1990 y 1995, que los adventistas que piensan muchos de prohibir la ordenación de mujeres en realidad no dio lugar a ninguna doctrina o declaraciones de política. Cooper se refirió a "impresiones erróneas" y afirmó que "la idea de que [las conferencias sindicales] puede funcionar de manera independiente" está fuera de línea con la forma en que las funciones de denominación. Se refirió a la cultura empresarial entre los ejecutivos denominacionales en el que incluso la autoridad claramente se especifica que no se ejerce sin consultar con los oficiales de GC, si la medida adoptada no tiene precedentes.

Élder William Miller, presidente de la Conferencia de Potomac, y el pastor Raj Attiken, presidente de la Asociación de Ohio, habló en nombre del comité ejecutivo del sindicato de conferencias y su recomendación. Ambos hicieron hincapié en que son fieles adventistas del séptimo día que fueron criados en la fe. Señalaron que no se han repetido los debates sobre el último medio siglo y más de 30 grandes estudios bíblicos completos. El Congreso de la AG en 1881 votó a favor de autorizar la ordenación de mujeres y Elena G. de White nunca dijo o escribió nada negativo. De hecho, los archivos de la denominación no tienen constancia de ninguna oposición a la decisión original.

Miller señaló que 1972, la Conferencia de la Unión de Columbia votó a favor de aprobar la ordenación de mujeres como ancianos locales a pesar de que no era la práctica de la iglesia a nivel mundial en ese momento. "Algunos dijeron que rompería la unidad de la iglesia y el resultado en graves consecuencias." La GC terminó aprobando la acción y ahora es parte del Manual de la Iglesia y la Política de Trabajo. Y continuó: "En 1984, el Columbia Union Conferencia votó para permitir a las mujeres a ser ministros con licencia y llevar a cabo bautismos y bodas. Una vez más, hubo quien dijo que rompería la unidad de la iglesia y causar un terremoto, pero el terremoto nunca llegó. "Y ahora se practica ampliamente.

Casi todos los oradores que vinieron al micrófono, incluyendo GC varios jubilados y dirigentes sindicales, un número de pastores y laicos miembros de los comités ejecutivos de la conferencia, se refirió a tres temas. Muchos dijeron que se avergüenzan de cómo la iglesia continúa con su práctica desleal hacia las mujeres en calidad de pastores y el tiempo que ha tomado para corregir la situación. Algunos dijeron que se oponen a la ordenación de mujeres, aunque sólo uno declaró la Convención Bautista del Sur de posición debido a la Biblia enseña "supremacía masculina" y ninguno de ellos mencionó la posición católica, porque Cristo eligió sólo hombres por los 12 apóstoles. El tema más mencionado fue la preocupación por la unidad mundial del movimiento adventista.

Ningún orador indicó que él o ella no lo hizo la unidad de valor. Muchos puntos de vista diferentes de la "unidad" se expresaron. Algunos opinaron que no debe hacerse nada que pueda ofender a los adventistas en otras partes del mundo, incluso si tenía que ver con las cuestiones teológicas y culturales no. Otros señalaron que las mujeres en América del Norte y Europa se sienten ofendidos por la negativa de otras partes del mundo para permitir la ordenación de seguir adelante, y que también se "rompe la unidad". Una serie de oradores, entre ellos varios que son inmigrantes de América Latina y el África, afirmó que existe gran diversidad en la familia Adventista a nivel mundial y que de alguna manera se quedan juntos.

No está claro qué medidas de las conferencias de la Unión de Columbia será la siguiente. La Conferencia de Mountain View parecía estar unidos en contra de la acción, mientras que al menos tres conferencias tienen las mujeres en calidad de pastores que podrían ser candidatos para la ordenación casi de inmediato. Hoy en día Adventista seguirá esta historia y reportar la evolución futura.
http://www.atoday.org/article/1314/news/july-headlines/columbia-union-conference-constituency-votes-to-authorize-ordination-of-women-pastors

8 comentarios:

Luisros dijo...

