El Papa declaró el 1 de septiembre como día de Oración por el Cuidado de la Creación

Tomado de www.diario24horas.com
Francisco determinó que a partir de 2015 cada primer día del mes de septiembre se celebre esa jornada en la Iglesia Católica en concordancia con la encíclica Laudato Si.

El Papa Francisco instituyó que desde el 1 de septiembre de 2015 y todos los años, sea celebrada la "Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación" en la Iglesia Católica y en concordancia con la encíclica Laudato Sí.

"Como cristianos, queremos ofrecer nuestra contribución para superar la crisis ecológica que está viviendo la humanidad", dice la carta enviada por el Santo Padre a los  cardenales Peter Kodwo Appiah Turkson, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz; y Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos. En ese mismo sentido expresó que se debe extraer del patrimonio espiritual de cada uno, las motivaciones que alientan la pasión por el cuidado de la creación.

"La Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, que se celebrará anualmente, ofrecerá a cada creyente y a las comunidades una valiosa oportunidad de renovar la adhesión personal a la propia vocación de custodios de la creación, elevando a Dios una acción de gracias por la maravillosa obra que Él ha confiado a nuestro cuidado", comentó el Santo Padre y afirmó que será buena para testimoniar la comunión con los hermanos ortodoxos.

El Sumo Pontífice también aseguró que instituyó la jornada por la preocupación del futuro de la creación y el cuidado de la casa común.