Carné de Identidad católico


No sé si suena a Big Brother, o a Citizen Kane, pero es una idea digna de consideración. Según la web católica Worldpriest.com, los católicos que lo deseen pueden pedir su Carné de Identidad Católico. Los motivos son psicológicos, reafirmar la identidad católica del creyente.

Los adventistas no somos los únicos a quienes cada vez les cuesta más mostrar en público su fe. Según el sacerdote católico Owen Gorman "Cada vez hace falta más valor para mostrarse públicamente como católico en estos tiempos y la tentación de aflojar el acelerador de la fe siempre está ahí, llevando (la fe) de forma tan liviana o enterrándola tan profundamente dentro de uno mismo que se convierte en un asinto personal y que tiene poco que ver con la vida publica de cada uno".

Lo mismo podemos decir de cada uno de los adventistas, al menos en el viejo continente. La idea de desarrollar un carné de identidad adventista no es nada descabellada, es cuestión de imagen corporativa. Cada miembro se siente parte de algo tan importante que le otorga su identidad sobre un carné. Se siente respaldado por una estructura y una organización palpable y visible fuera de la iglesia, en cualquier lugar, tan sólo con llevar un carné en la billetera.

Esto que puede dibujar alguna sonrisa en el rostro de más de uno, no es cuestión baladí. Corporativismo en el sentido positivo, sentido de pertenencia, imagen corporativa, y... por qué no, incluso podría facilitar otras aplicaciones en el mundo adventista (asambleas nacionales o de campo, el voto de delegados contabilizado electrónicamente, incluso en la AG, contabilidad (diezmos, ofrendas), pedidos más rápidos a instituciones (casas editoras, alimentarias, etc.) un censo actualizado y realista, facilitar los trámites de traslados de membresía, etc., etc.).

La caja de pandora está abierta, sólo hay que ir añadiendo ideas y aplicaciones o utilidades a este documento para justificar más, si cabe, su implantación (voluntaria).
tomado de http://comunicacionadventista.blogspot.com/2009/10/carne-de-identidad-adventista.html#