LA ORDENACION DE LA MUJER UN ASUNTO BIBLICO O POLITICO?
Los acontecimientos ultimos, nos sorprenden, el movimiento liberal con sus multiples facetas, entre ellas el movimiento feminista, por otro lado la falta de liderazgo en nuestra iglesia. Historicamente por un lado Folkemberg con enfasis evangelistico, pero sin un buen manejo financiero, Paulsem, liberal, abrio las puertas para que se incertara la cultura mundana en la iglesia, aparentemente con buena intencion tratando de incertar creatividad para que cualquiera pudiera generar algun cambio, sin embargo con una ceguera evangelistica, sin planes, la iglesia camino a la deriva, Ted Wilson, recien nombrado, todavia no se ve su acionar, aunque sus intenciones parecerian ser de un fuerte caracter evangelistico y de reavivamiento y reforma, quien, por supuesto ya es criticado por su posicion conservadora.
En medio de todo esto la aporobacion de la Columbia Uion a despecho de la observacion del presidente de la Conferencia General Ted Wilson, donde el sabiamente recomendo que no se adelantaran a un proceso, donde ya los presidentes del mundo habian acordado su estudio biblico, del espiritu de profecia, aspectos culturales, etc. pero lamentablemente se hizo oidos sordos.
Aqui es donde la unidad y el respeto al orden y lealtad a la iglesia mundial se resquebraja y se da como antecedente para que los demas niveles gerarquicos en funciones, se afecten.
Es la ordenacion de la mujer tan impotante en estos momentos?, Es biblica?, es politica o copia del protestantismo apostata? se cambio los roles de la madre formadora del caracter de sus hijos? El padre ahora hara de mama? Por que Jesus no nombro o llamo a una mujer como discipula?, las discrimino?. en fin son preguntas que flotan en el aire, por otro lado habra sancion para los responsables de esta iniciativa en contra de los dictamenes de la Asociacion General? Para los veedores de estos acontecimientos es un asunto de orden, ya no es un asunto de la ordenacion de la mujer, salvo mejor parecer, un grande abrazo para todos,
Luis Olivera

Luisros dijo...

LA ORDENACION DE LA MUJER UN ASUNTO BIBLICO O POLITICO?
Los acontecimientos ultimos, nos sorprenden, el movimiento liberal con sus multiples facetas, entre ellas el movimiento feminista, por otro lado la falta de liderazgo en nuestra iglesia. Historicamente por un lado Folkemberg con enfasis evangelistico, pero sin un buen manejo financiero, Paulsem, liberal, abrio las puertas para que se incertara la cultura mundana en la iglesia, aparentemente con buena intencion tratando de incertar creatividad para que cualquiera pudiera generar algun cambio, sin embargo con una ceguera evangelistica, sin planes, la iglesia camino a la deriva, Ted Wilson, recien nombrado, todavia no se ve su acionar, aunque sus intenciones parecerian ser de un fuerte caracter evangelistico y de reavivamiento y reforma, quien, por supuesto ya es criticado por su posicion conservadora.
En medio de todo esto la aporobacion de la Columbia Uion a despecho de la observacion del presidente de la Conferencia General Ted Wilson, donde el sabiamente recomendo que no se adelantaran a un proceso, donde ya los presidentes del mundo habian acordado su estudio biblico, del espiritu de profecia, aspectos culturales, etc. pero lamentablemente se hizo oidos sordos.
Aqui es donde la unidad y el respeto al orden y lealtad a la iglesia mundial se resquebraja y se da como antecedente para que los demas niveles gerarquicos en funciones, se afecten.
Es la ordenacion de la mujer tan impotante en estos momentos?, Es biblica?, es politica o copia del protestantismo apostata? se cambio los roles de la madre formadora del caracter de sus hijos? El padre ahora hara de mama? Por que Jesus no nombro o llamo a una mujer como discipula?, las discrimino?. en fin son preguntas que flotan en el aire, por otro lado habra sancion para los responsables de esta iniciativa en contra de los dictamenes de la Asociacion General? Para los veedores de estos acontecimientos es un asunto de orden, ya no es un asunto de la ordenacion de la mujer, salvo mejor parecer, un grande abrazo para todos,
Luis Olivera

CENTINELA dijo...

luis sin lugar a dudas la ordenación de mujeres no es bíblica, es extemporánea y denuncia donde esta puesta la cabeza de los lideres. gracias por comentar

Eli Rueda dijo...

no le había puesto interés a este tema por la confianza ciega que yo tengo en que Dios quita y pone gobiernos, pero al darle un segundo vistazo me doy cuenta de que estamos cambiando al igual que cambia el mundo y que cambio salomón el hombre sabio, tanto así que permitió a sus mujeres hacer altares y cultos a sus dioses de tal manera que también el se aparto de los principios divinos!
tómenlo como un asunto de consciencia pero a pesar de que yo no estoy en contra de que la mujer ministre, entre mas estudio del tema ahora no estoy a favor, porque al rato vamos a tener que aceptar los matrimonios de homosexuales porque ya están de moda en otras iglesias y denominaciones.
Dios los bendiga y que pueda la palabra de Dios ser nuestro guía en nuestro diario vivir.

