lunes, 28 de octubre de 2013

Primera mujer nombrada presidenta de Asociación Adventista

Pastora Roberts, recién nombrada presidenta de la Asociación Adventista del Sureste de California.
Una mujer ha sido nombrada presidenta de una Asociación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día por primera vez en los 150 años de historia de la denominación.
La Pastora Sandra Roberts fue elegida por 72 votos a favor y 28 en contra como presidenta de a Asociación del Sureste de California (SECC por sus siglas en inglés) durante la Asamblea Constituyente ayer 27 de octubre en la iglesia de La Sierra University, Riverside, Clifornia.
La Pastora Roberts ha estado sirviendo a la SECC como secretaria general durante los últimos 10 años. Desde que obtuvo su Maestría en la Universidad de Andrews en 1984, ha trabajado como profesora, capellana, directora de jóvenes y pastora. En 2006, la pastora Roberts completó su doctorado en ministerios en la Escuela de Teología Claremont.
Tras su elección como presidenta, la pastora Roberts desafió a la audiencia a seguir a Jesús en el trabajo y las necesidades que deben ser cumplidos por el territorio de la SECC.
“Seguirle significa que necesitaremos ensuciarnos los pies con el polvo del sur de California,” dijo la nueva presidenta Roberts en una publicación reciente en la página web de la SECC. “Debemos realizar la tarea sin temor a que las diferencias nos separen. Cristo será siempre nuestro punto de anclaje.”

10 comentarios:

Cesar Castro dijo...

Muchas felicidades, es un gran honor ser la líder de todos nosotros.
Que Dios todo poderoso la llene de sabiduría, bondad, amor, valentía y de su espíritu para hacer su obra.

Tinita dijo...

10/30/2013
Loma Linda/Moreno Valley
California

Pastora Sandra Roberts
Presidenta AASC

Querida hermana,

Que la Gracia de nuestro Senor Jesus la acompane siempre.

En Su amor,


Clementina Castro Garcia Armour

Tinita dijo...

10/30/2013
Loma Linda/Moreno Valley
California

Pastora Sandra Roberts
Presidenta AASC

Querida hermana,

Que la Gracia de nuestro Senor Jesus la acompane siempre.

En Su amor,


Clementina Castro Garcia Armour

william dijo...

HERMANOS HABEIS NOMBRADO A ESTA HERMANA SIN QUE LA IGLESIA MUNDIAL ALLA TOMADO EL VOTO DE HACERLO. PREGUNTO PASTORES ES POSIBLE TOMAR UN VOTO SIN LA APROBACIÓN DE LA IGLESIA MUNDIAL Y SI ES ASI. PODEMOS LOS MIEMBROS DE ESTA IGLESIA TOMAR DECISIONES CON LOS DIEZMOS SIN LA APROBACIÓN DE UNA ASOCIACIÓN LOCAL Y DE LA IGLESIA MUNDIAL. ESPERO REPUESTA DE LOS LIDERES. MUCHAS GRACIAS ESA ES MI INQUIETUD. PARA SABER QUE DECISION TOMAR RELACIONADO CO EL MANUAL DE LA IGLESIA QUE DICE QUE LA IGLESIA AL TOMAR UN VOTO MUNDIAL ES CONSIDERADA LA VOZ DE DIOS.

william dijo...

quiero preguntar a los hermanos de esta asociación y a la hermana sandra roberts y lideres y hermanos. si este voto fue aprobado por la iglesia mundial o fue de esta union o asociación. luego se supone que el manual dice que la asociacion general en reunion con los hermanos de todo el mundo son la voz de Dios y que esas deciciones deben respetarse, no entiendo porque se nombro a la hermana sin voto de la asociacion general. pregunto esto significa que la iglesia mundial no es la voz de Dios y yo puedo en mi iglesia local de donde soy anciano decidir que hacer con los diezmos y ofrendas sin importar el voto de la iglesia mundial en estos asuntos asi como puedo tomar decisiones en cuanto a el bautismos y matrimonio , sin importar la opinion de la iglesia mundial ni la asociaion general.espero respuesta de los mas sabios. será esto rebelion con mano alzada a la organizacion de la iglesia mundial.oh abra alguien interesado en desunirnod para que no cumplamos la misión. desafio a todos a probarme por las escrituras y solo por estas que lo que habesis hecho es palabra de Dios y no intension humana

TEOLOGIA TODAS dijo...

Que de malo tiene, que una mujer sea presidenta de una asociación (hablo como lo haría un pos-moderno) ¿pero como lo ve el Santo y Sublime? a veces el tiempo nos dirá si esta hermana debiera haber dicho, no acepto hasta que me sea revelado, no quiero protagonismo. creo en la organización de nuestra iglesia. no corro delante de Dios

si dijo...

es abominable a Jehová "pastoras" en el pueblo del Señor, simplemente por que el Levita, el Sacerdote, el Ministro o el Pastor son representantes de Cristo Hombre y al poner una mujer con este cargo denigra, desvirtúa, distorsiona, etc. la obra de Cristo en el Santuario celestial.

si dijo...

por otro lado,la obra que Satanás a logrado hacer en el mundo al lograr que la Iglesia y el estado aprueben el matrimonio gay y darle poco valor a lo que Dios estableció; matrimonio hombre con mujer es lo mismo que ahora esta Iglesia local rebelde de EEUU ha hecho al aprobar el ministerio pastoral femenino restandole importancia a lo que Dios establecio. de seguro que las consecuencias serán fatales pero si tenemos que denunciar estas cosas hagamoslo para prevenir en nuestras Iglesias para que esto no siga sucediendo.

Marcos Choque Rondo dijo...

Queridos hermanos de la iglesia mundial Adventista del séptimo día ¿Es bíblico ordenar mujeres como pastoras? si no lo es ¿Por qué nos adelantamos a la decisión de la iglesia mundial? ¿o los lideres de diferentes asociaciones se han vuelto liberales? los miembros de esta iglesia lamentamos este hecho y esperamos que eso no se lleve adelante para la unidad de la iglesia mundial. (investiguemos nuestras biblias antes de cometer semejantes errores y digamos no a estas acciones y denunciemos cualquier atentado a la palabra de Dios, es cierto que los liberales están haciendo la guerra a la organización adventista y a nuestro presidente Ted Wilson)

pumacahua joseluis dijo...

pienso yo que todos nosotros no tenemos ningun inconveniente hacia las mujeres en especial mi persona, pero la question es "no fue Dios que puso a eva para que sea una ayuda idonea para adan" aparentemente no hay nada de malo que una mujer este como lider de una associacion, pusto que ni aun la hermana Elena White fue pastora, ni Dios le mostro algo parecido. las esposas de los pastores ya hacen muy bien su trabajo. por que cambiar tanto asi acaso estan escasos los obreros!