BANCO CENTRALEUROPEO PIDE GOBIERNO MUNDIAL

Trichet: Gobernanza Global controlada por el BIS

Por Paul Joseph Watson
En un discurso ante la elitista organizacion del Council on Foreign Relations en Nueva York a principios de esta semana, el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, pidió la instauración de gobernanza global, comandada por el G20 y el corrupto Banco de Pagos Internacionales (BIS) en nombre de salvaguardar la economía global.

En un discurso titulado "Gobernanza Global Hoy", Trichet anuncia cómo la élite tiene la necesidad de imponer "un conjunto de normas, instituciones, grupos informales y mecanismos de cooperación, que conocemos como "gobernanza global"."

Durante el transcurso de su discurso, Trichet utiliza el término "gobernanza global" más de una docena de veces, que exponen cómo la "gobernanza global es la esencia" para evitar otra crisis financiera.
La primera sección del discurso de Trichet se titula "¿Por qué necesitamos Gobernanza Global?", y desde entonces constantemente invoca la crisis económica como justificación para otorgar a instituciones gloables secretistas, antidemocráticas y corruptas el poder de gobernar el mundo.

Aspectos destacados del discurso de Trichet pueden verse a continuación a través del canal oficial del Consejo de Relaciones Exteriores en You Tube.

La transcripción completa del discurso también incluye al Banco de Pagos Internacionales, una organización internacional de bancos centrales que no ha dejado de presionar por una moneda centralizada global que sustituya la de los Estados nacionales. Trichet elogia durante el discurso al BIS como "adelantado a la curva" en lidiar con las crisis financieras.

El equipo principal que comandará las instituciones de gobernanza global, según Trichet, es la Reunión de Economía Global (GEM – Global Economy Meeting), que se reúne periódicamente en la sede del BIS en Basilea. Este grupo, afirma Trichet, "se ha convertido en el principal grupo de gobernanza global entre los bancos centrales". El GEM es básicamente un comité de dirección política enmarcado en el Banco de Pagos Internacionales.

El BIS es una rama de la de la arquitectura financiera internacional de Bretton-Woods y está estrechamente aliado al Grupo Bilderberg. Es controlado por una élite interna que representa a todos las principales instituciones de banca central en el mundo. John Maynard Keynes, tal vez el economista más influyente de todos los tiempos, quería cerrarla ya que fue utilizada para lavado de dinero por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

El sitio web financiero Investment Insight describe al BIS como "el banco más poderoso del que nunca hayas oído hablar" etiquetándolo como "la institución financiera más poderosa del planeta".

El banco dispone del poder a través del control de grandes flujos de monedas globales. El BIS controla no menos del 7% de los fondos disponibles de divisas del mundo, así como es el dueño de 712 toneladas de lingotes de oro.

"Controlando el cambio de monedas extranjeras, más el oro, el BIS puede recorrer un largo camino determinando las condiciones económicas de un país en particular", escribe Doug Casey. "Recuérdelo la próxima vez que Ben Bernanke, o el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, anuncien una subida de tasas de interés. Usted puede apostar que no ocurrió sin el consentimiento de la Junta del BIS."

El BIS es básicamente un enorme fondo de sobornos para el gobierno mundial a través del cual las transferencias secretas de riqueza de los ciudadanos son subrepticiamente entregadas al FMI.

"Por ejemplo, el dinero de un contribuyente estadounidense pueden pasar a través del BIS al FMI y de allí a cualquier lugar. En esencia, el BIS lava el dinero, ya que no hay contabilidad específica de donde vienen los depósitos de particulares y adónde van", escribe Casey.

"El banco fue un jugador importante en promover la adopción del euro como moneda común europea. Hay rumores de que su próximo proyecto es convencer a Estados Unidos, Canadá y México a que adopten a una moneda regional similar, que tal vez se llame "amero", y es lógico suponer que el objetivo final del banco es una moneda mundial única. Eso simplificaría las transacciones y solidificaría realmente el control del banco sobre la economía planetaria", añadió Casey.

El Banco de Pagos Internacionales no es responsable ante ningún gobierno nacional. El reconocimiento de Trichet de que una renovación del corrupto BIS capitanee el principal motor del gobierno global es una revelación sorprendente, y pone de relieve una vez más que el gobierno mundial es inherentemente antidemocrático y dictatorial por naturaleza.

El hecho de que Trichet diera a conocer este nuevo enfoque en el camino hacia la gobernanza global ante una audiencia de iniciados del CFR es muy adecuado.

El Council on Foreign Relations dispone de elitistas e influyentes powerbrokers de todos los sectores gubernamentales, empresariales, académicos y de medios de comunicación. Es la cara pública del mucho más secreto Grupo Bilderberg. El CFR solo recluta miembros simpatizantes a su agenda de gobierno global y de la eliminación de la soberanía estadounidense.

El alcance de la misión del CFR fue condensado mejor por el ex Secretario de Estado Adjunto bajo Clinton y luminaria del CFR, Strobe Talbott, quien dijo a la revista Time en julio de 1992, "En el próximo siglo, las naciones tal como las conocemos, estarán obsoletas; todos los estados se reconocerán una autoridad única y global. La soberanía nacional no era tan buena idea después de todo."

Como hemos enfatizado, la élite mundial ya ha anunciado el nacimiento de un gobierno mundial y quién lo administra. Personas esperando que la ONU llevase el timón han sido distraídas mientras el G20, junto con el BIS, están siendo facultados con las herramientas a través del cuales se cordinará la gobernanza global.

En su discurso, Trichet reconoce el papel del G-20 de utilizar la crisis financiera para obligar a los países en desarrollo a una "plena integración en las instituciones de gobernanza global".

"El G-20 ha sido eficaz para hacer frente a la crisis mundial. Ahora estamos en la fase en que este foro está pasando por la transición de actuar en modo resulutivo de crisis a contribuir a la prevención de crisis", dijo Trichet. En otras palabras, la elite explotó la crisis financiera con el fin de permitir que el G-20 que se haga pasar como salvador y, en consecuencia tome el poder por si mismo para imponer regulaciones globales de gobernanza sobre los estados nacionales en nombre de evitar otra crisis económica.

Como afirmara el Presidente de la UE, Herman Van Rompuy, durante su discurso en Bruselas, 2009 marca el primer año oficial de los poderes de gobierno mundial ejerciendo directamente el control de las economías de los estados-nacionales.

"2009 es también el primer año de la gobernanza global, con el establecimiento del G-20 en medio de la crisis financiera. La conferencia sobre el clima en Copenhague es otro paso hacia la gestión global de nuestro planeta", dijo Van Rompuy.

Original en: Infowars