Walter D. Caceres Cusolito dijo...

¿Qué espíritu está gobernando la mente de muchos lideres de iglesia? 5 Divisiones estan a favor de la ordenación de la mujer, cinco en contra pero aceptarian, dos se abstienen y una esta en contra total. Quiero pensar que la Biblia tiene una verdad o tiene dos verdades, nuestra iglesia se partió en dos, no es acaso que solamente tenemos un solo Espiritu Santo? Entonces se vendra el zarandeo y el choque entre dos facciones?
Quiero decirles hermanos que los fundamentos biblicos no se negocian, la verdad biblica está sobre cualquier hermano, congregación, pastor, administrador, asociación, misión, Union, Division y Asociación General. Por qué? Porque la Biblia y sus fundamentos estan sobre la cultura, sobre la iglesia, no se puede gobernar al pueblo de Dios usando la cultura, no se puede superponer los intereses de una Division a los principios bíblicos, la verdad no cambia, los fundamentos de Dios son inamovibles, ningun presidente puede cambiarlos, no pueden acomodarse a las situaciones de cada division o sus necesidades, no, de otra manera pasariamos a ser la Babilonia del Apocalipsis, donde los movimientos humanos se legislan por necesidades de estos, sin considerar lo que la Biblia señala.
La mujer no fue sacerdotisa en el antiguo testamento, por qué? fue racista Dios? Las necesidades del pueblo no justificaban esta obra? no. Dios creó a la familia con un papá y una mamá, con su función correspondiente y el sacerdocio se lo dio al hombre, el ministerio de los levitas en el templo no fue ejercida jamás por una mujer, ¿por qué?, porque para la Biblia, la función sacerdotal en el AT era para el hombre, y darla a una mujer hubiera sido pecado, por superponer funciones especificas dadas por Dios a los hombres señalados por él,
¿Por qué Cristo no escogió a una mujer como discípula? ¿fue Cristo racista?, no, la mujer tiene una función importante en su hogar, como madre y como formadora de sus hijos; en la iglesia de Dios no se ha discriminado a la mujer, ella participa con amor en las diferentes áreas y departamentos de la iglesia, sin dejar su rol fundamental de madre. ¿podemos acomodarla de acuerdo a la cultura actual como pastora porque necesita un sueldo? No, porque la Biblia no lo autoriza, la Biblia tiene que gobernar la cultura, las necesidades, la obra en general, la Biblia es nuestra única guía para no naufragar en la duda, y allí hay muchos que nos pararemos firmemente, cualquier pastor o administrador que no pone a la Biblia como norma en sus acciones y las acomoda a la cultura prevaleciente, debe con honestidad no vivir de la obra de Dios, debe entregar sus credenciales e irse a una iglesia que superpone la cultura, las conveniencias a la Biblia, cuando LA IGLESIA NORTEAMERICANA dice: con humildad pedimos que cada División HAGA LO QUE QUIERA DE ACUERDO A SUS NECESIDADES, Decimos, NO. ¿Por qué? No es porque no los comprendemos, menos porque no nos interesa las necesidades de la gente, o porque creemos que la mujer es discriminada o no se valoran sus derechos como ser humano, NO, esto no tiene nada que ver con las necesidades particulares de cada campo en el mundo, es por que la Biblia no la autoriza visiblemente, no hay ningún registro que lo apruebe, no existe, no existe pastora, sacerdotisa, NO HAY EVIDENCIAS BIBLICAS internas que las apruebe, si hay para los hombres, entonces ¿que hacer? Si Dios visiblemente no dio esta autorización no hay que legislar sobre supuestos o conveniencias políticas, la Biblia legisla, si Dios ha ocultado muchas cosas, es porque no son necesarias para nuestra salvación, ni para nuestra iglesia. ¿Es discriminación, es machismo? NO. Sino la iglesia remanente se guía de un claro escrito está. Si se pierde esto que es fundamental en el desarrollo de pólizas, reglamentos, normas administrativas y eclesiásticas se perdió el rumbo,
Fuente:
Luis Liñán Olivera
Senior Pastor de West Hollywood, Los Angeles California
Asociación del Sur de Califfornia de los Adventistas del Septimo dia

Walter D. Caceres Cusolito dijo...

