Movimiento político busca modificar la constitución de EE.U.U. , Para imponer leyes dominicales?



Se está llevando a cabo un esfuerzo nacional bien conducido y bien coordinado para convocar una convención constitucional, de conformidad con el Artículo V de la Constitución de los Estados Unidos, por primera vez en la historia.

El resultado de tal convención podría ser una revisión completa de la Constitución y los partidarios de la convención están peligrosamente cerca de tener éxito. Con grupos de intereses especiales ganando más ímpetu, los defensores conservadores están a solo seis estados de alcanzar la meta de 34 estados requerida por la constitución. Están apuntando a las legislaturas controladas por los republicanos en 2018 y están a una distancia sorprendente cerca.

Las incógnitas que rodean a una convención constitucional representan un riesgo inaceptable, particularmente en el actual clima político polarizado. Dado cuán cerca está llamar una nueva convención, es hora de destacar ese riesgo y hacer sonar una alarma para la preservación de nuestra Constitución.

Muy pocos estadounidense son conscientes de que se puede convocar a una convención constitucional, y mucho menos de que no se verifique su alcance y de que el proceso para convocar uno ya está en marcha y está siendo financiado por algunas de las personas más ricas del país.

Los llamados a una convención vienen de la derecha y la izquierda, con más dinero, una estructura de campaña más fuerte y coordinación nacional a la derecha. Varias de las principales organizaciones conservadoras y donantes, incluida la familia Mercer y grupos financiados por Koch como el Consejo de Intercambio Legislativo Estadounidense (ALEC), han renovado e intensificado los esfuerzos para llevar este tema al centro de atención después de años de inactividad.
Esta nota que describe las diferentes campañas que piden una convención del Artículo V y por qué es solo una idea peligrosa. Estos llamados a una convención constitucional representan la amenaza más seria para nuestra democracia.

En solo los últimos tres años, la resolución de la Convención de los Estados ha pasado en 12 estados: Georgia, Alaska, Florida, Alabama, Tennessee, Indiana, Oklahoma, Luisiana, Arizona, Dakota del Norte, Texas y Missouri, y se ha introducido en más de 37 estados.

Tomado de: http://www.commoncause.org/resource/u-s-constitution-threatened-as-article-v-convention-movement-nears-success/