La Casa Blanca de Obama y la prensa financiera británica empujan al dólar al "punto de rompimiento"



12 de octubre de 2009 (LPAC).- Avanza el plan de Londres para utilizar la desintegración financiera global que está en marcha, para introducir una Nueva Era de Tinieblas mediante una operación para destruir al dólar estadounidense y Estados Unidos mismos—, en donde se dice que muchos bancos centrales están mordiendo el anzuelo británico y vendiendo posiciones en dólares para comprar euros y yenes.

Esta es la conclusión de un cable noticioso de Bloomberg de esta mañana, como lo confirmó una fuente bien informada de Washington a LPAC.

"El dólar llega a su punto de ruptura en tanto los bancos cambian reservas" fue el encabezado del cable de Bloomberg esta mañana, inflando la guerra sicológica de la prensa financiera internacional —y la Casa Blanca de Obama— en contra del valor del dólar. Lo acompañaron de columnas y "reportes de prensa" de todos los medios de prensa británicos, cubriéndose unos a otros sus artículos hinchados sobre un desplome del dólar. Pero el gobierno de Obama, "Helicóptero Ben" Bernanke y demás, están comprometidos definitivamente con esa política británica de presionar el dólar a la baja. Lyndon LaRouche les advirtió: Si tienen "éxito" en provocar un desplome del dólar, se pueden olvidar de la economía de EU, de la economía global, y de la población mundial.

Hace meses, LaRouche identificó el intervalo del 12-15 de octubre como el punto de inicio de la desintegración financiera bajo estas políticas desquiciadas.

El artículo de Bloomberg reporta un estudio de Barclay Capital en el que dicen que bancos centrales internacionales han cambiado sus nuevas compras de reservas, para cambiar dólares por el euro y yen, de una manera dramática. Desde 1999, la composición promedio de las compras de divisas de los bancos centrales había sido 63% dólares, 37% otras divisas. Pero en el segundo trimestre de este año, estas compras se revirtieron completamente: el promedio fue 37% dólares, 63% otras divisas.

Fuentes bien informadas en Washington le confirmaron a LPAC que sí se está produciendo movimientos importantes de reservas para abandonar al dólar y que la Reserva Federal continua comprando activamente Certificados del Tesoro con el fin de seguir bombeando liquidez al sistema global en explosión.

Bloomberg dice que "dirigentes en el mundo están llevando a cabo sus amenazas de deshacerse del dólar, mientras que el gobierno de Obama dá muestras de estar dispuesto a tolerar una divisa más débil". Esto significa que el dólar, "no va a revaluarse en el corto plazo después de perder 10.3%.. los pasados seis meses, la mayor caida desde 1991". Citan al ex investigador de la Fed, Steven Englander, quien dice que no son solo comentarios: "Parece que ellos [incluyendo la Fed] se están retirando del dólar". Sacan a relucir a un gerente de divisas de Aletti Gestielle en Milán para que saque a la conclusión de que: "se va acelerar la diversificación fuera del dólar... EU no va a ser el mismo país poderoso que una vez fue".

Esa es, por lo menos, la intención de Londres, y sucederá si no se lleva a cabo de inmediato la reorganización por quiebra del Plan LaRouche.

http://espanol.larouchepac.com/news/2009/10/14/la-casa-blanca-de-obama-y-la-prensa-financiera-brit-nica-emp.html

Nota: Esta noticia viene respaldada por esta otra de Bloomberg que está en ingles, todo esto es muy interesante porque me recuerda a mí, que existen círculos muy poderosos que están trabajando para que los EEUU pierdan su hegemonía e independencia, y que cuando se encuentre en una posición vulnerable y calamitosa la transición que desean hacer cuente con el respaldo del pueblo que procura una solución a esa catástrofe que les permita salir de ese infierno aunque el país que conocían nunca más sea el mismo.

Hoy mismo se encontraban en Wall Street festejando por todo lo alto, el hecho que el índice Down Jones llegara a los diez mil puntos, algo totalmente chocante con la cantidad de desempleados, gentes en bancarrota, compañías desaparecidas y cientos de bancos embargados y liquidados a lo largo y ancho del país, pero a estos señores de cuello y corbata parece no importarles nada de esto, festejan con el dinero del pueblo que fue el que los salvo y a parte de eso se olvidan que el año pasado también celebraron que el down jones alcanzara los 10.000 puntos para después hundirse en el abismo el 10 de Octubre del 2008 cuando Wall Street tuvo que cerrar las operaciones con -777 puntos.

Esta demostrado desde que Goebbel lo puso en acción, que una mentira se puede repetir miles de veces hasta que un día se convierte en verdad, la televisión, la prensa, internet, la radio, todos repiten día a día las mismas mentiras de que ya alcanzamos la recuperación y de que todo esta bien, esto me da más pánico que confianza, porque es la misma forma en que se trata de confortar a un enfermo de cáncer terminal que esta a punto de morir pero que momentáneamente se ha recuperado. Las escrituras dicen que el mundo ira de mal en peor, por lo tanto no puedo esperar mejoría cuando la palabra de Dios me advierte que esto será así y más que entre tantos desastres ocurriendo en el mundo al mismo tiempo sacuden mi consciencia y le gritan a mi mente de que el Señor ha cambiado su relación con este mundo.

Mis hermanos y mis amigos, yo se que ustedes son personas maduras que confían en su capacidad de razonamiento lógico y que encuentran equilibrado lo que juzgan conforme a su visión espiritual, por lo tanto no tengo que recordarles acerca de las maravillas y mentiras desplegadas por Satanás para hacer caer a los moradores de este mundo en una falsa expectativa de paz y seguridad, los antediluvianos del tiempo de Noé prefirieron escoger esta falsa premisa que los llevo a ver el mundo bajo un nuevo paradigma donde pensaban que podían controlar los acontecimientos y ellos tuvieron que pagar por su error perdiendo sus vidas temporales junto con la vida eterna.

Mi opinión particular es que esto se va a poner cada vez peor, en todos los ámbitos, por lo tanto lo único que me queda es aferrarme a las promesas del Salvador por medio de la Fe, porque yo y mi casa serviremos a Jehová.

Que el Señor los bendiga.

tomado del blog diario-de-alas97.blogspot.com