¿Qué espíritu está gobernando la mente de muchos lideres de iglesia? 5 Divisiones estan a favor de la ordenación de la mujer, cinco en contra pero aceptarian, dos se abstienen y una esta en contra total. Quiero pensar que la Biblia tiene una verdad o tiene dos verdades, nuestra iglesia se partió en dos, no es acaso que solamente tenemos un solo Espiritu Santo? Entonces se vendra el zarandeo y el choque entre dos facciones?
Quiero decirles hermanos que los fundamentos biblicos no se negocian, la verdad biblica está sobre cualquier hermano, congregación, pastor, administrador, asociación, misión, Union, Division y Asociación General. Por qué? Porque la Biblia y sus fundamentos estan sobre la cultura, sobre la iglesia, no se puede gobernar al pueblo de Dios usando la cultura, no se puede superponer los intereses de una Division a los principios bíblicos, la verdad no cambia, los fundamentos de Dios son inamovibles, ningun presidente puede cambiarlos, no pueden acomodarse a las situaciones de cada division o sus necesidades, no, de otra manera pasariamos a ser la Babilonia del Apocalipsis, donde los movimientos humanos se legislan por necesidades de estos, sin considerar lo que la Biblia señala.
La mujer no fue sacerdotisa en el antiguo testamento, por qué? fue racista Dios? Las necesidades del pueblo no justificaban esta obra? no. Dios creó a la familia con un papá y una mamá, con su función correspondiente y el sacerdocio se lo dio al hombre, el ministerio de los levitas en el templo no fue ejercida jamás por una mujer, ¿por qué?, porque para la Biblia, la función sacerdotal en el AT era para el hombre, y darla a una mujer hubiera sido pecado, por superponer funciones especificas dadas por Dios a los hombres señalados por él,
¿Por qué Cristo no escogió a una mujer como discípula? ¿fue Cristo racista?, no, la mujer tiene una función importante en su hogar, como madre y como formadora de sus hijos; en la iglesia de Dios no se ha discriminado a la mujer, ella participa con amor en las diferentes áreas y departamentos de la iglesia, sin dejar su rol fundamental de madre. ¿podemos acomodarla de acuerdo a la cultura actual como pastora porque necesita un sueldo? No, porque la Biblia no lo autoriza, la Biblia tiene que gobernar la cultura, las necesidades, la obra en general, la Biblia es nuestra única guía para no naufragar en la duda, y allí hay muchos que nos pararemos firmemente, cualquier pastor o administrador que no pone a la Biblia como norma en sus acciones y las acomoda a la cultura prevaleciente, debe con honestidad no vivir de la obra de Dios, debe entregar sus credenciales e irse a una iglesia que superpone la cultura, las conveniencias a la Biblia, cuando LA IGLESIA NORTEAMERICANA dice: con humildad pedimos que cada División HAGA LO QUE QUIERA DE ACUERDO A SUS NECESIDADES, Decimos, NO. ¿Por qué? No es porque no los comprendemos, menos porque no nos interesa las necesidades de la gente, o porque creemos que la mujer es discriminada o no se valoran sus derechos como ser humano, NO, esto no tiene nada que ver con las necesidades particulares de cada campo en el mundo, es por que la Biblia no la autoriza visiblemente, no hay ningún registro que lo apruebe, no existe, no existe pastora, sacerdotisa, NO HAY EVIDENCIAS BIBLICAS internas que las apruebe, si hay para los hombres, entonces ¿que hacer? Si Dios visiblemente no dio esta autorización no hay que legislar sobre supuestos o conveniencias políticas, la Biblia legisla, si Dios ha ocultado muchas cosas, es porque no son necesarias para nuestra salvación, ni para nuestra iglesia. ¿Es discriminación, es machismo? NO. Sino la iglesia remanente se guía de un claro escrito está. Si se pierde esto que es fundamental en el desarrollo de pólizas, reglamentos, normas administrativas y eclesiásticas se perdió el rumbo,
Fuente:
Luis Liñán Olivera
Senior Pastor de West Hollywood, Los Angeles California
Asociación del Sur de Califfornia de los Adventistas del Septimo dia

Walter D. Caceres Cusolito dijo...

