VIDEO: FALSAS BARRAS DE ORO INQUIETA A LOS MERCADOS

La mayor refinería privada muestra una barra de tungsteno bañada en oro



Por Patrick A. Heller, 2 de marzo 2010
news.coinupdate.com

Recientemente, la televisión alemana ProSieben publicó un artículo sobre la mayor refinería de propiedad privada del mundo, WC Heraeus en Hanau, Alemania, . En la historia, Wilfried Horner, el jefe de la fundición de oro, muestra una barra de 500 gramos (16,0755 onzas troy) recibido de un banco no identificado. El lingote tenía las dimensiones físicas correctas de una barra de oro auténtico, pero uno de los empleados de Heraeus sospechaba algo. Después de que el lingote fue dividido a la mitad, se pudo ver que el interior era de tungsteno, con sólo un recubrimiento de oro en el exterior.

Puedes ver esta noticia en You Tube, donde se envió el 28 de febrero.


El otoño pasado, Rob Kirby de Kirby Analytics en Toronto, informó que el banco central de China había descubierto unas 400-onzas de oro bañado en barras de tungsteno entre los que recientemente había recibido desde los depósitos. Más tarde se supo que al menos cuatro barras falsificadas fueron encontradas y que todos habían venido de los Estados Unidos. Como las sospechas crecen sobre barras falsificadas entre aquellos que tienen depósitos avalados para la entrega contra COMEX o con contratos de la Asociación de Mercado de Oro en lingotes de Londres , los inversionistas podrían infundir pánico. De este modo, usted puede entender que hubo casi un apagón total en la cobertura de noticias en esta historia.

El tungsteno es el único metal de menor valor que tiene una densidad específica lo suficientemente cerca del oro para fabricar piezas falsificadas aceptables del mismo tamaño y peso que las monedas auténticas y lingotes. Con los años, ha habido unos pocos informes aislados de monedas pequeñas y barras que han sido perforadas para extraer parte del oro y reemplazadas por tungsteno. Sin embargo, es mucho más rentable fabricar lingotes de tungsteno para luego ser dorados.

Hasta ahora, el intercambio de productos básicos declinaba de toda responsabilidad la pureza de los lingotes de oro en la entrega de los contratos. Como las historias del dorado barras de tungsteno en depósitos aduaneros sigue apareciendo, espero que el intercambio de productos básicos sean obligados a modificar sus prácticas de negocio para proporcionar una garantía de pureza para los barras que ofrecen.

El proceso de ensayos no destructivos de barras para detectar falsificaciones, involucra un equipo muy costoso y consume mucho tiempo. Está fuera del alcance de casi todos los inversores y distribuidores de moneda. Para maximizar la seguridad, les recomiendo comprar solamente monedas y lingotes de menor tamaño, por ejemplo dos onzas de contenido de oro o menos, y sólo de empresas que tengan un largo historial y experiencia interna (a diferencia del banco que tuvo esta falsificación de un lingote de 500 gramos). Si usted ha comprado monedas y lingotes de fuentes desconocidas , puede que quiera que se verifique por una tercera parte independiente.

En contraste, la última cosa en la que me gustaría invertir es en lingotes de oro de gran tamaño almacenados en depósitos aduaneros en el almacenaje no asignado. Si resulta que su almacén tiene demasiadas barras falsificadas en su inventario, podría ir a la quiebra. Eso deja a los titulares de los inventarios no asignados y los acreedores no garantizados de la empresa en quiebra, y no como propietarios de oro.

Debido a la existencia de falsos chapados en oro en las barras de tungsteno podía tener un gran impacto en los mercados financieros, existe un enorme potencial para el engaño y la desinformación que se contagian entre sí. Tenga mucho cuidado de manera automática creer cualquier historia que usted puede oír. Para su propia protección, sería mejor tomar posesión física de pequeñas monedas y lingotes de oro , y así saber que usted es dueño de oro macizo original.