Aumenta población escéptica ante vacuna contra gripe A



Emma Siegel, de seis años, recibe la vacuna contra la gripe H1N1, suministrada por una trabajadora de salud, en le condado Montgomery, Pennsylvania. ap
Foto By STEVEN THOMMA / MCT
WASHINGTON
Apesar de una creciente ola en todo el país de enfermedades causadas por la gripe H1N1, y un intenso impulso del gobierno para que la población se vacune, casi la mitad de los estadounidenses dicen que es muy probable que no se vacunen, según un nuevo sondeo de opinión que realizó McClatchy-Ipsos.

Sólo 52 por ciento de los norteamericanos dice que es posible que se vacune; 33 por ciento dice que es muy posible que se vacune, y un 19 dice que tal vez lo haga.
Cuarenta y siete por ciento dice que es posible que no se vacune; 30 por ciento dice que no se vacunará, y 17 por ciento dijo que es muy posible que no lo haga.

La vacuna estará disponible a través de una inyección o un vaporizador nasal.
La encuesta de McClatchy-Ipsos también halló una oposición mayor a la legislación para reformar el cuidado de la salud que deberá discutirse ante el Congreso. En la actualidad, cerca de 49 por ciento de los estadounidenses se opone a la medida --un aumento de siete puntos con relación a octubre--, mientras sólo 39 por ciento dijo que la respaldaba.

La encuesta tiene un margen de error de 2.98 puntos porcentuales.
La sorpresa de la gran resistencia a la vacuna contra la gripe porcina tiene lugar en momentos en que la epidemia ha continuado propagándose, y un número mayor de norteamericanos dicen estar preocupados por ella: en la actualidad 63 por ciento con relación a 51 por ciento, durante la primavera pasada.

Hasta ahora, casi 25,000 personas han contraído la gripe en Estados Unidos, y 114 niños han muerto ha causa de ella.
Funcionarios federales se esfuerzan para asegurarles a los norteamericanos que la vacuna es eficaz, a través de constantes apariciones en diversos medios noticiosos y en la página web www.flu.gov. Esta semana, por ejemplo, los funcionarios dijeron que la vacuna ha sido objeto de rigurosas pruebas de seguridad y exámenes clínicos que no representan un riesgo mayor que la vacuna ordinaria contra la influenza estacional.

``La vacuna se ha hecho exactamente de la misma forma que elaboramos todos los años la vacuna contra la gripe estacional, con décadas de experiencia'', dijo el martes en CBS el Dr.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas.
Funcionarios de salud les piden a las personas que corren un riesgo más grande --niños, mujeres embarazadas y trabajadores de la salud-- que se vacunen lo antes posible.
Sin embargo, muchos de los que quieren la vacuna se han visto frustrados por las largas filas y las demoras.
tomado de http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/story/580248.html

aqui un video donde se devela la verdad sobre las vacunas atención