Cofepris teme a reacciones por vacuna contra A H1N1


jueves 24 de septiembre de 2009

A la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) le preocupa que la aplicación de la vacuna contra el virus A H1N1, pueda traer reacciones adversas a las personas.
Miguel Ángel Toscano, responsable de este organismo, reconoció que lo que más inquieta a esta comisión es que se presenten casos del Síndrome de Guillain-Barré, trastorno grave que se puede desarrollar después de recibir la vacuna.
Este síndrome ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario), se ataca a sí mismo, al grado que puede provocar la muerte.
“Porque si alguien muere por una vacuna, ahí la Secretaría de Salud y el laboratorio tendrían responsabilidad”, expuso.
Sin embargo, señaló que por tratarse de un virus desconocido, tienen que tomarse los riesgos para vacunar a la gente.
Aclaró que todas las vacunas tienen efectos adversos, y esta (la A H1N1) no será la excepción, por lo que las personas podrían presentar calentura, dolor en el lugar de la aplicación, o el síndrome de Guillain-Barré.
Miguel Ángel Toscano, informó que una vez que llegué esta vacuna a México y los laboratorios presenten la documentación requerida será liberada para ingresar al mercado local.
A la vez, agregó, también se monitoreará cualquier reacción que se advierta con la aplicación de este antígeno, misma que reportaran médicos, usuarios y este organismo dependiente de la Secretaría de Salud.
Sólo la tendrá el gobierno (ojo con esto)
Afirmó que el procedimiento para la autorización que otorgará la Cofepris a los laboratorios que producen esta vacuna será distinto al que realizan con otras vacunas, “ya que se obviará la parte clínica”, admitió.
Esto, explicó, porque existen muchos antecedentes de las cepas que se han utilizado para esta nueva vacuna, que son elaboradas del huevo de la gallina.
Por eso, insistió, al mismo tiempo que estarán vacunando, “vamos a estar vigilando, haciendo una fármaco-vigilancia muy estricta de cualquier síntoma adverso que pudiera provocar la vacuna”, comentó.
No obstante, el responsable de la Cofepris, confió en que después de 40 años de vacunación en México, “no tendremos ese problema”.
Dijo que comenzará a rastrear en consultorios y locales mercantiles, así como a denunciar a quienes vendan vacunas “supuestamente contra el virus de la influenza A H1N1”, los cuales no están autorizados.
Mencionó que las personas podrían correr el riesgo de contagiarse del nuevo virus.
Preciso que esa nueva vacuna sólo será administrada por el gobierno federal, y no por el sector privado, por lo que recomendó a la población a no dejarse engañar por “charlatanes”, cuando aún no está disponible en ningún país.
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/171489.html
Nota: Si se tomaron la molestia de ver el video de Jane, me imagino que sabrán de que va la situación y tendrán elementos a la mano para evaluar las opciones.
Un adelanto, fíjense si la situación es seria para encasquetarnos con la vacuna que el gobierno de Bélgica ya suspendió los derechos civiles y está próximo a declarar una ley marcial (porque esta molestia) simplemente porque el virus no se comporto como debía de matar a miles de millones, por eso ahora lo harán (vacunación) a la fuerza, y si el gobierno no lo hace, la OMS puede obligar a la nación a hacerlo. Todo por el bien común.
Mi biblia dice, que caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; mas a ti no llegara… no porque sea supermán o me ponga la vacuna, sino porque simplemente..has puesto a Jehová, que es mi esperanza, al Altisimo por tu habitación. No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocara tu morada…así es de sencillo.
Este es el tiempo de ejercitar la fe, cuando el justo vivirá por la fe, Que el Señor nos bendiga.
tomado de diario-de-alas97.blogspot.com