viernes, 26 de febrero de 2010

EE UU PLANEA VACUNAR A TODOS DE LA GRIPE AH1N1

- Madrid - 26/02/2010

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 4 votos
Imprimir Enviar

La práctica seguridad de que el H1N1 estará de vuelta en el hemisferio norte el próximo invierno (si es que acaba de irse) ha llevado a los asesores del centro de Control de Enfermedades de Atlanta (el organismo encargado de aconsejar al Gobierno de EE UU sobre temas sanitarios) a hacer una propuesta inédita: que se ofrezca la vacuna contra la gripe a toda la población de más de seis meses.

      Hasta ahora, estas recomendaciones se centraban en grupos de riesgo, pero las características de este virus han obligado a cambiarlas. Ya no se trata de un patógeno que afecte sólo a personas mayores, sino que su máxima incidencia se da entre los 19 y los 49 años, indican los miembros del Comité Asesor sobre Inmunizaciones (ACIP en inglés).

      De esta manera, los miembros del ACIP afirman que se simplificará el trabajo de los médicos, ya que no tendrán que discriminar entre los pacientes. Tampoco creen que lleve a problemas de suministro, porque calculan que el porcentaje de adultos que se vacunará pasará del 10% al 15%

      No hay comentarios: