EEUU admite el riesgo de caer en la insolvencia o la "hiperinflación"

martes 13 de octubre de 2009

El endeudamiento público de EEUU es "insostenible", según el Congreso. De seguir por esta senda, la deuda superará el 100% del PIB y el déficit el 10% anual de forma sostenida. Un desequilibrio que amenaza con generar hiperinflación y pone en riesgo la solvencia misma del país.
La Oficina Presupuestaria del Congreso de EEUU (CBO, en sus siglas en inglés) avanza en un reciente informe dos posibles escenarios fiscales a medio y largo plazo que, de materializarse, podrían provocar un grave y prolongado declive económico, así como hiperinflación o la quiebra del propio Estado (default).La deuda pública de EEUU asciende en la actualidad a casi 7,5 billones de dólares o, lo que es lo mismo, el 51,7% del PIB. Esta cifra hace referencia a la deuda federal en manos de particulares, empresas, gobiernos y otras entidades públicas ajenas al Gobierno de EEUU. Y es que, si a esta cantidad se suma la deuda pública que acumulan los holding intragubernamentales -tales como fondos fiduciarios, rotatorios y especiales-, más de 4,4 billones, la deuda pública total del país roza ya los 11,9 billones de dólares (82% del PIB).Esos 7,5 billones de deuda pública supone un nivel de endeudamiento superior al registrado durante la I Guerra Mundial y la Gran Depresión de los años 30. Sin embargo, el problema radica en que los rescates públicos, el deficitario sistema de salud pública a través de los programas sociales Madicare y Medicaid, unido al creciente envejecimiento de la población, amenazan con disparar estos ratios de deuda a niveles “insostenibles” a medio y largo plazo, según el citado informe.Así, de mantenerse el actual nivel de endeudamiento sin que el Gobierno haga nada al respecto, la deuda pública alcanzará el 185% del PIB en 2035, con un déficit público anual superior al 10% del PIB a partir de 2027, según la proyección “alternativa” -la más realista- elaborada por los técnicos de la Oficina Presupuestaria.De este modo, EEUU superaría la deuda pública récord alcanzada tras la II Guerra Mundial (113% del PIB en 1945). Según el CBO, tales proyecciones reflejan el mayor escenario de endeudamiento público “jamás observado en la historia de EEUU”.
http://www.libertaddigital.com/economia/eeuu-admite-el-riesgo-de-caer-en-la-insolvencia-o-la-hiperinflacion-1276372903/
Nota: Esta es la verdadera causa del porque el oro esta “subiendo”, la gran mayoría de nosotros los adventistas estamos esperando que se instaure la ley dominical para que los EEUU sufra una ruina nacional. Pues bien quiero decirles que así como la curación de la herida de la bestia es un proceso gradual que ha tomado tiempo desde 1798 hasta el momento en que sea entronizada gracias al poder y la ayuda de los EEUU, lo mismo ocurre con esta nación, sus alianzas con el papado y sus prácticas en contra de la ley de Dios lo ha llevado cada vez más lejos de la protección del Señor y de la razón por la que fue fundada, siendo así que de esta forma los EEUU han entrado en alianza con el espiritismo al aceptar sus prácticas rindiéndole tributo a través de sacrificios humanos ofrendados en la vida de cientos de soldados jóvenes que los envían a pelear guerras inútiles solo para mantener a sus industrias y consorcios militares nadando en ganancias de millones de dólares, mientras la mayoría del pueblo no sabe cómo enfrentar el futuro inmediato sin un empleo digno con el cual honrar sus deudas y cumplir sus sueños. La nación se ha entregado a Mammón que es en realidad a quien sirven los banqueros de Wall Street y su presidente Ben Bernanke.
La caída de los EEUU es casi ya un hecho, y nosotros como adventistas no debemos esperar al final cuando se produzca la ruina nacional para decir este es el momento, porque cuando ocurra ya estaremos bajo las plagas, sin tiempo para ninguna preparación. Recordemos que esta nación saldrá de la tierra, del mismo lugar de donde vienen los demonios (1 Samuel 28:13) y automáticamente hablara como el dragón, demostrando así el verdadero poder con el cual esta ungido en la hora en que el mundo presenciara el nacimiento de un Nuevo Orden Mundial con el papado a la cabeza y los EEUU como su vocero, el ultimo profeta de ese poder sobre la tierra para obligarlos a todos a ponerse la marca de la bestia.
No esperen a que llegue ese momento, el Señor nos está enviando mensajes constantemente a través de desastres y diferentes señales en el mundo político, financiero y religioso, este es el momento para buscar a Dios antes de que la angustia se apodere de este mundo y de sus moradores. Recuerden que mientras los egipcios estaban sentados en la oscuridad por tres largos días de tinieblas rumiando su desgracia y su mala suerte, en gosen, donde habitaba el pueblo de Dios, todos los israelitas tenían luz en su moradas (Éxodo 10:21-29), estamos entrando en un tiempo en el cual hemos de vivir por fe, porque el justo vivirá por la fe, y para esto necesitamos tener la unción plena del Espíritu Santo. ¿Pero mis hermanos, hay una condición previa para esto?
Si me amáis, guardad mis mandamientos.
¿Cuáles mandamientos?¿Serán tres, seis, ocho, nueve, como dicen y enseñan las iglesias populares?
¿Oh serán los diez? Los diez completos mandamientos de la santa y divina ley de Dios para que el Señor entonces proceda a hacer esto.
Y yo rogare al padre, y os dará otro Consolador, para que este con vosotros para siempre:..Juan 14:15.16
La lluvia tardía. Mis hermanos y mis amigos, atentos a los acontecimientos que están sucediendo en los EEUU porque viene la noche para este mundo por corto tiempo.
Que el Señor los bendiga.
tomado de http://diario-de-alas97.blogspot.com/2009/10/eeuu-admite-el-riesgo-de-caer-en-la.html