¿Qué espíritu está gobernando la mente de muchos lideres de iglesia? 5 Divisiones estan a favor de la ordenación de la mujer, cinco en contra pero aceptarian, dos se abstienen y una esta en contra total. Quiero pensar que la Biblia tiene una verdad o tiene dos verdades, nuestra iglesia se partió en dos, no es acaso que solamente tenemos un solo Espiritu Santo? Entonces se vendra el zarandeo y el choque entre dos facciones?
Quiero decirles hermanos que los fundamentos biblicos no se negocian, la verdad biblica está sobre cualquier hermano, congregación, pastor, administrador, asociación, misión, Union, Division y Asociación General. Por qué? Porque la Biblia y sus fundamentos estan sobre la cultura, sobre la iglesia, no se puede gobernar al pueblo de Dios usando la cultura, no se puede superponer los intereses de una Division a los principios bíblicos, la verdad no cambia, los fundamentos de Dios son inamovibles, ningun presidente puede cambiarlos, no pueden acomodarse a las situaciones de cada division o sus necesidades, no, de otra manera pasariamos a ser la Babilonia del Apocalipsis, donde los movimientos humanos se legislan por necesidades de estos, sin considerar lo que la Biblia señala.
La mujer no fue sacerdotisa en el antiguo testamento, por qué? fue racista Dios? Las necesidades del pueblo no justificaban esta obra? no. Dios creó a la familia con un papá y una mamá, con su función correspondiente y el sacerdocio se lo dio al hombre, el ministerio de los levitas en el templo no fue ejercida jamás por una mujer, ¿por qué?, porque para la Biblia, la función sacerdotal en el AT era para el hombre, y darla a una mujer hubiera sido pecado, por superponer funciones especificas dadas por Dios a los hombres señalados por él,
¿Por qué Cristo no escogió a una mujer como discípula? ¿fue Cristo racista?, no, la mujer tiene una función importante en su hogar, como madre y como formadora de sus hijos; en la iglesia de Dios no se ha discriminado a la mujer, ella participa con amor en las diferentes áreas y departamentos de la iglesia, sin dejar su rol fundamental de madre. ¿podemos acomodarla de acuerdo a la cultura actual como pastora porque necesita un sueldo? No, porque la Biblia no lo autoriza, la Biblia tiene que gobernar la cultura, las necesidades, la obra en general, la Biblia es nuestra única guía para no naufragar en la duda, y allí hay muchos que nos pararemos firmemente, cualquier pastor o administrador que no pone a la Biblia como norma en sus acciones y las acomoda a la cultura prevaleciente, debe con honestidad no vivir de la obra de Dios, debe entregar sus credenciales e irse a una iglesia que superpone la cultura, las conveniencias a la Biblia, cuando LA IGLESIA NORTEAMERICANA dice: con humildad pedimos que cada División HAGA LO QUE QUIERA DE ACUERDO A SUS NECESIDADES, Decimos, NO. ¿Por qué? No es porque no los comprendemos, menos porque no nos interesa las necesidades de la gente, o porque creemos que la mujer es discriminada o no se valoran sus derechos como ser humano, NO, esto no tiene nada que ver con las necesidades particulares de cada campo en el mundo, es por que la Biblia no la autoriza visiblemente, no hay ningún registro que lo apruebe, no existe, no existe pastora, sacerdotisa, NO HAY EVIDENCIAS BIBLICAS internas que las apruebe, si hay para los hombres, entonces ¿que hacer? Si Dios visiblemente no dio esta autorización no hay que legislar sobre supuestos o conveniencias políticas, la Biblia legisla, si Dios ha ocultado muchas cosas, es porque no son necesarias para nuestra salvación, ni para nuestra iglesia. ¿Es discriminación, es machismo? NO. Sino la iglesia remanente se guía de un claro escrito está. Si se pierde esto que es fundamental en el desarrollo de pólizas, reglamentos, normas administrativas y eclesiásticas se perdió el rumbo,
Fuente:
Luis Liñán Olivera
Senior Pastor de West Hollywood, Los Angeles California
Asociación del Sur de Califfornia de los Adventistas del Septimo dia

Walter D. Caceres Cusolito dijo...

