IGLESIA ADVENTISTA EN NORUEGA DEJA DE ORDENAR PASTORES POR COSIDERARLA PAGANA

Iglesia Adventista en Noruega termina con la ordenación. La decisión viene a raíz de la decisión de este verano en San Antonio. "Para nosotros, en la Unión de Noruega, esta es una cuestión de conciencia", dice Kvinge.

Los sindicatos Consejo de SDA decidió el domingo 20 de septiembre 2015 para detener la ordenación de pastores. La decisión significa un cambio de las prácticas establecidas, pero son leales a la aprobación del Congreso Mundial de este verano en San Antonio en Texas no permitir que las divisiones individuales en la Iglesia Adventista del mundo separado para decidir la cuestión de la ordenación de mujeres al ministerio pastoral.

Saks La presentación ante el Consejo de la Unión mostró la Política de Trabajo Conferencia General BA 60 05 que se ocupa de los principios básicos de gestión, que dice: "La Iglesia rechaza cualquier sistema o filosofía que discrimina en contra de alguien sobre la base de raza, color o sexo. Iglesia basa su posición en los principios claramente reconocidos en la Biblia, los escritos de Elena G. de White, y los pronunciamientos de la Conferencia General ".
Las prácticas de ordenación del Séptimo Día Iglesia Adventista ha seguido durante muchos años, ha estado en desacuerdo con el principio bíblico básico de toda la igualdad humana. Saks La presentación se refiere al sacerdocio universal y diciendo que sin una nueva evaluación de la práctica de la ordenación, no es posible que la iglesia a la práctica los derechos humanos básicos de igualdad de trato.
En los últimos cinco años, la iglesia adventista a nivel mundial llevó a cabo un estudio a fondo de la teología ordenación en general. Después de extensos estudios sobre la teología ordenación tiene el mundo por delante de la Iglesia Adventista del Séptimo Día ha sido consciente de que hay dos puntos de vista sobre la cuestión de la coordinación entre los fieles adventistas. La administración ha fallado para crear espacio para los sindicatos que considera la práctica actual es una locura, para seguir sus convicciones dentro de los límites establecidos. Ha puesto la unión de Noruega en una situación muy difícil.
- El sindicato noruego no quería ser rebeldes o para romper la comunión con la Iglesia Adventista del Séptimo Día a nivel mundial. Esto es muy importante para nosotros, dice Finn F. Eckhoff, secretario de organización del sindicato noruego.
Ordenanzas El tema ha sido estudiado desde hace más de treinta años sin haber podido demostrar una base bíblica clara para el SDA práctica tenía. Ahora la iglesia Adventista en Noruega decidió enviar una invitación a líderes del mundo para establecer un bíblicos prácticas basadas en que no dividen la iglesia.
La decisión del Consejo de la Unión hecho, consta de seis puntos. Sobre el primer punto, la Junta pide al líder mundial en la iglesia adventista a mirar las recomendaciones del informe del grupo de estudio de la teología de la ordenación en nuestra división, División Trans-Europea. El informe completo sobre 871 páginas concluir que la iglesia debe reconocer "que no hay mandato bíblico para ordenar a algunas personas y que es realmente no hay algo patrón bíblico coherente de cómo se inserta en un líder en favor de la Iglesia cristiana." (" La Misión de Dios a través del Ministerio de la Iglesia Una teología bíblica de Ordenación -.. Con especial atención a la ordenación de mujeres"bíblico Investigación Comité, Trans-Europea de la División, p 814.).
La decisión de la junta directiva sindical significa que la iglesia a partir de ahora llevará a cabo una acción de la oración simple para una persona que comienza su praktikumtjeneste pastoral y también una acción de intercesión por los pastores que toman el paso de pasantías a servicio pastoral ordinaria.
La Unión noruega sólo funcionará con dos categorías pastores: 1) pastores en servicio regular y 2) pastores en práctica. Iglesia Adventista en Noruega no informará a su personal pastoral a la Conferencia General antes de que se establezca categorías no discriminatorias para los pastores.
Los sindicatos Presidente Reidar J. Kvinge hace hincapié en que el sindicato noruego no quería estar en rebelión contra la iglesia adventista a nivel mundial, pero que esta decisión se produce como consecuencia de una fuerte convicción de que la igualdad de trato es un principio bíblico.
- Para nosotros, en la Unión de Noruega, esta es una cuestión de conciencia, dice Kvinge, y continúa: No podemos ver que es base bíblica para las prácticas de ordenación del Séptimo Día Iglesia Adventista ha seguido durante muchos años. Es por eso dejamos de la práctica. El Nuevo Testamento nos da ni ningún mandato para discriminar contra las mujeres y los hombres en el servicio pastoral. Dios da sus dones a los hombres y mujeres. Espíritu equipa a hombres y mujeres al servicio pastoral. No queremos reconocer.
Iglesia Adventista en Noruega durante muchos años ha practicado la igualdad de trato de hombres y mujeres en el ministerio pastoral. Es como los salarios y las condiciones, incluso si la ordenación han sido reservados para los hombres que trabajan.