¿Qué espíritu está gobernando la mente de muchos lideres de iglesia? 5 Divisiones estan a favor de la ordenación de la mujer, cinco en contra pero aceptarian, dos se abstienen y una esta en contra total. Quiero pensar que la Biblia tiene una verdad o tiene dos verdades, nuestra iglesia se partió en dos, no es acaso que solamente tenemos un solo Espiritu Santo? Entonces se vendra el zarandeo y el choque entre dos facciones?
Quiero decirles hermanos que los fundamentos biblicos no se negocian, la verdad biblica está sobre cualquier hermano, congregación, pastor, administrador, asociación, misión, Union, Division y Asociación General. Por qué? Porque la Biblia y sus fundamentos estan sobre la cultura, sobre la iglesia, no se puede gobernar al pueblo de Dios usando la cultura, no se puede superponer los intereses de una Division a los principios bíblicos, la verdad no cambia, los fundamentos de Dios son inamovibles, ningun presidente puede cambiarlos, no pueden acomodarse a las situaciones de cada division o sus necesidades, no, de otra manera pasariamos a ser la Babilonia del Apocalipsis, donde los movimientos humanos se legislan por necesidades de estos, sin considerar lo que la Biblia señala.
La mujer no fue sacerdotisa en el antiguo testamento, por qué? fue racista Dios? Las necesidades del pueblo no justificaban esta obra? no. Dios creó a la familia con un papá y una mamá, con su función correspondiente y el sacerdocio se lo dio al hombre, el ministerio de los levitas en el templo no fue ejercida jamás por una mujer, ¿por qué?, porque para la Biblia, la función sacerdotal en el AT era para el hombre, y darla a una mujer hubiera sido pecado, por superponer funciones especificas dadas por Dios a los hombres señalados por él,
¿Por qué Cristo no escogió a una mujer como discípula? ¿fue Cristo racista?, no, la mujer tiene una función importante en su hogar, como madre y como formadora de sus hijos; en la iglesia de Dios no se ha discriminado a la mujer, ella participa con amor en las diferentes áreas y departamentos de la iglesia, sin dejar su rol fundamental de madre. ¿podemos acomodarla de acuerdo a la cultura actual como pastora porque necesita un sueldo? No, porque la Biblia no lo autoriza, la Biblia tiene que gobernar la cultura, las necesidades, la obra en general, la Biblia es nuestra única guía para no naufragar en la duda, y allí hay muchos que nos pararemos firmemente, cualquier pastor o administrador que no pone a la Biblia como norma en sus acciones y las acomoda a la cultura prevaleciente, debe con honestidad no vivir de la obra de Dios, debe entregar sus credenciales e irse a una iglesia que superpone la cultura, las conveniencias a la Biblia, cuando LA IGLESIA NORTEAMERICANA dice: con humildad pedimos que cada División HAGA LO QUE QUIERA DE ACUERDO A SUS NECESIDADES, Decimos, NO. ¿Por qué? No es porque no los comprendemos, menos porque no nos interesa las necesidades de la gente, o porque creemos que la mujer es discriminada o no se valoran sus derechos como ser humano, NO, esto no tiene nada que ver con las necesidades particulares de cada campo en el mundo, es por que la Biblia no la autoriza visiblemente, no hay ningún registro que lo apruebe, no existe, no existe pastora, sacerdotisa, NO HAY EVIDENCIAS BIBLICAS internas que las apruebe, si hay para los hombres, entonces ¿que hacer? Si Dios visiblemente no dio esta autorización no hay que legislar sobre supuestos o conveniencias políticas, la Biblia legisla, si Dios ha ocultado muchas cosas, es porque no son necesarias para nuestra salvación, ni para nuestra iglesia. ¿Es discriminación, es machismo? NO. Sino la iglesia remanente se guía de un claro escrito está. Si se pierde esto que es fundamental en el desarrollo de pólizas, reglamentos, normas administrativas y eclesiásticas se perdió el rumbo,
Fuente:
Luis Liñán Olivera
Senior Pastor de West Hollywood, Los Angeles California
Asociación del Sur de Califfornia de los Adventistas del Septimo dia